Usuarios Moog Slim Phatty

atomms
#301 por atomms el 25/01/2012
Buenas Hispasónicos!!!

Acaba de llegarme el Slim a casa. Lo enchufo emocionado :bananaguit: como una dieciseisañera enfrente de Justin. Conecto el USB al Mac, el teclado igual, lo arranco lanzo el daw toco la primera tecla y nada.

Miro la configuración midi, todo parece correcto

MIDI CH IN:1
MIDI CH OUT:1

... en la siguiente ventana de la pantalla pone lo siguiente:
MIDI SETUP

ALL NOTES OFF
...
MIDI IN: USB
MIDI OUT:USB

MIDI MERGE
USB IN: USB OUT
DIN IN: USB OUT

Creo que la configuración esta bien hecha, aunke tengo serias dudas ya que el resultado no lo muestra #-o
EL SP funciona seguro ya que en la ventana de ENTER=PLAY NOTE suena.
He leido en algunps foros que suele dar este tipo de problemas, os a pasado a vosotros?
Espero que me podais ayudar y no haber repetido pregunta, he leido por ahi pero no encontré nada. Gracias y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MSXsounds
#302 por MSXsounds el 25/01/2012
atomms escribió:
Acaba de llegarme el Slim a casa. Lo enchufo emocionado como una dieciseisañera enfrente de Justi


Con las bragas en la mano? :juas:
Ante todo felicidades por el bicho :) A mi me va sin problemas, pero claro, yo tengo PC.
Cuando lo enchufas por USB, el sistema (o en su defecto el dAW) te lo reconoce como dispositivo MIDI?
En segun que DAWs has de activar el dispositivo MIDI de salida al que enviar los datos. Y en segun que DAWS has de armar la pista para que efectivamente envie datos al MIDI-Out.

Yo creo que es alguna tontada de esas y al SP no le pasa nada. Que DAW es?
Subir
1
atomms
#303 por atomms el 25/01/2012
Lo probe solo con Logic. voy a chequear es ahora mismo y te digo. Gracias
Subir
MSXsounds
#304 por MSXsounds el 25/01/2012
Ok, aqui andare un rato, pero de Logic no te puedo ayudar :D
Subir
Sr_Velasco
#305 por Sr_Velasco el 25/01/2012
atomms, durante el arranque comprueba que viene con la última Firmware instalada, es decir, la 3.1.671.

De no ser así, bájatela AQUÍ e instálala.

Ya nos contarás y suerte.
Subir
atomms
#306 por atomms el 26/01/2012
Bueno le estuve dando vueltas y vueltas, consegui un primer paso importante:

Envio al moog datos por usb. El problema es que se genera como un bucle muy rarro, como si el mensaje de que ya no hay presión en la tecla no llegase nunca. Aunque deje de presionar sigue enviando y incluso parece que se realimenta... #-o

Me pasa lago bastante parecido en protools, si alguien sabe como configurarlo agradeceria la ayuda. Gracias
Esto es un sinvivir, mañana me hare un cable midi y a ver si así puedo solucionarlo, aunque lei por ahi que tambien daba problemas.
Subir
atomms
#307 por atomms el 26/01/2012
#305
Gracias Sr. Velasco
me la baje y reinstale por sea caso pero nada igual. Incluso tengo la 672 que ya está en la pagina de moog. ( de paso...)
Subir
Sr_Velasco
#308 por Sr_Velasco el 26/01/2012
#307
En la página de Moog y en el fichero ZIP pone que es la 672 pero en el ReadMe dice que es la 671. Ahora no tengo el Slim delante pero creo que durante el arranque también pone 671.

En cualquier caso lo de probar directamente por cable MIDI es buena idea. Yo siempre lo he usado así y ningún problema hasta ahora, incluso con las Firmwares antiguas.

Saludos!
Subir
atomms
#309 por atomms el 26/01/2012
Lo consegui!!!!! Mea Culpa.... no habia configurado bien el midi y se volvia loco con tanta info. Gracias a todos por la ayuda; ahora a destrozar!!!!
Subir
dorremifasol
#310 por dorremifasol el 03/02/2012
Esta mañana estaba mirando mi phatty, así con cara de afecto y pensaba... si tuviera potes y botones por cada parámetro que se puede manipular sería enorme!

Uso mi G2 para editar los parámetros "ocultos" en los menús del sinte y es una pasada. Lástima que no tenga un bus de modulación adicional.

Con el CP-251 se pueden hacer ruiditos muy interesantes rollo modular. Ahora tengo pensado acompañarlo con un Doepfer Dark Energy y creo que será muy divertido usar los 3 juntos. :) Me encantaría tener un filtro pasoalto en alguna parte...
Subir
Danbeg
#311 por Danbeg el 03/02/2012
Yey, ¿Que pasa gente?, yo me voy a pillar unos modulos para darle mas caña al slim, entre otras cosas. ¿Que tal el CP-251?
Subir
dorremifasol
#312 por dorremifasol el 03/02/2012
A mi me gusta el CP-251, es interesante para hacer marcianadas, o cosas tan elementales como hacer vibrato y usar el LFO interno del patthy para otras cosas como modular forma de onda. Para mi eso ya le da una vidilla. Con un oscilador adiciona (por ejemplo lo que pretendo con el Dark Energy) ya podré hacer modulación de frecuencia y de filtro en el rango de audio y será mucho más interesante :)
Subir
paosciante
#313 por paosciante el 03/02/2012
El CP mola mucho, pero si te vas por allí, mejor tirarse ya a hacerse un modular de verdad!!... sobretodo porque con un modular puedes hacer secuenciadores con multiritmos y movidas así, que a mi, personalmente me interesan y gustan mucho... lo hago ya con el nord g1 y me lo paso genial, tener 3 LFOs y un par de secuenciadores (el clock seq y clock gen de doepfer me tiran muchísimo) te da una vida!! yo de echo, compré a un forero un case de un nivel para empezar con mi modular, pero hice el pedido a schneiders y no sé que pasó... solo sé que ya no vivo en España y que por de pronto, mi dinero no les ha llegado, así que a ver que se cuentan... y si, entre los módulos que pedí iba el clon del MS20 que hace doepfer, necesito ese highpass y ese puto lowpass asesino!
Subir
Danbeg
#314 por Danbeg el 04/02/2012
Creo que me pillare los módulos y con el tiempo el CP-251. Aunque la idea de un secuenciador mola, tambien puedes secuenciar via MIDI desde el PC o desde el ipad, que supongo que dará más posibilidades...
Subir
paosciante
#315 por paosciante el 04/02/2012
Hombre, imagino que si... pero no sé, usar los secuenciadores no solo para secuenciadr la frecuencia de los osciladores, más para crear patrones rítmicos extraños y así disparar envolventes, o delays, o lo que sea... yo es lo que más interesante veo de los modulares, molaría mucho tener un secuenciador y que cada paso disparase una envolvente o un lfo distinto, que cada envolvente esté asignada a distintos parámetros (una controlas el ataque en las repeticiones de un delay de esos BBD, otra controlas la velocidad de un lfo que esté controlando la resonancia, otras para el cutoff...) en fin, mil opciones! y luego con lfos puedes hacer poliritmos y movidas que no sé como se harían con un secuenciador de un DAW; royo tener un lfo con forma sawtooth controlandote la velocidad de un lfo con forma sinoidial, y que ese lfo est´disparando un secuenciador... la velocidad irá variando constantemente... eso con un secuenciador soft no sé como se podría hacer... con Max y Reaktor imagino que será la única forma, a ver cuando me meto en reaktor
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo