Usuarios Moog Slim Phatty

tama2d2
#346 por tama2d2 el 11/03/2012
Hola gente.

Hoy domingo, trasteando con el pequeño gordito se me ha ocurrido se me ha ocurrido una chorrada:

y si ruteo la salida de cascos de mi electribe er-1 al CV filter in del phatty?? hará variaciones del voltaje? pues resulta que si!!, igual con el volumen y el pitch (el cv kb no me da resultados) luego he hecho o mismo con la salida de cascos de mi ms2000r y he remarcado que con un patch de subgraves que tenia también hay variaciones el el voltaje muy interesantes. incluso con un pedal de delay vd400 genero ruido que puedo aprovechar en CV.

en conclusión los sonidos muy graves provenientes de otras maquinas ruteados a los cv in del gordito crean variaciones de voltaje creando ruidos y variaciones muy interesantes.

mi pregunta es: me voy a cargar el sinte? es peligroso? porque si no es peligroso me acabo de abrir las puertas de un nuevo mundo ;)

os invito a probarlo a ver si os da resultados.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paosciante
#347 por paosciante el 12/03/2012
Buenas tama2d2... yo lo descubrí viendo un video, y lo he usado mucho (sobretodo con la caja de ritmos, ya que consigues resultados bastante curiosos, tengo también la ER-1 y me mola mucho jugar con el delay y que éste controle el cutoff... jeje)

En principio no debería de haber ningún problema que yo sepa... yo lo llevo haciendo desde que me compré el Moog y sin problema, en el video (a ver si lo encuentro) salía una explicación de estar enviando una señal de Xvolts y por eso funcionaba como control, y decía que no había ningún peligro, de echo el tipo del video lo hacía usando ableton, y lo que hacía era automatizar el volumen y loopearlo, así funcionaba como si fuese un lfo cuya forma de onda es el volumen (y como está automatizado, pues te haces la forma de onda como tu quieras)... bueno, creo que era así, hace tiempo que lo vi

Por cierto, como tengas un nord modular vamos casi con el mismo equipo!
Subir
Sr_Velasco
#348 por Sr_Velasco el 12/03/2012
Los Phatty admiten entradas de voltaje de hasta 5 voltios. Si la señal es mayor no responde como debería. La solución en este caso sería atenuar la señal de entrada, con el CP-251, por ejemplo. Pero parece que no se daña el sinte, simplemente no responde como debería.

Al principio de esta página en el foro de Moog lo explican mejor.

Saludos!
Subir
tama2d2
#349 por tama2d2 el 12/03/2012
Muchas gracias por las aclaraciones! el problema es que no tengo el cp 251, pero como quería mas modulación, pues probé a ver si había suerte.

Me resulta muy interesante todo esto!

Paosciante: tengo un micromodular, no el g1, pero parece que tenemos gustos sintéticos muy parecidos!
Subir
Bichop
#350 por Bichop el 29/05/2012
hola,aqui otro que se apunta a la familia slim.
Subir
tama2d2
#351 por tama2d2 el 31/05/2012
Felicidades y bienvenido!
Subir
Bichop
#352 por Bichop el 04/06/2012
uhhhhhhhhhhh ya me ha llegado el moog!! :yuju:
esta tarde lo instalo y le meto caña aver
Subir
Bichop
#353 por Bichop el 04/06/2012
estoy pasandolo fatal,no me hace la transferencia de datos,que es lo primero en la instalacion.(empiezo de coña) O_o
SLIM USB V24
seleccionar midi out device
selecciono 2 (dispositivo de audio usb)
enter
enviando datos ,enter para terminar y tal,pero en el slim no pone nada de USB UPGRADED.
en las instrucciones pone que debe salir eso en la pantallita del slim.
el editor hay que bajarlo de la pagina?,no lo veo,en realidad ya no veo nada,llevo todo el dia liado com el computer.
estoy torpeando,una ayudita plis [-o<
Subir
Bichop
#354 por Bichop el 04/06/2012
no va,he entrado en el modo de arranque y ahora no quiere salir ni dandole a cursor ni a enter .
apago enciendo y sigue en modo arranque.
vaya tardecita que llevo,lo dejo un par de horas porque voy a explotar.
Subir
Bichop
#355 por Bichop el 04/06/2012
ok,ya esta.
ahora a buscar el editor de marras.
Subir
MSXsounds
#356 por MSXsounds el 08/06/2012
Me alegro que al final todo haya funcionado bien. Estos sustos no son buenos para la salud :P
El editor no recuerdo si venia en el CD o lo bajabas de la web de Moog. En todo caso era demo, para el completo habia que pagar. De todas formas no es imprescindible para nada. Si quieres controlar el Slim por soft, se puede hacer de otras maneras.
Subir
Sr_Velasco
#357 por Sr_Velasco el 08/06/2012
Hola bichop y bienvenido al foro.

Como bien dice MSXsounds el editor es una demo y además de ser caro (opinión personal) no está actualizado para la versión 3.1 de la firmware.

Yo les envié un email a los de reKon audio (la compañía del editor) preguntándoles si tenían pensado actualizarlo para la versión 3.1 y me dijeron que era cuestión de 1 ó 2 semanas como mucho.

Esto fue el 7 de octubre de 2011. Luego leí en varios foros que el soporte que ofrece esta compañía deja bastante que desear.

Un saludo.
Subir
Bichop
#358 por Bichop el 27/06/2012
bueno pues al final me compré el editor(antes de leer esto).

ahora puedo grabar midi en cubase y tal pero el editor no hace nada, no recibe señal del slim,me dice que tengo que desactivar un puerto midi en cubase para eso (dejarlo libre,creo).
como consecuencia,en el editor,en midi setup,no puedo asignar nada la entrada host midi in y host midi out,sale difuminada la opcion.

¿como se desactiva un puerto midi en cubase 5?
en los ajustes de puertos midi no se como se desactiva ni cual tengo que desactivar.

voy a investigar
:-?
Subir
Bichop
#359 por Bichop el 28/06/2012
no consigo comunicacion entre el editor y el slim. :-(
Subir
MSXsounds
#360 por MSXsounds el 28/06/2012
Ni idea, nunca he usao Cubase. Has mirao en los foros especificos de Cubase? Igual ahi saben algo...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo