Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

seba_rodri2002
#511 por seba_rodri2002 el 24/02/2014
#510

te agradezco muchisimo. ya los escucho, yo hice unos cambios y me llega el kurzweil sp4-7 el miercoles. estoy algo ansioso. todavia no lo vi en persona, pero me da la impresión que es bastante pequeño no? o sea comodo para tener un piano de 88 teclas y arriba el sp4-7
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#512 por zoolansky el 24/02/2014
seba_rodri2002 escribió:
que tal son los sonidos acusticos del sp4-7? cuerdas, bronces etc?
Si no me equivoco vienen "heredados" de la serie Kurzweil PC3, y si es así, en mi opinión, son cojonudos. De lo mejorcito.
Subir
seba_rodri2002
#513 por seba_rodri2002 el 24/02/2014
#512
muchas gracias. alguen sabe si el sonido final del sp4-7 son muy diferentes a los del pc3?
Subir
KlausMaria
#514 por KlausMaria el 24/02/2014
seba_rodri2002 escribió:
muchas gracias. alguen sabe si el sonido final del sp4-7 son muy diferentes a los del pc3?


Es el mismo motor de síntesis, la misma ROM de muestras, pero los recursos para efectos y polifonía del SP4 son los mismos de un PCLE, esto es, suena igual que un PC3LE. El PC3LE/SP4 tiene 64 voces y soporta 10 efectos frente a las 128 voces y 16 efectos del PC3/PC3K.

En un SP4 puedes cargar cualquiera de los programas del PC3LE y va a sonar igual. La diferencia está en que al tener una orientación más de piano o máquina de presets no tiene los controles que ofrece el PC3LE. Hoy por hoy en algunas tiendas el PC3LE sale casi más a cuenta que el SP4.

https://www.thomann.de/es/kurzweil_pc3le_7.htm

Dada la escasez de teclados asequibles de 76/73 teclas es tentador :-) (cambiar mi SP4-8 por uno de estos).
Subir
2
pablokurzweil
#515 por pablokurzweil el 27/02/2014
Buena Tarde Amigos, tengo una pregunta Adquiri el Kurzweil sp4-7 pero al conectarlo a mi sonido se escucha espantoso, los sonidos se escuchan irreales no se que sea si alguna falla en mi piano o tengo que poner algun adaptador para que se escuche bien, he visto videos en la red y los sonidos de piano se escuchan fenomenales agradeceria que me dieran algun tip.
Subir
Pitu Gómez
#516 por Pitu Gómez el 27/02/2014
Hola soy de Uruguay y me acabo de comprar un SP 47. Quiero setear sonidos, dividir el teclado y comenzar a programar cosas, pero hace 2 días que meto 5 horas y no puedo ni octavar un piano, y aunque lo supiera no se como guardar eso jeje. No tengo idea de ingles y se ve obviamente que no soy muy ducho descubriendo estas cosas. Alguen sabe de algun manual en español o tutorial en youtube o lo que seaaaa!!! Cualquier ayuda me sirve!!!! jejeje. Gracias gente
Subir
javierdepigue
#517 por javierdepigue el 27/02/2014
Pablo, los sonidos de mi Kurzweil se escuchan igual que en los videos de internet. Si puede desmejorar un poco cuando lo conectas a un amplificador mono, por ejemplo, pero tampoco para que suene ¨espantoso¨. Probaste con auriculares? Si está en garantía, por ahi lo podes cambiar. Abrazo!
Subir
Pitu Gómez
#518 por Pitu Gómez el 27/02/2014
Bueno gente, tanto toque botones que no me funciona mas los sonidos. Me da errorOS load error--3. Imagino ahora debo cargarle todos los sonidos porque dice banco de archivos vacio... La cague? Hay solucion? Tengo MAC y tmbn PC y en ninguna el teclado me ha respndido a la hora de cargarle sonidos... Alguien que me ayudeeee!!! Graciasssss
Subir
miscoes
#519 por miscoes el 27/02/2014
Hola.

Lo del OS load error no me tiene muy buena pinta.

Tienes un fichero .rar con el firmware y las instrucciones aqui. Están en inglés pero son muy fáciles de entender así que quizá con la ayuda de alguien que lea un poco puedas intentar cargárselo de nuevo.

Yo lo poco que edito en el kurzweil es con el editor de SoundTower que es malo con avaricia pero deja hacer cosas que con el piano no se puede.

Y ya sabes: para octavar en el piano hay que estirar la mano...

Ahora en serio. Imagino que en modo SETUP puedes hacer dos capas de piano y a una de ellas ponerle una transposición de 12 semitonos. Hay algún ejemplo en el manual (de nuevo en inglés)
Subir
seba_rodri2002
#520 por seba_rodri2002 el 27/02/2014
Yo tambien conseguí un sp4-7 y tambien me pasa que suena medio raro. Como con menos ataque y medioso. Como si saliera en un solo canal. Probe mono y stereo . El ampli que tengo si bien no es el mejor no suena mal con loa otros sintes que tuve. Es un alesis 300.

No le hice el hard reset( que diferencia hay con restaurarlo).lo restaure y lo actualice. Y sigue sonando bastante diferente a los videos
Subir
Pitu Gómez
#521 por Pitu Gómez el 28/02/2014
Miscoes, muchas gracias por la sugerencia. Creo en realizadad le borré los sonidos o algo así. Por suerte fui con la garantia y lo cambie ya que tenia 2 días de uso y no me hicieron problema. De igual forma por ahora hasta que no entienda bien el manual no le todo ningun boton mas jejee. Gracias por el interes y seguireos colgados por noticias y ayudas. Abrazo
Subir
seba_rodri2002
#522 por seba_rodri2002 el 28/02/2014
tal vez ya se hablo de esto, pero hay alguna manera de ecualizar cada sonido? me resulta que el piano tiene muchos medios, y quisiera bajarselos un poco
Subir
PPEP
#523 por PPEP el 28/02/2014
HOOOLA !!!!

soy ppep dilme .-- de olot

TENGO UN KURZWEIL ARTIS !!!
Y QUISIERA CREAR UN FORO --- PARA ARTIS

DONDE COMPARTIR --- Y AYUDARNOS -- EN SU Y NUESTRA EVOLUCION


P EJ ,.-- EN EL GLOBAL NO SE PUEDEN GUARDAR LOS AJUSTES DE CANALES MIDI

O ,.. EL EDITOR DEL PC - NO TRANSMITE

O --- LOS SONIDOS DE PIANO SON BUENIIIISIMOS

O HE CREADO SUPPER SONIDOS DE SINTE Y DE METALES


----- ENTRE TODOS VAMOS A TENER UN GRAN BANCO DE SONIDOS Y POSIBILIDADES

- TAMBIEN TRABAJO CON
KORG PA 2X PRO
PROPHET 8
MPC 2500
NORD ELECTRO 4

------------------ UN TEMA PARA COMUNICAR

COMO EMULAR O DONDE ENCONTRAR PISTAS PARA LOS SONIDOS QUE EMPLEABA ZAVINUL ?

UN ABRAZO Y HASTA MUY PRONTO ,.. PPEP !!!

ESPERO VUESTRAS NOTICIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Etxaurren
#524 por Etxaurren el 28/02/2014
Pues lo creas y punto. No hace falta que lo repitas en varios foros, y menos en mayúsculas.
Subir
2
tumbaito
#525 por tumbaito el 13/03/2014
seba_rodri2002 escribió:
pero hay alguna manera de ecualizar cada sonido?


Me temo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo