Usuarios de Moog Minitaur

phattgrooves
#1 por phattgrooves el 20/06/2013
Hola!.

Recientemente he comprado un Minitaur y he estado leyendo por el foro los diversos hilos que había sobre él.

No había ninguno en concreto sobre trucos,manejo,problemas,etc...que puedan surgir a la gente que lo tenga y me he decidido a crearlo.Tambien se podría utilizar este hilo para compartir sonidos ya que gracias al editor del Minitaur podemos extraer los presets y guardarlos como archivo en nuestro ordenador ya sea PC o Mac.

La primera duda que tengo es la siguiente:

Según leo tanto en Mac como en Pc,en el editor, se pueden crear carpetas de usuario para guardar los presets.

Alguien escribió:
So for my Mac OS... I deduced that I "Control Click" on the Minitaur Editor App itself... then select:
"Show Package Contents" > Contents > Resources > data > presets > then in the Mac's File Menu... select "New Folder"... and name it.


Sigo los pasos y todo funciona perfectamente,puedo guardar mis presets en la carpeta que he creado,volcarlos de nuevo en el Minitaur,etc...

El problema que tengo es que la siguiente vez que abro el editor,éste no me reconoce el Minitaur y la ventana "Under The Hood" donde indica el firmware aparece un "?" indicando que no es capaz de conectar con el sinte.

A alguien mas le pasa?.

Saludos y animaos a escribir!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
phattgrooves
#2 por phattgrooves el 22/06/2013
Solo lo tengo yo por aqui?.... :manso:
Subir
pacuco Baneado
#3 por pacuco el 08/09/2013
Con el minitaur solo se pueden crear bajos ?? quiero decir no hay ondas saw , triangle ... para crear otro tipo de sonidos ? qué será más divertido de tocar este o el minibrute ?
Subir
phattgrooves
#4 por phattgrooves el 09/09/2013
Hola.

El Moog Minitaur es un sinte exclusivamente de bajos.Tienes dos osciladores con señales triangular y cuadrada.Si buscas mas sonidos tipo pads,chords,etc.... entonces ve a por el Minibrute.No lo he tocado ni he visto pero desde luego tendrás mas tipos de señales con el Minitaur.
Subir
maldito_DB
#5 por maldito_DB el 15/01/2014
Phatgrooves, me ocurre lo mismo que atí con lo del interrogante, le estuve subiendo antes el firmware...
Subir
phattgrooves
#6 por phattgrooves el 15/01/2014
maldito_DB por lo que voy leyendo en el foro de MOOG,estan trabajando en un nuevo software y de hecho ya van por la version de firmware 2.20 en version beta
Subir
maldito_DB
#7 por maldito_DB el 16/01/2014
Lo probé en el mac de mi novia y parce que va mejor, pero me da problemas con el LFO. Tras toda la tarde probando esta es la conclusión:

cuando tiro de presets internos , el LFO no funciona. Si lo tengo en modo manual (cuando lo enciendes) si funciona el LFO, si lo tengo abierto con el soft y en modo manual si va el LFO. En definitiva, cuando tiro de los presets que le meto en la memoria interna el LFO no funciona. ¿a alguien le pasa esto?

En este foro parece que comental algo.

http://forum.moogmusic.com/viewtopic.php?f=11&t=13286

Me parece un poco chapuza el rollo, me ha llegado hoy y me han dado ganas de manadarlo de vuelta.
Subir
phattgrooves
#8 por phattgrooves el 16/01/2014
No lo tires aun hombre!!

Mira en este post a ver si alguno de los firmwares te soluciona el problema...

http://forum.moogmusic.com/viewtopic.php?f=11&t=18768&sid=a3e57cf0d8afa71912b18efca6a353a1&start=420

Por las paginas del post te explica como actualizarlo.

Saludos.
Subir
ferk_gasp
#9 por ferk_gasp el 16/01/2014
Hola. Estoy intentando salvar un preset via midi a traves de un controlador (una bcr2000 para ser más exactos). En la documentación pone que para salvar lo que tengamos en el panel a (por ejemplo) el preset 23 debemos mandar el siguiente mensaje sysex:

F0 04 08 06 07 17 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 F7 (17=23 en hexadecimal), pero esto no funciona. En la documentación también pone que los comandos sysex para manipulación de presets deben ser del tipo "F0 04 06 [cmd] [preset_num] 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 F7
" siendo "cmd" la acción a realizar (salvar es 7) y "preset_num" el preset en cuestión, por lo que he probado también con la cadena anterior pero quitando el "08"--> "F0 04 06 07 17 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 F7" y sigue sin funcionar. ¿Alguien a conseguido realizar esta acción? ¿Hay que mandar algún mensaje más extra?

Gracias, un saludo
Subir
maldito_DB
#10 por maldito_DB el 22/01/2014
Instalé el último firmware del foro, y el LFO sigue sin funcionar cuando uso los presets internos, solo chuta en manual o con el soft abierto. He escrito a la web de Moog, pero no se si devolverlo o qué.
Subir
phattgrooves
#11 por phattgrooves el 22/01/2014
Comentalo en el post de los firmwares....a ver si te contesta el usuario Amos que es el desarollador.

De todos modos,si estas a tiempo,llevalo donde lo compraste y prueba otro antes de irte a ver....
Subir
Senseo
#12 por Senseo el 23/01/2014
Buenas! Dentro de poco pillaré un Minitaur y mi pregunta es si hay algun modo de poder programar un cambio de programa en el sinte al disparar un clip desde Ableton? Con otros sintes si se puede hacer ya que tienen almacenados los programas de manera interna, pero al Minitaur tengo entendido que solo los puedes guardar en el ordenador mediante su editor y volver a cargarlos con el mismo.
Subir
phattgrooves
#13 por phattgrooves el 23/01/2014
El Minitaur lleva 100 bancos de memoria internos que puedes cambiarlos mediante la combinación de teclas Glide y Osc 1 para subir u Osc 2 para bajar los bancos de memoria.

Lo que no se si esos cambios de programa se podrán hacer por sysex o CC,sorry.

Saludos.
Subir
Senseo
#14 por Senseo el 23/01/2014
#13

Mil gracias!!
Subir
maldito_DB
#15 por maldito_DB el 23/01/2014
Sí se pueden cambiar desde clips de ableton o desde otro aparato.

y lo del LFO que me pasaba está vinculado a la rueda de modulación. La pones a tope en tu controlador o en mi caso enviándole el cc de la rueda de modulación desde el octatrack y listo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo