Usuarios M-Audio Venom

Oscar Alejandro
#121 por Oscar Alejandro el 24/01/2014
Alguien Puede Ayudarme estoy desesperado !!! Mi synt Venom no manda señal MIDI a ningun sofware que puedo hacer , ya instale los drivers viejos y actuales. Hata ahora me esta pasando esto antes no me pasaba
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pechu
#122 por pechu el 05/02/2014
Hello, muchas gracias por responder, ya conocia de la existencia de venom-data-files pero cuando abro cualquier pach solo veo numeros y letras, mi desconocimiento en este mundo es grande, me podrias a consejar, me gustaria meterle al venom algunos sonidos pero mas normales, gracias mozo.
Subir
pechu
#123 por pechu el 05/02/2014
#119 Hello, muchas gracias por responder, ya conocia de la existencia de venom-data-files pero cuando abro cualquier pach solo veo numeros y letras, mi desconocimiento en este mundo es grande, me podrias a consejar, me gustaria meterle al venom algunos sonidos pero mas normales, gracias mozo.
Subir
santc
#124 por santc el 12/02/2014
Hola a todos los usuarios del M-Audio Venom.

Queria consultar lo siguiente.... a alguno de ustedes le ha ocurrido que al estar usando el venom conectado a un ordenador, reproduciendo audio desde un DAW "Live en mi caso" y ademas del mismo Venom...... y que al rato de usarlo comienza como a sonar distorcionado para finalmente ir bajandose el volumen hasta no sonar nada...????

..... reiniciando todo vuelve a la normalidad, pero queria saber si es que a alguien mas le ha ocurrido esto.... el setup de equipos es un MacBook Pro con Ableton Live y el Venom usado como tarjeta de sonido y sinte......

OK.... a ver que me cuentan..... Saludos y gracias!
Subir
gabitol136
#125 por gabitol136 el 12/02/2014
Amigos hola, soy gabriel de chile haber si me pueden ayudar tengo hace un par de semanas el venom, ayer trate de probarlo con kontakt 5, despues de una larga lucha logre que lo que tocaba en el piano se viera reflejado en la PC pero sin sonido, no se si el cable midi va en otra posicion (tiene MIDI IN y MIDI OUT mi cable) coloque midi in a la salida midi out del venom y de igual manera en la midi in del teclado la midi out del cable, ayuda para poder usar el VENOM como controlador, de ante mano gracias por la ayuda!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#126 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Vamos a ver si te podemos ayudar.
Parece que estas completamente confundido haciendo lo que estas haciendo.

Que pretendes hacer? Grabar el teclado en el DAW? debes (desde las salidas DE AUDIO del teclado) ingresar señal de audio a una pista de audio del DAW. y asi queda registrada.

Quieres utilizarlo como controlador de un VSTi?
Creas una pista MIDI, desde esa pista pones como entrada MIDI IN y como salida el INSTRUMENTO VSTi, es la única manera que suene algo..
Se entiende?

:ook:
Subir
gabitol136
#127 por gabitol136 el 12/02/2014
haber quiero usar el venom como controlador midi, poder tocar en vivo y cargarle sonidos para la puesta en escena tanto en kontakt o ableton, eso basicamente, soy nuevo en esto : (
Subir
kamikase ♕ ♫
#128 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Entonces debes hacer eso, cargar el VSTi en el DAW y ponerlo como salida de pista MIDI.
O si el VSTi es standalone, cargarlo, habilitar las entradas y tocar.

Sabes el riesgo de hacer eso en vivo, no?
Subir
1
gabitol136
#129 por gabitol136 el 12/02/2014
cual es el riesgo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#130 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
que a la pequeña variación de voltaje se cuelgue el PC y te quedes sin audio.

Recuerdas lo que le paso a Alejandro Sanz en Viña?
Subir
gabitol136
#131 por gabitol136 el 12/02/2014
JAJA tienes razon pero son cosas que pasan, hay que estar preparado para las fallas, ahora no se si esta bien los programas que quiero usar, el ableton y el kontakt quizas hay alguno mejor o más simples para partir, gracias por la ayuda kamikase!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#132 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
De nada.

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#133 por kamikase ♕ ♫ el 12/02/2014
Kontakt es demasiado pesado como ara trabajarlo en vivo, no se si es tu única opción...

Hay algunos de EMU que son gratis y tienen también muy buenos sonidos...
Subir
kamikase ♕ ♫
KlausMaria
#135 por KlausMaria el 13/02/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Kontakt es demasiado pesado como ara trabajarlo en vivo, no se si es tu única opción...


Otra opción sería usar un host VSTI ligero que te permitirá cargar tus plugins para crear layers y splits a voluntad y configurar sesiones.
http://www.cantabilesoftware.com

Y un reproductor de SoundFonts como SFZ. Los soundfonts consumen muy pocos recursos comparado con otros tipos de simples, menos posibilidades de cuelgue.
http://www.cakewalk.com/Download/sfz.aspx

A mi me corría bien incluso en un netbook basado en Atom (un Acer Aspire One, que es una máquina mínima). Para usar el ordenador en directo tienes que tener en cuenta:

- cerrar cualquier programa, complemento, etc que pueda interferir: desde los que consumen recursos, conexiones de red, backups automáticos, messengers y similares, etc...
- cuanto más rápido el disco duro (SSD mejor) y cuanta más RAM (toda la que puedas, 4Gb mejor, 8Gb aun mejor... 32Gb ideal) menos probabilidades y más fino funcionará todo.

Si necesitas sonidos de Kontakt u otros VSTI que consuman muchos recursos puedes samplearlos a SoundFont con Samplit por ejemplo (la demo permite hasta 12 grupos de muestras con capas ilimitadas, más que suficiente para muchos instrumentos).
http://www.cdxtract.com/samplit.php

Es obvio que se tratará sólo de una aproximación al sonido original, pero para el directo puede ser más que suficiente (los equipos de PA no suelen ser exactamente hi-fi). Es un compromiso entre fidelidad y estabilidad ;-)

Lo genial es que como el Venom incorpora interfaz de audio puedes usar sus salidas y no necesitas una interfaz USB aparte, con lo que tienes un setup muy portable. Yo llevo algo parecido con un M-Audio Sono 88 y un Macbook con MainStage 3.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo