Usuarios Moog Sub 37

Sr_Velasco
#1 por Sr_Velasco el 01/09/2014
Abro este hilo para los usuarios de este sinte. El mío ha llegado hoy pero por motivos de trabajo no lo podré disfrutar hasta el fin de semana. Sólo me ha dado tiempo a sacarlo de la caja. Una preciosidad! Si además suena, ya es la leche.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Shuttle
#2 por Shuttle el 03/09/2014
Pues venga esa "Review" ya!! jejeje :ook:

Me tiene muy inquieto ese moog, tiene un no se que en comparación a sus hermanos que reclama mi atención o dígase GASSSSS

Espero que mas gente se anime y exponga la suya por aquí.

Saludos
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 03/09/2014
Lo has sacado de la caja y no lo has probado??!!! :estonova:

:desdentado:
Subir
Sr_Velasco
#4 por Sr_Velasco el 04/09/2014
#3
Lo he sacado de la caja y no lo he podido probar, que es todavía peor. Sólo para comprobar que no me había enviado un ladrillo :D Hasta el fin de semana nada. Es desesperante ir en el bus leyendo el manual en PDF :(
Subir
1
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 06/09/2014
Subir
Sr_Velasco
#6 por Sr_Velasco el 06/09/2014
Bueno, hoy por fin he podido disfrutar un poco del Sub 37 y deciros que es una gozada. Bravo por Moog! La verdad es que es un gustazo poder controlar casi el 100% del sintetizador sin depender de un ordenador, un controlador MIDI externo o tener que bucear por los menús hasta encontrar el parámetro que buscamos. Disponer de 40 potenciómetros y 74 botones hacen las cosas mucho más fáciles y sobre todo la experiencia a la hora de tocar el instrumento es todavía más enriquecedora. Decir además que cada uno de estos potenciómetros y botones envían y reciben datos MIDI, así que habrá gente que incluso lo disfrute como teclado controlador. Y con aftertouch! Por fin!

No me voy a extender mucho en todo lo que ofrece el sinte en cuanto a características ya que pueden leerse perfectamente en la web o en el manual, sólo destacaré las principales diferencias con el Slim ya que es el único instrumento de la familia Phatty que tengo para comparar.

OSCILADORES

· Posibilidad de utilizar los 2 osciladores de forma duofónica
· 1 suboscilador de onda cuadrada 1 octava por debajo del principal
· 1 generador de ruido rosa
· Saturación/Distorsión pre-filter. Tanto los osciladores como el generador de ruido se pueden saturar antes de llegar al filtro si se usan valores por encima del 5
· El oscilador 2 posee una opción llamada Beat Frequency que actúa como un microafinador, permitiendo variar la frecuencia 3,5 Hz arriba o abajo
· Y lo mejor! Los osciladores tardan entre 30 y 60 segundos en alcanzar la temperatura estable de afinación. La afinación ha sido mejorada en todo el rango de notas. Mi Slim necesita casi una hora para tener una afinación estable y los técnicos de Moog recomiendan dejarlo al menos 2 horas antes de realizar una grabación o actuación

FILTRO

· Saturación/Distorsión post-filter. Multidrive

ENVOLVENTES

· Envolventes de amplificador y filtro de 6 fases: DAHSR (Delay Attack Hold Decay Sustain Release)
· La envolvente del filtro es además bipolar, es decir, admite modulaciones positivas o negativas
· La fase Attack de ambas envolventes puede ser lineal o exponencial

MODULACIÓN

· Posee 2 buses de modulación con una lista bastante extensa de destinos (ver web o manual)
· Aftertouch. Por fin!
· Waveform Modulation Destination (Osc 1 only, Osc 2 only or both)
· LFO Range Selection (0.01 to 10 hz, 0.1 to 100 hz, and 1 to 1000 hz)
· LFO Keyboard Tracking Amount
· Amplifier/Filter Envelope Gate
· Ambas envolventes pueden actuar en modo Loop

Interesante hilo sobre datos a tener en cuenta en cuanto a modulación en el Sub 37:

http://forum.moogmusic.com/viewtopic.php?f=7&t=22108

OTRAS OPCIONES INTERESANTES

· Secuenciador y Arpegiador con opciones nuevas como la de repetir o no la última nota del arpegio
· Salidas de audio y auriculares independientes. Permite silenciar la salida principal (Mute) pero mantener la de auriculares
· Volumen de preset independiente del volumen principal
· Velocity to Amplifier/Filter Envelope Decay/Release. Permite cambiar el tipo de curvas
· Varios tipos de Glide y Gated Glide
· Pitchbend Wheel puede afectar sólo al OSC1, sólo al OSC2 o a ambos. Rango de 24 semitonos
· Editor independiente VST. Todavía en desarrollo

Lo único que no me gusta por lo de ahora es que las entradas de control de voltaje aceptan un rango de 0 a +5 voltios mientras que el rango del Slim Phatty es de -5 a +5. Para utilizarlo con los Moogerfooger hay que hacer algún ajuste en el CP-251. Lo explican muy bien en este hilo:

http://forum.moogmusic.com/viewtopic.php?f=7&t=20562

Esto es todo por ahora.

Un saludo
Subir
2
Shuttle
#7 por Shuttle el 09/09/2014
Gracias por la review! Sr - Velasco

En cuanto al sonido que nos puedes decir, suena a Moog "Clásico" por así decirlo?

O tiene su propia personalidad siendo de la misma familia claro esta.

Es que por mas vídeos que escucho y miro me falta algo en su sonido, puede que sea cosa mía seguramente...

A algo así me refiero aunque sea en el apartado BASS solo.

https://www.youtube.com/watch?v=_j5bbpVCuPc#t=346


Saludos


.
Subir
Sr_Velasco
#8 por Sr_Velasco el 11/09/2014
#7

Hola Shuttle. Un Minimoog es un clásico y único en su especie. Incluso 2 Minimoog no suenan igual. Si pudiera permitírmelo me compraría un Model D sin dudarlo. Pese a las limitaciones de modulación de los Minimoog conviene aclarar que poseen 3 osciladores independientes mientras que en los Sub Phatty el suboscilador siempre va a sonar una octava por debajo del principal y su onda siempre va a ser cuadrada. Lo digo porque en el vídeo que pones (muy interesante, por cierto) hay sonidos que están basados en 3 osciladores.

Dicho esto, creo que se pueden conseguir sonidos de bajo y leads digamos "clásicos", similares a los del vídeo. Entre los presets hay sonidos de bajo muy interesantes aunque lo más divertido es cocinar los tuyos propios.

Un saludo.
Subir
Shuttle
#9 por Shuttle el 12/09/2014
Muchas gracias!
Mejor explicado imposible, por lo que veo lo mejor sera que mire de probar uno y ver si esa aproximación es la que busco, comprar un D es una cosa que ya es imposible a día de hoy para mi, la verdad que el S 37 a mi me suena de maravilla
Subir
MINILOGO
#10 por MINILOGO el 14/09/2014
Hola. Una pregunta. A vosotros os pasa que cuando movéis el knob del filtro (rápido) a veces os suena como unos saltitos. No me ocurren con todos los sonidos, pero me pasa que con algunos al mover el filtro, sobre todo si presiono un poco más de la cuenta, a veces el filtro no se abre o cierra homogéneo si no que oscila un poco. Os pasa?
Subir
MINILOGO
#11 por MINILOGO el 14/09/2014
Me explico un poco mejor. Me pasa que sí abro o cierto el filtro con mucha delicadeza suena bien. Pero si por lo que sea no soy tan delicado y al mover el knob lo nuevo un poco hacia arriba o hacía a abajo, es decir no siguiendo el círculo sino hacia arriba o abajo se me corta un poco el sonido. No sé si es que el knob es muy delicado o hay alguna conexión un poco suelta.
Subir
Sr_Velasco
#12 por Sr_Velasco el 14/09/2014
#11
Yo no he notado nada raro pero mañana lo compruebo y te cuento.

#7
Shuttle, he encontrado este vídeo con sonidos Funky más clásicos que las demos habituales.

https://www.youtube.com/watch?v=yHwI0PTn9ck
Subir
1
Shuttle
#13 por Shuttle el 14/09/2014
Sr_Velasco escribió:
#7
Shuttle, he encontrado este vídeo con sonidos Funky más clásicos que las demos habituales.

https://www.youtube.com/watch?v=yHwI0PTn9ck





Estas en todo :ook: Gracias

Si, a sonidos así me refería, son los que mas ayudan al oído para saber si suena a lo que uno busca, los sonidos que son mas impresionantes e impactantes no tienen porque ser los que mejor o mas vayas a utilizar, si buscas la musicalidad pero con toque moog clásico estos bien podrían ser los que editaría.

Yeaaah!! Do you wanna get funky??? :cascos:

Un saludo!
Subir
MINILOGO
#14 por MINILOGO el 15/09/2014
Exactamente lo que le pasa es esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.1A17D771-7C04-4985-B01F-3A1C15B265B4.MOV
Subir
MINILOGO
#15 por MINILOGO el 15/09/2014
Es decir, si lo nuevo delicadamente no hay problema, pero si presiono un poco hacia arriba o hacia abajo se corta el sonido. Quizá es normal y en realidad no afecta tanto siendo cuidadoso, pero no sé si es sólo este o es normal.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo