Usuarios De E-mu Command Station Xl-7, Mp-7, Px-7

astropop
#331 por astropop el 22/04/2013
Aunque no tengo una CS voy leyendo vuestros experimentos :-D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#332 por Rowf The Beat Bender el 22/04/2013
Un dia todos tendremos un par de estas, y haremos reuniones frikisimas para hacer ruido hasta el amanecer, no se si voy demasiado borracho o he dormido poco, o he trabajado demasiado, o todo junto, pero esta maquina es la unica que me ha puesto palote.

waler, yo he tenido dos de estas (mp7 y px7), la mpc1000, la mpc2500, maschine, mpds, mc909, mc505, mc303, emx1, esx1 (2), es1, ea1, sp555, sp404, sp808 con disco duro, y muchos otros sintes y cacharros, y la verdad es que la conjuncion Commandstation y mpc es lo mejor, pero siempre mandando la command. La mpc es una pasada (con jjos), pero no le llega ni a la fotocopia de la suela de los zapatos...

Mi epoca mas gloriosa fue con la MP7, con 3 roms (mophatt, proteus 2000, xl7), la mpc 1000 (256mb ram (128 utilizables) 160hd JJOS XL2, una EA-1, y la Mc909 a tope. Mis mejores tardes. Lo malo es que perdí el trabajo, mi mujer tambien, y tuve que venderlo todo! Nunca se han quejado tanto mis vecinos!
Subir
walerandei mod
#333 por walerandei el 23/04/2013
Rowf The Beat Bender escribió:
... y haremos reuniones frikisimas para hacer ruido hasta el amanecer


Esto molaria ... :platano:
Hariamos una sinfonia de Command Stations ... con una intro bien Wagneriana usando ondas SINE y SAW. :teclado:
:fumeta: :mrgreen:

Rowf The Beat Bender escribió:
La mpc es una pasada (con jjos), pero no le llega ni a la fotocopia de la suela de los zapatos...


Me referia solo al secuenciador ... ;)
Por el resto ... son equipos muy antagonicos. Uno un sinte puro y duro y el otro un gran Sampler maquillado como un sinte. :D
Pero siendo sincero ... me resulta mas divertida la Command Station. ;)
:) Que bueno lo de "la fotocopia de la suela de los zapatos" ... :mrgreen:

Rowf The Beat Bender escribió:
Mi epoca mas gloriosa fue con la MP7, con 3 roms (mophatt, proteus 2000, xl7), la mpc 1000 (256mb ram (128 utilizables) 160hd JJOS XL2, una EA-1, y la Mc909 a tope. Mis mejores tardes. Lo malo es que perdí el trabajo, mi mujer tambien, y tuve que venderlo todo!


Siento mucho que tuvieras que vender todo ... :-( Cosas que pasan, sin mas. Esperemos que todo se valla normalizando. :D
Subir
sJOn
#334 por sJOn el 25/04/2013
Cuando quieras wey me presento en el bar de embajadores con la CS bajo el brazo :mrgreen:

Lo que quiero waler es emular la función mono de las mpc al tocar los pad.

Eso de hacer una rave con estos cacharros estaría guapo, una vez estuve en la mazmorra de un castillo en Guadalajara trasteando con unas CS y entre lo lugubre del sitio y la oscuridad del sonido de estas maquinas.. fue una autentica pasada!
Subir
walerandei mod
#335 por walerandei el 26/04/2013
sJOn escribió:
Eso de hacer una rave con estos cacharros estaría guapo, una vez estuve en la mazmorra de un castillo en Guadalajara trasteando con unas CS y entre lo lugubre del sitio y la oscuridad del sonido de estas maquinas.. fue una autentica pasada!


Wow! Rave de Command Station en un castillo ... como mola! :D
Subir
balma
#336 por balma el 07/06/2013
En mi humilde opinion, el rompler mas avanzado que existe.
Tengo casi 10 años de usar tres de estas maquinas con 10 ROMs instaladas. Sencillamente me son indispensables para mi musica. Uno de los sintetizadores mas versatiles, multifuncionales y personalizables que existen, gracias a su vasta matriz de modulaciones. Y uno de los mas desconocidos tambien, si se considera su potencial...

Me siento contento hablando de ella en español.....

Es una lastima que se le conozca mas que todo por su secuenciador (el cual es formidable), cuando su capacidad de sintesis es lo mas asombroso. Ningun otro rompler puede iguarle en su paleta de sonidos. El punto G del command station es la interaccion entre los filtros Z-plane y la matrix de modulaciones. Casi cualquier parametro, incluyendo las 6 fases de cada una de las curvas ADSR puede ser sincronizada con el tiempo, lo que la hace sumamente maleable para musica dance.
Subir
sJOn
#337 por sJOn el 13/06/2013
#336 Hey Mauricio, pero si por aquí muchos hemos leido tus tutoriales sobre la CS, si vas a la pagina 8 de este hilo, veras que rowf colgo alguno de tus enlaces de yahoo (:
Subir
balma
#338 por balma el 13/06/2013
:desdentado: ya vi el post. Muchas gracias!
Esos tips los hice hace como 7 años, y hoy por hoy las sigo usando mas que nunca, aun cuando ya tengo varias maquinas drummachine mas modernas. El command station es el unico sinte que me ha seguido sorprendiendo por tan largo tiempo.
El precio al que se siguen vendiendo es literalmente una broma comparado con lo que se obtiene.

Ultimamente he estado usando dos command station conectadas con el DSI Tempest y el Ensoniq Fizmo.

Uno de los sonidos que mejor hace el command station es el de la voz humana. Tiene varios tipos de filtros que son especificamente diseñados para emular vocalizaciones, el Uburorator, MultiQVox, TalkingHedz, OohToEeh, etc.

Cualquier consulta acerca de la matriz de modulaciones, con mucho gusto, he llegado a conocer en profundo la sintesis de estos sintetizadores a puro amor y he contribuido en muchos foros..

Este es un trabajo reciente con la command station y el DSI Tempest. El video lo hice dentro del Atomium, en Bruselas, Belgica.

Subir
Wikter
#339 por Wikter el 30/06/2013
Holas! Soy nuevo en las Command Station y sí, son mano de santo para crear ritmos, aunque son muy complicadas para el usuario de a pie.
No es que sean más complicadas que el software, sólo que quien más quien menos ya sabe cómo se tiene que secuenciar en un DAW... A decir verdad es más fácil sacarle música a éste trasto que a cualquier computadora.
Voy revisando el hilo y voy viendo que algunos tenéis la intuitividad un poco sesgada. :(
Para ajustar los volúmenes de cada golpe en modo grid hay que usar los 16 knobs, para pasar de compás, seleccionar en el display central "Beats" y tocar Edit... y avanzamos de compás con el selector.
Todo esto y mucho más sin abrir el manual, que aunque esté en inglés se entiende muy fácilmente.
Subir
walerandei mod
#340 por walerandei el 01/07/2013
Bienvenido Wikter!
No te quedan horas y horas de diversion con el trasto! ;)

Cual pillaste? Con que "roms" te vino?

Saludo cordial! :D
Subir
Wikter
#341 por Wikter el 01/07/2013
Pues es un XL7 que le he comprado a Piterclaus, está bastante bien de aspecto y me arrepiento de no haberles prestado atención cuando estuve frecuentando "mi" tienda de música. Trae sólo la Rom de Xtreme Lead, pero por patinazo mío en eBay acabé comprando un Emu PK6, de manera que puedo tener los dos sabores "proteus" y "XtremeLead" en ambos cacharros con sólo sacar unos cuantos tornillos.
Que ahora que te veo por aquí, Wal... tienes una? usas la Command Station con el Fusion8?
Yo es que llevo semanas dándole vueltas al tema de hacer música con hardware...
Cada día lo tengo más claro, el ordenador va muy bien para pulir, pero las ideas fluyen mucho más rápido con maquinitas.

Lo tengo más o menos preparado, el Fusion8, unos cuantos sintetizadores en rack (Chameleon, Virus, K2000R, EX5R, NX5R, K4R) Kawai K5000W, Casio VZ1, la XL7, las 4 Electribes... y más, ahora sólo tengo que decidir qué sí y qué no. Por lo pronto me pica mucho probar la XL7 con una EMX1... :D/
Subir
Wikter
#342 por Wikter el 01/07/2013
Por cierto, se me olvidaba decir que todas las ROM salieron en formato Kontakt hará un par de años de la mano de los chicos de Emu/DSF. Por si alguien quiere uno de éstos módulos pero no puede encontrarlo a buen precio, lo mismo las librerías le satisfacen usándolas con un Kontakt player, o un kontakt full. con el player salen todos los controles, pero se pierde la parte de síntesis. Aún así como presets ya dan el apaño.

Son sólo 99€ por 500Mb, los sonidos valen mucho la pena... no es broma.
En la página de DSF tienen una demo de esas cutres con los soniditos del paquete.
https://www.digitalsoundfactory.com/node/14
Imagen no disponible

Aún así, debo suponer que el motor de síntesis de Kontakt queda un poco lejos del de los Proteus, aunque en los efectos triunfa como la cocacola...
Subir
Wikter
#343 por Wikter el 02/07/2013
#285
Ésto se consigue limitando la polifonía a uno, pero manteniendo el release largo. Aquí no se puede trabajar con muestras, de manera que hay que ajustar el release lo más delicadamente posible.
Inexplicablemente no tenemos el "choke" de los hats tan típico en cualquier otro sintetizador, las electribes por perras que sean, llevan un par de sonidos que se cortan entre ellos. Éstas no lo llevan... quizás editando cada voz (de las 4) del preset para que te de sonidos diferentes y poniéndola en monofónica...
Subir
Wikter
#344 por Wikter el 02/07/2013
walerandei escribió:
Cuando se asigna a un layer un filtro de tipo de orden 12 ... la polifonia se reduce de 128 a 64 notas ... esta claro que el tema viene porque estos filtros consumen muchisimo procesador para poder calcularlos en tiempo real. Yo pense que esto era fijo y que igual siempre se disponian de 64 voces ... pues no es tan asi.

Nos podemos llegar a quedar con 8 voces, porque los sonidos de por sí llevan hasta 4 voces, con chorus, hasta 8, y si encima llevan el filtro de 12polos... 16 voces por nota!!!
Hay que vigilar con la polifonía... por suerte la mayoría de patches apenas llevan 2 capas y filtros Classic o de 12dB... En realidad los filtros de 12polos no se lucen si hay otras partes con filtros de 2 o 4 polos...

Ejem, aclararé que
1 Polo = 6db/Oct
2 Polos = 12db/O (típico)
4 Polos = 24dB/O (Clásico-moog...)
12 Polos = 96 dB/O
No tiene nada que ver 12dB/O con 12 polos...
Subir
Wikter
#345 por Wikter el 02/07/2013
Y ahora que ya me he acabado de leer y releer todos los posts, me toca investigar las posibilidades con otros aparatejos. He leído que las salidas se pueden usar como entradas :) usando jacks TRS por lo que puedo conectarle la EMX y la ESX... Juasjuas!
No sé, la tentación está ahí... Quizás se lleve bien con mi Equinox y finalmente se le pueda sacar el animalillo que lleva dentro.

Amos a planchar la oreja un rato!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo