Usuarios Moog Little Phatty

neslaracha
#1 por neslaracha el 17/03/2008
Hola a todos hace un mes que me comprado el Little P. me pregunto si en hispasonic hay algun post de usuarios de este sinte ya que yo lo he buscado y no lo veo.

Si lo hay agradeceria que me paseis un link.

En caso de no haberlo, estaria bien que los usuarios de esta maquina podamos compartir informacion y presets.

¿algun usuario sabe como pasar presets al ordenador y viceversa, sin comprar el editor librarian de moog?

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
papathanassiou
#2 por papathanassiou el 17/03/2008
Un saludo a los que posean un little phatty. No te puedo contestar a tus preguntas aunque creo que no existe por ahora ningún post y también creo que no puedes pasar presets al ordenador si no es con el editor librarian, que por cierto, en Moog hicieron una promoción en la que regalaban dicho programa si comprabas un LP en cierto intervalo de tiempo, lo cual es una discriminación a todos los que lo compramos antes.

Quisiera preguntaros si alguien ha podido registrar un little phatty en la página de Moog, porque yo lo he intentado varias veces y la página se queda enganchada y no puedo avanzar en el registro una vez que he escrito todos los datos.
Otra cosa, ¿alguien sabe si sacarán una actualización que permita sincronizar el LFO con tu canción como hace el little phatty 2?
Subir
dfuente
#3 por dfuente el 10/04/2008
Buenas a todos,

Desde ayer tengo un Moog LP y por ahora solamente he probado los presets y ya me doy cuenta de como suena el bicho...me uno a la petición de un post de usuarios para este juguete..

Saludos,
Dani
Subir
Jordipab
#4 por Jordipab el 17/04/2008
Hola,
Yo compré el mío a mediados de febrero. Estoy muy contento con él.

Unas cositas:
- Para registrarlo no tuve ningún problema. Hace unas semanas me llegó una carta de Asheville con una nota de agradecimiento y un adhesivo. Por cierto, con la direccion y el remitente escritos a mano! Todo un detalle.

- Para actualizar el firmware a la versión 1.03Sc tuve algunos problemas y al final me bajé de Internet un programita gratuito: SyxLoader. Programas secuenciadores que he probado envían el sistema exclusivo de golpe, y entre el Midi de mi tarjeta Presonus y el Little Patthy había problemas de transmisión. El SyxLoader envía el sistema exclusivo dividido en paquetes y se recibe bien. En los foros de Moog recomientan también conectar los 2 cables MIDI: de IN a OUT y de OUT a IN, ya que cuando termina el SYX también se envía algo..

- Para información sobre novedades, etc. consulto los foros de Moog: http://www.moogmusic.com/forum/. Según los foros parece que sacarán software de actualización a la versión 2.0 con el arpegiador y también kits de actualización hardware (con el usb). Pero igual tardan todavía algunas semanas o meses.

- SyxLoader también lo usé para actualizar un preset nuevo (Taurus Bass) en formato Syx que encontré en los foros de Moog. Supongo que el sistema exclusivo se puede utilizar tanto para cargar como guardar presets (no lo he probado a fondo). Vigilad al enviar un preset individual ya que machaca el seleccionado actual sin avisar.

Y unas dudas:
- ¿Alguién ha notado con auriculares un ruidito tipo aliasing digital en algunos presets "suaves" tipo Cheese flute (36)? En el mío lo noto, pero aún así considero que el sinte suena brutal.

- ¿Lo habéis enchufado a alguna unidad de efectos analógica o digital? ¿Alguién le ha enchufado pedales CV?
Subir
papathanassiou
#5 por papathanassiou el 19/04/2008
Os agradecería que me dijérais cómo hicísteis para registrarlo, porque yo escribo todos los datos, pulso NEXT y la barra de progreso se queda esperando infinitamente. Me imagino que el dato ZIP CODE se refiere al código postal de mi ciudad, ¿o no es así?, por otra parte supongo que el numero de serie del teclado debe incluir las letras.

Yo tengo conectado el LP a un Novation Supernova para poder usar sus efectos ( reverb, delay, etc) y suena maravillosamente bien, aunque los sonidos de bajos suenan y se integran mejor en cualquier mezcla sin efecto alguno.

Estoy ansioso por conseguir la próxima actualización, más que por el arpegiador(que también), por ver si es posible conseguir una sincronización MIDI del LFO, lo cual creo que dará mucho juego al crear cualquier tema.
UN saludo y animaros a comentar cualquier chorrada de este cacharro tan impresionante.
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 19/04/2008
Hola,

Para registrarlo: en el ZIP code puse el código postal de mi ciudad.

El número de serie es numérico, en mi caso la unidad 735. Estaba escrito en la caja del aparato. También en la etiqueta de la parte posterior del Moog debe estar (ahora no lo tengo aquí para comprobarlo).

De todas formas, lo registré antes que cambiarán toda la web de Moog, no sé si puede haber algún problema en eso..
Subir
alex-it
#7 por alex-it el 22/04/2008
HOLA !

aprovecho para dar las gracias a todos los que me han contestado via privado!

Suerte con el LP! :D

Alessandro
Subir
dfuente
#8 por dfuente el 23/04/2008
Alguien me puede aconsejar que unidad de efectos puedo llevar para usarlo en los directos? sobre todo alguna que tenga buenas reverbs y delays...

Gracias!
Subir
neslaracha
#9 por neslaracha el 02/05/2008
Hola compañeros, ya podeis descargar el manual del Little Phatty en castellano desde la web del distribuidor oficial en España: http://www.masacoustics.com

Saludos a todos.
Subir
estudiofantastico
#10 por estudiofantastico el 02/05/2008
Ya soy otro usuario mas de este artefacto =D> Justo ahora sacan el manual en españolo =D> =D> Que bien me viene , aunque es muy facil de usar siempre pudes tener dudas...
Gracias neslaracha por el link, apuntate una!!


Contestando a dfuente...El procesador de efectos que uso es un digitech studio quad 4,pero es el que uso por que es el que he tengo :mrgreen:

Salud y gracias!!!
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 06/05/2008
Hola a todos,
En los foros de Moog se puede descargar un archivo syx con los presets que irán en el Stage II y cargarlos en el Stage I.

No están nada mal.. Yo los he cargado con la utilidad SyxLoader. También tengo la última versión del sistema operativo disponible para el Stage I, la 1.03c, no se si se requiere para estos nuevos sonidos.

http://www.moogmusic.com/forum/viewtopi ... sc&start=0

El archivo syx con los sonidos está en el link "I can't wait!", en un post de Amos (creo que es uno de los ingenieros de Moog) del 24 de abril.
Subir
papathanassiou
#12 por papathanassiou el 07/05/2008
He descargado el archivo syx pero no sé cómo debo hacer para transmitirlo al teclado. He intentado cargarlo en cubase pero no hay manera. ¿me podrías explicar el proceso completo de cómo lo has hecho?
Muchas gracias.
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 07/05/2008
Yo utilizo un mini programita freeware (sin pagar nada) que sirve para enviar archivos de sistema exclusivo.

Se llama SyxLoader. Lo puedes descargar de:

http://hajo.kessener.net/category/freeware/

Tiene la ventaja de que la transmisión no la envía de golpe, sino que la segmenta en paquetes. El sistema operativo de mi Moog sólo lo pude actualizar con esto, con otras herramientas como Cubase o Band in a Box no había manera, me daba errores.

En los envíos de sistema exclusivo también es recomendable conectar los 2 cables: del IN del Moog al OUT de tu tarjeta de audio y del IN de la tarjeta al OUT del Moog. Se ve que cuando se termina la transmisión también se envía algo al ordenador..
Subir
papathanassiou
#14 por papathanassiou el 08/05/2008
Muchas gracias, jordipab. Descargado e instalado sin problemas.
Hay sonidos bastante buenos en esta actualización. Esperemos que podamos conseguir en poco tiempo el arpegiador y demás, es lo único que le falta para completar un gran sintetizador.
Una cuestión para todos: Se me suele ir con cierta frecuencia la afinación general del teclado y lo soluciono con el control Fine Tune en modo manual, ¿os pasa también a vosotros?
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 08/05/2008
Ahora no lo tengo aquí, pero en mi caso, lo tengo con "Tune ON" y el valor 0. Comparándolo con otro sinte digital, el mío está bien afinado.

Algunas veces, he visto que el valor de afinación estaba a menos o más algo. Lo he atribuido a que accidentalmente he tocado la ruedecita de fine tune. De todas formas, con lo que has dicho cuando esté con él ya me fijaré si el valor cambia por si solo sin tocar nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo