Usuarios M-Audio Venom

randomideas
#16 por randomideas el 08/10/2012
Hola a todos. Yo también soy nuevo en el foro y también he comprado recientemente el M-Audio Venom. Tengo un problema, que seguro será una tontería, pero que no soy capaz de solucionar. La comunicación con el Vyzex y con Cubase es correcta desde el primer momento, pero he intentado conectarlo via midi a mis módulos de sonido (Roland JV1010 y Kurzweill K-200), y nada, no les llega señal midi. En el Roland me da un mensaje de error Bfl, algo así como que el bufer de entrada midi está lleno.
¿Alguien me podría echar una mano?. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dissolve
#17 por dissolve el 09/10/2012
Hola randomideas, bienvenido!

Vaya, es bastante raro el mensaje que te da el Roland .No tengo ningun instrumento Roland asi que en ese aspecto no puedo ayudarte.

Yo estoy controlando un modulo Waldorf Blofeld con el Venom a traves de midi sin problemas,

Prueba lo siguiente, le das al boton Edit en el Venom (esta en la parte de Multitimbrico) y le das a la tecla negra que correspode al SOL# de la segunda octava del teclado (si te fijas, pone midi out enla parte superior del plastico del teclado). ahi te da la opcion de elegir entre MIDI y USB, si se esta comunicando con el ordenador seguramente tenga elegida la opcion USB, elige MIDI y nos cuentas a ver que pasa.

Suerte!
Subir
1
MistaMik
#18 por MistaMik el 09/10/2012
fran_gomez escribió:
Groove a ver si a ti te ha pasado lo mismo. Juraria que de las 1000 veces que he instalado el Vyzex nunca me ha pedido permiso para que el archivo .info acceda el sistema, pero esta tarde me ha pasado y ahora está funcionando....ya no lo toco mas......


Por fin! ya tengo el vysex actualizado y funcionando! Gracias por el dato tio :cascos:

Por cierto, he estado mirando patches de sonidos en esta web http://venomsynth.com/,vale la pena echarles un ojo, hay muchos packs y sonidos sueltos de usuarios que contribuyen. He pensado que podríamos hacer algo similar en este hilo y compartir los nuestros. En breves me pongo con el editor a ver si saco algo interesante ;)
Subir
randomideas
#19 por randomideas el 09/10/2012
Muchísimas gracias fran_gómez. Efectivamente, he probado tal y como me has indicado y ya están funcionando mis módulos. Me gustaría hacerte otra pregunta, ya que llevo sólo unos días trasteando con el juguete: ¿como ves Venom para conseguir buenos pads, tipo atmosphere o omnisphere?¿Sabes de algún sitio donde pueda bajarlos o es relativamente facil editar pads con el vyzex?.
Un abrazo y gracias de nuevo
Subir
dissolve
#20 por dissolve el 10/10/2012
#19
No hay de que randomideas, aquí estamos para ayudamos unos a otros jeje!
No me he parado todavía a trastear el editor ya que me ha estado dando guerra y no he podido instalarlo bien. Por suerte y a base de instalar y desinstalar el Vyzex ya va bien, a ver si busco un hueco y monto sonidos de pads y atmósferas (a mi son los que mas me gustan).
Mira el enlace que ha puesto Groove, yo me he bajado de ahí muchos sonidos nuevos.

Muy buena idea Groove, vamos a intentar subir aquí los sonidos que vayamos montando nosotros y los que nos vayamos encontrando por ahí y nos hacemos de una buena biblioteca de sonidos.

Saludos!
Subir
1
randomideas
#21 por randomideas el 11/10/2012
Después de estar unos días trasteando el juguete, me surge una nueva duda: ¿como puedo utilizar venom para mandar mensajes de cambio de programa a un módulo externo?,
Subir
dvdb
#22 por dvdb el 12/10/2012
Me gusta los comentarios y ayudas sobre el m audio venom el mio esta en camino... me uno a vosotros para compartir opiniones y librerias de audio que podamos encontrar y compartir contra mas seamos mas reiremos dicen... y ahora toca esperar mi Venom ,
aparte de todo esto yo lo usare en nuendo tambien con nexus2, vanguard... haber que tal se defiende y porbare haber como se pueden instalar nuevos presets en el m audio venom.
vosotros sabeis como se hace o habeis probado.?
Subir
dvdb
#23 por dvdb el 12/10/2012
Me gusta los comentarios y ayudas sobre el m audio venom el mio esta en camino... me uno a vosotros para compartir opiniones y librerias de audio que podamos encontrar y compartir contra mas seamos mas reiremos dicen... y ahora toca esperar mi Venom ,
aparte de todo esto yo lo usare en nuendo tambien con nexus2, vanguard... haber que tal se defiende y porbare haber como se pueden instalar nuevos presets en el m audio venom.
vosotros sabeis como se hace o habeis probado.?
Subir
dissolve
#24 por dissolve el 13/10/2012
#21

Que raro randomideas, yo controlo mi modulo Waldorf Blofleld desde el Venom sin problemas, cambios de programa, me funcionan todos los controles, pitch, modulation, octavador, los 4 potenciometros de performance control, es mas cuando cambio en las flechas de arriba y abajo y elijo el cutoff o osc3>1fm, también ajusto esos mismos parámetros en el Blofeld, y no he tocado nada en el Venom esta tal cual.

Seguramente el Venom siempre este mandando cambios de CC para las diferentes funciones. Mira en tus módulos a ver si tienes activada la opción de cambio de CC. Ya te digo, no tengo nada Roland ni Kurzweil pero tiene que estar en el menú de MIDI o GLOBAL o algo así.
Seguiremos luchando, al final dominaremos al Venom!

#22

Welcome dvdb!
Para cargar los bancos de sonidos que te encuentres por ahí en el Venom, hay que hacerlo a través del software de edición que viene en un CD con el teclado, el Vyzex. También te lo puedes descargar de la pagina. Esta muy muy bien comparado con los editores que traen otros sintes.
A mi me dio problemas al principio, no había comunicación entre el Vyzex y el Pc, pero al instalarlo y desisnalarlo 1000 veces ya me funciona.
Espero que disfrutes de tu nueva adquisición, ya nos contaras!
Subir
dissolve
#25 por dissolve el 15/10/2012
Hola amigos!
Os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy: me he bajado un par de bancos de sonidos y los he cargado con el Vyzex, he estado tocando un ratillo y al cerrar el Vyzex, el Venom se ha quedado pillado, respondia tarde, tenia mucha latencia, al tocar una tecla se quedaba sonando y hasta que no pasabas de patch no paraba.....una locura!
Me he estado leyendo el manual y le he hecho un Restablecimiento de Sistema. Hay 2 tipos de restablecimiento de sistema:
1.- Restablecimiento Flexible: restaura los valores pero no elimina los presets. Se hace manteniendo pulsado los botones OCTAVE mientras enciences el Venom.
2.- Restablecimiento Duro: (el que yo le he hecho), restablece todas las configuraciones predeterminadas de fablica y se perderan todos los presets. Hay que pulsar MULTI y SINGLE al encencer el Venom.

Asi que ya sabeis, si dejais pillado el Venom, le hacemos un Restablecimiento y se queda como nuevo!
Subir
MistaMik
#26 por MistaMik el 15/10/2012
Buen apunte Fran,

una cosa que echo de menos es tener un manual impreso para consultas rápidas como ésta, creo que imprimiré el que tengo en PDF , aunque me cueste un cartucho de tinta :satan:

salu2!
Subir
Montmarek
#27 por Montmarek el 19/10/2012
Buenas a todos!
Me acaba de llegar el Venom y ya tengo mi primer problema. El editor Vyzex no funciona correctamente en mountain lion. Alguien que utilice mac por ahí? El problema principal (omitiendo cierres inesperados) es que la interfaz no se ve, aparece una pantalla negra y a medida que le pasas el ratón por encima van apareciendo los módulos en blanco. Alguna solución?
Saludos!
Subir
dvdb
#28 por dvdb el 19/10/2012
desde ayer jueves 18 de octubre un venom mas.. mi nuevo m audio venom ya esta en casa..
no me a dado ningun tipo de problema al instalarlo a la primera y listo...
lo que si queria preguntar como se agregan mas presets al piano sin tener que pasar por el editor,,, es posible lo habeis probado? como se hace.
por que en el editor no sale nada eso es lo unico que no se..

por mi parte si os puedo ayudar encantado.. contra mas seamos mas haremos.
Subir
dvdb
#29 por dvdb el 19/10/2012
ohhhhhhhh yes
Archivos adjuntos ( para descargar)
my venom.bmp
Subir
1
MistaMik
#30 por MistaMik el 24/10/2012
dvdb escribió:
porbare haber como se pueden instalar nuevos presets en el m audio venom.
vosotros sabeis como se hace o habeis probado.?


dvdb escribió:
lo que si queria preguntar como se agregan mas presets al piano sin tener que pasar por el editor,,, es posible lo habeis probado? como se hace.
por que en el editor no sale nada eso es lo unico que no se.


Hola, he estado trasteando con los bancos y es fácil importar presets nuevos; aunque se debe hacer desde el editor vysex si o si. Ahí van los pasos:

1--Abrir editor vysex

2--Escogemos single o multi dependiendo del tipo de preset que añadiremos

3--Vamos a la pestaña Aux y clickamos en Open

4--Localizamos el archivo a añadir

5--Si gusta clickamos en Store y listo!


Os dejo aquí un enlace con sonidos variados incluyendo un piano eléctrico, pads, etc...http://www.synthtopia.com/content/2012/03/09/48-free-patches-for-the-m-audio-venom-synthesizer/

También en la web de venomsynth.com hay presets de usuarios interesantes.

A disfrutarlos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo