Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

miscoes
#811 por miscoes el 01/09/2016
El fader de volumen esta insertado en el circuito de audio del piano y por lo tanto no envía información midi (como en la mayoría de los sintes)

El controlador rotativo si que debería enviarlos. No lo he comprobado pero lo lógico es que si.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tumbaito
#812 por tumbaito el 01/09/2016
Ok. Gracias. Tengo un modelo antiguo de la marca que creo recordar que si lo hacía. Por eso esperaba que este lo hiciera.

Perdon por la ignorancia pero, ¿control rotativo es el volumen de cada parte?
Si es así, esto si que transmite volumen midi.
Subir
El gocho
#813 por El gocho el 18/09/2016
gracias a todos por sus comentarios tengo un sp4-7 (2 Años ) en 2 ocasiones me dejo en la calle gracias a dios pude resolver en la tarima, los flejes interno del teclado sueltos, abri el teclado y coloque silicon a los flejes y ya . pero ultimamente no esta sonando bien en un sonido distorcionado, asi que que voy a aplicar todas las recomendaciones de ustedes , como revisar soldaduras frias, ajustar bien la carcaza y resetear para volver a sus sonidos de fabrica ya que estoy usando algunos sonidos de la pagina. gracias y saludos PD. si tienen otras sugerencia bienvenida.
Subir
charly
#814 por charly el 25/10/2016
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un kurzweil sp4 7 y no encuentro la forma de que el pedal funcione como sustain para los sonidos de organo y hammond, alguien me puede ayudar? me dijeron que actualice los sonidos pero no se como hacerlo
Subir
miscoes
#815 por miscoes el 25/10/2016
Los sonidos adicionales de organo que hay en la web de kuzweil tienen esa funcionalidad incorporada. Los instalas y ya lo tienes.
Tambien puedes usar un cable splitter para poner un pedal adicional que te funcionara como sustain en los organos que trae de serie y como sostenuto en los pianos.

El cable no es mas que un jack macho estereo y de ahi cada canal a un jack hembra mono.
Subir
charly
#816 por charly el 26/10/2016
hola miscoes gracias por tu respuesta, voy a probar con el cable, sino intentare instalar los sonidos
Subir
McFly
#817 por McFly el 05/12/2016
#813 Hola, buenas, yo llevo 3 años con un problema en mi Kurzweil SP4-7, que adquirí gracias a este foro allá por 2013 ...
Lo lleve a varias tiendas y luthiers y no consiguen solucionar.
Al principio se desafinaba y era porque había cogido óxido en la zona del bending por lo que no se estabilizaba el controlador y me modificaba el pitch, estropeando todo lo que tocaba. Me lo devolvieron con eso arreglado pero el teclado todavía no funciona correctamente.
Ahora el problema que persiste es el del fallo en la salida de jack. Estoy tocando y a veces deja de sonar, otras empieza a sonar ruido o se distorsiona mucho el sonido o pierde volumen.
A parte ultimamente (en casa, porque ya no me atrevo a usarlo en mi set para conciertos) estoy tocando y se cambian opciones de edición solas. Por ejemplo, veo en el display "Timbre: 2" sin que yo haya cambiado nada ... Espero que no sea algo de la placa, porque si es así me temo que no tendrá mucha solución.
¿Alguien tuvo algún fallo electrico de este tipo?
Gracias de antemano!
Subir
1
joancoma
#818 por joancoma el 07/12/2016
Hola que tal?

Tengo un problemilla con mi Kurzweil sp5-8.
Tenia una serie de bancos de sonidos memorizados en USER PROGRAMS y en USER SETUPS y al encender el teclado de nuevo y al pulsar la tecla USER, me sale el precioso mensaje de "no user programs" y "no user setups" se me han borrado.
Pregunto
- Como ha sucedido? Que combinación de teclas he presionado para tan fatal desenlace? Mas que nada, para prevenir que no vuelva a suceder.
- Lo puedo recuperar de nuevo? Hay algun modo? O tengo que volver a memorizarlos?

Lo que más me preocupa es como ha podido pasar.

Gracias!
Subir
tim
#819 por tim el 10/12/2016
#818
A mi tambien me ha pasado con mi SP4-8. En medio de un tema me he quedado sin sonidos que habia cargado previamente (eran librerias de la pagina oficial). Curiosamente no fue tocando botones, sino que fue asi - sin mas provocación se esfumaron. Pense que pudo ser un cuelgue de sinte, los tuve que volver a cargar y desde entonces no ha vuelto a pasar. Mi opinion es que es un bug del sinte - cuanto menos metes mano en los sonidos mejor.
Saludos!
Subir
El gocho
#820 por El gocho el 11/12/2016
Saludos tengo fallas con mi kurzweil SP4-7 que dejaron de sonar 6 teclas y lo lleve al técnico hace 1 mes y me lo devolvieron por no encontrar la falla. Sera que alguien pueda tener el diagrama eléctrico de ese piano ? Porque sin el diagrama es mas complicado localizar la falla: Gracias y en espera de ayuda saludos !
Subir
carlos
#821 por carlos el 20/12/2016
Perdonen hay alguien que me pueda ayudar, por error formatee mi kurzweil sp4-7 y no puedo hacer nada
Subir
carlos
#822 por carlos el 20/12/2016
Perdonen hay alguien que me pueda ayudar, por error formatee mi kurzweil sp4-7 y no puedo hacer nada
Subir
miscoes
#823 por miscoes el 20/12/2016
Hola Carlos.

Salvo que tenga alguna avería si haces un reset del piano debería funcionar otra vez.

Tienes el procedimiento para hacerlo muy bien explicado aqui:

http://kurzweil.com/knowledgebase/sp4-8/global_mode/312/

Prueba primero el primer método y si no da resultado prueba con el segundo.

Y no te olvides de contarnos como te fué.
Subir
El gocho
#824 por El gocho el 08/01/2017
Saludos tengo fallas con mi kurzweil SP4-7 dejaron de sonar 16 teclas del treble,lo lleve al técnico hace 1 mes y me lo devolvieron por no encontrar la falla ellos dicen que puede ser la tarjeta logica. De 44 teclas que tiene la tarjeta treble del SP4-7 solo dejaron de sonar 16 teclas. La pag de kurzweil solo recomiendan llevarlo al servicio tecnico especializado kurzweil y aqui en venezuela esta solo en caracas y no responden los telefonos, ademas que me queda retirado de mi residencia. ayuda por FAVOR. se reset de varias maneras sin resultados satisfactorios.
Subir
tumbaito
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo