Usuarios Moog Slim Phatty

Sr_Velasco
#16 por Sr_Velasco el 04/02/2011
#15
Es la puta ley de Murphy. De repente han aparecido cambios de turno en el trabajo, cenas y comidas familiares imprevistas. Qué llegue el lunes por Dios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paosciante
#17 por paosciante el 04/02/2011
Bien bien! yo solo he podido probarlo de noche cuando volvía de clase o del curre, así que tampoco me he podido poner 100% a ello, pero hoy después de comer tengo una cita de unas cuantas horas con el... así que a ver que pasa, y cuando me traiga la Saffire del local del ensayo me hago una demo y la comparación con el Nord, que ya me pica la curiosidad
Subir
eloi
#18 por eloi el 04/02/2011
#12

pues si no es mucha molestia te agradecería que me pasases el manual de little phatty.
soy un poco novato con esto y seguro que me viene de coña :)
Subir
MSXsounds
#19 por MSXsounds el 04/02/2011
Veras que no es muy complicado, pero hay cosas que si no las sabes, pues claro, encuentralas... Pero si, mirarse el manual es basico para sacarle un buen provecho, porque este pequeño bicho tiene bastante miga! :cascos:
Hoy he estado probando el Audio-In, para pasar una señal de audio externa por el filtro, y se nota. Lastima que mis fuentes de audio externa no sean gran cosa.. Tengo que probar de enchufarle el SID... :mrgreen:
Tambien he probado de enviar/recibir mensajes SysEx, y chuta bien. Ya se como backupear los presets :P Ahora puedo machacarlos sin remordimiento.
Mañana mas caña :teclado:
Subir
Danbeg
#20 por Danbeg el 05/02/2011
¿como has hecho el backup sin el editor? Aun no me he leído el manual entero...
Subir
paosciante
#21 por paosciante el 05/02/2011
Primera duda... en el manual ponen que las dos últimas opciones de source de modulación pueden ser ruido y samplenhold... alguien sabe como se accede a esto? tenía entendido que el Phatty no traía ninguna de estas dos opciones...
Subir
eloi
#22 por eloi el 05/02/2011
MSXsounds escribió:
Tambien he probado de enviar/recibir mensajes SysEx, y chuta bien. Ya se como backupear los presets Ahora puedo machacarlos sin remordimiento.


y como? eso es interesante para no cargarme los presets de serie.
por cierto, solo lleva 100 presets o ay algun oto banco de presets a parte de el que esta a primera vista?
Subir
eloi
#23 por eloi el 05/02/2011
dejo mi mail por si alguien me quiere mandar el manual de el little phatty en castellano.gracias eloicomes@hotmail.com
Subir
MSXsounds
#24 por MSXsounds el 05/02/2011
Por partes :) Lleva 100 presets, incluido el de calibracion (importante!). Para backupear los presets he usado el programa MIDI-OX. Es una utilidad para manejo de MIDI bastante buena y es GRATIS :) http://www.midiox.com/

De ahi he ido al menu SysEx, recibir datos. Desde el Phatty he puesto la opcion de enviar presets, y ale, el programa los captura y de ahi puedes guardar el fichero. Luego puede hacerse al reves. Parece funcionar de narices, aunque recomiendo usarlo con 1 solo preset al hacer las primeras pruebas, por si acaso!

Para cargar es mas facil ya q en el Phatty no has de tocar nada, solo tener activo el preset que quieres machacar. En el programa cargas el preset y le das a send. Yasta.

Segundo, si tiene Sample and Hold y Noise. Hay un menu, en advanced, creo, que te deja configurar el SOURCE 5 como FILT ENV (por defecto), o S&H, y el SOURCE 6 como OSC2 (por defecto), o NOISE. :)

Hoy he estado probando el Arpegiador y el MIDI por cable DIN, desde el controlador MIDI, todo perfecto :) He grabado algun sonido, pero poca cosa, solo juguetear. A ver si mañana consigo recargar las pilas de la camara y puedo hacer alguna foto/video. Tambien quiero conectarlo via MIDI al MSX! :platano:
Subir
Danbeg
#25 por Danbeg el 05/02/2011
paosciante escribió:
en el manual ponen que las dos últimas opciones de source de modulación pueden ser ruido y samplenhold

Boton Master. Rueda value hasta que aparezaca "advanced preset". Boton cursor. Rueda value hasta que aprezca MOD SRC 5 (o MOD SRC 6). Boton cursor. Rueda value para elegir la fuente de modulación.

eloi escribió:
solo lleva 100 presets

Efectivamente, solo lleva 100presets. Se pueden salvar haciendo un backup co sysex, pero necesitas un programa receptor en el ordenador y aun no he averiguado cual.

Un saludo¡

P.S. ¡Como suena esto!
Subir
MSXsounds
#26 por MSXsounds el 05/02/2011
Danbeg escribió:
Efectivamente, solo lleva 100presets. Se pueden salvar haciendo un backup co sysex, pero necesitas un programa receptor en el ordenador y aun no he averiguado cual.


Lodicho: MIDI-OX: http://www.midiox.com/
Subir
MSXsounds
#27 por MSXsounds el 05/02/2011
Por cierto, tambien he probado el VST editor ese, para controlar el Phatty via VST. Pinta bien, pero aunque me aparece el GUI, toque lo que toque no afecta al Phatty (al Sli, aunque ahi ponga Little :P ). Y si, creo que los canales MIDI estan bien configurados... Igual es alguna tontada...
De todas formas es un peñazo, te sale el aviso de demo cada pocos segundos o asi, es insufrible, va a ir directo a la basura :D

P.D: Los wallpapers si que molan 8)
Subir
Danbeg
#28 por Danbeg el 05/02/2011
gracias msxsounds, a ver sime aclaro con este programa. Un saludo.
Subir
paosciante
#29 por paosciante el 05/02/2011
Ei, muchas gracias por lo de las opciones de modulación... voy a ver que tal queda el filtro modulado por ruido, que seguro que hace unos gorgoritos fantásticos!
Subir
paosciante
#30 por paosciante el 05/02/2011
Coño! así también controlo los polos del filtro! a ver que tal suena en 1 y con el OL a lo bestia!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo