Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

JuanVilchez
#16 por JuanVilchez el 27/01/2011
Soundprogramer escribió:
Se nota siempre en el ataque del sonido, es un transitorio bastante molesto para mis oidos y cuando lo digo es porque se nota, si no lo hubiera notado no lo estaría comentando por aquí.


Ah! ¡Ya sé a qué te refieres! Hay una opción en el generador de sonido que se llama percussive attack generator (se puede elegir entre click, glitch, blow, metallic, pop). Es deliberado, y sólo está presente en algunos sonidos, para darles un comienzo más rudo o potente. Lo puedes activar o desactivar a tu antojo.

Vamos, que no es una pega, sino una característica opcional ;)

Soundprogramer escribió:
El filtro que usa me recuerda mucho al del PPG Wave, es muy cálido.


No te falla el oído, es que es el del PPG Wave, si usas la placa de filtrado SSM2044.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#17 por JuanVilchez el 27/01/2011
Gracias al hispasónico rofl rofl por darme a conocer una fantástica review completa del Shruthi1, incluyendo una explicación del proceso de compra y montaje de la unidad. También hay una pequeña entrevista al creador. Todo en español, por supuesto:

http://www.clubbingspain.com/thelab/2010/shruthi-1-o-como-hacerse-con-un-sintetizador-analogico-por-160.html
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 27/01/2011
JuanVilchez escribió:
Hay una opción en el generador de sonido que se llama percussive attack generator (se puede elegir entre click, glitch, blow, metallic, pop). Es deliberado, y sólo está presente en algunos sonidos, para darles un comienzo más rudo o potente. Lo puedes activar o desactivar a tu antojo.

¿Ves?. jejejee! Yo otra cosa no se pero oido de programador curtido en batallas sónicas tengo ya. :mrgreen:

La curiosidad de que casi todos los sonidos que he oido lo usan, se ve que esos transitorios dan pegada adicional a los timbres percusivos y con velocidad de ataque VCA rápidas.
Me recordaba exáctamente al timbre que producen los Sistes FM de 4 operadores, aunque estos tiene aún más ruido.

Gracias por ese importante detalle.
Subir
Filtros Resonantes
#19 por Filtros Resonantes el 27/01/2011
#7
Lo curioso es que ayer cuando conversaba con JuanVilchez, no me dí cuenta del ruido y ahora, después de leer los comentarios, estoy totalmente de acuerdo con Soundprogramer. Lo puedo identificar perfectamente.
El Mopho no es un producto a despreciar. (no digo que lo halláis hecho) Creo que aun siendo productos similares tienen caracteristicas muy diferentes.
De todas formas creo que el bicho este es un buen artefacto para empezar a muchas cosas, desde basica electronica musical a la introducción de sintes analógicos, mundillo por cierto de riqueza interminable.
Con todo esto y con mi gran ignorancia, la cual reconozco, soy el primero que en tener pasta me pillo uno fijo.
Un saludo a todos.
Subir
D4v1d
#20 por D4v1d el 27/01/2011
precioso bichito,cuando salga de esta maldita crisis me ago con 1 seguro :-D
Subir
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 27/01/2011
#JuanVilchez muchas gracias por el curro que te has pegado...

Cacharro superinteresante


Dos preguntillas
En cuanto al OS. Cual es vuestra opinion...es intuitivo? esta bien disennado?

La placa de los fltros es independiente? seria facil quitar una poner otra? Se ha hablado de la posibilidad de ponerle varios?
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 27/01/2011
...
Subir
JuanVilchez
#23 por JuanVilchez el 27/01/2011
#21

El sinte está hecho para ser fácil y para no necesitar nada externo.

Como ya han mencionado atrás, aunque a primera vista pueda parecer complicado, cualquier opción está como mucho a un par de botones de distancia.

La navegación es muy sencilla:
Existen páginas (cada una de ellas representada en uno de los botones rectangulares), y cada página alberga 4 parámetros. Cada parámetro es regulado por su propio knob. Eso, y aparte tienes el encoder clickable (el que está a la derecha de la pantalla).

Intuitivo al máximo, en 5 minutos has cogido el planteamiento y el diseño, pues excelente pues para mí un buen programador o un buen diseñador lo es cuando consigue aprovechar al máximo los recursos de que dispone, y obviamente este aparato explota hasta el último bit y el último ciclo de procesador.

Aún así, y si te gusta (como supongo que a todos), un mayor control, en un par de semanas estará disponible por unos 80€ el programador de 32 knobs como ya mencioné anteriormente.

Eso, o tienes el VST, el controlador por OSC, la aplicación para iPhone/iPad y como de costumbre, se puede controlar también con cualquier BCR de Behringer o controlador midi programable... Aún así, el sistema que trae integrado ya trae acceso a todos los parámetros, vamos que lo único que ganarías sería tenerlo todo en vez de a un par de botones de distancia, directamente a un botón de distancia.

lisboetas escribió:
La placa de los fltros es independiente? seria facil quitar una poner otra? Se ha hablado de la posibilidad de ponerle varios?

Evidentemente sí es independiente, para que cada cual ponga la que quiera, pruebe varias, haga experimentos, ... Desmontarla es fácil, se quitan un par de arandelas y tornillos y ya has cambiado la placa.

Para lo de ponerle varias a la vez, supongo que te refieres a utilizar filtros en serie o paralelos, contando con dos placas ¿no?

Si es eso a lo que te refieres, me temo que el uso simultáneo de dos placas con una sóla Digital/Control Board no es posible tal cual, ya que reciben de ésta última datos (el valor de los potenciómetros) y le envían la corriente.

Por cierto, se me olvidó mencionar que la placa de filtros tiene entrada de sonido para filtrar fuentes externas. Muy útil si tenemos algún sinte o sampler sin filtros propios...
Subir
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 27/01/2011
#23
gracias por la respuesta

Si me referia a eso (varios filtros cascada/paralelos)

Me he dado una vuelta por la web....El OS me gusta un monton, los modos de arpegiador/seq me recuerdan a los DSI...incluso mas completos

Y lo del modo performance para asignar a los cuatro potes los parametros que se quiera me parece brillante



Por cierto, creia que la sennal de entrada era solo para usar como modulador (resampleado a no se cuantos hz)...o se pude flitrar la sennal ????

saludos
Subir
JuanVilchez
#25 por JuanVilchez el 27/01/2011
lisboetas escribió:
Por cierto, creia que la señal de entrada era solo para usar como modulador (resampleado a no se cuantos hz)...o se pude filtrar la sennal ????


Lee el último párrafo justo antes de tu pregunta.
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 28/01/2011
Si ya lo habia leido. pero en el articulo de clubspain lei que
" podemos introducir audio de una fuente externa (aunque se resampleará a un 1Khz) y utilizarlo como fuente de modulación."

y me lie

Saludos
Subir
JuanVilchez
#27 por JuanVilchez el 28/01/2011
#26
Tienes toda la razón, puede resultar lioso.

Aclaro: La entrada de audio se puede filtrar (tal cual, sin resampleo ni pérdida de calidad ni historias raras) y aparte también se puede usar como una fuente de modulación (de las treintena que hay disponibles).
Subir
Faculo
#28 por Faculo el 04/02/2011
Hola, me añado al foro de usuarios Shruthi-1. Tengo que decir que soy totalmente inexperto en montajes electrónicos y animo a la gente a que lo pruebe por que si yo lo pude montar, cualquiera puede. Estuve un dia entero para montarlo (hay gente que lo puede hacer en 2 horas y yo flipo!), no tuve ningún problema ya que las instrucciones de la pagina son muy muy detalladas. Cuando lo termine y lo probé en el estudio me quede a cuadros, que pedazo sonido tiene el enano cabrón!! He probado muchos VA y este tiene algo muy especial, el filtro analógico (en mi caso el Smr4)le da una fuerza y una pegada increíble.

La única pega es que cuando disparo una secuencia no tarda mucho en desincronizarse con el metrónomo de Pro tools, a alguien mas le pasa?

Saludos!
Subir
JuanVilchez
#29 por JuanVilchez el 06/02/2011
Faculo escribió:
La única pega es que cuando disparo una secuencia no tarda mucho en desincronizarse con el metrónomo de Pro tools, a alguien mas le pasa?


¿Has probado a publicar un post en el foro oficial?
Subir
Faculo
#30 por Faculo el 07/02/2011
Pues la verdad es que no, supongo que primero queria saber si a alguien de por aqui tambien le pasa, pero mira es una gran idea. Gracias Juan!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo