Usuarios de motif es por favor ideas basicas...

  • 1
elnenebran
#1 por elnenebran el 23/03/2009
hola amigos ..ya tengo mi motif es 8. :D .pero estoy en pelotas ...no tengo el manual en castellano y no se como empezar ..queira escuchar los paterns ritmicos y tocar sobre ellos cual bert shoemberg jeje o escuchar los demos pero no los escucho o hay que bajarlos de los cds con los que vino a la compu? y de ahi a la maquina? como empiezo ..estoy ansioso...y por ahora solo se ver los sonidos de fabrica...que pasos tengo que seguir?...es decir desde cero....si alguien me puede dar una mano...perdon por mi ignorancia...graciassssss :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 24/03/2009
Primero mírate el manual en español, que lo puedes bajar de aquí:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/emi ... TIFESS.pdf

Te aconsejo que lo leas detenidamente (tienes para rato, es un aparato complejo) y luego si no entiendes algo o tienes alguna duda la plantees por aquí.
Además en estos hilos de hispasonic se ha hablado de la linea motif:
usuarios-motif-t184178-30.html
yamaha-motif-t134066-15.html
y este del motif xs que aunque es más avanzado igual te aclara algo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072[/url]

Un saludo y que disfrutes el motif.
Subir
elnenebran
#3 por elnenebran el 24/03/2009
leon amigo de mexico o usuarios de motiff es por favor ideas basicas a acerca de esta maquina y como escuchar ritmos y secuencias [-o< gracias
Subir
elnenebran
#4 por elnenebran el 24/03/2009
muchas gracias alberto.... nadie me contestaba ahora chequeooo... :wink:
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 24/03/2009
elnenebran escribió:
muchas gracias alberto.... nadie me contestaba ahora chequeooo... :wink:


Hombre, esto no es un chat, pusiste el primer post hace un par de horas. Ten paciencia. :wink:
Subir
elnenebran
#6 por elnenebran el 24/03/2009
:D si amigo tenes razon muchas gracias ya baje el manual ...saludosss
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 24/03/2009
Hola amigo, para escuchar los demos del Motif ES debes cargarlos desde UTILITY, no recuerdo exactamente como se hace eso, pero si no mal recuerdo es UTILITY y JOB... algo asi, pero estan almacenados en la ROM del ES eso sin duda.
Subir
Methos
#8 por Methos el 24/03/2009
no estan los demos ahi en el secueciador a primera? como lo estan en el motif xs leon ? yo el motif es no lo tuve y en el s90es creo que nunca los escuche mas que en internet antes de comprarlo..

saludos
Subir
elnenebran
#9 por elnenebran el 24/03/2009
gracias amigo leon ...voy a ahondarrr entonces en eso ..ya tengo el manual en castellano ..y por lo quew veo es bastante extenso..je bueno saludos...y graciasss :wink:
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 25/03/2009
No no estan en el secuenciador, lo que pasa es que en el secuenciador del Motif ES, las canciones se borran al apagar el aparato, en el Motif XS las cancione permanecen aun al apagarlo, por eso en el ES hay que cargarlos desde la ROM.
En el S90ES solo hay que entrar a Multi Sound o Song Play (no recuerdo exactamente como dice), y luego entrar a DEMO, y ahi aparecen en una lista los 5 temas de demostracion.
Saludos.
Subir
delta9THC
#11 por delta9THC el 12/04/2011
¿se puede usar el motif con la mlan sin tener que quitar mi interface actual del asi?
el midi lo engo resuelto, gracias
Subir
sundarcez
#12 por sundarcez el 30/06/2011
quien me ayuda!!! tengo un proyecto en motif xs, en archivo W7A quisiera pasarlo a MIDI sin usar el teclado.... se les agradese
Subir
Meloman Baneado
#13 por Meloman el 28/08/2011
Téngo un SE 6 y aunque parece que tiene un montón de sonídos " pa aburrir " se que está la opción sampler pero quisiera información.

Que hay que comprar para insertarlo ?
Que típo de muestras lee ?
Són de calidad ?
Se bajan desde internet ? es facil esta opción de cargar las mustras ?

Salúdos
Subir
delta9THC
#14 por delta9THC el 28/08/2011
#13
Meloman escribió:
Que hay que comprar para insertarlo ?

Hay que comprar un expansión para el sampler

Meloman escribió:
Que típo de muestras lee ?

lee .wav seguro, no sé si .aif también

Meloman escribió:
Són de calidad ?

sí, son de calidad, tendría que mirarlo pero vamos, alas muestras pueden tener 48khz y no sé si admite a 24 bts

Meloman escribió:
Se bajan desde internet ? es facil esta opción de cargar las muestras ?

las muestras las puedes grabar tú mismo desde el motif o cargarlas fácilmente, claro, las puedes también bajar de internet



saludos!
Subir
delta9THC
#15 por delta9THC el 28/08/2011
Ayuda: en mi ES7 no encuentro donde puedo modificar la escala, cambiar el temperamento de algunas notas y tal para construiur escalas microtonales

¿alguien me lo puede decir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo