Usuarios Mackie Onyx Satellite, ayuda!

toniterrassa
#46 por toniterrassa el 07/08/2008
Alguien escribió:

Se recomendaba con mucha alegría, y realmente tiene sus pegas.

Si, manuserra que ya no puede estar por aqui la recomendaba sobre todo por sus previos y parecia estar en lo cierto en eso, pero también creo un hilo explicando que en algunas cosas no le iba tan fina.
Una tarjeta que valia más del doble cuando salió que ahora sólo quiere decir alguna cosa: Que el fabricante y los distribuidores saben que no está dándo el resultado esperado, pero hay que quitársela de encima.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Flipi
#47 por Flipi el 07/08/2008
Es cierto, manuserra también expuso los contras claramente. Y aún así me lancé a la aventura :roll:
Está claro que no vale los casi 400€ que costó en su día, pero 149€ (si soluciono el problema del ruido) si que los vale.
Así que ya está en manos de Correos, que sea lo que dios quiera.
Por cierto, menudo clavo, me cobran 48,72€ por mandarlo... Se supone que eso me lo reembolsa Thomann o me lo deja en mi cuenta para futuros pedidos no? Realmente el producto está defectuoso, no lo devuelvo por placer...

Tú por ejemplo Toni, que tienes una tarjeta, la devuelves, pruebas otra... como te arreglas para devolverlas? Porque no tienes una razón concreta para devolverlas, solo que por alguna razón no te gustan... Te reembolsan en esos casos los portes?
Subir
jirosonus
#48 por jirosonus el 07/08/2008
bueno, hay que tener en cuenta varias cosas. está claro que la satellite no es un peaso de tarjetón que pueda competir contra las más caras del mercado, pero lo que comentáis por aquí creo que son problemas de incompatibilidad con otros equipos o con determinados softwares.

quizás mackie falla en no dejar claro en qué situaciones puede llegar a dar problemas la interface, e incluso es posible que hallan rebajado el precio debido a algunas quejas de usuarios. sin embargo, creo que este tipo de problemas es muy común en cualquier tipo de interfaces en cualquiera de sus gamas. solo hay que buscar en el foro y leer a peña a punto de suicidarse porque su flamante fireface 800 le ha salido rana, porque su motu ultralite le mete un ruidazo de mil pares, porque su software X no le reconoce su nuevísima firestudio, o porque los drivers de su multimix de alesis le da dolores de cabeza.

¿que en el caso de mackie satellite son numerosos los usuarios presentando aquí sus quejas? sí, pero es muchísima la peña que está encantada con ella y no dice nada (es mi caso), y no olvidemos que la bajada de precio ha hecho que la peña se lance en masa a comprarla. es normal, gran numero de usuarios = muchos contentos y muchos descontentos. si además tenemos en cuenta que su uso es un poco peculiar en algunos puntos, y que el precio llama la atención a muchos principiantes, pues es normal que haya miles de hilos por estos lares. (ojo, no digo que aquí nadie tenga ni idea, ni que no existan problemas reales de los usuarios)
yo mismamente he ayudado por aquí y a través de privados a muchos usuarios a utilizar su bicho correctamente.

yo, a parte de la satellite tengo una alesis multimix 16 firewire, pero también he trabajado con una m box 2, con digi 002, con m audio, con motu traveler.... y ninguna de ellas me ha dado el sonido y la estabilidad que sí me ha dado la mackie. para eso ya he tenido que catar (desde fuera) a rme, apogee, etc...

que sí, que tiene sus contras, cierto... pero coño, que cuesta 149 euros!! desde luego, si no te viene rana de fabrica, si presenta una total compatibilidad con el resto de tu equipo, y si no requieres de un mayor número de conexiones ya sean analógicas o digitales (que no lleva), le vas a sacar mayor rendimiento que otros que se han gastado mucho más en otras tarjetas.

que conste que no curro para mackie!!! pero hay puestos a que hay gente dispuesta a criticarla gratuitamente (toniterrasa), pos yo le echaré un cable sin ver un euro. Ey, toniterrasa!! sin malos rollos, no lo he dicho de malas eh? ;)

aqui dejo un link de cuando la pillé y expuse mis primeras impresiones (que, como el vino, con el tiempo han ido mejorando): https://www.hispasonic.com/foros/mackie-onyx-satellite-duda/190399

Flipi, a ver si tienes suerte con el cambio, y si sigues teniendo problemas es que hay algo en tu equipo con lo que no compatibiliza.... en ese caso, tendrás que cambiar de interface! o de lo que sea, ahí es tu desición... Desde luego, a mi y a mucha otra gente no nos mete ningun ruido... Lo dicho, suerte!!

y abrazos pa todos.....
Subir
Flipi
#49 por Flipi el 07/08/2008
Gracias por tu respuesta jirosonus!

Ya había leido tus post sobre la mackie y me resultaron muy interesantes.
En mi caso, lo de la incompatibilidad no tiene mucho sentido, si no el satellite por si solo tendría el mismo problema, y no es así, funciona a la perfección. Así que espero que la próxima funcione bien, porque el trasto me encanta, por las pruebas que hice, por la presencia y durabilidad que refleja, no se, en general me parece un equipo regalado por 149€!
Y tienes parte de razón en lo que dices, mucha gente principiante la está (o estamos) comprando y eso genera mas post de dudas y quejas.
Aprovecho para preguntarte, ¿tienes el problema de no poder subir apenas el Control Room? Y te pasa igual en el satellite? Es por curiosidad, en mi caso me extraña que en la base no lo pueda subir más de dos "rayas" (que alguien me diga como decirlo y que no suene cutre por dios! :lol: ) y en el satellite lo puedo poner a la mitad...
Subir
jirosonus
#50 por jirosonus el 07/08/2008
hola flipi!

te refieres a que no puedes subir los potenciometros fisicamente? que intentas girar la ruedecita y se te queda "en la segunda rallita"? x dios! que te cambien la mackie ya !!!!(sería cojonudo porque es más que evidente que te ha venido defectuosa)

Deberias poder hacer un giro completo de unos 300 grados, evidentemente desde el signo infinito hasta el MAX, al igual que en el satellite.

si a lo que te refieres es a que el nivel general que obtienes en tus escuchas a trevés del control room es escaso, pues a mi no me pasa...

saludosss
Subir
manthing
#51 por manthing el 07/08/2008
Flipi escribió:
manthing escribió:
Hola. Acabo de llegar aqui, he visto este post y me interesa.

yo tambien tengo una Onyx desde hace nada y estoy a vueltas con ella.

por que no consigo cambiar la Lantecy de la Onyx, no me deja cambiarla de 512 :?



La latencia la tienes que cambiar en el control panel que se instala cuando instales los drivers. Sale un mísero panel en el que cambias frecuencias y latencia. En la última actualización de Mackie una de las cosas que habían mejorado era poder bajar la latencia a 64 en ciertas frecuencias.


ya, es en ese misero panel donde le doy a otra latencia y no me la selecciona :?
Subir
jirosonus
#52 por jirosonus el 07/08/2008
Alguien escribió:
ya, es en ese misero panel donde le doy a otra latencia y no me la selecciona


yo que tu intentaría volver a instalar los drivers, pero eso tiene pinta de que tu ordenador no soporta que la mackie trabaje a menos latencia....
Subir
Flipi
#53 por Flipi el 07/08/2008
jirosonus escribió:
hola flipi!

te refieres a que no puedes subir los potenciometros fisicamente? que intentas girar la ruedecita y se te queda "en la segunda rallita"? x dios! que te cambien la mackie ya !!!!(sería cojonudo porque es más que evidente que te ha venido defectuosa)

Deberias poder hacer un giro completo de unos 300 grados, evidentemente desde el signo infinito hasta el MAX, al igual que en el satellite.

si a lo que te refieres es a que el nivel general que obtienes en tus escuchas a trevés del control room es escaso, pues a mi no me pasa...

saludosss


Jajaja no, me parece que me expliqué mal. Si puedo girarlo, pero me matarían mis vecinos y me quedaría sin tímpanos... Me refiero a que en la segunda raya ya suena suficiente, a partir de ahí es excesivamente alto. En cambio en el satellite podía llegar hasta la mitad del potenciómetro.
Subir
jirosonus
#54 por jirosonus el 07/08/2008
ahhhhh bueno.

pues mira, en mi caso no tengo problema, ya que mis monitores tienen un control de volumen frontal, con lo que lo compenso siempre a mi gusto. la verdad es que nunca los he puesto a tope, y no tengo sobresaltos bruscos al subir el nivel del control room. yo intentaría bajar el volumen de tus escuchas si tienes la posibilidad, seguro que se estabilizaría bastante. si son activos, probablemente tengan algún potenciómetro en algún sitio. si son pasivos, pues le quitas cera a las etapas.

si no puedes, pues prueba a bajar el nivel master del software en el que mezcles, pero acuerdate de reestablecerlo por lo menos hasta el punto máximo en el que no tengas picos de saturación cuando vayas a exportar los archivos.

saludosss
Subir
manthing
#55 por manthing el 07/08/2008
jirosonus escribió:
Alguien escribió:
ya, es en ese misero panel donde le doy a otra latencia y no me la selecciona


yo que tu intentaría volver a instalar los drivers, pero eso tiene pinta de que tu ordenador no soporta que la mackie trabaje a menos latencia....


si, funcionó. instalé los drivers de nuevo y puedo poner la latencia como quiera.

ahora a ver si alguien puede ayudarme....

estoy probando con el Nuendo y creo que me entran 2 voces a la vez ademas de un ruido de por medio.

alguien le ha pasado??
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 07/08/2008
Alguien escribió:

que conste que no curro para mackie!!! pero hay puestos a que hay gente dispuesta a criticarla gratuitamente (toniterrasa), pos yo le echaré un cable sin ver un euro. Ey, toniterrasa!! sin malos rollos, no lo he dicho de malas eh?

No hace ni puñetera falta que cómo tu dices yo la critique gratuitamente, ahi están los usuarios con problemas y que en algunos casos la devuelven ya hartos. Yo tampoco me gano nada por dejar en evidencia unas carencias de las que yo no he sido victima, simplemente me he hecho eco de los comentarios de quienes la han comprado y no les ha dado el resultado esperado. Uno de sus principales mentores, manuserra, dejo clarísimo en un hilo que la Onyx pecaba en algunos puntos y bastante.
Y sí vas de mal rollo, no te hagas el majete. Ahora dile a Flipi o a otros que gran tarjetón se han comprado, corre.
Y yo si voy de mal rollo ante comentarios de este tipo cómo el tuyo, pués los hechos confirman mis sospechas.

TONi
Subir
toniterrassa
#57 por toniterrassa el 07/08/2008
Alguien escribió:

Tú por ejemplo Toni, que tienes una tarjeta, la devuelves, pruebas otra... como te arreglas para devolverlas? Porque no tienes una razón concreta para devolverlas, solo que por alguna razón no te gustan... Te reembolsan en esos casos los portes?

Si Flipi, si tengo una razón concreta: Que no la quiero.
En el caso de la TC Konnekt Desktop 6, si bien sus posibilidades de enrutamiento me dejarón encantado, al compararla con la mobile pre que no tiene la fama que se merece por culpa de unos drivers poco conseguidos (aunque con Reason va cómo un reloj suizo. Los programas que utilizamos a veces tienen gran culpa de nuestras desdichas), percibí no sólo que necesitaba ganancia a tope en las entradas de micro, sino que las partes más profundas de los graves no se precibian y si sxonaban los medios cómo más chillones. Para redondearlo, inexplicablemente pierde conexión firewire, obligándote a reiniciar el pc.
Asi que fuí a la tienda y la cambie con esos argumentos, pero si sabes lo que dices y sabes defenderlos, no tiene que haber problema.
Y a una tienda alemana les devolví una Audio Kontrol 1 después de tenerla mes y medio en casa, me la enviaron por error y cuando se lo dije me espetaron que la devolviera y ya está, pero que debia pagar los portes. Entonces les dije que no habia cometido yo el error, que si la querian no perderia el dinero de los portes. Y asi fué, me los dejaron en mi cuenta para una futura compra.
Y asi es toniterrassa, un memo que sabe defender sus razones con el poder de la oratoria.

TONi
TONi
Subir
Flipi
#58 por Flipi el 07/08/2008
Gracias por la info Toni.
Yo como comenté anteriormente, si me quitan ese ruido que nadie parece tener, la considero (por ese precio) un tajetón. Eso si, no me caso con nadie, si la siguiente no va, no vuelvo a intentarlo [-X

Por cierto Toni, (y me arrepentiré de decir esto), últimamente parece que estas en todas las discusiones! :o
Subir
toniterrassa
#59 por toniterrassa el 07/08/2008
Te habia respondido detenidamente Flipi, pero la página va a sopetones y se ha ido el mensaje a tomar viento, asi que paso de repetirlo de nuevo.
Sólo una cosa: La gente sómos poco tolerantes, pero pretendemos que se nos tolere. Yo siempre llevo los guantes de boxeo calzados.
Pero le voy dándo al rec que es mi objetivo: Pronto terminaré el tercero de mis nuevos temas, que darán un giro a mis proyectos.
Y no te arrepientas, no has dicho nada ofensivo.

TONi
Subir
jirosonus
#60 por jirosonus el 07/08/2008
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

que conste que no curro para mackie!!! pero hay puestos a que hay gente dispuesta a criticarla gratuitamente (toniterrasa), pos yo le echaré un cable sin ver un euro. Ey, toniterrasa!! sin malos rollos, no lo he dicho de malas eh?

No hace ni puñetera falta que cómo tu dices yo la critique gratuitamente, ahi están los usuarios con problemas y que en algunos casos la devuelven ya hartos. Yo tampoco me gano nada por dejar en evidencia unas carencias de las que yo no he sido victima, simplemente me he hecho eco de los comentarios de quienes la han comprado y no les ha dado el resultado esperado. Uno de sus principales mentores, manuserra, dejo clarísimo en un hilo que la Onyx pecaba en algunos puntos y bastante.
Y sí vas de mal rollo, no te hagas el majete. Ahora dile a Flipi o a otros que gran tarjetón se han comprado, corre.
Y yo si voy de mal rollo ante comentarios de este tipo cómo el tuyo, pués los hechos confirman mis sospechas.

TONi


hola, toni. insisto en que no voy de mal rollo, así que no voy a entrar en un toma y daka al respecto. lo único es que me hace gracia que alguien que no ha probado la tarjeta se líe a dar consejos sobre ella. Yo opino, hablo, y aconsejo sobre lo que conozco. Y sobre lo que no conozco, pregunto. Por otro lado, sí, soy un tío majete ;)

No le voy a decir a Flipi qué tarjetón se ha comprado (las hay mucho mejores), pero weno, desde luego por lo que cuesta, y si no tienes problemas de fábrica o de compatibilidad (y si se sabe utilizar), es una gran compra. además, con respecto a lo de manuserra, creo que yo ya escribí en un post bastante antes sobre la funcionalidad de la mackie, con sus pros y por supuesto, los contras.... después de haberla probado concienzudamente, ejem.

por si te saltaste ese capítulo, ahí te vuelvo a dejar el link:

https://www.hispasonic.com/foros/mackie-onyx-satellite-duda/190399

saludos, y paz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo