Usuarios Moog Slim Phatty

tama2d2
#616 por tama2d2 el 14/04/2014
Yo tengo una pregunta también..

Tengo un microbrute y me gustaría poder usar el secuenciador con el slim phatty. lo uso con un derk energy MkI que tengo y funciona perfecto, pero con el slim phatty, esta fuera de tono.... igual es porque moog usa otro standard de voltaje... existe algún módulo de sinte modular para solucionar esto? ou algún otro método?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#617 por Sr_Velasco el 15/04/2014
#616

No deberías tener problema pues tanto Moog como Doepfer y Arturia, utilizan el standard de 1V/Octava. Como posible solución puedes utilizar el secuenciador del MicroBrute con el Slim Phatty via MIDI.
Subir
tama2d2
#618 por tama2d2 el 15/04/2014
Hola Sr velasco, Gracias!

Pues eso me han dicho en otro foros... pero nada, esta fuera de tono, incluso si los afino entre ellos, las notas separadas más de 4 semitonos respecto a la fundamental, están desafinadas en el slim...

Me han hablado de un problema de offset... me han dicho que con el módulo offset generator de doepfer debería arreglarlo... me estoy informando a ver si es eso...

El microbrute no envía el secuenciador en midi, solo en cv...

Seguiré buscando a ver

Gracias de nuevo
Subir
Sr_Velasco
#619 por Sr_Velasco el 15/04/2014
El Moog CP-251 Control Processor también tiene un offset. Por si tienes uno.

No sabía que el secuenciador del MicroBrute no enviaba por MIDI :( Está bien saberlo. Gracias.
Subir
kalderboy
#620 por kalderboy el 17/04/2014
Perdonar por volver a preguntar, cuando salvais un presets con arpegiador on. Haces un cambio de programa el siguiente presets no tiene porque tener el arpegiador on . No entiendo no respeta el program change y cuando cambia el arpegiador sigue on.
Que es lo de el sub menu de midi L y midi A o N.
Tiene diferentes maneras de guardar los presets o solo hay una.
Te deja sobreescribir el propio pressets.
Subir
Sr_Velasco
#621 por Sr_Velasco el 17/04/2014
#620
No tengo ni el Slim ni el manual delante o sea que voy a hablar de memoria. En cuanto al arpegiador:

A en la pantalla indica que está activado. Es decir, arpegia las notas que se mantengan pulsadas en el teclado. Sólo mientras están pulsadas.
L en la pantalla indica que la función Latch del arpegiador está activa. Es decir, arpegia las últimas notas que han sido pulsadas en el teclado y se mantienen hasta que pulsemos otras, incluso si retiramos las manos del teclado.
N en la pantalla no sé lo que significa. Tendría que mirarlo, quizá alguien nos eche un cable.

En cuanto al cambio de presets por medio de program change, no tiene nada de extraño. Prueba a guardar un preset (reescribiéndolo para asegurarte de que lo has guardado de forma permanente) con el arpegiador y la función Latch activadas. Guarda otro preset con estas 2 funciones desactivadas. Si cambias de uno a otro el arpegiador debería activarse y desactivarse con cada preset. No sé si es eso lo que buscas.

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#622 por dorremifasol el 31/05/2014
XD

Subir
1
peich
#623 por peich el 01/08/2014
Hola. ¿alguien usa el VST editor de "reakon audio" con el Phatty? Es que me estoy volviendo loco porque me he comprado el VST editor y no consigo que se comunique con el sinte. ¿alguien lo maneja via VST?

Tengo actualizado el Phatty en la última versión. El Vst perfectamente instalado. Y no consigo que se comuniquen entre ellos ni con la versión "standalone" (fuera de ableton)
Subir
Sr_Velasco
#624 por Sr_Velasco el 02/08/2014
Yo lo tengo y lo utilizaba con Reaper sin problemas aunque no recuerdo muy bien la configuración ya que ahora lo suelo utilizar siempre con un BCR2000. Si puedo, recupero el proyecto y te hago un pantallazo por si te vale de algo. Lo que sí recuerdo es que utilizaba la conexión USB para el Phatty y Reaper y la conexión DIN para el teclado externo y el Phatty.

El Ableton Live no lo he usado nunca. Así que lo único que te puedo decir es que revises todos los pasos que comentan en el manual. Suerte!

AJUSTES EN EL PHATTY

1. Master > MIDI Setup > Send CC's = All CC's

2. Master > MIDI Setup > Send 14bit = Off

3. Set the MIDI IN and Out ports and channels to the one connected to your computer

AJUSTES EN ABLETON LIVE

1. First be sure to open the 'Preferences' dialog and deactivate the MIDI ports you will be using to connect the Synth to the Editor. Be sure to check your Host's VST Instrument plug-ins folder to make sure the Editor got installed there properly. Also make sure the License Key and Preferences files are copied to the same folder as the plug-in.

2. Open Ableton Live 8. Create an Empty Project.

3. Drag the plug-in from the 'Plug-In Devices' box to the track screen The Editor should appear.

4. In the Instrument track that was created, click the 'MIDI From' combo box and select a MIDI port that you wish to use for a MIDI controller keyboard. Activate this track to allow MIDI to go through.

5. Open the 'MIDI Setup' view in the Editor and select the MIDI ports that are connected to your Synth for both the Editor MIDI In and Editor MIDI Out sections. Close the MIDI Setup view.

6. Turn a knob in the Editor, you should see MIDI data being sent out to the port you selected in step 5. Open the 'MIDI Monitor' view to make sure data is transmitted properly between Synth and Editor.

7. If you are running the software for the first time, you will need to load the default bank file into the Editor via the 'Patch Manager'. Once loaded and saved in your host, your host should remember the settings you last used automatically. You should always save your bank files manually to be certain you are not losing anything important.

8.Create another 'Audio' track and route the audio from the audio port your Synth is connected to.

Automation:

1. Select the track the Editor is on. In the 'Info View' panel in Live, click the 'Configure' button. Now select the parameters you wish to automate by clicking on them in the Editor. When you are done, click the 'Configure' button again. You can now automate these parameters in your Live tracks. Please refer to the Live User Manual for more information on using automation.

*Note that Live 8 does not automatically create or show automated parameters for plug-ins that have more than 32 parameters. You have to add them manually using 'configure' mode. See the Live User Manual section 16.2.1 for more information on the subject.
Subir
manuve
#625 por manuve el 02/08/2014
Hola, llevo un tiempo con problemas midi en mi SP. A veces pienso que puede ser el controlador... Aunque una variante muy común es que generalmente los problemas empiezan al rato de usar el arpegiador. A veces se queda alguna nota pegada y también me ocurre mucho que se me cambian solos los presets, generalmente volviendo al preset 1. Ahora, luego de una larga colgada de nota, ya no responde.

Uso Abelton para secuenciar y sincronizar las pistas midi. Además tengo la motu micro lite como interfase midi y en ella también aparece que entre señal es decir que la señal hace todo el recorrido pero no llega al SP.
He leído que nuestros SP suelen ser muy "buggy" para algunas cosas, por lo que probé actualizando el sofwarte, pero todo sigue igual. También probé lo del Factory Reset, pero aun nada...

Help...

:(
Subir
peich
#626 por peich el 11/08/2014
Sr_Velasco escribió:
AJUSTES EN ABLETON LIVE

1. First be sure to open the 'Preferences' dialog and deactivate the MIDI ports you will be using to connect the Synth to the Editor


No estoy bien seguro de que significa eso. ¿en las preferencias del ableton?


Hola Sr_Velasco. Yo creo que he seguido las instrucciones pero no consigo que el Sinte se comunique con el Vst.

Dejo una imagen con mi configuración. En la imagen se aprecia como están configuradas las entradas y salidas de las pistas, las preferencias midi del live....y el setup del editor.

¿que me falta? ¿están mal configuradas las pistas?...
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-8-2014 12.8.44 1.jpg
Subir
peich
#627 por peich el 11/08/2014
Si es que ni siquiera soy capaz que se comunique fuera de live (en la versión standalone).

Y las opciones se reducen a las siguientes (imagen). No entiendo que es lo que se me escapa....
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-8-2014 13.8.36 1.jpg
Subir
peich
#628 por peich el 11/08/2014
Esto es lo que me han contestado desde rekon audio:

"You need to turn change the setting in the 'Audio Settings/active midi inputs' to use any other port than the same one in the 'MIDI Setup'. These cannot be the same MIDI In port, or it won't work."

Pero no se a que se refiere!!!! ¿Audio settings/active midi imputs? ¿Donde?

Por favor. Ayuda de alguien que entienda!!!! :estonova:
Subir
peich
#629 por peich el 11/08/2014
A ver. Voy a adjuntar en imagen todos los "audio/settings" que creo que hay (del moog, del ableton, del pc..). Porque cuando me dicen esto no se a que Setting se refiere:

peich escribió:
"You need to turn change the setting in the 'Audio Settings/active midi inputs' to use any other port than the same one in the 'MIDI Setup'. These cannot be the same MIDI In port, or it won't work."


Quiero usar el Editor de Phatty en Ableton live. ¿Que es lo que tengo que cambiar?

(perdonar que sea tan pesado pero sois los únicos que me podeis orientar. Estoy ya un poco desquiciao. Un mes entero sin poder hacer música por seguramente una chorrada). Pero es que soy muy paleto con esto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-8-2014 12.8.44 1.jpg
11-8-2014 14.8.52 1.jpg
la foto 1.JPG
la foto 2.JPG
la foto 3.JPG
la foto 4.JPG
Subir
peich
#630 por peich el 11/08/2014
Por cierto. He solicitado la ayuda de alguien que quiera ayudar con la configuración de un home estudio por un precio hablado. Se trasladarían los equipos desde esa persona esté. O si alguien conoce de alguna empresa que ofrezca esos servicios le agradecería que me lo hiciese saber. Lo hago saber aqui tambien ya que el estudio tiene 2 moogs y seguramente sepáis de alguien.

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-ofrezca-servicio-configurar-home-studio/465198#post3911927
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo