Usuarios de Logic y TouchOSC o Lemur

#46 por clavinord el 12/06/2014
Hola de nuevo, sí, me expresé mal, me refería midi a cc , ya se que sysex es midi....

He leído foros y he visto que hay alguien que ha conseguido sysex en touchosc, al parecer metiendo parámetros en la sección OSC pero quitando la opción AUTO...pero no se como se bien hace .

Os explico lo que vi

ACCESS (ejemplo del manual)
Set Cutoff on Part 6 to decimal value 95.

(10: device ID omni; 70: page A, 05: part 6; 28: parameter Cutoff, 5F: decimal value 95)

Luego vi está página que se supone que explica como..
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fhexler.net%2Fforum%2Fviewthread%2F55%2F&anno=2&sandbox=1

Esto viene en la página, pero no se sí hay que poner lo de (HEX# 1 2...........) o sólo lo de /mid/.......

HEX# 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

/midi/0xF0 0X41 0X10 0x00 0x1E 0x12 0x00 0x10 0x54 x 0x1C 0xF7

Creé un template para configurar el virus cambié los parámetros por los del ejemplo de cutoff y le puse la x como indica en la explicación. :
/midi/0xF0 0X41 0X10 0x00 0x1E 0x12 0x00 0x10 0x54 x 0x1C 0xF7

El resultado?....no hace nada, no se enciende el indicador de midi del virus.

Ya me he creado una plantilla entera para nord lead 2 , otra para oddity , otra para ims20, he hecho una con midi para blofeld, y quería ahora virus y vstation, para continuar, pero, me topo co muchos parámetros que sólo se consiguen por sysex.

Sí alguien me puede ayudar....

Un abrazo y graciasss

it´s more fun to compute

Subir
mod
#47 por Jordi Torres el 12/06/2014
clavinord escribió:
Esto viene en la página, pero no se sí hay que poner lo de (HEX# 1 2...........) o sólo lo de /mid/.......

Solo /midi/0xF0...etc.

clavinord escribió:
El resultado?....no hace nada, no se enciende el indicador de midi del virus.

Te has olvidado de un detalle importante. Esa persona está utilizando un traductor hardware de OSC a MIDI, ya que lo que está haciendo es mandar el mensaje sysex dentro de otro OSC.

No sé si podrías conseguir hacer lo mismo con Osculator. Investiga.

Saludos,

J.
Subir
#48 por clavinord el 12/06/2014
Ahhh, vamos que es lo que estaba haciendo, sólo que me falta el traductor, juer, entonces estamos en las mismas,, no?, es que no quería abrir osculator y midi bridge, porqie con osculator hay que cargar la plantilla, con midi bridge sólo cambió el template del touchosc en iPad

Un abrazoo.

it´s more fun to compute

Subir
#49 por clavinord el 12/06/2014
Por lo que estoy viendo, se necesita un missing link

http://blog.dubspot.com/movements-in-ios-iconnect-midi-the-ios-missing-link-for-ipad-iphone-music-solutions/

Digo una cosa, con un is202 de behringer conectado midi a un interface midi mandaría estos mensajes la App touchosc o sigue con wifi y estamos en las mismas?

it´s more fun to compute

Subir
mod
#50 por Jordi Torres el 12/06/2014
#49 Ese no es el cacharro para pasar mensajes OSC a MIDI. Haz click en el enlace de mi anterior post.

Saludos,

J.
Subir
mod
#51 por Jordi Torres el 12/06/2014
Por cierto, Lemur sería mejor opción que TouchOSC para lo que quieres hacer.

J.
Subir
#52 por clavinord el 13/06/2014
siii?... pero cuanto cuesta lemur?.es que ya compré hace tiempo touchosc ... con lemur tendría que ejecutar osculator ni midi bridge ni nada por el estilo?

it´s more fun to compute

Subir
mod
#53 por Jordi Torres el 13/06/2014
clavinord escribió:
pero cuanto cuesta lemur?.

Hace poco le bajaron el precio a 24.99 dólares. Casi regalado para lo que puedes hacer con él.

clavinord escribió:
con lemur tendría que ejecutar osculator ni midi bridge ni nada por el estilo?

No necesitarías Osculator, solo el Lemur Daemon para envíar/recibir MIDI entre Lemur y el ordenador. La implementación MIDI de Lemur es más completa que la de TouchOSC.

Saludos,

J.
Subir
#54 por clavinord el 13/06/2014
Parece mentira, 127 cc posibles , y el polysix tiene parámetros no asignados, y el vstation asignando varios parámetros al mismo cc.

it´s more fun to compute

Subir
#55 por clavinord el 14/06/2014
Y...una pregunta, acabo de ver una App que se llama tb midi stuff, y que manda y recibe sysex....es mejor que touchosc o lemur?,....tiene hasta botones realistas, ...necesita midi bridge también? Osculator u otro programa?

it´s more fun to compute

Subir
mod
#56 por Jordi Torres el 15/06/2014
clavinord escribió:
Y...una pregunta, acabo de ver una App que se llama tb midi stuff, y que manda y recibe sysex....es mejor que touchosc o lemur?

Su implementación MIDI parece bastante completa, y por lo que veo permite asignar más de un mensaje MIDI por control. Eso está muy bien. En ese sentido parece más capaz que TouchOSC.

clavinord escribió:
tiene hasta botones realistas

Eso es lo de menos.

clavinord escribió:
necesita midi bridge también? Osculator u otro programa?

Lo hace por WIFI.

J.
Subir
#57 por clavinord el 15/06/2014
comprado y probando.. un ms20 lo ha dejado genial.. ahora buscando ayuda a ver como puedo hacer potenciometros por pasos. como los del ms20 de wave y octavador.

it´s more fun to compute

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo