Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

albertodream
#166 por albertodream el 12/11/2010
Ha pasado todo los test OK. ¡Ojo! que no se si es porque soy un paquete o que, pero he borrado todos los patterns y los presets se han quedado como venían de fábrica #-o
(Menos mal que había hecho una copia de todo antes =D> )

Hay una cosa que me extraña, y es que la única rom que tengo está puesta en el socket 4. ¿Esto es lo normal de fábrica? Es que en el manual dice que si se ponen varias roms se vayan poniendo de menor a mayor, pero no dice nada de cómo tiene que ir si sólo va una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sJOn
#167 por sJOn el 12/11/2010
Alguien escribió:

que no se si es porque soy un paquete o que, pero he borrado todos los patterns y los presets se han quedado como venían de fábrica


A mi mp7 le pasa exactamente lo mismo, lo de la posicion de las roms da igual, excepto si lo que tienes es una regrabable y quieres utilizar la funcion sound authoring del mp7, que permite copiar una rom, o cambiarle el nombre y poco mas.

Lo del cableado (puentes) lo decia porque he visto las entrañas de 2 MP7 y un PX7, el ultimo que tengo esta fabricado en EEUU y tiene muchos cables, se conoce que la placa estaba en fase de desarrollo aún, pero de momento no he tenido ni un solo click, sin embargo en la unidades fabricadas en china si que los tenia y en el caso del px7 solo tenia un cable.

Evan busca en tu rom Protean drums un preset que se llama vox: S&H vox y luego me cuentas :wink: por cierto muy buen aporte el del blog de E4. saludos
Subir
Evan
#168 por Evan el 12/11/2010
El preset S&H Vox es un sospechoso habitual, :D .
Lo tengo editado con cords y links, y si de serie mola, pues "tuneado" más :D

Todavía no he probado lo de los cords del E4, pero si funciona puede ahorrar
mucho trabajo de Recycle.
Subir
sJOn
#169 por sJOn el 12/11/2010
Cuelga una muestra hombre! Mira yo lo filtre con el MP7 en este tema: Lounge of my soul:

http://www.myspace.com/79rules

Suena muy mal la grabacion!! aviso!! :oops:

Por cierto lo de reciclar breaks con los cords, no se puede hacer directamente con el beatmunger??
Subir
Evan
#170 por Evan el 12/11/2010
En cuanto tenga un rato, lo sampleo.

Beatmunger es una especie de Recycle interno, pero no mapea dentro del preset, solo recoloca los golpes de los beats.

No es una función de mis favoritas. tienes que "insert coin" varias veces hasta dar con algo. :?

Voy a oir ese peazo tema.
Subir
Evan
#171 por Evan el 12/11/2010
Oido :D . Vaya Dj Krush stas hecho, brother.

El resto de temas también, Drum n Jazz se sale, Roni Sizero :D

Por cierto, ya que te molan los Rhodes, totalmentente recomendable
George Duke Soul Treasures de Native instruments.
Subir
sJOn
#172 por sJOn el 12/11/2010
jajaj Dj krush es dios tio!! gracias hermano! En ese tema la segunda base que entra es un sp1200, que es de donde sale el sonido de las baterias de krush, ahora dice que lo controla desde live, me pregunto cuanto le habran pagado por decir eso :lol:
Habra que probar esos rhodes, aunque cada vez me gusta menos trabajar con plugins :D
Subir
Evan
#173 por Evan el 15/11/2010
Lo de Dj Krush tiene tela, lo he visto en directo y te confirmo que usa Live con un controlador.

Hasta "Meiso" usó el Akai S1000, a partir de ahí, cambió la forma de trabajo y la maquinaria.
Subir
Entramaat
#174 por Entramaat el 15/11/2010
mi problema es que el eloader recibe datos midi del mp7 pero no recibe del pc nada... intente actualizar a 2.0 pero no he podido... debe ser el interface midi y win 7... tendre que mirarlo mejor... o comprar otro interface midi..
Subir
albertodream
#175 por albertodream el 15/11/2010
Sí, las command stations son muy especialitas con los interfaces midi. A mi me pasa que desde el Juno G conectado por usb y por midi al mp7, da muchos errores y no me funciona bien los editores. Y desde el interface midi de la Soundblaster me va de lujo. También me va bien con un interface midi Roland UM2-EX, de hecho con ese es con el que hice la actualización.
Subir
Rowf The Beat Bender
#176 por Rowf The Beat Bender el 16/11/2010
yo la mp7 y la px7 las he conectado con un adaptador de estos de 15 euros con dos cables midi acoplados a un aparatito con dos luces y un cable usb... y sin problemas. EN win xp.

Lo del win7, a lo mejor seria mejor probar el eloader con la opcion de solucionar problemas de compatibilidad, a ver si en modo xp te va bien!

por cierto, voy a vender mi MP7 en PERFECTO ESTADO, con ROMS MP7, XROM1,PROM1 y la rueda Alps. La dejo en 400 euros, si os interesa sois los primeros!

La vendo porque durante un tiempo no tengo sitio y me quiero pillar un korg kontrol, de aki a un tiempo ya me pillare otra, una px7 a poder ser. me gusta plateada y tiene las opciones xmix,etc...
Subir
albertodream
#177 por albertodream el 16/11/2010
Como dije antes, el eloader es un archivo java, si el ejecutable no va bien puedes probar a intentar abrir directamente el archivo "jar" con una distribución java actual para tu SO. Yo lo he hecho y me funciona perfectamente en xp. No se cómo irá con win 7,

Joder Rowf, me has puesto los dientes largos :paletas: Porque no estoy muy boyante sino te lo pillaba ya mismo, pero no está la cosa fina, no...

Por cierto, estoy programando sonidetes en mi mp7. Me funcionan bien 2 editores: el prodatum y el proteum, pero de los 2 me gusta más el prodatum porque me parece más rápido e inmediato.

Lo que me tiene un poco loco son la cantidad de modificadores de parámetros, y es que los patchcords son supercomplejos. Es muy versátil, pero esa versatilidad se traduce en complejidad. Yo que estaba acostrumbrado a la programación de los sintes japoneses (roland, yamaha o korg) que tiene una arquitectura de síntesis más o menos fija, el lidiar con esta estructura cuasi modular, me tiene alucinado. Qué cantidad de posibilidades...
Por otro lado es una pena que en la ROM no hayan metido más ondas básicas como una diente de sierra, o ruido blanco... Con lo poco que ocupan debería haber incluido un set básico común en todas las rom.
Subir
sJOn
#178 por sJOn el 17/11/2010
Rowf tu mp7 tiene las funciones xmix, loop, etc. estas funciones las incorpora la actualizacion que tienes instalada ;) lo que no tienes es la serigrafia, pero son solo 3 teclas, es facil de recordar.

Albertodream, la solucion al ruido blanco y estas historias es una memoria regrabable! :mrgreen: pero necesitas un sampler E4 ultra tambien ( que tambien tiene matriz de modulacion). La parte de los cords es una asignatura pendiente para mi, tu y evan que os lo chanais en sintesis podiais arrojar algo de luz en este tema y seguro que mas de uno se piensa bien lo de vender su CM, incluido yo :D Esos prodatum y proteum que son programas? son de pago?? algun enlace? :mrgreen:
Subir
Entramaat
#179 por Entramaat el 17/11/2010
rowf, albertodream.. sobre mi problema he probado todas las cosas que me comentáis, pero no acaba de recibir midi del pc, no pasa nada probaré otras cosas... es que para mi es básico, poder mandar y recibir secuencias sobretodo, y bueno también lo de actualizar a 2.0 claro.... gracias!

Rowf nos abandonas? jo! ;(

me encantaria dar consejos y trucos, pero llevo poco con la maquina y tampoco es que sea un experto mas bien autodidacta.... pero estoy aprendiendo mucho de vosotros, mil gracias!!

no vendais todos las CM!!! :D

Por cierto sJOn muy bueno el tema... :)
Subir
sJOn
#180 por sJOn el 17/11/2010
hey gracias sike! Has comprobado que tanto el e-loader como el mp7 tengan el mismo id del sysex?? prueba a cambiarlo en los dos por ejemplo al 1, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo