Usuarios Microkorg

javibent
#1 por javibent el 13/11/2012
como no encontre ningun hilo como para varios sinthes . entonces hize este para contarles k abri un grupo en facebook k se llama microkorg users . al cual estoy subiendo videos , tutoriales . patches y settings para el k le interese .

http://www.facebook.com/groups/434572433263552/members/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javibent
#2 por javibent el 27/05/2013
nadie aqui ?
Subir
Rayos Ex
#3 por Rayos Ex el 16/07/2013
Pues es raro que tanta gente tenga el microkorg y no haya un hilo tipo "usuarios de micrkorg nos reunimos aqui forever" jjeje

Yo tengo uno y estoy encantado, aprendiendo todavia, así que no puedo aportar mucho. Me gustaria subir patches algun dia

un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/07/2013
#3 Este es el único hilo que tiene el nombre para reunir a todos los usuarios de MicroKorg.
Quizás los usuarios del MicroKorg no son tan activos como los usuarios de otras máquinas y
puede que sea ese el problema.
Otra posibilidad es la que tu mismo apuntas y es que no se aporta mucho en realidad y hay
pocos usuarios que no les interese compartir sus conocimientos o sus sonidos con el.
Lo que tampoco se puede esperar es que nadie oporte nada y solo lo haga uno o un par
de usuarios, pues eso quita las ganas de compartir con nadie. Hay que ser generos y aunque
los aportes no sean muy significativos, al menos lo sean,

Si haces un solo sonido, si has aprendido algún truco, algún tip para hacer un tipo específico
de sonido o lo que se os ocurra. Pero teneis que aportar todos pues es de mal gusto pedir aportes
cuando el que los pide no los hace.

Que por cierto.. había un hilo con un montón de preguntas y repuestas sobre el MicroKorg, aunque no
esté aunado en el hilo de usuarios del MicroKorg.


Este: https://www.hispasonic.com/foros/microkorg-pequenajo-mas-maton/326092

¡Saludos!
Subir
Greedy
#5 por Greedy el 25/11/2013
Hola!! me uno a este hilo ya!!, acabo de adquirir un Microkorg que me llegará en un par de días y tengo algunas dudas para conectarlo. Tengo una interface de audio, concretamente una m-audio Fast track pro, en cuyos output van conectados los monitores y esta al pc, suelo trabajar con Ableton y controladores midi. Supongo que tendré que conectar desde los outputs del Microkorg a los inputs de la tarjeta y así podré reproducir tanto lo que suene del ordenador, cómo lo que haga sonar del sintetizador, también dispongo de cables midi para conectarlo, pero esto sólo servirá si se quiere usar de controlador midi, verdad?. Mi otra duda es a la hora de grabar el aparato en una pista de audio, supongo que lo tendré que grabar directamente cómo cualquier otro instrumento, en mono, metiendo un jack en las entradas de instrumento de la interface, o al conectarlo a los inputs traseros de la tarjeta ya se puede coger el sonido?. Lo siento si es un poco lioso!!! espero vuestra ayuda!! Gracias!

http://www.eagleinformatica.com.ar/archivos/prod/1(3).jpg esta es la interface, por si acaso!!
Subir
Greedy
#6 por Greedy el 27/11/2013
Ya me he dado cuenta de que los inserts de la tarjeta son para meter efectos. Creo mi solución es meter el microkorg por las dos entradas de instrumento para que suene y grabe en estéreo. Creo que me he autocontestado, si alguien sabe alguna otra opción, gracias!!
Subir
rawlanta
#7 por rawlanta el 10/12/2013
Hola, quería saber una cosa sobre el microkorg, pero no encontré la respuesta en internet.
Quería comprar un microkorg, pero el tema de las 4 voces de polifonia no me llama, así q vi que el microkorg XL tiene 8 voces. Y como este es el hilo es el más actual lo pregunto aquí.
Sabéis si el XL tiene, a parte de sus sonidos, los que tenía el primer microkorg?
Subir
Greedy
#8 por Greedy el 10/12/2013
Quizá haya algunos presets por internet, pero me pareció leer que tienen motores distintos.
Subir
JorgeDondero
#9 por JorgeDondero el 13/03/2014
rawlanta escribió:
ola, quería saber una cosa sobre el microkorg, pero no encontré la respuesta en internet.
Quería comprar un microkorg, pero el tema de las 4 voces de polifonia no me llama, así q vi que el microkorg XL tiene 8 voces. Y como este es el hilo es el más actual lo pregunto aquí.
Sabéis si el XL tiene, a parte de sus sonidos, los que tenía el primer microkorg?


Hola amigo! el microkorg tiene le motoro el M2000 (bastante bueno) y el XL tiene un motor distinto ... va en cosa de gustos en realidad.

una opinión bastante personal sería:
Microkorg: musica electronica.
Microkorg XL: Rock, indie, etc.

yo me quedo con el microkorg, ... que tenga esos knobs me da la sensación de estar en los 80' y tener todo controlado... casi por intuición.

Saludos! a revivir este thread x)
Subir
Mr. Nobody
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 27/09/2016
No me lo hubiera imaginado con este sinte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2644.JPG
IMG_2645.JPG
IMG_2642.JPG
IMG_2643.JPG
Subir
Dj.Zyon.42
#12 por Dj.Zyon.42 el 28/09/2016
Yo el mío lo estoy dejando así....

Ganas espacio y se eliminan esas miniteclas que, para mi gusto y opinión, son horribles.
Archivos adjuntos ( para descargar)
394906702_6a758a37a9_z.jpg
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 28/09/2016
¿Y como hacéis para sellar la carcasa? porque por abajo queda abierto por la falta de teclado...
Subir
rawlanta
#14 por rawlanta el 28/09/2016
Yo quiero hacer eso con mi micokorg!!
tengo un XL y no lo uso por esas mierdas de teclas.
También tengo un piano electrico Kawai es-100 b
Los podría unir?
Saludos!
Subir
Dj.Zyon.42
#15 por Dj.Zyon.42 el 28/09/2016
Yo he sellado la parte frontal con una plancha de plástico duro acorde a la medida para que no queden huecos.

Luego he pintado todo lo que es plástico y lo he atornillado a unos laterales que le he hecho de madera para que quede así de pie. En nada que pueda subo fotos reales.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo