Usuarios de los Kurzweil SP4-7 y SP4-8

Segamegadrive
#106 por Segamegadrive el 12/01/2012
Hola, qué tal.

En estos días debo estár haciéndome de un SP4-8. Tenía un PC3LE6, pero me lo robaron :(

Una pregunta, segun el video que está en Youtube sobre el SP4-7, se menciona que trae los sonidos de PC3 y PC3K. ¿Alguien sabe exactamente cuales de PC3K son los que vienen incluidos?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#107 por xfeten el 12/01/2012
que putada, lo siento...
Subir
KlausMaria
#108 por KlausMaria el 12/01/2012
La lista de sonidos, setups y demás la tienes en la web de Kurzweil

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=207

Incluidos los sonidos extras que sacaron hace unos meses y los organos con sustain.
Subir
m_pome
#109 por m_pome el 13/01/2012
Hola baje unos sonidos por ejemplo los de Piano pero solo baja 2 archivos
SP4PNO01.PLE
SP4-SoundBanks-Listing

y lei que hay que subir de a uno solo pero me aparecen estos 2 nomas
subi el de .PLE y me cargo todos los pianos..
tambien baje KB3 w/ Sustain y no quiero agregar todo
Subir
leonado
#110 por leonado el 13/01/2012
m_pome escribió:
tambien baje KB3 w/ Sustain y no quiero agregar todo


Sí, el archivo te carga los ocho sonidos. Pero no hay problema, luego sí que puedes eliminar sólo los que no te interesen.
Subir
christian9292
#111 por christian9292 el 13/01/2012
No no no no no!!! ese casio suena a plastico !!!

Subir
Segamegadrive
#112 por Segamegadrive el 13/01/2012
Suena como mi antiguo Casio CTK 611, que en su momento lo disfruté mucho. :´)

Hace poco lo usé para un ensayo y cumplió su función. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=8sDZ7Uv7CFM&feature=related
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 14/01/2012
christian9292 escribió:
No no no no no!!! ese casio suena a plastico !!!


Bueno, suena a Casio :-) como Kurzweil suena a Kurzweil. No digo que el PX-3 compita directamente con el SP4-8 aunque a nivel de precio está entre el SP4-7 y el SP4-8. Lo decía más por las funcionalidades que ofrece y que para mi le darían un empujón considerable a los SP4: midi player, un modo de compatibilidad GM y algo de edición de sonidos y efectos (se que algo puede hacerse aunque no he entrado todavía)... pero en sonido me quedo con el Kurzweil de largo ;-)

Mis sugerencias para un modelo nuevo o actualización de la serie SP4 serían esas:

- Reproductor SMF (no hace falta un secuenciador, eso lo tienes en el ordenador y no lo usas en directo)
- Un modo básico de compatibilidad GM (aunque fuese parcial, por facilidad para usar midi, son 128 + 64 sonidos, hay espacio de sobra)
- Algo de edición básica de los sonidos y efectos, (lo que trae ahora a mi no me convence demasiado, nunca se qué estoy modificando).

Eso haría del SP4 un modelo aun más versátil y práctico para el directo.
Subir
Kalpajazz
#114 por Kalpajazz el 14/01/2012
Quisiera hacer una consulta a todos los expertos de kurzweil: hay mucha diferencia entre los sonidos de un sp4-8 y un modulo PC2R??? Los pianos seran los mismos ( o similares)??? y el modo KB3??? cambia mucho de una serie a otra??? Lo EPs???
Actualmente poseo un roland rd300gx y quisiera agregar un modulo con sonidos kurzweil, pero busco en la web que modelos de racks tienen, y no veo algo mas alla del pc2r...
muchas gracias :birras:
Subir
KlausMaria
#115 por KlausMaria el 14/01/2012
Los sonidos del SP4-8 son los de la serie PC3 (desarrollada en USA?) y los del PC2R obviamente de la serie PC2 (desarrollada en Korea, creo). Personalmente y salvo en sonidos concretos no veo tanta diferencia en tanto Kurzweil viene usando los mismos sets de muestras desde hace como 20 años (dicen que los tienen en cinta magnetofónica) y el triple strike sigue siendo el triple strike de siempre con alguna cosa más.

Los pianos de un PC2R deben ser más o menos los mismos de un SP88 o de un SP2.



Si quieres sonido Kurzweil tienes 2 opciones económicas, de segunda mano ya que están descatalogados, los módulos Micropiano y Microensemble (ME-1). No se ven mucho por aquí pero siempre hay alguno en eBay USA o UK. El Micropiano suele andar entre 100€y 150€ con lo cual es una forma barata de tener estos sonidos, el ME-1 es algo más caro.

http://www.kurzweil.com/Product.php?product=55

http://www.kurzweil.com/Product.php?product=174
Subir
Kalpajazz
#116 por Kalpajazz el 14/01/2012
Gracias Klaus,
Si, eso lei sobre el triple strike piano... son siempre las mismas muestras, solo cambia la sintesis del modelo en cuestion. El SP88 no tiene el triple, tiene el single strike del pc88/micro piano.
Debo reconocer que he tenido kurzweil en el pasado (K2000) y su motor de sintesis era mucho mas avanzado que lo que veo hoy en dia en la maypria de los WStations. Que pena que me lo robaron!!!! :bua: :bua: :bua:
Subir
Kalpajazz
#117 por Kalpajazz el 14/01/2012
Alguien me puede decir algo del modo KB3? Difiere mucho del PC2 al SP4??
Subir
contrerasmusica
#118 por contrerasmusica el 25/01/2012
Hola todos, este es mi primer post en hispasonic, aunque hace tiempo que leo las novedades, foros, etc.
Acabo de comprar un SP4-8 y la verdad es que me gustó mucho, yo toco el piano acústico y también teclas en una banda de rock progresivo. Me gustó mucho el sistema de teclas, no me acostumbro todavía al sonido del piano, pero en general los sonidos están muy buenos y he podido cargar bien sonidos del pc3 como el lead de jordan rudes que encontré por ahí.
Ahora, tengo dos consultas. Espero puedan ayudarme con ambas.

1) Como todo tecladista de rock progresivo me gusta tener muchos sonidos y cambiar muchos en un solo tema. Al pasarme al Kurzweil sp4-8 me dí cuenta de que corro con la desventaja de no poder organizar una lista de sonidos y hasta donde leí el CC Pedal no funciona como footswitch. Cómo podría organizar los sonidos que ya tiene el sp4-8 para cambiar por ej. con footswitch siempre en el mismo sentido (hacia arriba o abajo de la lista)? Antes trabajaba con Mainstage donde podía acomodar las listas a gusto. Qué alternativas para conseguir esto conocen?

2) No puedo encontrar un efecto de Dealay en el sp4-8 y necesito tener un piano con delay, saben algo?


Muchas gracias por la ayuda :)

Mi voto positivo para el KURZWEIL SP4-8.
Saludos!!
Subir
leonado
#119 por leonado el 25/01/2012
#118

Buenas contreras, enhorabuena por tu kurz.

Respecto al delay, no te puedo ayudar. Respecto a ordenarte los sonidos, cuando modificas un programa o un setup (girar un pelín cualquier knob ya lo hace) puedes salvarlo con nombre y ubicación diferentes. Puedes llamarlo como quieras y puedas colocarlo en el banco de usuario que más te plazca (ojo, si eliges uno que ya está lleno lo sobreescribirá). De todos modos, lo tienes explicado en la página 6-10 del manual de usuario.

PD: Si tienes dificultades para renombrar el programa o el setup lee las páginas anteriores del hilo, Hipogrito ya nos iluminó con ese problemilla :-D
Subir
contrerasmusica
#120 por contrerasmusica el 28/01/2012
Leonardo! Gracias por la respuesta!

Que lástima lo del delay, espero poder encontrar algo...
Respecto a esa forma de organizarlo la había pensado, ordenar los sonidos e ir eligiendo manualmente y no por orden de canción con un solo botón, organizarlos como canciones ahí resulta un poco molesto y limitado ya que no tengo demasiados espacios y tendría que repetir varias veces cada sonido, imaginate tocar en 3 bandas, no alcanzas los espacios de usuario, o ya solo el hecho de tocar más de 8 canciones.
Pero sigo buscando una forma de poder organizarlos en canciones como decía, vi que cada sonido en la lista tiene un número específico, sea preset o de usuario, habrá alguna forma de organizarlo en listas? Por ej.:

Canción 1: (solo como ejemplo, no son esos los nros. de los sonidos que escribo)
- 115 (piano)
- 035 (strings)
- 001 (lead)
- 115 (piano)
- 001 (lead)
- 035 (strings)
- 115 (lead)

Tal vez con algún dispositivo externo? Siempre me pregunté cómo es que hace este Jordan Rudess para organizar sus sonidos de esa manera y más viniendo desde diferentes módulos, será de alguna configuración a travez del MIDI?

Gracias de nuevo por leer y ayudar con su experiencia.
Saludos!!

pd.: pronto subiré una canción grabada solo con sonidos del Kurz. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo