Usuarios Moog Slim Phatty

dorremifasol
#271 por dorremifasol el 10/11/2011
Mirad qué monada :amor:

http://m.matrixsynth.com/2011/11/custom-slim-phatty.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#272 por Rubensdb el 10/11/2011
dorremifasol escribió:


Simplemente...me encanta! Voy a por un Alesis Q25 xD
Subir
paosciante
#273 por paosciante el 10/11/2011
Buah, a nadie se le ocurre qué puedo hacer con lo del glide?

Voy a restaurar los presets y todo de fábrica... a ver qué pasa, penita perder los sonidos que tenía, pero bueno


Ese Phatty azulón mola demasié!! si usase el mío con teclado le intentaría hacer algo así!!
Subir
dorremifasol
#274 por dorremifasol el 10/11/2011
No hace falta que los pierdas, vuélcalos antes como SYSEX! en cualquier secuenciador o usando el MIDIOX.
Subir
MSXsounds
#275 por MSXsounds el 10/11/2011
#271 Era una monada hasta que he visto el azul :D A mi me parece feo! Pero solo con las maderas si que mola. Podria hacer yo lo mismo con mi Oxygen 8... si se me diera bien el bricolage, que va a ser que no.
Subir
dorremifasol
#276 por dorremifasol el 10/11/2011
A mi también me gusta más el de madera, aunque la preferiría rollo cerezo.
Subir
1
paosciante
#277 por paosciante el 05/12/2011
Ei compis phatteros! Alguno ha tenido problemas con el calibrado de los osciladores? Me acabo de dar cuenta de que mi Phatty está un semitono más agudo de lo que debería, y con el pote de Fine Tune no lo soluciono (vamos, me quedo a un semitono de la nota que esté tocando)... buscando, probé a calibrarlo de nuevo, pero nada, me sigue igual de jodido... De echo, cuando lo calibre me iba bien solo en una octava, conforme avanzase iba o subiendo hacía llegar a un semitono o bajando... En fin, si alguien sabe bien como va, pues perfecto... Si no parece que reinstalando el último firmware y luego calibrando de nuevo se soluciona... lo que no me queda muy claro es como dejar el autotune... Bueno, un saludo! os dejo un vídeo muy chulo del phatty! De echo, me parece cojonudo ya que mi setup es parecido y el royo que hago ahora mismo va por esos lares...

http://www.youtube.com/watch?v=XFQ1MzcFCOc
Subir
Sr_Velasco
#278 por Sr_Velasco el 06/12/2011
Hola paosciante, la única experiencia que he tenido de desafinación con el Slim Phatty fue por usarlo al poco de encenderlo. En el manual creo que recomiendan dejarlo encendido 15 minutos antes de usar, no sé si es mucho tiempo o no, pero la verdad es que se nota. Aunque en tu caso me temo que la solución es la que tú propones de recalibrarlo. No sé si volver a volcar la última firmware ayudará en algo, de todas formas te sugiero que lo comentes en el foro de Moog. Seguro que te ayudarán con el tema.

Un saludo!
Subir
MSXsounds
#279 por MSXsounds el 09/12/2011
No sabria decirte, yo no notaria el cambio ni aunque se fuera 4 notas... Mi oido no da para eso...
Pero lo de dejarlo 15 minutos encendido si que lo recomiendan...
Subir
Sr_Velasco
#280 por Sr_Velasco el 09/12/2011
Mi oído no creo que sea mucho más fino que el tuyo, créeme :D
Si lo utilizas solo es mucho más difícil notarlo pero en cuanto tocas sobre un acompañamiento sabes que algo pasa. Un día he de hacer una prueba con un afinador VST a ver cuánto es el desafine al tocarlo en frío.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#281 por dorremifasol el 09/12/2011
A mi Slim Phatty le tuve que hacer una recalibración completa poco después de comprarlo porque el oscilador 2 estaba casi un semitono desafinado cono respecto al 1.

Aparte de eso, los 15 minutos (depende de la temperatura ambiente) son obligatorios para que los osciladores se estabilicen. Hay 1 o 2 semitonos de diferencia desde que se enciende el aparato hasta que alcanza la temperatura óptima, es normal en el Phatty. Personalmente no uso el "auto finetune", pero en cualquier caso esos 15 minutos como digo deben respetarse antes de asustarse por algo relacionado con la afinación del aparato.
Subir
Danbeg
#282 por Danbeg el 10/12/2011
Hola gente!. La verdad es que los 15 minutos son obligatorios, a veces mas, a veces menos, dependiendo de la temperatura ambiente. Si quieres comprobarlo, toca a la vez el slim y un sinte digital/VST y notaras la diferencia. Yo aun no lo he tenido que recalibrar, no se si esto es muy normal, igual hoy hago una prueba de afinación.
271# mola,, pero hay que ser muy manitas!
Subir
paosciante
#283 por paosciante el 10/12/2011
Los 15 minutos los respeto siempre... Si no si que se vuelve poquísimo! No se, cuando vuelva a casa reharé la actualización de software y luego recobrare.. A saber
Subir
Robertman
#284 por Robertman el 19/01/2012
hola amigos . soy nuevo usuario de slim phatty :) . una pregunta, alguien por aqui es tan amable de enviarme si es posible el manual en español? lo super agradeceria . saludos
Subir
Julio
#285 por Julio el 20/01/2012
Yo también soy nuevo usuario de Moog, me llegó hace un par de días, pero con los exámenes no he podido hincarle el diente aún. Si alguien es tan amable de pasarme el manual en español y darme algunos consejillos para empezar a manejarlo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo