Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

AlbertoDream
#271 por AlbertoDream el 02/04/2013
Yo sigo con la mp7. Para los vagos como yo la función de crear patches aleatoriamente es muy útil :-)
Y el pedazo secuenciador, con sus 32 canales midi para controlar hardware externo es la caña.

Pero es como todo, para sacarle partido como se debe hay que trabajarselo mucho. Y el manual es un tocho de cuidado.
Hay un par de editores que ayudan con la programación, porque es muy amplia la lista de parámetros (pero se puede editar perfectamente sobre la command station).
http://prodatum.sourceforge.net/
http://www.emigr8.me.uk/music/tools/proteum.htm
(este último sólo para windows)

La tengo un poco abandonada, pero eso me pasa con casi todo el equipo. Poco tiempo libre :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#272 por walerandei el 02/04/2013
Astropop escribió:
Eso es una señora matriz de modulacion con sus modificadores, mas o menos la misma que llevan los Proteus 2 y similares que salvo la ROM son todos muy parecidos.


La matriz me encanto, pero con lo que alucine es con los procesadores que se le pueden aplicar a los patchcords. Tiene unos 8 modulos que se pueden aplicar como si se tratara de voltaje en un modular de toda la vida. Por ejemplo, el poder aplicar a un LFO un "diodo" para quitar la fase negativa de la onda. Solamente con este detalle, y usandolo como trigger, si le sumamos el otro Lfo ... todo esto a un solo layer a lo tonto ya tienes un micro arpegiador. :D

Astropop escribió:

Entre eso, los tropocientos tipos de filtros y alguna característica mas no entiendo porque no son sintes muy usados, al menos no lo parece. Yo creo que deberían estar en la liga de clásicos tipo 1080 o cerca.


Lo unico que hecho en falta de los Z-plane que trae esta generacion de sintes E-mu, es que no sean totalmente editables como en los proteicos de antaño ... pero aun asi con esos 50 modelos que tiene hay muchisimo material para tirar y obtener cosas que en otros sintes o bien es imposible o lo mismo demandaba utilizar muchisimos mas recursos ... como en el caso del modelo que genera una especie de Swapp resonante ... en un sinte de toda la vida como minimo tienes que tirar de una envolvente y ocupar el filtro para todos los osciladores. Aqui hablamos de un filtro dedicado para 1 layer ... :) Que rico!!!!!

Una cosa que me da un poco por culo es el tema de que el filtro este "enganchado" al note-on de cada nota. Pero hey ... alguna pega tenia que tener, no¿? :D Igual estoy seguro que tiene que haber una forma de saltarse esto.

Rowf The Beat Bender escribió:
bienvenido Waler! vas a flipar, palabra!! yo he tenido la px7 y la mp7, la gris y la lila, y varias roms, y nunca he trabajado tan rapido y tan a gusto. Si te cansas de ellas contactame, que si me pillas bien querré coger una!


Gracias por esa bienvenida! :besito:
No me pidas mucho ... que ya ando con idea de meterle alguna rom mas! :mrgreen:
Por cierto, ¿¿¿que tal son las rom de la mp7 y la "composer"???

Rowf The Beat Bender escribió:

El mejor flujo de trabajo, hasta que has de editar el sonido. Las posibilidades son infinitas, pero la matriz es tan compleja y la pantalla tan pequeña...


Si te soy sincero ... la pantalla puede resultar algo escueta, pero la interfase esta muy bien pensada. Hay acceso instantaneo a cada seccion importante de edicion desde la botonera de MUTE/TRIGGERS. A mi gusto es una interfase muy rapida para todos los parametros y edicion que ofrece.
Para mi, y a lo que estoy acostumbrado va muy bien de edicion ...
Es como todo, hay que hacerse al chisme. ;)

Rowf The Beat Bender escribió:

Eso si, el secuenciador brutal, 32 pistas midi internas o externas, y solo paras para ir al wc...


Por lo que estoy viendo ... trabaja con 32 canales midi independientes y reales ... pero solo soporta 16 pistas. :-k
:idea:
La buena noticia, es que en el O.S. 2 permiten mergear la informacion de varias pistas en 1 sola respetando los diferentes canales midi y demas ... con lo que de esta forma si que se hace mas util y amplio el secuenciador.
Por ejemplo ... secuencias tu hard externo con varias pistas, y una vez que tienes todo medio cocinado haces un "merge" y lo metes todo junto en una unica pista. Se elimina toda la informacion de las pistas restantes ... y te quedas con 15 pistas para trabajar internamente con el sinte de la Command Station ... y con una sola para mover los sintes externos. Incluso luego se puede editar esa unica pista que controla el hard externo sin problema alguno. Por los causes de edicion no todo, pero por EVENT LIST lo que se te ocurra! :D

Jordan Rudess escribió:
Pero es como todo, para sacarle partido como se debe hay que trabajarselo mucho. Y el manual es un tocho de cuidado.
La tengo un poco abandonada, pero eso me pasa con casi todo el equipo. Poco tiempo libre :-(


El manual casi casi lo tengo acabado ... al menos lo mastique mientras esperaba que llegara el chisme a mis manos. Ahora toca repasar todo con la E-mu delante ... que cambia, y como cambia! ](*,) :mrgreen:

En mi caso, opte por un workstation portable porque apenas tengo tiempo para atender los cacharros del estudio de casa. Mi Command Station ya tiene su propia maleta y va conmigo a todas partes ... en especial a la oficina donde curro. Y en el almuerzo puedo meterle mano y ponerme a hacer musiquita! :D/

Mas contento no puedo estar! ;)
Me alegra ver que siguen los usuarios de E-mu por aqui ... gracias x pasarse a saludar! 8)
Subir
Rowf The Beat Bender
#273 por Rowf The Beat Bender el 03/04/2013
Tiene 16 pistas controlables por su secuenciador y 16 pistas controlables por un secuenciador externo, o 32 pistas por el secuenciador externo, o 16 internas y 16 controlando uno o mas sintes...Aparte 128 notas de polifonia, aunque cada oscilador o capa es una voz, asi que un sonido potente puede usar 16 voces.

Aparte, puedes secuecenciar baterias en modo tr, tambien tiene un potente arpegiador, aunque un poco complicado de secuenciar, pero muy completo...

Los 16 knobs, sirven para controlar el arpegiador, los efectos, los osciladores y filtros, los lfos, o lo que quieras en un modulo externo, las posibilidades son infinitas.

Para mi los pads tienen el mejor tacto que he probado, ni MPC1000, ni 2500, ni MPD, ni Sp555 ni Korg Kontrol 49 o Padkontrol. Los mas sensibles, y con aftertouch polifonico. Me gustaba mucho la disposicion en forma de teclado de piano, aunque molaria media octava mas almenos...

No te olvides del ribbon controller, y de que tiene una especie de rps para lanzar secuencias y mezclarlas, la funcion se llama X-Mix, no sale en la serigrafia de casi todas las unidades, yo la Px-7 la tenia actualizada, pero sin la serigrafia, la MP7 si la tenia.
Subir
walerandei mod
#274 por walerandei el 03/04/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
Tiene 16 pistas controlables por su secuenciador y 16 pistas controlables por un secuenciador externo, o 32 pistas por el secuenciador externo, o 16 internas y 16 controlando uno o mas sintes...


Esto me interesa, que lo mismo me estoy perdiendo mucho aqui.
Yo solo accedo a 16 tracks (o lo que es lo mismo, 16 partes multitimbricas a nivel presets - no layers -). No veo mas ...
Cuando hablas de 16 internas + 16 externas o 32 externas ... ¿A que te refieres?
Lo unico que vi son los "Channel Assign", que permiten lo mismo hacer pistas multitimbricas tirando de los 32 canales MIDI. Pero no vi mas de 16 tracks para los 32 canales.

Rowf The Beat Bender escribió:
No te olvides del ribbon controller,


El ribbon lo estuve probando para utilizarlo como superficie de control mediante patchcords. Es un poquitin duro de sensibilidad (comparado a los de Yami y Korg) ... pero va bien para hacer marranadas al sonido en tiempo real. :D

Rowf The Beat Bender escribió:

y de que tiene una especie de rps para lanzar secuencias y mezclarlas, la funcion se llama X-Mix, no sale en la serigrafia de casi todas las unidades, yo la Px-7 la tenia actualizada, pero sin la serigrafia, la MP7 si la tenia.


Esta funcion vi que es una actualizacion del OS 2.0.
Aun no le hice demasiado caso ... ya que de momento estoy con el tema instrinseco a hacer musica (y de dj tengo muy poco!)

Una funcion que estoy hechando muy en falta ... es que permitiera copiar los parametros de un Layer a otro Layer. Son muchisimos y si quieres construir un sonido con 2 o mas Layers de igual trasciente timbrica se hace engorroso meter todos los parametros a mano de nuevo en el segundo Layer.
Subir
walerandei mod
#275 por walerandei el 03/04/2013
Ahora bien ... tengo una duda con la Command Station.
Estoy jugando con el secuenciador ... entonces:

1 - Cojo un pattern y en una pista le grabo en tiempo real cambios en el cuttof y la resonancia de filtro.
2 - Le doy a PLAY y escucho el resultado: NO ME GUSTA ... un asco.
3 - Suponiendo que quiero hacer un UNDO, o lo que sera volver al estado anterior a lo que acabo de grabar.

¿ Tiene funcion "UNDO" la Command Station ?
(la pregunta se aplica a pattern y a edicion de un preset - que no "compare" -)
Subir
AlbertoDream
#276 por AlbertoDream el 03/04/2013
Uf, hace tiempo que no manejo mi mp7, pero me suena que no tiene "undo". Lo más parecido es guardar, hacer algo y si no te gusta darle a "revert to saved"

Alguien escribió:
Revert to Saved
Pattern

This screen allows you to discard any edits made to the pattern and restore
the last saved version. This is not the same as an “Undo” function since
Revert permanently discards any edits you have made since saving. This
function removes the asterisk in the display that appears after you’ve edited
the pattern.


Por cierto en esta página hay información muy útil:
http://tarekith.com/assets/CommandStationFAQv203.htm
Subir
AlbertoDream
#277 por AlbertoDream el 03/04/2013
Y en este html también hay información muy interesante:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Command Station Tips and Tricks v102.htm
Subir
sJOn
#278 por sJOn el 06/04/2013
Como bien dice Jordan la mp7 no tiene undo, tienes que salvar para poder revertir al estado anterior, me alegro waler de que te hayas pillado una, es una bestia, lo malo son los propios sonidos de las roms, demasiado escuchados.

Hace poco cambie la carcasa de mi mp7 y al desmontar la placa de los pads, me di cuenta de que cada pad, tiene 5 sensores, uno en cada esquina como en las mpc y un microswitch en el centro..

Hace tiempo que cambié las roms por las flash roms, meter tus propios sonidos es una pasada, aunque cuesta mas de una hora grabar una sola rom y no se pueden crear kits complejos como en las roms de fabrica, el caso es que no puedo comprobar algo que recuerdo de las roms, en algunos kits, parecia que al apretar una esquina de un pad, reproducia un sonido distinto que si presionabas otra esquina, o lo mismo estoy flipando desde que vi los 5 sensores..
Subir
astropop
#279 por astropop el 06/04/2013
walerandei escribió:
La matriz me encanto, pero con lo que alucine es con los procesadores que se le pueden aplicar a los patchcords. Tiene unos 8 modulos que se pueden aplicar como si se tratara de voltaje en un modular de toda la vida. Por ejemplo, el poder aplicar a un LFO un "diodo" para quitar la fase negativa de la onda. Solamente con este detalle, y usandolo como trigger, si le sumamos el otro Lfo ... todo esto a un solo layer a lo tonto ya tienes un micro arpegiador.


Es genial, en un substractivo es muy importante el filtro pero sin una buena matriz de modulación, muy cojo se queda. Fíjate en la cantidad de marcianadas que permite ese tipo de modificadores, como las funciones del VAST de Kurzweil, los Modifiers de Waldorf o los AMS Mixers de Korg.

Eso si, lo que nunca me ha gustado de estos E-Mu es que han sido muy raquíticos con las unidades de efectos, vale que ya tienen algunos años pero ya entonces la competencia incluia más unidades de efectos.

Saludos.
Subir
walerandei mod
#280 por walerandei el 08/04/2013
Jordan Rudess escribió:
Uf, hace tiempo que no manejo mi mp7, pero me suena que no tiene "undo". Lo más parecido es guardar, hacer algo y si no te gusta darle a "revert to saved"


Bueno ... el "revert to saved" lo mismo puede hacer el apaño. Gracias x la respuesta! :D

sJOn escribió:
me alegro waler de que te hayas pillado una, es una bestia, lo malo son los propios sonidos de las roms, demasiado escuchados ...


Pues tocara hacerle soniditos! Muchos soniditos nuevos!!!!!! :teclado: :fiesta:

sJOn escribió:

Hace poco cambie la carcasa de mi mp7 y al desmontar la placa de los pads, me di cuenta de que cada pad, tiene 5 sensores, uno en cada esquina como en las mpc y un microswitch en el centro..


Curioso el tacto de los pads. Me gusta mucho ... y hasta me mola mas que de la mpc de akai. :D Lo unico, dependiendo de la curva que se elija ya no es tan buena la respuesta como deberia.

sJOn escribió:

Hace tiempo que cambié las roms por las flash roms, meter tus propios sonidos es una pasada, aunque cuesta mas de una hora grabar una sola rom y no se pueden crear kits complejos como en las roms de fabrica...


Si estoy me ubiera pillado con mis 20 añitos, ya estaria pillando un sampler para escribir las flashroms ... pero ahora mismo entre el curro y la familia solo pido que tenga tropecientas mil ondas para trabajar a gusto mis propios sonidos. Por otro lado, entre sus 4 layers mas el poder linkear presets en un solo sonido ... ya me estoy montando con ello lindos kits de 12 percuciones para tirar de 1 solo instrumento. No esta nada mal! :D

De hecho, ya me pedi la Rom de la mp7 ... esta en camino. Asi que con esto calculo que tengo potencia de fuego para declararle la guerra al mismisimo Kronos! :desdentado:
Subir
walerandei mod
#281 por walerandei el 08/04/2013
Astropop escribió:
Fíjate en la cantidad de marcianadas que permite ese tipo de modificadores, como las funciones del VAST de Kurzweil, los Modifiers de Waldorf o los AMS Mixers de Korg.


Pues esto es una de las cosas que mas me atrajo de este chisme. Poder sacarle cosas que suenen raras de cojones!

Astropop escribió:

Eso si, lo que nunca me ha gustado de estos E-Mu es que han sido muy raquíticos con las unidades de efectos, vale que ya tienen algunos años pero ya entonces la competencia incluia más unidades de efectos.


Lo mismo si ubiera tenido tan solo una unidad mas (3 unidades de FX), ubiera sido muy bonito! El tema es que por aquel entonces las groovebox que asomaban la cabeza estilaban solo 2 unidades de fx y andando.
No obstante ... las Command Station tienen mas efectos de los que aparentan.

Por ejemplo ... te permite aplicar individualmente por cada pista un CHORUS con control de envio de señal y amplitud de audio ... no es un chorus cristiano de toda la vida ya que lo consigue duplicando el audio el audio y consumiendo polifonia extra ... pero valla, que con 128 notas de poli esto ni se siente, y ya tienes mas efectos para trabajar y mejorar la mezcla ... independientemente por pista. :D

Otro secretito que guarda, es que los filtros Z-plane tienen un nivel de complejidad tan majo ... que se los puede usar como una unidad de fx extra aplicable por LAYER / capa !!!!!! ;) Con esto puedes conseguir efectos tipo Phazer, Flanger, Distorcion y otras cosas mas raras y exoticas.

Y luego, en modo MASTER te ofrece 4 envios diferentes ... y tu le puedes decir que % de audio mojas el audio con cada uno de los dos efectos independientemente en cada uno de esos 4 envios. Luego a cada una de las 16 partes la ruteas a uno de estos 4 envios.

Al final te puedes apañar muy bien! :D
Subir
sJOn
#282 por sJOn el 10/04/2013
La CS es una pasada, las horas pasan sin darme cuenta, me absorve, cosa que no me pasa con ningun otro cacharro de los que he tenido y tengo.

Para el que lo quiera tengo el manual en castellano ;)
Subir
walerandei mod
#283 por walerandei el 11/04/2013
sJOn escribió:
La CS ... me absorve


Me pasa lo mismo. Me estoy divirtiendo como hace tiempo no lo hacia.
Hasta el momento no la integre con el resto del estudio. Desde que llego a mis manos, la uso solita en cualquier sitio menos en el estudio ... y me esta dando muchas alegrias.
Subir
LastTechnology
#284 por LastTechnology el 11/04/2013
sJOn escribió:

Para el que lo quiera tengo el manual en castellano


Sjon , en serio le tienes ??...me gustaria tenerle !
Yo ya comente por aqui ,que quise traducirle , pero me salio fatal !
No tuve la suerte de dar con un traductor decente o que me lo hiciera bien
Con "Command 7" me lo traducia como "Diputado 7" , jajajjaa
La culpa es de las lineas , a la hora de traducir ;..es decir , cuando pones un texto a traducir y este se compone por varias lineas ,en vez de una linea entera , el traductor se debe volver loco y lo traduce como frases separadas !
Ni con google Translater, ni con el traductor Promt u otros que probe, hubo manera de hacerlo bien!!.
Subir
sJOn
#285 por sJOn el 11/04/2013
Ok, me pasaré por una copistería para que me digan por cuanto lo hacen, creo que a mi me costo alrededor de 25€, ya te contaré.

Una cosa que aun no tengo clara con la CS, es si se puede hacer como en las mpc, tocar los pads en modo mono y que se corten unos pads a otros.. porque hay cosas que con note off son bastante dificiles de conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo