Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

mod
#286 por walerandei el 12/04/2013
sJOn escribió:
Una cosa que aun no tengo clara con la CS, es si se puede hacer como en las mpc, tocar los pads en modo mono y que se corten unos pads a otros..


Se puede hacer, aunque no exactamente igual a la mpc ...
Hay una opcion en la edicion de Layers que se llama "SOLO MODE". Tu puedes ajustar que layer funciona en modo solo cortando el sonido del resto de layers cuando lo activas. El problema de esto es que cuando activas (por ejemplo), el SOLO MODE en el Layer 1, no puedes elegir a que layer afecta y a cual no. Afectara al resto de layers (2, 3 y 4).
Una forma de evitar esto ... es linkear mediante presets externos las ondas que uno no quiere que se corten cuando se activa el el Layer 1 local que tiene el SOLO MODE.

Tienes que ir a EDITAR PRESET, y en el boton mute numero 16 entras directamente al SOLO MODE y desde alli activas o desactivas este modo para cada uno de los 4 layers. :D
Subir
mod
#287 por walerandei el 12/04/2013
Chicos necesito vuestro consejo y experiencia:

Le instale una ROM nueva a mi Command Station ... (la mp7 pure patth) ...
El tema es que luego de instalarla y "cerrar bien la E-mu", escucho un zumbido en la salida de cascos. Segun lei en las faqs que ya publicaron aqui tropecientas veces, tiene que ver con el tema de la descarga a tierra y el que esten bien apretados los tornillos de la tapa del chisme.
Pues, aunque ajuste con ganas esos tornillos, el zumbido continua alli ... a veces mas y otras menos. Pero sigue alli. Me da bronca el tema porque hasta antes de abrir la E-mu la salida de casos sonaba cristalina. Y como la E-mu la uso para llevarmela a donde valla ... es la salida que normalmente uso.

Me doy cuenta que el problema es un tema de descarga a tierra, porque si cojo la Emu con las manos y aprieto el chasis de la maquina con la tapa trasera, el zumbido aminora o desaparece. Con lo que queda claro que el problema esta ahi mismo.

Cuando uds. abrieron el chisme y le le metieron mano a las placas rom, ¿como lidiaron con este problema?

Una pasta conductora? Lijar un poco las superficies de contacto de la tapa y el chasis? Alguna otra idea?
Subir
#288 por AlbertoDream el 12/04/2013
#287
walerandei escribió:
Cuando uds. abrieron el chisme y le le metieron mano a las placas rom, ¿como lidiaron con este problema?

Lijar un poco las superficies de contacto de la tapa y el chasis? Alguna otra idea?


Yo tuve el mismo problema al abrirla. Y exactamente: lijé las partes interiores que están en contacto de la tapa y chasis. Además procura que encajen bien las dos partes y aprieta con fuerza los tornillos. Y aprieta bien la tuerca de los auriculares.

Ya lo puse en el #70
Alguien escribió:

I have a humming sound in my headphones when they’re connected to the Command Station, is it defective?

No, the hum can actually be caused by a few things. Sometimes after installing a new Sound ROM, the two halves of the Command Station outer cover may not be secured tightly enough. Use a philips head screwdriver to check that all of the screws are securely seated. Also check to see if the headsocket itself is securely fastened to the unit as that too may be an addition cause of the noise. Some users have reported that using a 12v lamp plugged into the unit may occasionally cause some minor noise in the headphones. Lastly, check if the ribbon cable connecting the headphone circuit board to the main circuit board has come loose inside the machine.

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
mod
#289 por walerandei el 12/04/2013
Jordan Rudess escribió:
Yo tuve el mismo problema al abrirla. Y exactamente: lijé las partes interiores que están en contacto de la tapa y chasis. Además procura que encajen bien las dos partes y aprieta con fuerza los tornillos.


Pues esta es la opcion que mas logica veo. Lijar un poco las zonas de contacto.
Esto fue lo que te soluciono el percal???

El tema de que encajen bien las dos partes y apretar bien los tornillos ya esta intentado y solo logre reducir un poquitin el zumbido. :? Asi que esto lo descarto como problema.

Estoy conciderando la opcion de soldar un cable con un condensador 222 no poralizado desde una zona limpia de masa, directamente a la tierra del conector de cascos (con el condensador de por medio). El condensador deberia quitar del medio todo ruido que venga de la toma de tierra (o la falta de esta).
Pero antes de estañar y modificar, prefiero explorar opciones menos contundentes. :|

Jordan Rudess escribió:

Y aprieta bien la tuerca de los auriculares.


Estuve revizando el conector, y no veo que tenga ningun tipo de movimiento ni juego ... lo noto bien fijado. Hasta antes de abrirla el conector sonaba cristalino con lo que no creo que este aqui el problema. Por otro lado, hay que tener muchisimo cuidado de no apretar a lo bestia este conector ... porque junto con el conector BMD de la lampara, actua como fijacion de la placa que lleva estos conectores. Y lo mismo si se fuerza demasiado el ajuste esto podria joder la soldadura del conector de cascos o lo mismo del de lampara. Nada que unas puntitas de estaño no solucionen, pero mejor evitar este nivel de dolores de cabeza porque ya tocaria desmontar toda la pieza completa de la placa y demas. ;)

Voy a probar con el tema de la lija ... para ver si asi consigo resultados positivos. :D

Jordan Rudess escribió:

Ya lo puse en el #70


Sips, tranquilo que eso ya lo llevo leido al menos unas 50 veces, junto con el resto de las FAQs!!! :mrgreen:
Muchisimas gracias por tu respuesta! :D

¿Alguien mas intento con otra solucion???
Subir
#290 por AlbertoDream el 12/04/2013
walerandei escribió:
Esto fue lo que te soluciono el percal???


Sí, con eso lo solucioné. De todas formas lo de lijar lo hice para asegurarme un poco más, porque de cada vez que lo abría, unas veces me salía el zumbido y otras no. Y no conseguí descubrir a qué era debido. El ajuste entre las 2 partes debe ser muy crítico.

Es que yo, además del zumbido de los auriculares, tengo el problema de los "clicks" por todas las salidas (incluso la digital) y la he desmontado unas cuantas veces para ver si conseguía solucionarlo, pero nada. El zumbido lo conseguí quitar haciendo el ensamblaje final con la CS encendida (justo antes de poner los tornillos exteriores) y escuchando por los auriculares hasta que ajustando las 2 partes notaba que desaparecía el zumbido. Es entonces cuando apretaba bien los tornillos.

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
mod
#291 por walerandei el 12/04/2013
Jordan Rudess escribió:
... haciendo el ensamblaje final con la CS encendida (justo antes de poner los tornillos exteriores) y escuchando por los auriculares hasta que ajustando las 2 partes notaba que desaparecía el zumbido. Es entonces cuando apretaba bien los tornillos.


Esta me la apunto ... :D
Despues de lijar la montare asi exactamente.
¿El tema de los clicks es con todos los patrones y presets?
Subir
#292 por AlbertoDream el 12/04/2013
walerandei escribió:
¿El tema de los clicks es con todos los patrones y presets?


Sí, incluso con las canciones, tocándolo por midi, o aunque no esté tocando nada suenan "clicks". Creo que debe ser algún fallo de la fuente de alimentación, porque suena por todas las salidas de audio, y cuando está caliente (a la hora y media o 2 horas de estar encendida), prácticamente no hace "clicks". Pero al principio suenan muy seguidos.
Incluso llegué a quitarle el conector de la lámpara (con el soldador), por si era de eso, pero nada :bua: He aprendido a vivir con ello, de todas formas, la uso bien poco (como casi todo el resto del equipo) :cry:

De todas formas son microclicks, así que si grabo sin efectos y se me cuela algún click es muy fácil repararlo con un editor de audio, amplío la onda al máximo y en un momento se arregla :desdentado:

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
#293 por sJOn el 13/04/2013
#286 Gracias wey, no sabia que cortaban los layers en solo mode, cuanto me alegro de que te hayas pillado una :mrgreen:

Lo que comentáis del ruido por las salida de cascos no me ha pasado nunca, la que tengo ahora es la tercera y las he desmontado cientos de veces y nunca me paso algo parecido.

Si el ruido solo viene de la salida de cascos y no del resto, descartaría se la fuente, tiene que ser el conector, el cable o la propia placa de los cascos, lo mismo es la soldadura.

“A designer knows he has achieved perfection not when there is nothing left to add, but when there is nothing left to take away.”
Antoine de Saint-Exupery

Subir
mod
#294 por walerandei el 13/04/2013
Jordan Rudess escribió:
aunque no esté tocando nada suenan "clicks"


Con esto que comentas, queda patente que no es un tema de procesador y de exigencia en los filtros o del mismo motor de sintesis. En mi XL-7 alguna vez suelta algun click muy suave, pero me doy cuenta que es por meterle demasiado caña al motor de sintesis ... tiene que ser un tema de saturacion del procesador. Pero vamos, que ocurre con determinados patrones y en determinados puntos.

En tu caso pueden ser dos cosas ...

1 - Como bien comentas, la fuente. Para averiguarlo ... podrias hacerlo con un buen multimetro (que tenga rapida medicion). Todo es quitarle la tapa, desconectar el conector alargado de la fuente y desde alli mismo, con el multimetro, durante un rato checkear si esta lanzando algun pico desmedido de alimentacion. Pueden haber fluctuaciones suaves de alimentacion normalmente, pero son menores. Un pico (o click), probablemente verias diferencias mas significativas, tanto de subidas como de bajadas. Y si no puedes hacerlo tu, podrias desmontar de la e-mu la fuente entera (es muy facil porque es una sola pieza entera), y enviarla a un tecnico a que la vea. Si tiene algun problema, no creo que te cueste mucho dinero repararla.

2 - El conversor de audio interno. Cuando fallan los conversores, su forma tipica de demostrarlo es con clicks o glitches. Esperemos que no sea este el caso porque aqui si que se pondria chungo el tema.
Subir
mod
#295 por walerandei el 13/04/2013
sJOn escribió:
cuanto me alegro de que te hayas pillado una


y yo me alegro mas! ;)
Estoy disfrutando como un enano!

sJOn escribió:
Lo que comentáis del ruido por las salida de cascos no me ha pasado nunca,


Por lo que veo es algo comun en estos chismes. Ya lei varios casos al respecto.
De todas formas, fue lijar un poquitin las superficies de contacto sin pintar del chasis y la tapa de abajo ... y mano de santo. Se acabo el zumbido ese. :D

sJOn escribió:
la que tengo ahora es la tercera ...


Tu lo que tienes es un vicio espectacular con estos chismes! :mrgreen:
Subir
#296 por AlbertoDream el 13/04/2013
walerandei escribió:
Se acabo el zumbido ese. :D

Me alegro :ook:


walerandei escribió:
podrias hacerlo con un buen multimetro (que tenga rapida medicion).

El multímetro que tengo es digital, creo que no es suficientemente rápido para detectar esos picos, los clicks son ínfimos en cuanto a duración.
Pero tampoco es algo que me quite el sueño, porque no la uso casi nada.

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
#297 por Rowf The Beat Bender el 14/04/2013
Lo de los cascos lo solucioné yo apretando bien toda la maquina de arriba a abajo y luego revisando que ningun tornillo se hubiera aflojado con la tensión de las chapas...

Si te falla el encoder, cosa normal, porque a mi me pasaba en las dos que tenia, venden recambios y es mano de santo! Flipas con el tacto del nuevo encoder Alps!En la misma tienda venden roms, yo me compré la de la XL7... En la Px7 tenia la Protean Drums de serie y la Mp7. Y en la MP7 tenia la MP7, la del Proteus 2000 y la XL7.
Las cuatro roms me gustaban bastante, aunque la protean drums era muy acustica para mi, pero podias hacer muchas locuras con ella y el arpegiador...Las baterias raras acaban siendo sonidos percusivos arpegiados increibles...

https://www.facebook.com/etictecnic?notif_t=page_fan

Subir
mod
#298 por walerandei el 15/04/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
Si te falla el encoder, cosa normal, porque a mi me pasaba en las dos que tenia, venden recambios


De momento el encoder va muy bien ... no da ningun problema.
Sobre el tema de las ROM, solo les queda la XL7, pero las demas las tienen fuera de stock. :(

Rowf The Beat Bender escribió:
... aunque la protean drums era muy acustica para mi.


Yo tengo la "Beat Garden" ... que es algo asi como una rom especializada en material de percucion, tiene muchos kits electronicos, pero lo que mas me mola es que lo mismo de 1 kit tienes 4 versiones con diferentes efectos y duraciones en las ondas del kit ... todo esto en la misma muestra. Para muchos esto parece repetitivo y al pedo ... pero es algo que viene muy bien para mezclar adecuadamente diferentes kits, y asi poder obtener una mezcla mas bonita y coherente de todo. Entonces trae muchos kits electronicos, y luego algunos mas acusticos ... lo que me llama la atencion es la cantidad de percuciones etnicas que tiene. Luego tambien tiene bastantes sonidos rollo campanita de esos que nos suelen sobrar.
Los presets los escuchas y no molan para nada ... pero el buen potencial de esta rom es en cuanto comienzas a tirar de sus ondas para mezclarlas con las de otras roms. La verdad que junto con la rom de la XL7, se complementa muy bien para poder tener mas variedad en cuanto a percuciones. Que los kits de la XL7 si que se me antojan muy parecidos entre si.
Subir
mod
#299 por walerandei el 15/04/2013
Jordan Rudess escribió:
Pero tampoco es algo que me quite el sueño, porque no la uso casi nada.


Ya ... pero mola tener el chisme al 100% rulando. :)
Subir
#300 por Rowf The Beat Bender el 15/04/2013
Yo es la unica groovebox que me arrepiento de haver tenido que vender... Aunque una Mpc, una Command station y un par de sintes, y tienes pa morir en tu habitacion de inaniación...

https://www.facebook.com/etictecnic?notif_t=page_fan

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo