Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

leonado
#31 por leonado el 21/09/2011
Funciona!! Hipogrito, gracias, me has iluminado!! La verdad es que no era complicado, pero en ningún sitio te ponía exactamente cómo llegar a ese punto.

En fin, que ya puedo renombrar los set ups :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dhirin
#32 por dhirin el 24/09/2011
Buenas a todos. Me presento para deciros que finalmente soy un nuevo y flamante poseedor de esta maravilla que es el Kurzweil SP4-7, adquirido en Madrid. No he podido más que darle cuatro aporreos, por falta de tiempo, pero mañana mismo lo saco ya de paseo (al ensayo claro, que no quiero que se me resfríe).
Supongo que tendré que daros un poco el coñazo, pues el manual en Inglés se me va a atragantar, y tengo muchas cosas por descubrir, pero espero sepáis tener paciencia conmigo.
Unas fotos para la presentación.
Saludos, gracias los que me animásteis a hacerme con él, sobre todo a Klausmaria!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-09-24 14.22.15.jpg
2011-09-24 14.21.50.jpg
Subir
dhirin
#33 por dhirin el 26/09/2011
Hola, ahí va la primera:
He conectado este pedal zoom pf02 expresion
https://www.thomann.de/es/zoom_fp02_expression_pedal.htm
a la entrada de CC del sp4.
El problema es que pisandolo poco a poco, para que suba o baje volumen, casi no hace dinámicas, es decir, pasa de oirse muy poco a de repente mucho, pero sin una progresión, es muy brusco.

Es porque tengo que configurar algo aparte también en el sp4?
O es porque no vale cualquier pedal?

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
KlausMaria
#34 por KlausMaria el 27/09/2011
Te respondí ayer, pero algo haría mal que no aparece mi mensaje. En el manual del SP4 habla de los problemas que puedes tener con los pedales de volumen, al parecer los hay de varios tipos: lineales y anti-logaritmicos. El SP4 funciona bien con pedales lineales, los primeros, entre 5,000 y 100,000 ohms.

Desgraciadamente el tuyo es de los últimos, que siguen una curva exponencial en su comportamiento, concentrando el 80% del volumen en la segunda mitad de su recorrido. Hay algo en los foros sobre el pedal en cuestión:

https://www.hispasonic.com/foros/zoom-fp02-pedal-expresion-volumen/228770

Al parecer es viable el bricolage para modificarlo, pero me temo que yo de eso apenas se nada, lo mío es el software ;-) para lo demás soy un manazas.
Subir
leonado
#35 por leonado el 27/09/2011
Joder, Klaus, cuanto sabes :mrgreen:

Si llego a tener que contestar yo.... :silbar:

Yo, cuando pillé el Sp4-8 también me compré el pedal de CC de Kurzweil que parece como accerorio en la web. Si te fijas es verdad, pone "10kΩ, linear-tapered potentiometer".
Subir
KlausMaria
#36 por KlausMaria el 27/09/2011
Saber no sabía, simplemente lo pone en el manual ;-) . El problema es que dhirin ya nos advertía que el inglés no es su fuerte y yo recordaba haber leído algo al respecto, lo busqué y luego busqué en el foro, suponía que no sería la primera vez que salía esto.

Yo tenía el problema con los pedales de sustain (switch), como sabéis cada marca escoge la polaridad del pedal y un pedal Roland en un Yamaha funciona al revés, en lugar de dar sustain corta las notas cuando lo pisas.

Me pasaba con el Longboard, pero también he visto que muchos sintes incluendo el EMU permiten que mantengas el pedal pisado cuando los pones en marcha y entonces funcionan correctamente. Si no recuerdo mal el SP4 también permite esto.

Otros pedales llevan un conmutador de polaridad, lo que lo hace todo más fácil.

No tengo pedal continuo, creo que debería hacerme con uno, para los órganos supongo que irá muy bien aunque sólo sea para darle efecto, ¿no?.
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 27/09/2011
Por cierto dhirin, muy chulo el SP4-7, al lado del SP4-8 tiene pinta de ser muy pequeñito. El SP4-8 es un mamotreto de 140cm de largo y por contra el SP4-7 parece muy compacto. Yo tenía pensado inicialmente hacerme con uno, pero entre que tardaban en traerlo y el tema del contrapesado... al final terminé con el SP4-8 y estoy encantado.

Me encanta el sonido de Kurzweil,lo mío es 100% hobby pero si tocase por ahí creo que me haría con un SP4-7 o un PC3LE7 o algo así.

¿Qué tal son las teclas?, vi una comparativa y decía que eran algo más cortas y tampoco tenía muy claro la calidad del tacto.
Subir
leonado
#38 por leonado el 27/09/2011
Sí, el pedal yo me lo compré para poder controlar efectos y volumen sin tener que quitar las manos del teclado. Aunque la verdad es que apenas lo he utilizado, sí quiero empezar a configurármelo en algún setup para alguna cosa concreta en alguna canción. Ya te contaré cómo me va, porque se me empieza a amontonar la faena O:)
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 27/09/2011
Yo apenas he entrado en el tema de los setups, en realidad en casa el 90% del tiempo practico el piano y fuera de casa uso el EMU Longboard (echando de menos las teclas del SP4). Ahora tengo un Roland Sonic Cell y mi idea es usarlo como reproductor midi para los backingtracks (somos 2, teclas y guitarra así que nos faltan batería y bajos al menos) y ya puestos aprovechar alguno de sus sonidos para tocar.

La verdad es que me encantaría tocar con los sonidos del Kurzweil ;-) por eso pensé en comprar el SP4-7, pero ahora no estoy por la labor de renunciar al teclado del SP4-8 que me encanta. Y tocar por hobby me temo que tampoco justifica comprarme otro teclado para eso ;-) mi mujer me echa de casa.

Había pensado en hacerme con un Kurzweil Micropiano de segunda mano, pero no he tenido suerte. Salió el Sonic Cell en el Mercasonic y no me lo pensé.
Subir
dhirin
#40 por dhirin el 27/09/2011
Gracias Klaus por las respuestas. Logarítmico, quien lo diría, pero es cierto. Creo que me he equivocado con el pedal, pero bueno más bien el de la tienda, que no tenía mucha idea. Así que toca buscar uno lineal, de 10ohm

En cuanto a al tacto del sp4-7, pues no está mal. Yo tengo también un clavinova y se nota que le falta el contrapeso, eso que hace que la tecla retroceda hasta su sitio cuando levantas el dedo. Son bastante más blandas que las de un piano acústico, pero mucho más que las de un sinte normal. Para tocar rock, blues, soul etc, en grupo me encanta y creo que está muy logrado. Supongo que el tacto será parecido al de los pianos electricos clásicos.

He empezado a cacharrear poco a poco, y estoy encantado. Lo he probado también con el pc y cubase y va muy bien, sin problemas. Tengo que intentar cargar muestras del pc3, lo dejo para este finde.

El domingo lo lleve al ensayo, y ya me pesaba colgado del hombro así que no se como sera el sp4-8, tu bicho. Lo único es que pierde algo de pegada -sonaba un poquito a lata- al pasarlo por la mesa y sacarlo por los PA, pero supongo que irá en la calidad de la mesa y lo diestros que seamos con la ecualización y demás.

bueno, no suelto más rollo por ahora.
Saludos.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 27/09/2011
Ecualizar el piano siempre es un problema, lo que suena de cine en casa en tus monitores no suena ni de lejos igual en el directo. Lo primero es mezclarlo en estéreo, pierde muchísimo en mono a menos que el sonido que uses sea específicamente mono, el piano acústico es estéreo por naturaleza. Luego el problema del registro, de graves a agudos, invades con facilidad lo de los demás instrumentos. Pero claro si le quitas graves pierde muchísimo cuerpo.

Curiosamente con los pianos eléctricos todo es mucho mas fácil, supongo que es por la propia naturaleza del sonido, empastan mucho mas fácil con las guitarras y demás. Aun así los pianos acústicos de Kurzweil suenan mejor que otros con mas detalles, algunos los hacen de menos por simples y sin tantos matices, pero a mi me gusta su pegada y es mas fácil encajarlos en la mezcla.

El SP4-8 pesa 17kg, demasiado para moverlo sin ruedas. Y sobre todo, mide 140cm y eso implica abatir asientos en el coche, si el coche es largo, que si no... Supongo que para el que es profesional y lleva una furgoneta le vale, pero a mi no me compensa moverlo. Por eso me hice con el EMU Longboard, 5kg y 1 metro y tampoco suena mal. El SP4-7 me parecía un buen compromiso entre peso y calidad de sonido, pero supongo que me conformaría si pillo un Micropiano de Kurzweil que me daría los pianos de un SP2 en un modulo pequeño. lo que pasa es que no he encontrado ninguno a la venta aun.
Subir
dhirin
#42 por dhirin el 30/09/2011
Otro problema me he encontrado:

Cuando conecto dos cables jack mono a las salidas left/mono y right y estas la entrada de linea left y right de una mesa, NO CONSIGO que se oiga por los dos canales, solo se oye por el izquierdo. ¿Será que se necesitan cables estéreo?

Gracias
Subir
dhirin
#43 por dhirin el 30/09/2011
Vale, olvidadlo, me respondo a mí mismo: comprobando los cables, tenía uno desoldado :o
Disculpas
Subir
emewilliams
#44 por emewilliams el 19/10/2011
Hola amigos. Queria comentarles , que hace 4 dias me llego el KURZWEIIL sp4-7. No se como decirlo , pero estoy absolutamente decepcionado con todo. El tacto es orrible , el de mi otro teclado KORG M3 , es muucho mejor , los sonidos pesimos... Esperaba mas de Kurzweil , soy del Peru , quizas alguien este interesado en comprarla ? , esta nuevo , en caja , embalaje , todo como me llego...
Subir
dhirin
#45 por dhirin el 19/10/2011
emewilliams escribió:
El tacto es orrible , el de mi otro teclado KORG M3 , es muucho mejor , los sonidos pesimos...


Pues con esta publicidad no lo vas a vender!

El tacto, claro pasas de una tecla de sintetizador a una contrapesada, más parecida a un piano acústico, por eso te parece como te parece, y los sonidos no se cuales dirás que son pesimos, pero desde luego los pianos, organos, rhodes... son de lo mejor.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo