Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

leonado
#76 por leonado el 09/11/2011
La verdad es que el sustain en los órganos estaría de p.m. El otro día debuté en directo con el SP4-8 y la verdad es que es complicado darle continuidad sin que se note....troncho que es uno je je
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toydepaso
#77 por toydepaso el 10/11/2011
klausmaria escribió:

Hipogrito comentó que no había problema en que un usuario de PC3 le pasase sonidos de serie a un usuario de los SP.... así que si te animas ;-) te estaríamos enormemente agradecidos.

Si, es que a ver, cuando te quieren vender el sp-4, te explican que puedes usar todos los sonidos que se puedan usar en un pc3 (menos los que conlleven samplers). No puedes tunearlos, ni crear nuevos, pero esas son las limitaciones. Y te cuentan que son más de 1000 programs, y 150 setups. Lo que no te dicen, es que no tienes forma humana de conseguirlos. Las únicas fuentes de sonidos son los que ellos liberen, y sonidos creados por usuarios que deseen compartirlos. Así que ahí estamos un poco vendidos. Yo estoy con Klaus, si alguien se anima a compartir sonidos de pc3, tendría muchos-muchos amigos :) Y yo unas cervezas me las pago ;)
Subir
toydepaso
#78 por toydepaso el 10/11/2011
Joer, acabo de descubrir que la rueda de modulación, y el pedal de CC, no me mandan señal midi, y creo que tampoco funcionan en sonidos internos ¡¡¡SOCORROOO!!!
Subir
toydepaso
#79 por toydepaso el 10/11/2011
Hemm...
Solucionado. No se porqué a pasado, pero se acaba de solucionar solo. Comportamiento errático a la vista. Antes ya ha habido una ocasión en que la mitad derecha de las teclas no funcionaba. Al reiniciar a vuelto a la normalidad. ¿A alguien más le ha pasado algo así?
Subir
dhirin
#80 por dhirin el 11/11/2011
A mi me ha pasado algo muy raro, despues de actualizar el software para cargar los programas liberados por kurzweil, que los sonidos de Organo, los originales, no los podía meter en ningún setup, ni hacer split ni layers con ellos ?¿ Solo dejaba con los dos ultimos (el de church y el pipe, no se como se llaman ahora mismo y no tengo delante el teclado). Tampoco cuando los seleccionaba, los organos, el programa gospel por ejemplo, para tocar, no enviaba midi, por el out ¿?¿
Lo que he hecho: hard reset para ponerlo de fabrica, y ahora todo vuelve a funcionar bien. Lo que no he mirado si el hard reset respeta la actualizacion de software a la versión que permite cargar nuevos bancos o no. De momento no voy a cargar nada.

No se a que puede haber sido debido, quizas toqué algo más pero me parece muy muy extraño. El kurzweil me parece muy fiable.

Saludos. El mío es el sp4-7
Subir
Korgtes
#81 por Korgtes el 14/11/2011
Hola amigos, me presento soy de Chile y hace aproximadamente un mes poseo un SP4-7 , La verdad es que mi experiencia con el a sido de Dulce y amargo...de dulce escucharlo en mi casa y en grabaciones, la verdad es que es espectacular sus sonido, sobre todo en pianos, de amargo principalmente escucharlo en vivo sobre todo en monitereos en las presentaciones que he tenido, el sonido lo encuentro opaco y no siento que me entrega los matices que escucho en mi casa. Antes del SP4-7 tenia el Korg TR 76, y la verdad es que el cambio a sido complicado para mi,el Korg era mas parejo en el sentido de que lo escuchaba similar en casa y en los escenarios. Espero sus comentarios y de antemano muchas gracias por su ayuda.
Subir
elivan
#82 por elivan el 15/11/2011
Hola! A mi también me costó bastante esa transición de Korg a un Kurzweil (PC3) y una de mis primeras medidas fue aumentar la ganancia general de agudos (master- treble gain, creo que era) ya que como a vos me sonaba todo muuuy opaco y no quedó otra que meter mano a la ecualización del teclado.

Luego te vas acostumbrando y le agarras el gustito al sonido Kurz. De todos modos, en mi set de vivo llevo arriba un Korg X50 ya que no puedo prescindir de la pegada del sonido Korg. Ambos se teclados se complementan muy bien y estoy contento con el resultado.

Espero te sirva de ayuda mi experiencia, quedate tranquilo que tenés un buen teclado. Saludos desde Argentina!
Subir
toydepaso
#83 por toydepaso el 17/11/2011
Bueno chicos, tras varias aventuras y desventuras metiendo sonidos de otros usuarios, descargados de foros y similares, tengo que deciros que he desistido del asunto. Parece que no vale con cargar sonidos de pc3 a la brava, porque aparte de si suenan como deberian, dan muchos problemas de estabilidad. Como ya comenté mi sp4 estaba dando guerra: No funcionaba la mitad del teclado, aunque si entraba en setup y volvía a program se recuperaba. En alguna ocasión el pedal CC y la rueda de expresión no funcionaban. Y al cargar el último sonido, dejo de funcionar el pedal de sustain en los programs (pero funcionaba en los setups :P )
Por eso he hecho un "hard reset", y todo a vuelto a la normalidad (aunque he tenido que volver a cargar los sonidos nuevos que ofrece kurzweil). Lo comento porque si alguien se pega una currada programando sus setups, y tiene un bolo al día siguiente, puede ser un horror. Si el teclado empieza a fallar, primero habría que borrar los sonidos que se haya uno buscado por ahí, y que seguramente son los que desestabilizan al bicho, hacer un backup al computer para salvar tu curro, hacer un "hard reset", y volver a cargar los setups (y los programas, van juntos) del usuario. Sólo borrar archivos no funciona, ya lo he intentado.
La buena noticia es que he podido contactar con hipogrito, y quizás en un futuro nos ofrezcan los sonidos de órgano con el pedal de sustain funcionando como tal, desde la misma página de Kurzweil. O sea, que un diez para ellos :)
Subir
leonado
#84 por leonado el 17/11/2011
Joder, pues gracias por el aviso a navegantes. Yo me estaba planteando buscar algún sonido del PC3 a ver qué tal los sacaba el bicho, pero visto lo visto, ni me muevo.

¿Dónde hay que ponerle una vela a Hipogrito para lo de los órganos con sustain? :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#85 por KlausMaria el 17/11/2011
Quizás deberíamos hacer carta a los Reyes Magos ;-) de Kurzweil.

Supongo que podrían exportar todos los sonidos del PC3 y hacerlos disponibles para el SP4 pero eso supondría canibalizar sus ventas.

El SP4 es básicamente un PC3LE con menos controles en el panel. De hecho según dice la extensión del manual que venía con la actualización funciona hasta el arpegiador en los programas que lo llevan incorporado, aunque en el SP4 no hay opción a activarlo/desactivarlo. Vamos, que el SP4 tiene arpegiador pero no el botón de ponerlo en marcha ;-)

Supongo que incluso puede funcionar el editor de software de sonidos pero que estará inhabilitada esa opción.

Pero claro, no van a darte un PC3LE a precio de SP4 ;-)
Subir
Korgtes
#86 por Korgtes el 17/11/2011
Muchas gracias Elivan, por tu comentario, me alienta mucho, para seguir dando batalla con el kurz. La verdad es que como lo haces tu, quiero comprarme otro teclado para complementar el Kurz, que principalmente lo ocupo solo para tocar salsas, merengues, cumbias etc, usando el piano..pero me falta el otro lado que me entregaba Korg, asi que estoy analizando y viendo la posibilidad de comprarme otro teclado con esos atributos. Con respecto a agregarle mas agudos a la salida general del teclado, algun capo de este foro me podria prestar ayuda, para saber como hacerlo ???? Bueno muchas gracias de antemano, Saludos desde Chile.
Subir
toydepaso
#87 por toydepaso el 17/11/2011
korgtes: En muchos "programs" basta con que toques el knob (potenciometro o perilla) con "timbre" seleccionado para cambiar el sonido a más o menos agudo. Sin embargo en otros, como por ejemplo los pianos, no funciona. En ese caso tienes que elegir el program que más se acerque al sonido que te gusta. Si buscas pianos más agudos, mirate el "rock piano", el programa cinco, o bien "big pop piano" o "pop power" de los nuevos sonidos que puedes descargar desde Kurzweil.

Por lo demás, deciros que estoy hablando directamente con Hipogrito: lo de los órganos con sustain está en marcha, y parece que se lo han tomado bastante en serio. Aquí en inglés toda la polvareda que he levantado en otro foro:
http://forum.sonikmatter.com/forums/index.php/topic/48462-help-no-beatles-cover-here-%3B/
Puede que llegue incluso antes que los reyes magos :)
Subir
KlausMaria
#88 por KlausMaria el 17/11/2011
toydepaso escribió:
Aquí en inglés toda la polvareda que he levantado en otro foro


Al amable forero se le olvidó incluir los objetos dependientes por lo que veo, algo que se explica en la extensión del manual que se publicó con la actualización del SO. Supongo que en breve tendrás tu hammond con sustain :-)

Creo que el pack anterior de sonidos fue en parte sugerido por foreros del Sonikmatter, pero Hipogrito tambien anda por aquí así que quizás nuestra carta a los reyes no cayese en saco roto... aunque estoy por localizar un propietario de PC3 cerca de casa y quedar con él para saquear su kurz ;-)

Si hay alguno por Valencia me ofrezco a llevarle una botella de Martin Miller's, un pack de Fever Tree, hielo y unas limas para entretenernos mientras lleno el pendrive ;-)

Por cierto, toydepaso ¿tocas en una banda tributo al boss?, ¿no tenéis nada en el youtube?.
Subir
toydepaso
#89 por toydepaso el 18/11/2011
Pues sin comerlo ni beberlo, me he convertido en beta tester de Kurzweil. Está claro que no me lo merezco, pero estoy hinchadísimo XD

He probado los sonidos que van a estar disponibles en NADA, y son la bomba. Lo mismito que ya tenemos, pero con el sustain en su sitio, y la velocidad del leslie en la rueda de modulación. Alucinante. Para mancos como yo, esto es la bomba, parece que sabes tocar XD

Me parece a mi, que los reyes se van a tener que concentrar en otra cosa, porque esto está ya prácticamente hecho. Ni que decir tiene que estoy alucinando con la respuesta de Kurzweil. En menos de dos dias asunto solucionado. Otra empresa, que empieza por Musik y acaba por Produktiv, me ha tenido un año sufriendo hasta sustituirme un bajo acústico defectuoso. He tenido que perseguirlos, amenazarlos, pagar portes que no me correspondian, darles la brasa una vez por semana, hasta que la cosa se ha resuelto. Si lo comparo con mi (única) experiencia kurzweil... en fin, que ni se puede comparar.

Así que me declaro ya aquí mismo fan incondicional de Kurzweil ante el mundo. ¡Viva!
Subir
toydepaso
#90 por toydepaso el 18/11/2011
Spirits in the night, cover band del "jefe":
http://www.sergiogisbert.com/spirits.html
Ahí podeis ver un par de vídeos con mi buen amigo Jaimito al violín y los teclados. Yo estoy mucho más gordo, en la furgoneta se comenta la falta de espacio XD

Y aquí alguno más marchoso:
http://www.youtube.com/user/dihecat#p/u
Sigo sin salir por ahí, se ve que no doy bien en cámara :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo