Usuarios motif es 6

josemanuelblas
#16 por josemanuelblas el 13/01/2008
que tal bienvenido ¡ esto es una casualidad supongo. me disponia a escribir un poco sobre mis experiencias con el motif. en realidad mi opinion ,y valorando muy positivamente el ultimo mensaje, es que quizas yo buscase un teclado mas "interactivo" ( palabro) es decir, jugar mas con los ritmos, arpegios, patrones y voces mucho mas directamente, sin necesidad de editar sonidos etc. esta claro que quizas buscase un teclado con buenos sonidos y con magnificos acompañamientos. (el tyros 2 o similar) pero voy a enfrascarme con el aparato porque la verdad es que me encanta. otra cosa es que no cumpla al 100 % conmis expectativas. o hay que seguir investigando ...espero haberme explicado. me estoy pensando lo de las tarjetas, se pueden encontrar de 2ª ? gracias ¡¡ saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#17 por josemanuelblas el 13/01/2008
perdon, una ultima cosa varelator. dices que has sampleado otros sintes ? es decir, si yo tengo otro teclado y quiero "cargarlos" al motif es posible ? perdon mi ignorancia. saludos de nuevo.
Subir
josemanuelblas
#18 por josemanuelblas el 13/01/2008
sorry se me van ocurriendo preguntas.dices que has ampliado la memoria a 512 , en el caso del motif Es6 he visto en las especificaciones que trae 175 mb de ram . como se consigue esto , son tambien tarjetas de expansion que se compran ? y que se consigue ? supongo que mucho mejor sonido ? como veis ando despistadillo. gracias de nuevo. saludos.
Subir
Chermitos
#19 por Chermitos el 14/01/2008
Lo que tiene el ES6 son 175 mb de ROM, datos que están presentes aunque apagues el teclado, la memoria RAM la tienes que comprar aparte (si es que el que te lo haya vendido no lo había hecho ya) y sirve para almacenar los samples que hagas o cargar los sonidos que llevan su propia forma de onda (waveform). Cuando apagas el teclado tienes que salvar los datos porque se borran. Se pueden samplear sonidos de otros teclados, (eso viene en el manual) `lo que no puedes hacer es una voz de otro teclado hacer que suene directamente en el motif porque no reconocerá el formato.

En la página de motifator, en la sección de librerias, tienes unos cuantos ficheros de voces gratuitos, que puedes descargar y usarlos directamente en tu motif, aparte, en el disco que viene junto con el teclado, tienes un montón de sonidos increibles, sobre todo , el 3layers piano, del que ya se ha hablado largo y tendido. Un piano que quita el hipo.
Subir
varelator
#20 por varelator el 16/01/2008
Tal como dijo Chermitos, la memoria extra se consigue adquiriendo DIMMs de 256 RAM c/u (conozco casos en que le han puesto hasta 1 Gb) que poseen ciertas especificaciones tecnicas que ya ni me acuerdo. Abres el motif por su parte inferior, y ahi le agregas los modulos dimm.
Eso te sirve para guardar muchos samples, como por ejemplo, un sinte que un amigo tuyo te presto por unos dias, y del cual te gustarían "robarles" algunos sonidos. Solo lo tienes que samplear.
Y no solo sintes, sino animales, naturaleza, palabrerias, tecno que sale de la radio, onda corta, una explosion...etc...etc.
Y en este link te detallo como se samplea en el motif, guardando tus samples en un pendrive de 1 Gb, el cual te permitira almacenar muuuchas de las canciones que hagas, aparte de los midis que quieras obtener.
Link:
http://www.audiomusica.com/site/foros_clasif/foro.htm

Saludos desde Santiago de Chile
Visitenme
http://www.betarecords.com/dr.kasther
http://varelator.hi5.com
http://www.youtube.com/profile?user=miguelvarelarobles
Subir
josemanuelblas
#21 por josemanuelblas el 16/01/2008
Que tal va todo,. investigare el tema del sampler aunque no se si dejarlo para mas adelante, invierto bastante tiempo en el cacharro ¡¡ la cuestion es que queria preguntar dos cositas muy breves. 1 ) no es necesario adquirir ninguna tarjeta de ampliacion de memoria, y usar exclusivamente los sonidos que trae de fabrica el motif, sin mas. quiero decir que esto es lo habitual no ? y la segunda, es que he entrado en motifator pero no se cual es la seccion librerias. entro en listening room pero descargas un archivo y lo escuchas en tu reproductor, pero querria descargar las librerias que mencionais gratuitas. Para todo este proceso,y "cargar" unas librerias que me paso chermitos muy amablemente, necesito algun "editor" ? Yamaha especifico? perdonad mi ignorancia. saludos y gracias de nuevo.
Subir
Chermitos
#22 por Chermitos el 16/01/2008
Bueno, yo me lo tomaría con calma. Sobre las librería gratuitas, en la seb de motifator, arriba tienes un botón que pone "motifmart", le haces click y te lleva a la tienda on line de la web. Luego abajo a la izquierda está la libreria de voces, y dentro , las librerías gratuitas.

Sobre el editor te tiene que venir en un CD junto con el teclado, pero además, en la web oficial de Yamaha, tienes las versiones actuales de editor de voz, de performance, etc...

Y otra cosa, el otro cd que viene con el teclado, tiene un montón de sonidos, entre ellos, el 3 layers piano, que os sugiero a quien no lo haya probado que lo haga, aparte de las otras voces que trae.

Ea, pues ya lo he soltao to

saludos
Subir
varelator
#23 por varelator el 17/01/2008
Amigo.
Colocas el CD que venia junto al motif en tu computador, transfieres las voces (que poseen extension .W7V) a un disco flash (o pendrive), y este pendrive lo insertas en el panel posterior del motif, en su correspondiente ranura USB.
Luego te vas a Load, y eliges que tipo de entrada tienes (o smartmedia o pendrive), y ahi cargas las voices a las memorias de usuario del motif.
Reconozco que las primeras veces este proceso me resulto un poco engorroso ya que la pantalla del motif n oes tan explicativa.
Saludos
Subir
1
josemanuelblas
#24 por josemanuelblas el 17/01/2008
ok es complejillo al menos para mi. gracias ante todo. llevo un buen rato laaaargo con el tema. he pasado a un pen drive de 1gb unas librerias que tengo, he conectado el pendrive al motif , lo ha reconocido y , ya en la pantalla del motif aparecen varios archivos y uno de ellos con la extension .w7v selecciono ese archivo despues pulso a load y a enter. veo en la pantalla que van pasando los nombres de las diferentes voces . luego un mensaje de completd. bien mi problema es mas bien tonto. si esto es correcto, donde escucho las voces que he cargado ? quiero decir, pulso voice, y me aparecen las que ya estaban de fabrica. el error esta en archivarlo en algun directorio ? sorry, estoy atascao eso que vaya mano que echais ¡¡¡ saludos¡¡
Subir
Chermitos
#25 por Chermitos el 18/01/2008
Tienes que mirar el banco de usuaio 1.
Aparte, alguien ha probado la librería de "Artikulación" ? He estado escuchando las demos de motifator y la expresión que se oye en los instrumentos de viento es impresionante. Bueno, si alguien la ha probado y nos puede hablar sobre los sonidos, sería de agradecer.

Por lo que yo he podido ver y leer en otros hilos además, esta librería no tiene nada que envidiar a la expansión de Yamaha plg150vl.
Subir
josemanuelblas
#26 por josemanuelblas el 21/01/2008
que tal gente .he seguido estos dias a vueltas con el motif y la verdad es que no para de sorprenderme. he conseguido "cargar" los sonidos y escucharlos claro. en este sentido este sintetizador creo que, en mi humilde opinion, es de lo mejorcito que hay o ha salido al mercado. creo que todos, hemos probado algunos teclados desde que empezamos en esto, todavia conservo mi querido yamaha psr .y pienso que el motif es un aparato "serio" y hay que echarle horitas para sacarle todo el jugo. por ejemplo, el tema del sampler lo tengo reservado para otro momento, pero supongo que sera un añadido que bien utilizado puede servir de mucho. quisiera robaros un momentin para comentar que ,a pesar de como digo creo que nunca me deshare del motif, me sigue faltando algo. quiero decir esa "conectividad" que dan otros teclados. ya se comento algo anteriormente. en fin, yo toco en el modo voice, me gusta. paso al modo perform, al modo drums, pero claro, para que suene todo a la vez...y tocar con una banda al instante... hay que teclear bastante, por lo menos yo que tengo poca practica aun. Sin querer desviar el hilo creado, lanzo una pregunta porque necesito alguna opinion vuestra si me lo permitis. me gustaria tener algun teclado de acompañamientos (bueno)porque creo que es lo que hecho en falta en el motif.me encanta tocar unas pocas teclas y estar acompañado por una banda ,y practicar un solo de blues que estoy estudiando en una tonalidad concreta, por ejemplo. o simplemente divertirte al instante. resumiendo, he pensado en tener tambien (cuando la cartera lo permita) p.e. un mm6. que lo probe en tienda varias veces, y cumple su cometido a la perfeccion.y suena bien. porque no se me ocurre otra manera, aparte de los programas como band in a box, etc, pero no me refiero a eso. incluso he pensado que el mm6 es mas transportable para tocar en directo, ahora que me he metido en una banda, pero ...no estare haciendo el primo ? dejar el motif en casa y llevarte el mm6 ? tener dos teclados en casa, y el piano ? no me estare pasando ? ( a todo esto la compra del motif me dejo bailando...gracias de nuevo. suerte ¡¡
Subir
josemanuelblas
#27 por josemanuelblas el 21/01/2008
"echo en falta" perdon perdon
Subir
josemanuelblas
#28 por josemanuelblas el 21/01/2008
perdon una ultima cuestion. no se porque un sinte como este no permite grabar facilmente en el secuenciador siempre que quieras y en cualquier modo. seria una opcion para lo que acabo de comentar anteriormente, siempre creado por ti claro esta. chao ¡¡
Subir
josemanuelblas
#29 por josemanuelblas el 25/01/2008
"o simplemente divertirte al instante" no quiero decir que no sea divertido este sinte.....
Subir
Chermitos
#30 por Chermitos el 25/01/2008
Bueno, sí que puedes ponerte a tocar y grabar, lo que pasa es que no tienes un acompañamiento automático. pero con una cualquiera de las plantillas de M. template, casi que te puedes poner a grabar sobre la marcha. Eso sí, luego hay que hacer retoques, efectos, cuantizar, pero vamos, lo que es grabar, pues sobre la marcha.

y sobre el mm6, tuve la afortunada ocasión de ponerle las zaarpas encima a uno en casa de un amigo, y la verdad es que me gustó mucho cómo sonaba, me agradó el teclado y lo intuitivo del aparato, así en general.
Al precio que está por ahí la verdad es que está bien. Pero no es cosa de comparar porque son conceptos distintos ( y precios distintos).
Un consejo de ususario, este cacharro, sobre todo para los que hemos estado años y años desconectados de los teclados y música, hay que tomárselo con calma, poco a poco.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo