Usuarios Moog Slim Phatty

gruahp
#31 por gruahp el 06/02/2011
Y algún programa para salvar los presets en mac?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#32 por Sr_Velasco el 06/02/2011
#31
Yo no tengo Mac, pero he oído que cualquiera de estos 2 programas no te deberían dar problemas. Los 2 son Freeware.

SysEx Universal MIDI Librarian
http://members.cox.net/sgrace9/sysex/

SysEx Librarian
http://www.snoize.com/SysExLibrarian/

Saludos!
Subir
MSXsounds
#33 por MSXsounds el 06/02/2011
gruahp escribió:
Hola de nuevo, alguien me puede dar las medidas del bicho? sobre todo ancho y alto de la parte frontal, para ver si lo voy a poder meter en un rack... a mi me toca esperar hasta el lunes.


431.8 mm x 133.4 mm x 109.8 mm (Segun el manual)

Saludos!
Subir
eaom
#34 por eaom el 06/02/2011
Buenas moogeros,

yo también he estado trasteando este fin de semana el MOOG y todo genial hasta hoy, de repente el LCD han empezado a salir signos raros hasta que se ha quedado en firmware checksum error, Send firmware %$&$!!

Me he relajado e intentado no pensar en la madre de nadie y me he dirigido a bajarme el ultimo Firmware el 3.03 lo he actualizado y problema solucionado!! ufffff xD

Pero aún hay mas, trabajando con Logic cuando le doy al Play y le envío notas las luces de los encoders se quedan fritas y el encoder no reacciona asta lo he tenido que reiniciar un par de veces ... después de 1/2 hora de investigación
he detectado que si le envío MIDI CLOCK al MOOG es cuando se queda frito, pasaré mail a los señores de MOOG.

Por lo demás un sonido genial en tan poco espacio, lo sigo disfrutando!!!!! espero que no me de mas sustos!! :P

os dejo con el bajo que he sacado esta tarde:

http://soundcloud.com/oriolcopons/bassmoog-first-test

Saludos!!
Subir
MSXsounds
#35 por MSXsounds el 07/02/2011
#34 Vaya putada :/ Me alegro que al final haya ido bien. Lo del midi clock no lo he probado todavia, estare al loro a ver...
El bajo suena bien, yo he grabado varias partes e intento juntarlas todas y que suene algo decente, cosa dificil para mi :flauta:
Y no he podido sacar video de nada porque me parece que la camara de fotos ha petado. ](*,)
Subir
MSXsounds
#36 por MSXsounds el 07/02/2011
Bueno, aqui dejo el cacho que hice ayer con el Slim! Es cortito, son 4 pistas generadas por separado y arrejuntadas sin mas, sin ningun proceso ni efecto. Es cutre pero es lo que hay por ahora :D



(no estoy seguro si he puesto bien lo del reproductor, asi que dejo el link pelao... : https://www.hispasonic.com/musica/moog-slim-phatty-test-1/46786)

Tengo una prueba mejor, pero precisamente porque me esta quedando mejor, quiero currarmela un poquito mas.
Subir
gruahp
#37 por gruahp el 07/02/2011
Gracias Sr_Velasco y MSXsounds por vuestra sabiduría...

lo he recibido esta mañana y lo acabo de probar, en dos palabras: in presionante

ya tenía ganas de tapar ese hueco en el rack
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto-4.JPG
la foto-6.JPG
Subir
Sr_Velasco
#38 por Sr_Velasco el 07/02/2011
#37
De nada gruahp, pero en mi caso sabiduría la justa :D

Hoy por fin he tenido ocasión de probar al gordito y lo primero que hice fue backapear tanto los Presets como todos los parámetros de fábrica (Bulk Data) por si algún día lo quiero dejar tal y como llegó.

Dejo aquí el link a los ficheros por si alguien los quiere.

En cuanto al sonido pues coincido con todos vosotros en que es impresionante. Incluso seco, sin reverb ni delay, lo que se agradece mucho. Yo no soy teclista y sólo lo puedo comparar con el Clavia Nord Lead 2X y el Mopho y Tetra de DSI, pero el Slim tiene un carácter que no tienen los otros. El filtro es una gozada. No sé hasta que punto es comparable a su hermano mayor el Minimoog pero en cuestión calidad/precio es alucinante. Sobre todo al precio que lo hemos conseguido.

Gracias Danbeg! No me cansaré de decirlo!

Enhorabuena a todos por esta joyita!
Subir
Danbeg
#39 por Danbeg el 07/02/2011
Gruahp, te queda perfecto en el rack. o está mal acompañado, por cierto.

Hola Sr. Velasco. gracias a ti y a todos de nuevo, la verdad es que lo poco que me han dejado usarlo mis hijos lo he disfrutado un güevo. Aquí os dejo un temilla en el que casi todo lo que suena es slim, hay un piano acompañando y un loop de bateria. He usado reverb y algo de autopan:


MSX, ¿te importaria hacer un breve explicación de como salvar los presets con el MIDIox?. Es que ese programa es un poco lioso. Gracias de antemano.
Subir
Rubensdb
#40 por Rubensdb el 07/02/2011
Hola chicos...

Ese rack se ve muy bien Gruahp. Buena combinación la del Phatty con ese Virus :)

Yo ando dándole caña poco a poco. De momento empapandome del tipo de sonido que arroja este sinte. Me encanta la verdad. Cuanto mas lo toco mas me gusta.

Una cosa que hecho en falta es que no haya versión virtual del Phatty en formato .AU como en el caso del Virus TI. Estoy acostumbrado a producir de esta forma por comodidad. A ver si con el tiempo actualizan el firmware e implementan algo así.

Para gestionar los mensajes MIDI tengo que hacer una prueba con el C6, que es el programa que gestiona el MIDI de la Machinedrum. En principio puede ser una buena opción para plataforma OSX. En cuanto tenga algo en claro os comento con mas detalle.

A ver si me animo y subo algún video con los progresos para que la gente que no conoce su sonido tenga una referencia de su potencial.

Me resulta incómodo el manual en pdf. Creo que lo voy a imprimir a ver si así me pongo mas a fondo con el tema.

saludetes :)

PD: Por si quereis hacer alguna prueba con el C6 Sysex Manager >>> http://www.elektron.se/sites/default/files/products/files/Elektron_C6_OSX_v1.4.dmg
Subir
MSXsounds
#41 por MSXsounds el 07/02/2011
Buena foto gruaph :) Que envidia, yo no he podido sacar fotos.

A ver, para grabar los presets con MIDI-Ox (asi rapidito, si acaso mañana ya lo explicaria con mas detalle, que ahora es tarde) Menu View, opcion SysEx. Saldra una ventana que pone SysEx View and Scratchpad, arriba Command View, abajo Display Window. Pues en el menu Sysex de esta ventana (no del programa principal), dar a la primera opcion, Receive Manual Dump. Se quedara esperando datos. Ya podeis ir al menu del Slim, Dump Cur Preset O Dump All Presets, el MIDI-Ox los recibira y aparecera en la ventana de abajo (si recuerdo bien, lo estoy diciendo de memoria!). Una vez esten los datos ahi, en el menu Display Window, dar a Save As.. y poned el nombre que querais :)

Para cargar, al reves, en esa misma ventana, esta vez el menu Command Window, dar a Load File, seleccionais el fichero y dais al Send SysEx del mismo menu Command Window. Con esto deberia bastar, ya que el Phatty recibe los datos automaticamente.

Es recomendable hacer la prueba con 1 solo preset por si acaso. De todas formas tiene opcion de Restore Default Settings, asi que a malas siempre se pueden recuperar las opciones de fabrica (diria que los presets tambien, no estoy seguro).

Espero que sirva :) Si no, mañana ya lo hare con screenshots y todo el lio, con mas tiempo.
Por cierto, buen tema Danbeg :) Voy a tener que esforzarme muchisimo mas en la proxima demo!!
Subir
Sr_Velasco
#42 por Sr_Velasco el 07/02/2011
Con el permiso de MSXsounds que está offline.

Una vez abierto MIDI-OX lo primero que tenemos que hacer es abrir los puertos MIDI. Para ello pulsamos el icono del conector MIDI azul (Select MIDI devices to Open). Seleccionamos en las ventanas de la izquierda los puertos que queramos "MIDI Inputs:" y "MIDI Outputs:". Es recomendable seleccionar sólo los puertos en los que tenemos conectados el Slim Phatty. Pulsamos OK.

Nos vamos al menú View -> SysEx...

En la nueva ventana nos vamos al menú Sysex -> Receive Manual Dump...

Se nos abre una nueva ventana (en espera) donde se almacenará la información que mandemos del Slim Phatty.

Ahora, en el Slim pulsamos MASTER y movemos larueda VALUES hasta que lleguemos a SYSEX MENU, pulsamos CURSOR para que quede seleccionada la opción SEND CUR PRESET y por último pulsamos ENTER.

En ese momento el MIDI-OX recibirá la información del Slim. Por último en MIDI-OX vamos al menú Command Window -> Save o Save As... y guardamos el fichero .syx con el nombre que queramos.

Un saludo!
Subir
Sr_Velasco
#43 por Sr_Velasco el 07/02/2011
jajaja... te me has adelantado. :D
Subir
Sr_Velasco
#44 por Sr_Velasco el 07/02/2011
Tiene razón MSX. En el último paso es en el menú Display Window -> Save As...
Subir
Danbeg
#45 por Danbeg el 07/02/2011
Gracias por la explicación, sois cojonudos. Mañana mismo hago el volcado de presets y ¡a reventarlos!.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo