Usuarios MicroKorg XL

hoffman1200
#1 por hoffman1200 el 25/05/2010
Hola a todos, bueno estaba buscando por aca y veo que no hay un hilo para usuarios del MicroKorg XL, asi que abri este para poder compartir con todos los usuarios de este aparatito.
Yo lo acabo de comprar, llevo 2 dias con el y me ha gustado mucho, pero me van surgiendo algunas dudas ya que este es mi primer sintetizador.
Lo que quiero saber es si puedo grabar en una cancion (Cubase 5) varios sonidos del sinte sin tener que cambiarlos manualmente, y que no sean las pistas de audio, si no midi.

Espero me entiendan jeje, y que aqui podamos compartir sonidos y todo lo relacionado a este MicroKorg XL


Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hoffman1200
#2 por hoffman1200 el 26/05/2010
nadie mas lo usa????
:P
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 26/05/2010
Hola.
Tu preguntas, por ejemplo, si puedes abrir en cubase 4 pistas midi en cuatro canales diferentes y que suenen 4 sonidos diferentes del sinte?
Si es eso me parece que no, no puedes, esa es una función de sintetizadores multítimbricos y el microkorg xl solo tiene dos timbres y no se pueden disparar de forma independiente.

Yo tengo ganas de un peque de estos.
No es muy popular por aquí, es mas diría que no es muy popular. En parte por la existencia del R3, que posee el mismo motor de síntesis pero con teclas grandes.
A mi me llama la atención este cacharro
Haber si pillo uno…
No hay un hilo por ahí del Xl???
Un saludo
Subir
hoffman1200
#4 por hoffman1200 el 26/05/2010
kikokemado escribió:
Hola.
Tu preguntas, por ejemplo, si puedes abrir en cubase 4 pistas midi en cuatro canales diferentes y que suenen 4 sonidos diferentes del sinte?
Si es eso me parece que no, no puedes, esa es una función de sintetizadores multítimbricos y el microkorg xl solo tiene dos timbres y no se pueden disparar de forma independiente.

Yo tengo ganas de un peque de estos.
No es muy popular por aquí, es mas diría que no es muy popular. En parte por la existencia del R3, que posee el mismo motor de síntesis pero con teclas grandes.
A mi me llama la atención este cacharro
Haber si pillo uno…
No hay un hilo por ahí del Xl???
Un saludo



Hola, si exacto esa era mi pregunta, entonces ya me queda claro que solo puedo un sonido, gracias.
Yo lo compre por que estaba a muy buen precio, y el R3 lo tienen muy caro por aca en México, y te digo que estoy encantado, es muy facil de usar, muy intuitivo, y aunque solo tiene 2 osciladores puedes sacar sonidos muy buenos. Animate jaja
Estuve buscando y no hay hilo del XL solo hay un hilo del MicroKorg el normal y no es lo mismo jejej

Saludos :D
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 27/05/2010
Pues creo que retiraré lo dicho :oops: .
Viendo el editor del xl me di cuenta de que tiene varias opciones:
Singel: un solo timbre.
Layer: en capas, dos timbres superpuestos
Split: que divide el teclado en dos y puedes tocar un sonido en las notas graves y otro en las notas agudas.
Multi: que es como el layer pero se pueden asignar canales midi distintos por lo que seguramente podrás abrir dos pistas midi en cubase cada una con un numero de canal diferente, poner el sinte en modo multi y asignar las mismos valor midi y conseguir dos sonidos al mismo tiempo y separados.
Eso si, no mas de dos, no lo veo orientado al trabajo con ordenador, lo veo mas como un sinte y punto, no?
El r3 lo estupendo pero le faltan algunas cosas que el XL tiene y que me atraen…no se…seguro que el ataque de gas me vence :lol:
Un saludo
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 27/05/2010
Tengo el XL y estoy de acuerdo en que suena bien pero yo me compraria ahora mismo un gaia la verdad
lo de las teclas de juguete pues no se, pa llevartelo de viaje pos bien, pero para usar en casa no, para nada

y de polifonia anda muy corto, tengo un par de patches creados con una supersaw y solo me acepta una nota (entiendo que por los osciladores apilados)
Subir
hoffman1200
#7 por hoffman1200 el 27/05/2010
kikokemado escribió:
Pues creo que retiraré lo dicho :oops: .
Viendo el editor del xl me di cuenta de que tiene varias opciones:
Singel: un solo timbre.
Layer: en capas, dos timbres superpuestos
Split: que divide el teclado en dos y puedes tocar un sonido en las notas graves y otro en las notas agudas.
Multi: que es como el layer pero se pueden asignar canales midi distintos por lo que seguramente podrás abrir dos pistas midi en cubase cada una con un numero de canal diferente, poner el sinte en modo multi y asignar las mismos valor midi y conseguir dos sonidos al mismo tiempo y separados.
Eso si, no mas de dos, no lo veo orientado al trabajo con ordenador, lo veo mas como un sinte y punto, no?
El r3 lo estupendo pero le faltan algunas cosas que el XL tiene y que me atraen…no se…seguro que el ataque de gas me vence :lol:
Un saludo


Habia leido en el manual sobre eso de layer, split y multi pero no me habia quedado muy claro, ya lo intente y si se puede mandar 2 sonidos, muy poco para mi gusto pero por el precio va bien jaja.

bizhouse escribió:
Tengo el XL y estoy de acuerdo en que suena bien pero yo me compraria ahora mismo un gaia la verdad
lo de las teclas de juguete pues no se, pa llevartelo de viaje pos bien, pero para usar en casa no, para nada
y de polifonia anda muy corto, tengo un par de patches creados con una supersaw y solo me acepta una nota (entiendo que por los osciladores apilados)


Hola, estuve viendo videos del gaia y se ve muy bien, tiene muchas cosas mas que este pero tambien es mucha la diferencia de precio, claro que si tuviera los pesos no lo pensaba 2 veces y lo compraba .
Lo de las teclas chiquitas del microkorg he escuchado que a la mayoria no les gusta, a mi la verdad me da igual, supongo que me acostumbre a teclas chiquitas, mi primer teclado fue un casi de los chiquitos y lo tuve mucho tiempo jaja, aparte siempre queda la opcion de conectarle el teclado midi. Y si eso de la polifonia si se queda un poco corto pero para ser el primer sinte que tengo es muy bueno para aprender.

Saludos :D

Pd. Ustedes para que tipo de musica lo utilizan??? :?:
Subir
homunculo
#8 por homunculo el 01/06/2010
No tendran el manual en castellano?
Tengo una duda con los timbres y midi. Ya aprendi a dividir la señal en dos pero no se como se le asignan sonidos.
si alguien sabe.

saludos
Subir
hoffman1200
#9 por hoffman1200 el 01/06/2010
homunculo escribió:
No tendran el manual en castellano?
Tengo una duda con los timbres y midi. Ya aprendi a dividir la señal en dos pero no se como se le asignan sonidos.
si alguien sabe.

saludos


Hola, que secuenciador utilizas para grabar??? yo lo tengo configurado en cubase 5, ahi te podria ayudar.
El manual solo esta en ingles. :?
Subir
numerico
#10 por numerico el 30/07/2010
Hola a todos, a alguno como bizhouse ya me los conozco "de vista" en el hilo de waldorf blofeld.

Pues bien, mi problema es que llevo utilizando el Microkorg XL hace un tiempo conjuntamente con una MPC 1000, pero hace poco he comprado el blofeld y quiero conectarlo todo a la MPC.... explico mi idea y que falla:

- En situación: MKXl tiene 1 entrada y 1 salida midi; Blofeld tiene una entrada midi; la MPC 1000 tiene 1 entrada y 1 salida midi disponibles.

- Conexión ideal: el MKxl está conectado por midi in a la mpc out. Pero con el midi out del Xl quiero poder grabar en la MPC y reproducir el blofeld a la vez (esto se arreglaría con un midi splitter 1 midi in, 2 midi out). Pero el problema está que el midi que envío de la MPC al MKxl, no llega al blofeld, es decir, lo que entra por el IN del MKXL no sale por su mismo OUT. ¿Hay alguna configuración posible para realizar ésta tarea?

- Alternativa: Había pensado una combinación de splitter como había comentado antes y en un punto más avanzado del cable hacer un merger con el out resultante del split del korg y el out de la mpc.
Si no me he explicado bien decirlo, que os puedo hacer un esquema de mis idas de ollas jejejejee

Pues eso... lo siento por el tocho y gracias de antemano.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 30/07/2010
numerico escribió:

Pues bien, mi problema es que llevo utilizando el Microkorg XL hace un tiempo conjuntamente con una MPC 1000, pero hace poco he comprado el blofeld y quiero conectarlo todo a la MPC.... explico mi idea y que falla:

- En situación: MKXl tiene 1 entrada y 1 salida midi; Blofeld tiene una entrada midi; la MPC 1000 tiene 1 entrada y 1 salida midi disponibles.

-


O sea, ¿ninguno de los tres lleva midi-thru? En ese caso necesitas, si o si, un midi merge para conectarlas las tres en paralelo, y no en serie como irian conectados con el midi-thru...
Subir
numerico
#12 por numerico el 30/07/2010
La mpc si tiene midi-thru pero supongo que el fallo está en que el MKXL no lo tiene, sólo es para MIDI-USB... arrrf se me complica la configuración....

Muchas gracias!
Subir
enisorai
#13 por enisorai el 08/08/2010
hola numerico,

y si pruebas a pillarte un teclado midi y controlar desde este teclado el blofeld y el microkorg? y secuenciarlos con la mpc, seria tan facil como midi out del teclado al midi in del mpc y midi in del blofeld y del microkorg a los midi out del mpc, es la configuracion que tengo yo, solo que el teclado midi es un yamaha cs1x jeje

y ahora mi duda: el modo multi, se puede guardar en global, en vez de en program que la configuracion del mk sea siempre voice.mode multi y t2.midi.ch el 2 por ejemplo? porque cuando lo hago en global y cambio de programa o apago el mk se vuelve a modo single...

un saludo.
Subir
numerico
#14 por numerico el 09/08/2010
enisorai, no me parece mala idea, pero para hacer eso que me dices creo que ya puedo rutear el midi que entra des del korg al waldorf conectándolos a través de la MPC, pero quería algo más autónomo, así que supongo que tiraré por el merger y splitter. Gracias!
Subir
enisorai
#15 por enisorai el 09/08/2010
siento ser pesado con este tema pero no me entero muy bien jeje

a ver, usando dos timbres con el microkorg, en modo multi:

si por ejemplo estoy con el programa B23 y le pongo modo multi ¿como puedo elegir el segundo timbre? por defecto me suena uno que no me mola nada ¿se puede cambiar el segundo timbre? en cuanto cambio de programa se pierde el modo multi y vuelve a single.....

de todas formas, mirando la lista de programas, veo esto:

B23 WHEEL LD - ROCK/POP - LEAD - Single - Off

siginifica esto que a este programa no se le puede asignar un segundo timbre aunque lo ponga en modo multi? ¿o que si lo pongo me suena un sonido por defecto y no se puede cambiar?

gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo