Usuarios Moog Slim Phatty

Silesius
#316 por Silesius el 04/02/2012
BUenas! Otro usuario del Slim Phatty aquí. He estado leyendo todo el hilo y me parece que nadie ha comentado que el Slim Phatty se entiende de maravilla con el Ipad; sí, ya sé, hasta en el hilo del Slim Phatty se cuela el consabido Ipad, je je...
Pero la verdad es que el moog ha resultado ser la mejor interface midi que he probado para Ipad, es perfectamente estable y el Ipad lo reconoce a la primera. Y secuenciarlo con alguna buena app mientras suena el Animoog a la vez es un pasote... :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Danbeg
#317 por Danbeg el 04/02/2012
#315
Humm, la verdad es que de momento desconozco ese mundo y no soy capaz de ver todas las opciones de un modular. Por lo que dices, un secuenciador da mucho más juego del que imaginaba. En fin, yo lo que quería era ahorrarme un módulo, que valen una pasta, jajajj. Ya veremos¡

#316
Habrá que probarlo¡. ¿Como conectas el ipad al slim? ¿Con dock-MIDI? ¿Wifi-PC-USB?
Subir
paosciante
#318 por paosciante el 04/02/2012
Puff Danbeg... yo desde que tengo el nord modular no puedo parar de flipar! ... imposible parar de flipar!

Con un secuenciador puedes controlar lo que sea (mientras tengo CV), así que lo más básico sería pues controlar el cutoff, o la afinación, o el volumen... y si, con eso se pueden hacer cosas interesantes, pero lo que mola es que puedes controlar mil cosas más... con un secuenciador, un clockgenerator, una envolvente y el phatty ya podrías, por ejemplo, hacer q en cada paso del secuenciador hubiese un valor distinto para la cantidad en la que la envolvente afecte al cutoff, por ejemplo... súmale a eso la envolvente del filtro del phatty... pones el ataque muy lento, y luego en cada paso del seq valores distintos para la otra envolvente... así tocas una nota y por un lado el filtro está subiendo muy muy lento por la envolvente del propio phatty, pero por otro lado hay un patrón rítmico donde el filtro está subiendo y bajando según el secuenciador... yo que sé, mil movidas! podrías estar toda una vida planeando que hacer con un modular y morir antes de decidirte a meter un cable... deberían de sacar un módulo digital, un oscilador con muchas formas de onda, a lo Massive y con tabla de ondas... así ya si que el ordenador pasaría a un segundo plano, pero bueno, eso ya es para otro foro...
Subir
dorremifasol
#319 por dorremifasol el 04/02/2012
Yo uso el Phatty con mi modular G2 y realmente es la leche. Como cada parámetro del Phatty se puede editar por MIDI, y con el G2 puedes echar por MIDI todo lo que te de la gana, es un no parar. Todos los controles que no tiene el Phatty físicamente los controlo desde el G2, y también le tengo puesto un tercer oscilador y otro de ruido saliendo del G2 hasta la entrada del Phatty. Para acabr de rematar, la salida del Phatty vuelve al G2 para añadirle reverb, chorus y delays a placer. Vamos, que se llevan estupendamente :)

Estoy realmente encantado. Solo le echo en falta un bus de modulación extra. En cuanto tenga un conversor MIDI/CV solucionaré más o menos ese tema con ayuda del CP-251.
Subir
paosciante
#320 por paosciante el 04/02/2012
El G2 debe de ser un buen bicho si... yo creo que con el G1 no puedo controlar midis externos, voy a mirarlo porque como pueda! eeeeh macarena!
Yo por de pronto hago eso, todo lo que haga con el nord lo paso por el phatty, que aunque sea mono me chupa un pie y medio... y menuda distorsión que saca el muy condenao!

... dorremifasol, con lo de controlar el moog te refieres a simplemente asignar a los knobs del nord los controles "ocultos" del moog? o a que en el G2 hay un módulo que sea "ext midi" o algo así y que pille CCs de unidades externas? Eso sería un pasote! y si en el G1 hay forma de hacerlo que llamen a los bomberos que esto va a petar!
Subir
Danbeg
#321 por Danbeg el 04/02/2012
Malditos, que envidia me dais. he visto un G2 en mercasonic, pero no tengo la pastaca que vale (y la vale). En fin, sigo soñando con que clavia se de cuenta de su error con el Nord Drum y saque el G3 rack asequible¡.
Subir
dorremifasol
#322 por dorremifasol el 04/02/2012
El G2 tiene un sistema de mapeo de potenciómetros y botones muy chulo, por páginas. Aparte cada pote tiene la pantalla encima y le puedes poner el nombre que quieras a cada parámetro. Tiene módulos de entrada y salida MIDI, incluidos CC#. Puede interactuar como te de la gana con otros módulos. Lo que pasa es que el protocolo MIDI no es que sea muy veloz y solo da para hacer modulaciones lentas. Pero sí puedo por ejemplo tener un LFO en el G2 y modular cualquier parámetro del Phatty, pero como digo, si es lento. También al revés, el G2 puede recibir un CC y usarlo para lo que sea internamente.
Subir
paosciante
#323 por paosciante el 04/02/2012
... escandalerrimo

en fin... me piro a tocar la guitarra y ya dejemos en paz a la pobre gente ajena a este duelo generacional
Subir
Sr_Velasco
#324 por Sr_Velasco el 04/02/2012
#310

Yo para eso utilizo el BCR2000. Y tengo asignado cada parámetro del Slim Phatty a un botón o potenciómetro del BCR. Estoy muy contento con el resultado. Poder asignar el Sample & Hold con sólo pulsar un botón sin bucear por los menús no tiene precio. Como poder manejar todas las opciones del arpegiador o del LFO.

En cuanto a los Moogerfooger recomiendo como primera opción el CP-251 y algún pedal de expresión. Los EP-2 de Moog creo que valen unos 30 pavos y van muy bien. El CP-251 aumenta mucho las posibilidades de ruteo y se puede usar con cualquier otro Moogerfooger directamente. Yo además me pillé el FreqBox para tener un tercer oscilador, el Ring Modulator y el Stage Phaser. Si a todo esto le sumo el pedal MP-201 de Moog que permite controlar 4 parámetros por voltaje y otros 4 por MIDI las posibilidades son casi infinitas.

Saludos!
Subir
Danbeg
#325 por Danbeg el 04/02/2012
Al Sr. Velasco le sobra la pasta para moogerfoogers¡¡ :mrgreen:. Que bien montado lo tienes¡.
definitivamente ese CP-251 acabará en mis zarpas¡¡
Subir
Sr_Velasco
#326 por Sr_Velasco el 04/02/2012
Ojalá me sobrase la pasta, pero los fui comprando aprovechando las ofertas de algunas tiendas y el último, el Phaser, me lo traje de USA aprovechando que estaba de jonimún.

Píllate un CP-251. El mío se lo compré a un Hispasóico a muy buen de precio. Mira también en eBay. No está la cosa para dejarse 300 pavos o más en Moogerfoogers.

Saludos!
Subir
Danbeg
#327 por Danbeg el 04/02/2012
A ver si lo encuentro a buen precio¡. Ojala nos sobrase a la pasta a todos, pero esta la cosa malita. Saludos¡
Subir
kikokemado
#328 por kikokemado el 16/02/2012
hola!
tengo una oferta que puede interesar a más de un usuario de slim:
https://www.hispasonic.com/anuncios/moog-little-phatty-cambio-slim/59693
estaría dispuesto a negociar las condiciones del cambio.
el cambio es consecuencia de la necesidad de movilidad semanal del equipo. Si no fuera por esto ni se me ocurre hacer este cambio. SI alguien quiere aprovecharlo que me avise por privado
gracias señores!!!
saludos
Subir
tama2d2
#329 por tama2d2 el 26/02/2012
Hola gente

Me gustaría unirme al hilo ya que acabo de adquirir un slim phatty (con maderitas todo!!) a un belga. el instrumento es una pasada!!!

tras leerme el post y ver la putada del editor de pago, he creado un editor muy completo en el environement de logic, así que si a algún usuario de slim phatty y logic le interesa, que me contacte.

lo dicho, una gozada

abrazos
Subir
dorremifasol
#330 por dorremifasol el 26/02/2012
Pues bienvenido y gracias por la oferta :D

Ahora que lo has dicho, yo tengo un patch para el Nord Modular G2 para editar la mayoría de los parámetros del Slim Phatty, para quien pueda interesar.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo