Usuarios Moog Little Phatty

kikokemado
#61 por kikokemado el 03/03/2010
A ver:

En cuanto a afinación, phatty permite tres opciones

Activar el finetune y afinar de orejilla, como hacía yo con el know
O…
Activar el autotune y el solito tira hacia un valor de afinación predefinido (si no entiendo mal esta opción)
O…
Desactivar el finetune que creo que es como lo tienes, pero con esta opción no tienes la posibilidad de afinar manualmente y el autotune no está activado por lo que me resulta raro que tu Phatty este permanentemente afinado tío.
Si es así tienes mucha suerte por que yo o activo el finetune o afino a mano o no afina ni de coña.
De todas formas lo que está claro es que la afinación de phatty no es un problema, lo hagas como lo hagas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deincognito Baneado
#62 por Deincognito el 03/03/2010
El que yo tenia lo afinaba con el autotune, pero solo lo hice una vez, que yo recuerde... de esta forma se mantenia afinado siempre.

El knob no inhabilite y nunca llegue a usarlo :wink:

El tuyo se desafina o q pasa??
Subir
kikokemado
#63 por kikokemado el 03/03/2010
nooo, no
el problema está resuelto.
Cuando lo enciendo no está afinado y con el autotune se afina solo en 5 minutos.
ya no tengo problemas, pero eso si, cuando lo enciendo en el acto afinado no esta, o lo afino yo manualmente o me espero que lo haga el autotune por lo que me sorprende que los demás no noten inestabilidades, las propias de un analógico controlado por voltaje no?
Subir
sergiovalente9 Baneado
#64 por sergiovalente9 el 03/03/2010
Recuerda que necesita entre unos 10 y 15 minutos (según el clima) para "calentarse" y lograr la máxima estabilidad!

Está en el manual!
Subir
bgf1973
#65 por bgf1973 el 07/03/2010
Buenas:

¿Que patch cables usais con vuestro little phatty?

Saludos
Subir
N_Cool
#66 por N_Cool el 10/03/2010
Hola a todos!
Desde hace poco tiempo que empece a incursionar en el terreno de los sintes analogicos, mas bien emulaciones, ya que no tengo uno aun, pero me estoy interesando en este aparato y ciertamente puedo decir que no es un simple ataque de GAS ya que tengo un par de proyectos concretos y al final probablemente termine comprandolo. :D
Estuve probando el "little one" que salio hace poco y me gusto mucho. Queria preguntarles que les parecio (si alguno lo probo) y que tan similares son sus sonidos y controles con el little phatty. Ya se que la pregunta es obvia, pero a veces uno se lleva sorpresas. Por otro lado que tan estable es. Y comparado con el stage 1, mas alla de algunos sonidos y la ultima actualizacion, justifica 200 euros la diferencia??
Gracias y saludos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#67 por sergiovalente9 el 10/03/2010
zazayer escribió:
Hola a todos!
Desde hace poco tiempo que empece a incursionar en el terreno de los sintes analogicos, mas bien emulaciones, ya que no tengo uno aun, pero me estoy interesando en este aparato y ciertamente puedo decir que no es un simple ataque de GAS ya que tengo un par de proyectos concretos y al final probablemente termine comprandolo. :D
Estuve probando el "little one" que salio hace poco y me gusto mucho. Queria preguntarles que les parecio (si alguno lo probo) y que tan similares son sus sonidos y controles con el little phatty. Ya se que la pregunta es obvia, pero a veces uno se lleva sorpresas. Por otro lado que tan estable es. Y comparado con el stage 1, mas alla de algunos sonidos y la ultima actualizacion, justifica 200 euros la diferencia??
Gracias y saludos


Entre el Stage I y el II, hay 2 "grandes" diferencias:

1) El Stage II tiene la chapa trasera en color negro. El Stage I en gris metalizado. Ambos son de metal.

2) El Stage II, además de Midi por ficha DIN tiene Midi por USB. El Stage I sólo por DIN.

El resto es igual en ambos sinthes.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#68 por sergiovalente9 el 10/03/2010
bgf1973 escribió:
Buenas:

¿Que patch cables usais con vuestro little phatty?

Saludos


El Phatty no tiene muchas ocpciones de modulación por CV, realmente. Salvo que hagas el Mod de más salidas de CV (que sólo se hace en fábrica, por lo que tu Phatty tendría que viajar a USA y encima tarda unas semanas el proceso).

He utilizado algún Mooger fooger para modular el Phatty y para eso utilice unos patch cords que me regalaron en el importador de Moog. Unos cables, cortidos, de colores. Me los dieron sueltos, así que de marca ni idea.
Subir
kikokemado
#69 por kikokemado el 10/03/2010
sergiovalente9 escribió:
He utilizado algún Mooger fooger para modular


hola sergio, has utilizado el CP 251 con phatty?????, ME PONE LOS DIENTES LARGOS ESTEA COMBINACIÓN!!!!

zazayer escribió:
justifica 200 euros la diferencia??


hola zazayer, yo personalmente creo que no, para nada. los emplearía en la compra de un buen delay, por ejemplo. Compré un memory man deluxe hace poco por 190 pavos y con phatty va de muerte... es mi opinión.


saludos
Subir
kikokemado
#70 por kikokemado el 10/03/2010
bgf1973 escribió:
Estuve probando el "little one" que salio hace poco y me gusto mucho. Queria preguntarles que les parecio (si alguno lo probo) y que tan similares son sus sonidos y controles con el little phatty

No lo he probado aún pero pasará como con todo, por más que el plugin sea buenísimo es un plugin...no voy a decir nada nuevo en este foro, es un tema mas que tratado...si te mola el sonido de phatty pos comprate un phatty hombre :D

zazayer escribió:
Por otro lado que tan estable es.

totalmente estable. a mi se me descalibró, con ayuda de esta peña lo calibré, lo coloqué en modo autotune y ahora lo enciendo espero 10 minutos antes de tocar y tengo un sinte con la estabilidad de un digital...ningún problema, yo con este sinte lo veo todo color de rosas tío me encanta :mrgreen:

saludo
Subir
sergiovalente9 Baneado
#71 por sergiovalente9 el 10/03/2010
kikokemado escribió:
sergiovalente9 escribió:
He utilizado algún Mooger fooger para modular


hola sergio, has utilizado el CP 251 con phatty?????, ME PONE LOS DIENTES LARGOS ESTEA COMBINACIÓN!!!!

zazayer escribió:
justifica 200 euros la diferencia??


hola zazayer, yo personalmente creo que no, para nada. los emplearía en la compra de un buen delay, por ejemplo. Compré un memory man deluxe hace poco por 190 pavos y con phatty va de muerte... es mi opinión.


saludos


Hola, cómo estas?. Tengo algo de hardware externo, pero no mucho. Yo empecé con los VST y son de esa generación.

Si bien tengo 2 MF y el Phatty, me juré no comprar el Control procesor, hasta que no tuviera algún tipo de opción midi.

Se que nunca lo van a hacer porque no es la idea de ese aparato.

Sinceramente no se justifica comprar un Control Processor para el Phatty porque tiene muy pocas opciones a nivel de CV. Con el Vogayer o mismo teniendo 3 o 4 MF me parece muy interesante pero para el Phatty no le veo mucho sentido.

Se que voy a terminar comprando un 251 pero en muchos años. Me parece un buen agregado a un set up pero antes hay que tener un Vogayer o un lindo rig de MF.
Subir
kikokemado
#72 por kikokemado el 11/03/2010
sergiovalente9 escribió:
Si bien tengo 2 MF y el Phatty, me juré no comprar el Control procesor, hasta que no tuviera algún tipo de opción midi.


opción midi???? estoy pegado eh, pregunto por aprender: que aportaría a un CP 251 el tener midi???

sergiovalente9 escribió:
para el Phatty no le veo mucho sentido.
:susto:
Por queeeee???? con 4 inputs para combinar señales, esto dará mucho juego. no?
dotar a patthy de un LFO, esto estaría muuuy bien no?????
esta combinación la aconsejan hasta en el manuaaaal tiooooo, claro que lo que intentan es venderte mas y mas cacharros pero los de moog, en el manual de phatty, podrían hacer refernecia a cualquiera de sus moogerfoogers y solo mencionanan al CP... eso si es caro de cojones, como todo lo de moog.

Es que phatty me encanta y creo que a partir de ahora invertiré en ampliar la paleta sonora del cacharro, tu que MF usas?
Cual te parece un buen primer MF???
Subir
sergiovalente9 Baneado
#73 por sergiovalente9 el 11/03/2010
kikokemado escribió:
sergiovalente9 escribió:
Si bien tengo 2 MF y el Phatty, me juré no comprar el Control procesor, hasta que no tuviera algún tipo de opción midi.


opción midi???? estoy pegado eh, pregunto por aprender: que aportaría a un CP 251 el tener midi???

sergiovalente9 escribió:
para el Phatty no le veo mucho sentido.
:susto:
Por queeeee???? con 4 inputs para combinar señales, esto dará mucho juego. no?
dotar a patthy de un LFO, esto estaría muuuy bien no?????
esta combinación la aconsejan hasta en el manuaaaal tiooooo, claro que lo que intentan es venderte mas y mas cacharros pero los de moog, en el manual de phatty, podrían hacer refernecia a cualquiera de sus moogerfoogers y solo mencionanan al CP... eso si es caro de cojones, como todo lo de moog.

Es que phatty me encanta y creo que a partir de ahora invertiré en ampliar la paleta sonora del cacharro, tu que MF usas?
Cual te parece un buen primer MF???


Un LFO extra... pero aplicado a qué? Al filtro? Yo tenés esa opción!!! Y encima los lfo del Phatty son sincronizables por midi?

Si necesitás otro LFO para usar uno a una velocidad y otro a otra, te recomiendo el MF 102. Además te va aportar una linda paleta de sonidos. Ese sería el primer MF que compraría teniendo el phatty.

Otro interesante es el 106, el freqbox. Le agregarías un oscilador extra al synthe. Y ya teniendo esos 2 y el phatty podrías pensar en el CP. Pero antes, no le veo mucho sentido. Más que casi con el dinero que vale el CP te compras un MF y medio.
Subir
sergiovalente9 Baneado
#74 por sergiovalente9 el 11/03/2010
4 inputs? Si pero los inputs del phatty no son tan tan interesantes. De hecho es un sinthe que no está pensando para CV.

Con la nueva modificación de CV, aún así no llega a ser un sinthe completo por CV. Cuando muchos usuarios preguntaron en el foro de Moog si se podría hacer un expansor por CV como trae el Vogayer, la respuesta fue que no. Que eso se piensa desde el origen mismo del sinthe (como en el caso de los Mini) y que el Phatty no estaba pensado de esa manera. Si bien ambos son analógicos, la estructura interna difiere en el tema de la cantidad de opciones disponibles para modular por CV.

De hecho en el plan que comenté arriba. El CP lo usarías más con el MF 102 y el 106 que modulando parámetros del Phatty.
Subir
kikokemado
#75 por kikokemado el 11/03/2010
entiendo
interesante, segio, muy interesante.
realmente comienzo a interesarme por estos cacharrines (los MF), voy a estudiar las características de todos a ver que tal...
El 102 posee, según mas acoustic, un oscilador "portador" eso que quiere decir?????
una cosa: el 102 por ejemplo solo procesa audio entonces???

Entiendo todas las limitaciones que comentas para control de voltage...de todas formas no sería mi intención liar un pitote modular, simplemente un lfo estaría bien, si el 102 aporta además el modulador de anillo y ese oscilador "portador" es verdad que es muy interesante pa phatty...y pa la guitarra :twisted:
un saludo mostro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo