Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

Jorge G.
#211 por Jorge G. el 09/01/2012
Llevaba queriendo comprarme este sinte desde que se abrio el hilo del taller para montarlo en noviembre de 2010. Hoy por casualidad vi la web de mutable instruments y tenian en stock y en un arrebato me lo he comprado.
Que ganas tengo de que llegue!!!
Espero que sea facil soldar para alguien sin experiencia como yo... aunque de electronica si que manejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge G.
#212 por Jorge G. el 10/01/2012
Increible, lo compré ayer por la tarde y por la noche ya me enviaron el codigo de envio y en un par de dias lo tendré en casa.

Os queria preguntar si creeis si usar un soldador de 40 Watios es demasiado para soldar los componentes del shruthi? En la web te aconsejan uno de 20-25W pero si el de 40, aun siendo mayor, no es demasiado potente me ahorraria comprarme otro.
Subir
Anhell
#213 por Anhell el 10/01/2012
Pues no. Así de rotundo. Hay componentes que son muy pequeños para un soldador tan potente. Quemaras si o si!!

Comprate uno porque después le pillaras el gusto y empezaras a meterle el soldador a cualquier cacharro.

Si usas el de 40W seguro que joderas algo.

Avisado quedas.
Subir
walerandei mod
#214 por walerandei el 10/01/2012
anhell escribió:
Si usas el de 40W seguro que joderas algo.


40w es una animalada.
de 25w como mucho ...
Subir
Jorge G.
#215 por Jorge G. el 10/01/2012
vale muchisimas gracias! entonces me compraré uno de 20 :) practicaré unos dias el soldar antes de meterle mano al shruthi
Subir
Jorge G.
#216 por Jorge G. el 25/01/2012
#131 Walenrandei queda mucho espacio entre el borde de la placa y el metacrilato para poner el interruptor? Empeze finalmente ayer a soldar y ahora mismo tengo puenteado la parte donde iria el interruptor. Estuve mirando algunos interruptores pero me dieron la impresion que eran muy grande y que no iban a entrar.

Algo asi
Imagen no disponible

o asi
Imagen no disponible

entraria?

Gracias!
Subir
walerandei mod
#217 por walerandei el 25/01/2012
Mira ... te dejo una foto. El espacio no es justo pero tampoco permite gran cosa.
Yo puse un switch de 3 pines de panel, de toda la vida. Y puse uno de los medianos ... los hay mas pequeños aunque son un poco mas delicados y faciles de romperse. El mediano (el tamaño normal, de siempre), es el que mejor se adapta a uso y tamaño.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shruti_con_Switch.jpg
Subir
Jorge G.
#218 por Jorge G. el 09/02/2012
Grcias Walerandei!
Ayer estuve casi dos horas intentandolo hacer sonar para ajustar el filtro y no se escuchaba nada, y que sorpresa la mia que en vez de introducir el cable en el midi in, lo hize en el midi out. Se me quedo una cara tal que asi :loco:
Suena genial!! Cuando tunee la caja de metacrilato y le haga el agujero en la parte trasera para el boton de on/off subo una foto.
Os queria preguntar como afinasteis ustedes el V/Oct ? En la web dicen:

Alguien escribió:
Now we’ll tune the V/oct trimmer, which allows the filter cutoff (and thus, the sine wave emitted by the filter at auto-oscillation) to follow musical intervals played on the keyboard. With cutoff set to 50 and resonance to 63, try playing C1, C2, C3, C4: the four notes should be one octave apart from each other. If this is not the case, adjust V/oct to achieve the right tuning. This process is a bit different from tuning a guitar: it doesn’t matter whether pressing C1 will play a C1 – what matters is whether playing C1, C2 will play two sounds one octave apart. If they sound more like 11 semitones apart, rotate V/Oct clockwise. If they sound more like 13 semitones apart, rotate V/Oct counterclockwise


Yo como lo hize es colocarle las 4 notas separadas una octava y ajustarlo hasta que me gustara como suena. De que modo podria saber cuantos semitonos hay entre nota y nota? Nunca ajusté ningun instrumento.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#219 por walerandei el 09/02/2012
La idea es que toques a la vez dos teclas de DO ... entonces tienes que ir ajustando el trimmer hasta escuchar que ambas notas do afinan exactamente igual (no a la misma altura tonal ya que estan en octavas diferentes, pero si ambas tienen que ser un DO).

q-ba escribió:
Cuando tunee la caja de metacrilato y le haga el agujero en la parte trasera para el boton de on/off subo una foto.


Atras no te va a entrar. No lo permitirian los componentes.
Solo te entraria en los laterales ... y mas espacio te queda en el lateral donde lo puse yo (mira la foto).

Saludos!
Subir
Jorge G.
#220 por Jorge G. el 09/02/2012
Hola Walerandei,
y como se que lo que suena es DO justamente? (no soy musico y cuando hago musica es porque me "suena bien" y siempre mantengo todos los instrumentos en las mismas escalas, asi me aseguro de no perder armonia) creo entonces que lo mejor que podria hacer es meterlo por un analizador de espectro y ver en que frecuencias anda cada nota

Por lo del interruptor si que entra encima de la toma de corriente. Por menos de 1 mm no entra entre las dos placas porque choca en los laterales con el puerto midi y el separador de 20 mm, pero encima de la placa controladora tambien encima de la toma de corriente hay espacio. Encontre varios sitios cerca de mi casa donde podrian cortarme el panel acrilico con laser, mi idea es hacerle un agujero de 5 mm.
A partir de ahi tirarle dos cablecitos a la toma de corriente que ahora tengo puenteada.
Tan pronto como lo haga subo foto!
Subir
walerandei mod
#221 por walerandei el 09/02/2012
q-ba escribió:
y como se que lo que suena es DO justamente?


C-1 tiene que ser un DO clavado. El problema no es C-1 (Do1) ... sino C-2, C-3 y C-4.
La idea es que a partir de C-1, el trimmer ajusta la cantidad de intervalos que generara el Shruti de ahi en adelante (o sea, en las notas sucesivas).
Si tienes otro sinte o teclado ... es tan sencillo como tocar C-1 en el Shruti y un DO en el otro chisme y ya te daras cuenta si esta todo en orden con respecto al C-1 (deberia estarlo). No hace falta liarse con un osciloscopio o un analizador ...

Con respecto al metacrilato ... lo puedes taladrar tu mismo. Lo unico, debes comenzar con una broca muy finita, e ir cambiando a tamaños mas grandes progresivamente hasta llegar a los 7mm para que entre el switch (que tiene 6mm).
Subir
Jorge G.
#222 por Jorge G. el 09/02/2012
La cosa es que me da miedo taladrarlo porque podria romperlo y no se me apetece gastarme otros 25 o 30 euros en otra caja, ya pensé en taladrarlo y con una lima de forma circula ir limando los laterales. El lunes me pasare a preguntar por cuanto me saldria que me lo agujerearan con laser, no creo que sea caro, pero si lo es me armaré de paciencia y a taladrar. Tienes razon, la rosca es M6x05, que acabo de mirar las especificaciones, ayer medí mal.

Entonces haré eso que dices, comparar el C-1 y sucesivos entre el shruthi y otro instrumento. Nunca afiné ningun instrumento y me gustaria afinarlo al maximo posible. Gracias :)

Por cierto, despues de indagar por internet, hispa etc tus comentarios sobre el blofeld me han hecho casi decidirme al 100% para comprarlo, el mes que viene me pasaré por la tienda a toquetearlo un poco, pero estoy al 99,99999*10e999999% convencido :desdentado:
Subir
Danbeg
#223 por Danbeg el 09/02/2012
Hola gente. Debido a mi nueva ansia modular me preguntaba si se pueden aprovechar las conexiones cv del sruthi. Creo que ya lo he preguntado alguna vez, pero no recuerdo a quien ni donde ni lo que me contestó. ¿Alguien lo sabe?
Subir
Anhell
#224 por Anhell el 10/02/2012
q-ba escribió:
Por cierto, despues de indagar por internet, hispa etc tus comentarios sobre el blofeld me han hecho casi decidirme al 100% para comprarlo, el mes que viene me pasaré por la tienda a toquetearlo un poco, pero estoy al 99,99999*10e999999% convencido :desdentado:


Solo estás convencido hasta ahí? :desdentado: No se si lo comprarás!!!! :ook:

Por cierto. Yo los conmutadores del shruthi los puse de canto en el lado derecho quedando en la parte superior. Caben justito justito pero se ha de tener mucho tacto al perforar el metacrilato porque la puedes liar bien. Esta noche subo una fotillo a ver si te va mejor como los tengo yo.
Subir
Danbeg
#225 por Danbeg el 12/02/2012
Vaaaa venga, alguien que me diga si merece la pena volver a abrir la carcasa del shruthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo