Usuarios M-Audio Venom

arielpoves
#106 por arielpoves el 17/11/2013
Hola comunidad! Soy Ariel de Mendoza, Argentina y pregunto si alguien sabe como puedo hacer para dividir el teclado del venom m audio, es decir q la primera octava del teclado la pueda usar con un sonido y la segunda con otro diferente, etc., lo necesito para tocar en vivo, es posible? hace una semana q lo tengo, soy guitarrista y es la primera vez q tengo un synte, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nokulture
#107 por nokulture el 06/01/2014
Se sabe a que se debe el precio tan bajo al que estan vendiendo este sinte en Thoman.

Habia pensado pillar un sinte hardware para cambiar un poco mi forma de trabajar, ya que estoy un poco cansado de los plugins, y cuando he visto el precio me he quedado helado, ¿no costaba alrrededor de 600? ¿Es que han salido muchas unidades defectuosas o algo? O acaso es un movimiento de marketing.
Subir
bobby_valencia
#108 por bobby_valencia el 06/01/2014
#107 no se alla en europa amigo, pero aqui ya tienen tiempo a precios super bajos... yo lo compre casi que regalado y con desayuno incluido (broma) lo cierto es que es muy buena unidad para en vivo y para estudio... no esperes un moog pero si lo toqueteas un poco, te respondera con buenos sonidos...
Subir
KlausMaria
#109 por KlausMaria el 06/01/2014
nokulture escribió:
Se sabe a que se debe el precio tan bajo al que estan vendiendo este sinte en Thoman.


Yo diría que se debe a que no tuvo la acogida que esperaban porque no se trata de un "analógico virtual" puro, si no que parte de formas de onda sampleadas (parecido al Gaia de Roland y con similares críticas). Y por otra parte tiene un carácter muy agresivo que no es del gusto de todo el mundo. Pero por lo que cuesta tienes un sintetizador para directo, interfaz de audio integrada y en última instancia puedes usarlo como controlador.

Mesh parece que lo usan:

Subir
nokulture
#110 por nokulture el 06/01/2014
No se cual es la diferencia analogico virtual, y analogico virtual con formas de onda sampleadas, pero en youtube he visto varios videos de usuarios que le sacan sonidos muy variados a este sinte uno de los usuarios que más me gustan es gstormelectro:



Escuchando los patches de este usuario no me parece que tenga un sonido tan agresivo, escucho muy buenos pads...

Aunque si el problema es lo agresivo que pueda sonar, y lo junto con los pads que saca gstormelectro, puede que sea el sinte que estoy buscando :mrgreen: .
Subir
Víctor Quiroz
#111 por Víctor Quiroz el 06/01/2014
nokulture escribió:
Se sabe a que se debe el precio tan bajo al que estan vendiendo este sinte
Pasó que M-Audio fue vendida por Avid https://www.hispasonic.com/noticias/avid-vende-m-audio-enfoca-profesionales/37221 debido a ello, el programa editor del Venom quedó sin respaldo, y el gran punto débil de este sinte es que sólo se puede editar en profundidad mediante el software de edición o por medio de midi externo. Creo que esa es la razón de la bajada de precio.
Subir
nokulture
#112 por nokulture el 10/01/2014
#111

Entonces ahora le veo sentido, sin embargo es curioso que Thoman sea la unica que lo vende a un precio tan bajo: mas de un 60% de descuento. Otras tiendas he visto como mucho un 30-40% de descuento del precio original.

De todos modos, tendré que investigar el tema de la edicion antes de hacerme con él, porque en realidad es penoso que se quede sin soporte, y si veo que es demasiado engorroso, no tendré más remedio que olvidarme de él y buscar una alternativa muy a mi pesar :( .
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 10/01/2014
nokulture escribió:
No se cual es la diferencia analogico virtual, y analogico virtual con formas de onda sampleadas


Las forma de onda sampleadas son "discretas", están compuestas por un número de muestras dependiendo de su resolución, esto produce que si en el filtrado u otros procesos excedes o te acercas a esa resolución pueden producirse "saltos" o interrupciones, artefactos en el sonido.

Un virtual analógico "puro" produce las formas de onda base mediante una función continua infinitamente divisible que emula los osciladores de un analógico tradicional, con lo que no se producen estos problemas derivados de la "resolución" de las formas de onda base.

nokulture escribió:
Entonces ahora le veo sentido, sin embargo es curioso que Thoman sea la unica que lo vende a un precio tan bajo: mas de un 60% de descuento. Otras tiendas he visto como mucho un 30-40% de descuento del precio original.


El Venom era bastante más caro, es posible que Thomann comprase un stock a buen precio y lo esté liquidando de esta forma (ya hace mucho que lo "liquida"). Otras tiendas quizás lo compraron más caro a M-audio.
Subir
1
Víctor Quiroz
#114 por Víctor Quiroz el 10/01/2014
nokulture escribió:
tendré que investigar el tema de la edicion antes de hacerme con él
El software de edición, llamado Vyzex, fue externalizado por M-Audio en la compañía Psicraft, quienes, a pesar de no tener cooperación ni de Avid ni de InMusic (quienes adquirieron M-Audio) dicen comprometerse a no dejar olvidados a los usuarios de Venom en lo que respecta al editor. Ignoro hasta cuál versión de sistema operativo llega actualmente el soporte. Este es el foro de ellos: http://support.vyzor.com/viewtopic.php?f=53&t=2373&sid=cd9bd41aae7560dca693c3291b86cf0a
Subir
nokulture
#115 por nokulture el 11/01/2014
#114

Gracias por la información.
La verdad que se agradece que una empresa así siga con el soporte a pesar de todo.
También he estado mirando la tabla de mensajes midi y si no me equivoco con un poco de tiempo y trabajo puedo crear una plantilla en mi Novation Remote Zero SL para controlar y editar los parametros a los que no tengo acceso desde los controles del Venom.

Así que cada vez lo veo más claro y sobre todo por el precio que tiene :desdentado: .
Lo único que me queda duda ahora es la calidad de sonido. Los que lo teneis ¿como la valorais, mejor que el sonido que pueda sacarse de un VST, igual o peor?
Subir
Víctor Quiroz
#116 por Víctor Quiroz el 13/01/2014
nokulture escribió:
¿como la valorais, mejor que el sonido que pueda sacarse de un VST, igual o peor?
no creo que se pueda hablar en esos términos, más bien si es apropiado o no para tu trabajo. El fuerte del sinte son sus sonidos sucios, por lo menos en su librería los pad no son su punto más fuerte. Editando se pueden lograr cosas muy variadas, de todas formas. Hay quienes prefieren los circuitos (y al Venom se le nota su peso mayor al de un controlador midi), y otros, la versatilidad de un vst.
Subir
nokulture
#117 por nokulture el 14/01/2014
#116

No me refería a calidad de sonido como una cuestión de variedad o calidad de los patches, sino más bien me refería a la calidad del motor de audio, que es lo que me preocupa que suene peor que el motor de audio de cualquier VST.
Subir
pechu
#118 por pechu el 21/01/2014
buena, loco mundo del sintetizado, tengo desde hace poco m-audio venom, y la verdad que me gusta pero tambien me interesaria hacer desde este teclado musica menos industrial, alguna alma caritativa me podria decir donde descargo pacht mas normalitos, muchas gracias mundo.
Subir
Víctor Quiroz
#119 por Víctor Quiroz el 21/01/2014
#118 en este sitio hay usuarios que suben sus sonidos, puede que encuentres algo: http://venomsynth.com/content/vyzex-venom-data-files
Subir
joesf
#120 por joesf el 24/01/2014
Hola
Lo tengo y como contolador, muy bien --Toco en vivo con el casio mz2000 y agregue el venom hace poco con reason
Ahora en venom :edite un single y..guarde en banco c , 0 ,pero..el sonido que estaba de fabrica en 0 que paso con el??
los bancos de usuario donde estan ??
manual no dice nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo