Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

miscoes
#721 por miscoes el 28/11/2014
Lo usa como controlador porque no le funcionan las salidas de audio de Kurtzweil. Únicamente el midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chris Kettenbeil
#722 por Chris Kettenbeil el 28/11/2014
#720 Probablemente quiera 88 o 76 teclas, es probable que el motif sea solo de 61 teclas.
En mi caso prefiero usar los leads y organs con las teclas del SP4-7 que son ligeras (en comparación al S90ES) pero con cierta consistencia. En mi firma hay un video, si lo ven entenderán de lo que hablo.
Los sonidos de piano los toco en el Yamaha lógicamente. Me da la impresión de que alguien se está confundiendo o leyendo muy rápido, y atribuyéndome mensajes de otro user.
Subir
elfenixmusico
#723 por elfenixmusico el 01/12/2014
Mi pregunta era para Rodrigo pero se cargo muy tarde parece...
Subir
elfenixmusico
#724 por elfenixmusico el 06/12/2014
Hey gente tengo aqui en casa un Motif XS 6 y se que el piano motif esta muy de moda pero la verdad no me gusta el preset de "Full Concert Grand" que trae.... para gustos los colores la verdad prefiero el piano de mi SP4
Subir
zotapianola
#725 por zotapianola el 06/12/2014
Hola chicos. Una pregunta:

¿Alguna vez se les ha desafinado el teclado mientras tocan? Puede ser sin ninguna razón, o suceder después de mover una perilla o el pitch bend brevemente.

Me está pasando desde hace algunas semanas. Es un cambio que se produce en la configuración global, al parecer, porque no mejora cambiando el sonido, programa o setup. Si estaba en un setup, por ejemplo, y de pronto se desafina todo, vuelvo a modo programa y con cualquier instrumento suena todo horriblemente desafinado.

El problema se soluciona tras apagarlo y prenderlo.

¿Les suena conocido el problema?¿Han leído sobre esto antes?¿Les ha pasado?

¡Saludos!
Subir
elfenixmusico
#726 por elfenixmusico el 06/12/2014
zotapianola a mi me paso ya un par de veces antes con un controlador midi y con un Roland XP10 y resulta que , en el caso del Xp10, se des calibraba el pitch de hecho habia un procedimiento provisto por la misma roland para recalibrarlo y dejaba de molestar y normalmente eso pasaba cuando se estaba agotando la pila de la placa madre. En el caso del controlador era problema de la plaquita que enviaba los datos a la placa madre y directamenten lo vendi asi y me compre otro. No se si el SP4 trae pila en su placa madre. Pero podriamos buscar la forma de entrar al menu de diagnostico para recalibrarlo. Por lo pronto lo que puedeshacer es conectarlo via USB MIDI a algun sinte virtual que tenga una ruda de pitch virtual y ver si se mueve o grabar algo con un secuenciador software y ver en la lista de eventos si hay variaciones en los valores del pitch que tu no hayas ingresado.
Subir
zotapianola
#727 por zotapianola el 06/12/2014
Es una buena idea, aunque de momento no he encontrado forma de provocar el error por mi cuenta. Se gatilla solo y cuando le da la gana. Muchas gracias por la respuesta. Investigaré más al respecto.

¡Saludos!
Subir
zotapianola
#728 por zotapianola el 11/12/2014
Hola chicos, les escribo para contarles de un nuevo síntoma de mi teclado y preguntar si les ha pasado alguna vez. Los programas del set-up a veces se desconfiguran y se cambia un instrumento por otro. Por ejemplo, hoy tocaba en un set-up con 4 zonas. En una zona, tenía un instrumento OBX! Jump o algo así y de pronto se cambió por un rhodes.

¿Les ha pasado?

¡Saludos!
Subir
Chris Kettenbeil
#729 por Chris Kettenbeil el 11/12/2014
Empiezo a sospechar de que se trata de un modelo con varias fallas... :neutral:
Subir
tim
#730 por tim el 11/12/2014
#728
Hola Zotapianola. Tengo un SP8 y tambien me ocurrio una vez el tema de desconfigurarse los sonidos. En mi caso fueron los sonidos que cargue de la pagina de Kurzweil, se cambiaron de sitio y algunos desaperecieron sin mas. Tuve que borrarlos todos y cargarlos de nuevo. Una lata, la verdad. Me da la sensacion de que no es un teclado para enredar mucho con el, por eso procuro no toquetear demasiadas cosas - los efectos y poco mas.
Subir
tumbaito
#731 por tumbaito el 11/12/2014
tim escribió:
Me da la sensacion de que no es un teclado para enredar mucho con el, por eso procuro no toquetear demasiadas cosas - los efectos y poco mas.


Pues sí. Si lo trasteas mucho, muy fino no va.
Subir
elfenixmusico
#732 por elfenixmusico el 15/12/2014
Pues a mi todavia no me ha fallado nada y espero que siga asi. Quizas sea porque como dicen uds. no le hice ningun cambio lo uso con sus sonidos de fabrica
Subir
zotapianola
#733 por zotapianola el 15/12/2014
#732

Pienso que podría ser que he viajado unas 2 o 3 veces en avión (ida y vuelta) con el teclado (con flightcase, eso sí, y se va por la parte de las maletas). Quizás se ha golpeado un poco (aunque en apariencia no pareciera).

Le hice un hard reset y me di cuenta que los problemas continuaban. De pronto estoy tocando y en la pantalla aparece como que estuviera cambiando un poco el timbre (dice "Timbre: 23" por ejemplo, sin haber movido la perilla).
Subir
tumbaito
#734 por tumbaito el 15/12/2014
Yo tuve uno que hacía cosas raras; cambios de octava, zonas de teclas que no sonaban,...
Lo cambié por otro y, al poco de trastearlo un poco (nada que no permite el teclado como añadir nuevos sonidos, etc.), vuelve a las andadas. Nada grave pero ahí está.
Insisto: No es un teclado para urgar mucho en sus entrañas. Tampoco es que se pueda hacer gran cosa pero bueno. Son demasiados casos los que se comentan ya por aquí como para atribuirlo a unas pocas unidades defectuosas.

Si alguien lo utiliza con el editor en plan bestia podría comentar qué tal va la cosa.
Subir
tumbaito
#735 por tumbaito el 15/12/2014
zotapianola escribió:
Pienso que podría ser que he viajado unas 2 o 3 veces en avión (ida y vuelta) con el teclado (con flightcase, eso sí, y se va por la parte de las maletas). Quizás se ha golpeado un poco (aunque en apariencia no pareciera).


Hombre, si no puedes sacar a pasear un teclado de estas características, apaga y vámonos. Ademas es una marca que siempre ha presumido, y con motivos, de soportar perfectamente los rigores de una gira. No creo que los viajes tengan nada que ver.
Yo tengo un SP76 hace 15 años!!! a una media de 120 actuaciones al año (camión, montadores, lluvia,...) y ahí sigue, como un campeón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo