Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

GaMBiTo
#496 por GaMBiTo el 19/01/2014
Estimados necesito ayuda y esta es la única página en todo internet en español en que veo me podrían orientar. Ocurre que tengo el SP4-8 y de pronto me he dado cuenta que una tecla suena más fuerte que el resto y es realmente molesto su sonido cuando toco alguna melodía, resalta demasiado. Alguien sabe como puedo hacer para que esa tecla suene al mismo volumen que el resto. Espero sus comentarios. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tumbaito
#497 por tumbaito el 19/01/2014
Si lo tienes en garantía, llévalo a repasar. Seguro que es por una avería. Yo tengo un sp76 bastante viejo al que le pasa lo mismo. Es como si la tecla en cuestión sonara sin ningún tipo de sensibilidad. Seguro que es por algún tipo de sensor que controla la sensibilidad de la tecla.
Supongo que si eres manitas lo puedes arreglar tu mismo pero desconozco el procedimiento.

Saludos.
Subir
1
GaMBiTo
#498 por GaMBiTo el 20/01/2014
Lamentablemente ya acabó el tiempo de la garantía. Así que veré de qué otra forma podría solucionar el problema, agradecido de todas formas. Saludos.
Subir
javierdepigue
#499 por javierdepigue el 27/01/2014
Hola! Yo, aparte de mi querido Sp 4 7, tengo el fiel Sp 88x, y cuando alguna tecla pierde sensibilidad, lo limpio yo mismo.
Los pasos son sencillos, pero lleva bastante tiempo. Hay que quitar el teclado del ¨armazón¨, después se sacan unas ¨gomitas¨que se encuentran entre las teclas y los ¨circuitos¨, se lavan con agua, se dejan secar y se colocan otra vez. Siempre me dió buenos resultados. Espero sirva la info. Saludos desde Bahía Blanca, Argentina!
Subir
1
JPastor
#500 por JPastor el 07/02/2014
Colegas,

Hace un par de semanas me atreví a intentar con un kurzweil, por vez primera, tras 15 años de flipar con Yamaha, Roland y Korg, quise darle la oportunidad al misterioso kurzweil SP4 7 (dado que me inclino siempre por 76 teclas en lugar de 61 u 88.

Y bueno, no daré perorata, basta con comentaros que esta mañana lo he devuelto, tras una semana y media de probarlo a fondo y convencerme de que es el peor teclado que jamas he poseido.

Es una pena. Y aunque se que de por medio esta lo relativo de gustos y preferencias, yo, como músico tecladista, pianista y productor, no le recomendaría este aparato ni q mi peor enemigo.

No tiene nada bueno que ofrecer en conparacion amplia con sus rivales, excepto su material macizo de construcción, que es lo único que vale rescatar.

Sonidos peltres, teclado espantosanente asqueroso, tacto horrible, esquina d teclas rugosas y puntonas q hieren al tocar, etc, etc... Todo esto, por mencionar lo básico, sin ir mas a fondo con lo patético d un producto que ni en los 90s habría sido catalogado por mi como una opcion decente.

Al que le sirva este review, en hora buena, porq ya habria querido leer algo asi antes de ordenar online el aparato.

Y si herí la susceptibilidad de aquellos orgullosos poseedores de este equipo, les pido mil disculpas, pero a mi me ha decepcionado sobremanera.

Un abrazo y suerte a todos!

Jose
Subir
zotapianola
#501 por zotapianola el 07/02/2014
#500 Yo creo que es cosa de gustos y está bien leer ese tipo de comentarios antes de comprar un producto.

Por lo menos para mí, la ventaja de este teclado va en:
- El precio
- El peso y la estructura maciza
- Las teclas "semi-contrapesadas" (aunque dejan que desear)
- Las 76 teclas
- La posibilidad de insertarle sonidos de los sintes PC3, aunque sería muchísimo mejor tener acceso a un software de creación de sonidos directamente. El de Soundtower no sirve, ya que necesitas tenerlo conectado al computador para probar los sonidos diferentes. Para eso, mejor uso plug-ins desde Live o algo así. Sería genial poder tener un PC3 más pequeño y transportable, sin sacrificar las características que mencioné.

José ¿qué teclado, dentro de ese rango de precios, recomendarías tú? Yo a veces dudo si acaso este teclado es la respuesta absoluta a mis necesidades, pero finalmente siempre vuelvo al tema del precio.

¡Saludos!
Subir
JPastor
#502 por JPastor el 07/02/2014
Zota,

Muy de acuerdo en lo que dices, y yo estuve a punto de actualizar el Sistema Operativo y cargar los sonidos disponibles supuestamente originales del pc3. (Aunque leí en un foro gringo que no son las muestras reales, sino que estan comprimidas)

Mas lo que a mi me acabó de decepcionar es el tacto en si. Simplemente cada vez me sentia mas incomodo, y las capas nada dinámicas me cabrearon d mala manera.

He tocado decenas d syntes, y hasta ahora no habia probado uno las patético que el sp4 7... Q d contrapeso no tiene nada. Simplemente es HORRIBLE para mi. Y conste que todo de todo, de latin a clasico y de jazz a pop... Y en ningún genero senti que podia fluir con ese teclado tan mediocre.

Repsecto al rango d precios, pues si, aparentemente es un buen precio... Pero creo entender por q es tan barato ahora. No se si ponen teclado Fatar o q.. Yo lo llamaria FATAL.

Hasta hace un mes tuve el korg krome 73. Esa opcion es la mejor para mi, lo vendi porq regrese a USA y no lo queria traer. So por eso quise cureosear con kurzweil esta vez.

Realmente hay pocas opciones economicas en el mercado.. Los buenos teclados cuestan un buen chorro de plata, y pasa que la mayoría de nosotros no les sacamos ni el 30% de sus capacidades.

No se... Es un dilema ahora, no veo una opcion decente para mi, me encantarí un nord stage, pero tendría que vender un riñón para acceder a uno. Quiza un motif XF 7, pero me sale sobrando el secuenciador, q no lo uno... Secunecio todo en Logic Pro X.

En fin, se vuelve un dilema. Hay quienes se conforman hoy en dia con un simple controlador. Pero yo no. No hay nada como tocar en directo con sonidos nativos del maquinon que intercepta nuestra inspiracion.

Supongo que no existe laaquona perfecta, pero en tal caso, el sp4 7 es el que mas cerca esta de la imperfeccion.

Chequea el korg krome. Dime que opinas. Yo te lo recomiendo.

Un abrazo.
Subir
KlausMaria
#503 por KlausMaria el 08/02/2014
jazz4ever escribió:
Sonidos peltres, teclado espantosanente asqueroso, tacto horrible, esquina d teclas rugosas y puntonas q hieren al tocar, etc, etc... Todo esto, por mencionar lo básico, sin ir mas a fondo con lo patético d un producto que ni en los 90s habría sido catalogado por mi como una opcion decente.


Yo tengo un SP4-8 en lugar del SP4-7 aunque prefiero 76 teclas, simplemente porque no me fiaba de la calidad del teclado. Y aunque no he probado el SP4-7 probablemente tengas razón. Casi todos los demás modelos llevan teclas de Fatar (igual que Nord) mientras que las teclas del SP4-7 las fabrica Medeli, un fabricante de arrangers chino... yo preferí optar por el de 88 teclas.

Pero lo de los sonidos no lo comparto.

jazz4ever escribió:
Chequea el korg krome. Dime que opinas. Yo te lo recomiendo.


El piano principal del Krome está muy bien, mientras que el triple strike de Kurzweil está totalmente desfasado. Quizás una comparación más ventajosa fuese el piano del Krome con el nuevo piano del Artis.

Pero salvo alguna mejora en electromecánicos el resto de sonidos son los mismos que viene vendiendo Korg desde hace 20 años (lo mismo que Kurzweil) y ahí si que te diría que no estoy para nada de acuerdo. Los órganos y electromecánicos de Kurzweil en general tienen un punto "orgánico" que no tienen ni Roland, ni Yamaha, ni remotamente Korg. Los orquestales le aguantan el tirón a todo lo que hacen las otras marcas y probablemente suena más grueso y natural. Y en los analógicos me temo que no hay color, los Kurz llevan un VA dentro.

Salvo el piano, el resto de sonidos del Artis son los mismos que en el SP4, aquí tienes una comparativa con lo mejor de cada casa.



No deja de ser un vídeo, pero yo lo sigo teniendo claro.

Otra cosa es que te gusten más los combis de Korg y estas cosas con pads dinámicos y demás. Pero si lo que tocas son electromecánicos, órganos o haces cosas con sonidos de tipo orquestal... a mi me sigue sonando mejor Kurzweil. También es cierto que el sonido de Kurzweil tiende a ser más desnudo. Como tú dices cuestión de gustos.

Para mi el prolema del SP4 es que cae en terreno de nadie. Podría haberse diseñado como un teclado combo al estilo de un Nord Electro o incluso un Roland VR-09 (con controles directos y el sonido organizado por secciones) y el problema es que parece más un rompler "artificialmente limitado". El nuevo Artis va en esa línea. Pero claro, tiene que gustarte el sonido de Kurzweil, que obviamente no es así.
Subir
StalVs
#504 por StalVs el 08/02/2014
... Es Kurzweil. O lo amas, o lo odias. Nada de indiferencias. Personalmente, mi humilde sp4-7 me ha sacado de tantos apuros que no podría decir nada malo de el. Que si; que esos pianos ya aparecían en el k2600 e incluso en anteriores, pero si son buenos que le vamos a hacer. Podemos hablar de la calidad de los pianos de Korg, yamaha, roland... en sus rompler noventeros y a ver si alguno ha resistido el paso del tiempo.
El sp4-7 tiene un punto débil. La longitud de las teclas. Para mi es lo único malo. Pero para tactos "semicontrapesados" (que palabros) es excelente. En cuanto a controles... Es un stage piano. Demasiados controles lleva ya jejeje.
Hay un segundo punto que bueno... Es el de siempre. Cuando tratamos de sonorizar en MONO un instrumento STEREO. Automaticamente suena a lata, hueco, plano y desagradable. Lamentablemente, no hay un modo MONO puro en los SP4. Así que si nos toca salir de bolo y tirar de combo, lo mejor es pillar un Roland KC (los stereo). O yo estoy sorderas y tonto, o me suena a gloria. Y no hablo de los pianos solo... Si es que esto es un pc3le leñe ;)
Subir
1
JPastor
#505 por JPastor el 17/02/2014
Muy de acuerdo estimados colegas. Esto de "pros" y "contras" de cada marca es cosa de nunca acabar. Y respecto a kurzweil, enteramente de acuerdo tambien, o lo amas o lo odias. No hay medias tintas.

He leído tanto a los amantes de la marca, como a los detractores, y la verdad es que son radicales.

Tambien es muy cierto que el sp4 cae en terreno de nadie... Y creo que ni el Artis puede darse a golpe limpio con sus rivales, por muy mejorado que traiga el piano.

Lo lamento kurzweil lovers, pero yo estoy tan satisfecho de haber devuelto esa estafa de intrumento. No quiero sino recordarlo como agua que pasó y no regresó jamás.

Larga vida a nord, yamaha y korg! :)
Subir
miscoes
#506 por miscoes el 17/02/2014
Yo creo que ya lo he comentado pero mis "lindezas" para el SP4 son:

- La parte central del teclado suena "a lata" al soltar las teclas. El ruído es muy molesto.
- Los pianos son muy pobres. Pesadísimos y con loops evidentísimos.
- Los presets que trae de organos son tambien pobres. No vendría mal alguno con división para la izquierda.
- El software es de pago y malo. Yo lo he pagado y he sufrido lo malo que es. No se pueden ajustar como es debido los drawbars de los órganos, no se puede acceder al primer elemento de presets o setups.
- Para un teclado de ese precio con con esa cantidad de espacio libre dentro podrían haber metido el alimentador en el interior (se que cuesta mas la certificación pero ya se podían haber estirado un poco)
- La primera unidad que compré fallaba. La segunda que sustituye a la primera ha fallado tambien. He tenido que abrirlo y apretarle los conectores y de momento va bien pero si me pasa en un concierto me quedo colgado sin tocar.

Y no sigo porque me enfado. No creo que vuelva a comprar otro Kurtz aunque sabiendo los problemas de la empresa a lo mejor tampoco siguen fabricado por mucho tiempo.

Una de las virtudes del editor de software es que te permite editar tambien los sonidos "fijos" del piano, no solo los que puedes editar desde el teclado, así que me he organizado entre los primeros 3 pianos acústicos, dos eléctricos, un CP80 y un par de órganos. En algún momento he sido capaz de programar un metrónomo desde el software (empleando un arpegio), activarlo con una tecla y ajustar la velocidad con la rueda de modulación pero al queres hacerlo de nuevo se me escapa algún paso y no me sale.

Y poco mas.
Subir
JPastor
#507 por JPastor el 17/02/2014
Miscoes

Mis condolencias por lo acontecido con tu sinte. Ya para que echarle más leña al fuego, si coincido plenamente contigo en tus apreciaciones y al igual que tu, podría añadirle más defectos a este fiasco de instrumento.

Solo quiero acotar una cosa más, y esta sí que no la puedo dejar pasar, las teclas del sp4 7 son la cosa más patética que me sucedió. Pésima calidad, se mueven al tocar un poco fuerte y se golpean ente sí. Y lo que es más, al tocar por ejemplo octavas con una mano, como es el caso de un tumbado de salsa, las esquinas de cada tecla raspa los dedos de una manera brusca e inevitable, porque lo sobresalido de cada una es filoso y el acabado rugoso, no liso, lo que provoca un fastidio constante al tocar, de hecho, hace incluso daño!

Al principio creí que era mi idea. Pero bastó pasear un poco en google para llevarme la sorpresa de que otros colegas se quejaban de lo mismo.

He perdido un poco de dinero enviando de regreso el aparato a Sweetwater. Pero estoy seguro de que es la mejor devolución de mi vida.
Subir
javierdepigue
#508 por javierdepigue el 18/02/2014
Yo banco al Sp4 7. Es totalmente cierto lo de las teclas, pero uno llega a acostumbrarse (he tocado en peores! jeje). Y en cuanto a los sonidos y prestaciones, por el precio que vale esta muy bien. OBVIAMENTE me encantaría tener un nord, pero en Argentina, por estos días, es extremadamente caro. De todas maneras adoro el sonido del piano Kurzweil. Es genial este foro para que cada uno exponga sus ideas y opiniones. Saludos!!
Subir
seba_rodri2002
#509 por seba_rodri2002 el 24/02/2014
que tal son los sonidos acusticos del sp4-7? cuerdas, bronces etc?
Subir
KlausMaria
#510 por KlausMaria el 24/02/2014
seba_rodri2002 escribió:
que tal son los sonidos acusticos del sp4-7? cuerdas, bronces etc?


Según jazz4ever una porquería ;-) pero vamos, que a los demás me da que nos gustan :-)

















Los Kurzweil son los teclados más habituales en los fosos de orquesta de los musicales porque se integran bien con orquestas reales, tanto las cuerdas como los metales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo