Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Etxaurren
#766 por Etxaurren el 07/07/2015
Yo tengo un SP4-7, lo uso mucho y no he tenido nunca ningun problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mariano
#767 por Mariano el 18/07/2015
Hola a todos! Estoy viendo de comprarme un sp4 - 8. Me interesa un teclado nivel intermedio para volver a tocar piano (hace tiempo que deje), tener algunos rhodes y clavie y algun que otro synth.

Quisiera saber si alguien ha usado el sp4-8 como teclado midi maestro. Me interesa poder conectarle un controlador y hacer dos zonas (estuve leyendo algo del manual, nunca lo toqué a este teclado). Poder usar las teclas pesadas para pianos y el otro controlador,por otro canal para manejar otro sonido.

HAn hehco algo de este estilo?

Muchas gracias!
Subir
Alan
#768 por Alan el 23/07/2015
Hola amigos!! Mi nombre es alan soy de buenos aires.. . Me compre hace poco un sp 4-7 y necesito descargar los sonidos de organos con sustain... el problema es que yo no tengo ni idea como hacerlo... Si algun compañero me lo puede explicar de manera detallada le agradezco de corazon... . Gracias de antemano
Subir
KlausMaria
#769 por KlausMaria el 23/07/2015
Alan escribió:
Hola amigos!! Mi nombre es alan soy de buenos aires.. . Me compre hace poco un sp 4-7 y necesito descargar los sonidos de organos con sustain... el problema es que yo no tengo ni idea como hacerlo... Si algun compañero me lo puede explicar de manera detallada le agradezco de corazon... . Gracias de antemano


https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina2

Ahí lo tienes explicado.

klausmaria escribió:
Cargar sonidos es similar, la actualización de SO permite cargar programas de uno en uno o en bancos, los que hay para descarga son bancos de 8 sonidos. Te situas en el registro en que quieras cargarlo y pasas a Global, Seleccionas Load (fill) y te aparece la unidad correspondiente en el ordenador, copias el banco o sonido en cuestión, next y ya lo tienes, sales a modo Programa y ya puedes usarlo. Lo he probado y funciona igual con bancos que con sonidos sueltos.


Aunque está en inglés puedes seguir las instrucciones visualmente en este vídeo:



Y aquí está paso a paso, con capturas del display. También en inglés, pero perfectamente entendible.

http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-8/global_mode/318/
Subir
1
Mariano
#770 por Mariano el 24/07/2015
Hola a todos, ¿qué me recomiendan? Puedo comprar un SP4 -8 nuevo o un SP5 - 8 usado por casi elmismo precio. ¿Hay diferencias en cuanto a calidad de teclas? Sonidos? Facilidades?

Gracias!
Subir
sonic
#771 por sonic el 06/08/2015
Alguien sabe si el SP 5-8 es editable desde el panel?.
Gracias.
Subir
KlausMaria
#772 por KlausMaria el 06/08/2015
#771

Creo que puedes editar algunos parámetros, tiene 5 potes y un botón de 3 posiciones con lo que te da acceso a 15 parámetros de síntesis y efectos. Lo que es mucho más que en el SP4 que solo tenía un pote y estaba muy limitado en la edición de sonido (un solo pote y 5 parámetros).

Pero hasta donde sé sin el software editor no puedes acceder a toda la programación VAST.
Subir
KlausMaria
#773 por KlausMaria el 06/08/2015
Estaba mirando la comparativa en la web de Kurzweil y parece ser que no hay editor, de momento, para el SP5.

Eso si, con los controles y casi todos los sonidos de un PC3 debería se viable tener una paleta sonora a la medida de las necesidades de uno.
Subir
juan
#774 por juan el 11/08/2015
Hola compañeros, me encanta el foro lo veo siempre
Me compre hace 2 semanas el kurzweil sp4 8, UNA BESTIA LA VERDAD
increibles sonidos
El peso de las teclas es el indicado para estudiar
Los sonidos son muy reales sobre todo los strings y los hammonds
CONSULTA:
Toco rock en una banda y mi idea es usar el kurzweil como controlador MIDI a otro teclado ( un roland em 20)
AYER LOS ENCHUFE Y SE PUEDE USAR LOS SONIDOS DEL KURZWEIL AL ROLAND
MI DUDA:
como cambios los sonidos para el roland?? puedo usar el piano y me gustaria usar los hammonds que descargue de la pagina para el roland, GRACIAS GENTE MUY BUEN FORO
Subir
tumbaito
#775 por tumbaito el 17/08/2015
Buenas. ¿Alguien ha encontrado la forma de importar los sonidos del PC3 por bloques (de 8 ó 64) y no uno por uno?

Gracias.
Subir
toydepaso
#776 por toydepaso el 21/10/2015
Buenas:

Sigo compartiendo mis experiencias:

El spd4-7 me siguió dando varios problemas, y muchísimos nervios al enchufarlo en cada prueba de sonido. La puñetera ruleta rusa. Como soy mañico (o sea un poco cabezudo) en lugar de venderlo, me empeñé en que funcionara en mis bolos. Ahora mismo estoy francamente contento con él. ¿Qué me ha tocado hacer?

1) Comprar un SAI (estabilizador de corriente + "pila"). Nada del otro mundo, unos 60 euros, pero da mucha paz mental. Ahí van el SPD4-7, mi ampli, un receptor inalámbrico para el saxo, y si cae cerca, el ampli de uno de los guitarras. Ahora me la pela si se toca en un polígono, unas ferias con un generador tocho, una plaza de pueblo enganchados a la farola, un sala cutre o lo que sea. Muy bien gastados.

2) Llevarlo a un buen técnico de confianza, serio y eficaz, a que me repasara las soldaduras "grandes". (En Zaragoza, la gente de "Tempo da Música", en la avenida de Valencia). Adios al comportamiento errático, adios a los problemas.

3) Comprar un flightcase a medida al tio "Thomas". Ligero, facil de pedir (basta con decir que teclado es y el modelo) y buena relación calidad-precio. Yo creo que ahí ha estado el mayor avance. Se acabó ir acojonado a cargar y descargar, y el pedir (exigir) que el kurzweil se quede en lo alto de la carga. Lo cuidaba mucho, pero al ir en funda blanda sufres como un desgraciado, y sus golpes se los acaba llevando.


Mi conclusión final es que kurzweil estuvo a punto de hacer un teclado de escenario, con muy buenos sonidos, barato y ligero, pero que algún chino se la clavó doblada con el tema del control de calidad. ¿Son las soldaduras, el ajuste del "despiece interno", la electrónica? Yo no lo se, pero es fragil y, o lo mimas o te deja tirado. Yo aconsejaría usar un flightcase desde el minuto uno. El SAI ante la duda. El repaso de soldaduras si ya hace el tonto.

Un saludo a todos
Subir
efonta
#777 por efonta el 23/10/2015
#776 . Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
En mi caso he tenido varios problemas con las salidas de audio del SP4-7.
En todos los casos lo solucioné desarmando la estructura del teclado y aplicando un poco de presión entre las juntas metálicas.
De esa manera y sin motivo aparente se solucionaba el problema del audio.

La idea del flight case es algo que me parece que en breve voy a adoptar.

En mi caso llevé el teclado a dos técnicos de confianza que hay aquí y ninguno de los dos pudo dar con el problema. Es algo que viene y va con el movimiento del teclado; algo que para un teclado de escenario me parece que se debía de haber estudiado mucho mejor por parte de Kurzweil.

Con respecto al teclado realmente estoy muy contento con su sonido y prestaciones.

Si alguien puede aportar alguna idea de el porqué de estos problemas de sonido que he visto en varios lados, son bienvenidas!

Saludos,
Subir
elfenixmusico
#778 por elfenixmusico el 03/11/2015
Hola gente estuve hablando con un amigo que tiene un taller especializado en reparación de sintes y el me decía que el problema del SP4 es que usa la tecnología de soldadura en frió y quizás por eso se solucionaron alguno de sus problemas ya sea repasando soldaduras con el método tradicional o ejerciendo presión... Coincido con alguien que dijo anteriormente que quizas el problema no es especificamente del diseño de Kurzweil sino del metodo de produccion usado para este modelo para abaratar costos.
Subir
1
miscoes
#779 por miscoes el 06/11/2015
¿ tecnologia de soldadura en frío ?

No será que tiene alguna soldadura "fría" que es mucho mas probable.

( la soldadura fría es la que sucede cuando se mueve el elemento a soldar antes de que el material de soldadura llegue a solidificarse de todo y es algo muy frecuente en electrónica )

A mi me han cambiado el primero que compré por otra unidad por el problema de los "petardazos" de sonido. El segundo lo ha hecho alguna vez y he tenido que desmontarlo y apretar de nuevo los conectores entre las placas con lo cual no ha vuelto a dar la lata.
Subir
elfenixmusico
#780 por elfenixmusico el 09/11/2015
Pues de electrónica no tengo idea eso fue lo que me dijo mi amigo quizás no uso el lenguaje técnico apropiado o en distintos países se le llama de diferente manera pero eso fue lo que me dijo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo