Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

KlausMaria
#46 por KlausMaria el 19/10/2011
Siento que estés decepcionado con tu SP4-7, ¿no tienes la posibilidad de devolverlo o cambiarlo por otro modelo?

El tema de la acción de las teclas supongo que es personal, pero en general yo opté por el SP4-8 aunque buscaba un teclado de 76 teclas mejor que uno de 88 porque no había probado el SP4-7 y leí que el SP4-8 trae un teclado contrapesado Fatar, que por cierto me encanta, pero que el SP4-7 trae un teclado semi-contrapesado Medeli... que no me inspiró demasiada confianza.

¿Más opiniones en el hilo sobre el tacto del SP4-7?.

En cuanto a los sonidos, ahí si que es cuestión de gustos. Entiendo que te guste más Korg (a mi personalmente no me gusta) . Yo tengo un Roland Sonic Cell que trae sonidos de la línea Fantom... y me gustan más los del Kurzweil prácticamente en todos los apartados. Particularmente los pianos acústicos es algo que a mucha gente parece horrorizarle, pero sin embargo a mi me dan mejor resultado que por ejemplo los del Sonic Cell que en teoría traen mejores muestras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elivan
#47 por elivan el 20/10/2011
Hola Klaus, a mí personalmente me gusta mucho el concepto de tecla semipesada. Si bien como decís las teclas del Sp4-7 son de inferior calidad que las del Pc3 (Fatar Tp8, no las cambio por nada!) me parece que cumplen muy bien.

El tema del sonido Kurzweil... Uf, da para mucho hilo jeje. Tengo un Pc3 y la diferencia que noto con sintetizadores de otras marcas es que si bien su sonido es muy rico, me suena más crudo, menos procesado. A veces pareciera que hay que echarle bastante mano a la edición para que gane en pegada, cosa que con sintes de otras marcas (pongamos por caso Korg) suena todo mas "inmediato". Esa misma "crudeza" sumado a sampleos de buena calidad hace que suene bien en una mezcla y te dé mucho espacio para meterle cosillas en un estudio. Pero a mí particularmente hay veces que me deja un poco frío y me molesta dedicar mi tiempo a meter mano hasta encontrar "ese" sonido.

El tema pianos Kurz ya tu lo has dicho, o lo amas o lo detestas. Es un sample muy particular. Yo tengo mis días, hay veces que lo disfruto mucho y hay días que me satura y hasta preferiría el sonido de mi Casio Privia jeje.
No sé en el Sp4, pero en el Pc3 hay como 30 programs de piano acústico y todos son remezclas del mismo sampleo, hecho que a mí particularmente termina empalagándome. Los pianos eléctricos me gustan mucho.

No existe el teclado definitivo, lo ideal creo es tener un par de sintes de distintas marcas que se complementen tanto tímbricamente como en concepto y funciones. En ese contexto el Sp4 me parece una opción buenísima porque es económico, fácil de manejar y tiene sonidos súper usables.. Saludos!!
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 20/10/2011
Yo quería el SP4-7 simplemente por el peso y el tamaño pero ahora no renunciaría al tacto del SP4-8. No es el TP8 de Fatar si no otro algo más ligero el TP100.

http://www.fatar.com/pages/TP_8PIANO.htm
http://www.fatar.com/pages/TP100LR.html

El TP100 no sólo da la sensación de resistencia si no que da una sensación "de martillo" muy acusada sin ser una tecla muy pesada. A mi me encanta. Tengo entendido que es el mismo teclado que viene en algunos Nord, Numa Piano o Studiologic Acuna88. Si te fijas puedes ver el contrapeso en el extremo de la tecla así como en el esquema.

En cuanto a los sonidos a mi me suenan más "naturales" que en otras marcas, por ejemplo Roland. Menos efectista aunque para nada falto de detalles o complejidad. Los pads y cuerdas tienen mucho cuerpo y al mismo tiempo detalles que los hacen interesantes. Los pianos eléctricos están muy bien, aunque aun ando buscando un CP70 sin tanto efecto (a ver si algún afortunado poseedor de PC3 me pasa uno) uno lo más natural y limpio posible.

Los pianos acústicos creo que lo he comentado otras veces. El Standard Grand sólo tiene 15 zonas (15 samples distintos por 3 capas para todo el teclado) así que es una muestra muy "estirada" y con cambios audibles entre una zona y otra del teclado. Las 3 capas no están filtradas ni mezcladas por lo que el cambio de una a otra es bastante abrupto. Parece ser que el loop del sustain de la muestra está muy bien hecho lo que oculta que las muestras sean cortas.

http://www.pianoworld.com/forum/ubbthreads.php/topics/1422133/Re:%20The%20DP%20BSD%20Project!.html#Post1422133

Con estas características debería ser inferior a otros pianos y aun así a mi me resulta más "tocable", particularmente en temas pop. Quizás no todo esté en la cantidad de muestras o longitud de las mismas, si no más bien lo bien diseñada que esté la curva de velocidad y lo bien que se adapten las muestras a ella, cómo estén distribuidas, etc. Creo que otros teclados tienen sonidos muy chulos tecla por tecla pero que luego es difícil sacarles partido.

Pero ciertamente no son los pianos acústicos más realistas. Para mi son como el CP70, no es un piano acústico pero da el pego y queda muy bien.
Subir
emewilliams
#49 por emewilliams el 21/10/2011
No lo puedo cambiar , mucho menos devolver... Solo puedo decir que el tacto es de lo peor, no porque sea contra pesado (ya quisiera) No se , tiene algo orrible que nose explicar , en fin , no me gusta para nada. ODIO EL SP4!!! Si hay algun interesado , se lo dejaria hasta en mil 1000 dolares , lo compre en 1280 dolares. De prefencia, interesados en PEru.
Subir
elivan
#50 por elivan el 21/10/2011
Esos son los riesgos de comprar instrumentos sin haberlo probado... Lamentablemente en las tiendas de latinoamérica stock no es lo que abunda sobre todo en marcas menos "mainstream" como Kurzweil, por lo cual a veces se compra a ciegas, por opiniones de foros o videos de youtube.

Suerte en la venta y a ver la parte positiva del asunto, vamos que el teclado no es nada malo, es más bien una cuestión de gusto personal! Echale un vistazo a sus funciones, actualizaste la OS? Conocés bien todas las posibilidades del instrumento? De otra manera no podrás venderlo bien y lo tendrás que entregar en parte de pago por otro teclado a precio vil.
Subir
emewilliams
#51 por emewilliams el 21/10/2011
elivan escribió:
Esos son los riesgos de comprar instrumentos sin haberlo probado... Lamentablemente en las tiendas de latinoamérica stock no es lo que abunda sobre todo en marcas menos "mainstream" como Kurzweil, por lo cual a veces se compra a ciegas, por opiniones de foros o videos de youtube.


Eso misMO!!! Por eso es muy importante que me respondan... :mrgreen: jejeje
Subir
omartg16
#52 por omartg16 el 28/10/2011
Tan malo es el teclado semipesado del Kurzweil SP4-7...?, tenìa la idea de que los Kurzweil eran mejores que los Roland y Korg de la misma gama.
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 28/10/2011
Hasta ahora todos los teclados de Kurzweil eran Fatar, ya fuesen contrapesados o semi-contrapesados. Pero en el caso del SP4-7 es un Medeli, un fabricante chino:

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311

se supone que es igualmente bueno, pero... parece que hay quien lo odia. Otros usuarios del foro tienen el SP4-7 y parecen contentos con él. Lo del tacto del teclado es tan subjetivo como lo del sonido, o más.
Subir
omartg16
#54 por omartg16 el 28/10/2011
#49
Klaus:
Aun tienes tu Kurzweil SP4-7 para negociarlo?, Soy de Perú. Favor escribeme a omartg16@hotmail.com
Subir
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 28/10/2011
omartg16, no soy yo quien tiene el SP4-7 (yo tengo un SP4-8 y estoy en España), es emewilliams que creo también está en Perú.
Subir
omartg16
#56 por omartg16 el 28/10/2011
emewilliams escribió:
No lo puedo cambiar , mucho menos devolver... Solo puedo decir que el tacto es de lo peor, no porque sea contra pesado (ya quisiera) No se , tiene algo orrible que nose explicar , en fin , no me gusta para nada. ODIO EL SP4!!! Si hay algun interesado , se lo dejaria hasta en mil 1000 dolares , lo compre en 1280 dolares. De prefencia, interesados en PEru.


Aun tienes tu Kurzweil SP4-7 para negociarlo?, Soy de Perú. Favor escribeme a omartg16@hotmail.com
Subir
omartg16
#57 por omartg16 el 28/10/2011
klausmaria escribió:
omartg16, no soy yo quien tiene el SP4-7 (yo tengo un SP4-8 y estoy en España), es emewilliams que creo también está en Perú.


OK Disculpe la distracción...
Buen día
Subir
dhirin
#58 por dhirin el 29/10/2011
Hola, como sabéis me compré un Kurzweil sp4-7 y estoy muy contento con él, pero tengo un problema menor, y no se si este será el foro para exponerlo, pero ya he buscado y no encuentro nada. Seguro que klausmaria, que sabe un huev... de todo esto, sabe la repuesta.

Veréis, lo que quiero es que Adictive drums (Batería virtual con presets, lo conoceréis), envíe el sonido mediante midi al kurzweil y no a su propios samples.
Si selecciono un grove o loop, lo arrastro a una pista midi, que tenga la salida al kurzweil, no hay problema, este ultimo recibe la informaición midi y la reproduce en el canal que le diga. El problema surge cuando aún no he bajado ningul loop a la pista, y doy al modo reproducir del addictive drums: se reproduce el addictive, pero no logro que este le envíe información midi a ningún sitio, ni pista ni canal, tampoco he visto en las opciones nada??
Es esto posible?
Lo que busco es poder escuchar como suenan en el SP4 los diferentes loops/grooves que ya trae el Addictive, para escoger uno, sin tener que arrastrarlo a la pista.

No se si me he explicado bien, sino decídmelo.
Muchas gracias.
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 29/10/2011
Eso de sabe un huev... va a ser que no :-) Supongo que cuando arrastras un loop de Addictive a una pista estás trasladando la información midi de esa pista a otra pista que en lugar de mandarla al propio Addictive la manda al Kurzweil. Hasta ahí todo normal. Pero no tengo claro que tengas opción de configurar el preview del plugin para que envíe las notas al Kurzweil.

Por otra parte tengo entendido que el mapeado de las baterías en el SP4 no es el estándar GM así que es posible que no suenen los instrumentos que deberían sonar.
Subir
dhirin
#60 por dhirin el 29/10/2011
Gracias Klaus, efectivamente...

klausmaria escribió:
configurar el preview del plugin


Ahí le has dao, con que pocas palabras lo has descrito, lo que quiero es configurar el preview del plugin hacia el kurzweil, pero no se como.

Otra solución sería utilizar algun software, tipo el que trae cubase como inserciones midi, beat designer, pero que sea más potente. Se trata básicamente de tener siempre una caja de ritmos a mano vía software. voy a trasladar esta última pregunta al foro de intrumentos virtuales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo