Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

Jorge G.
#301 por Jorge G. el 30/08/2013
Ya lo encontre! Y lo peor que es que le habia dado me gusta en facebook cuando lo publicaron :desdentado:
Los filtros seguiran igual, lo unico que actualiza es la control board. Estaremos atento, aunque yo llevo tiempo ahorrando para hacerme con un ttsh nada mas que salgan a la venta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#302 por Soundprogramer el 30/08/2013
A mi el Ambika me atrae mogollón. Lo que no me gusta son las cajas que hay para el diseñadas.
Si se pudiera meter en un Rack de 19" de 2 unidades de rack sería perfecto.
Si alguien lo tiene ya y quiere comentar como le va con el pues sería interesante leerlo por aquí
o abrir un hilo nuevo de usuarios del Ambika. El precio del Kit es un poco alto pero trantándose
de un sinte de 6 voces creo que merece la pena.

¡Saludos!
Subir
elhambre
#303 por elhambre el 30/08/2013
El hilo con más información acerca de las novedades de esta actualización del frimware y del Shruthi XT es este...


Ambika en rack me suenan un par pero de momento solo encuentro este en un rack 2U,
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Claro que te lo tienes que montar tú. Más info aquí


El precio del sinte si que es verdad que se dispara bastante, yo he tenido que hacer un total de cinco pedidos distintos y solo uno de ellos tenía los gastos de envió gratuitos lo cual para empezar ya encarece el precio.

En cuanto a la caja de plexiglass a mi me encanta, con todas las tripas a la vista, pero si que es verdad que da una sensación de fragilidad, en el Ambika mucho mayor que en el Anushri supongo que al ser transparente. De todas formas están a punto de salir unas cajas nuevas de metal que tienen una pinta tremenda. Deberían salir a mediados de septiembre y el precio sería un poco superior al de la caja de plexi (84€). Más info aquí.
29fa9a6a754924e83ced75eb45a5f-3650367.jpg

590d407deb7a956d72686af15204e-3650367.jpg

Hay un hilo en hispasonic sobre el Ambika, aunque poco visitado. Si hay más usuarios quizás estaría bien abrirlo, la verdad es que en el foro de Mutable la gente es muy amable y la ayuda que brindan no tiene precio. En cualquier caso si alguien no se maneja bien con el inglés y tiene alguna duda (que este dentro de mi alcance) estaré encantado en resolverla.
Subir
Anhell
#304 por Anhell el 30/08/2013
Bonito bonito bonito.

Pepsicola se me hace!!!!

Por cierto, el firmware del Shruti todavia está en la V0.97?
Subir
elhambre
#305 por elhambre el 30/08/2013
Exacto. En el enlace que he puesto arriba tienes el frimware del Shruthi XT pero de momento esta en fase beta...
Subir
Soundprogramer mod
#306 por Soundprogramer el 30/08/2013
#303 ¡Que pintaza! Ese si me gusta. Ya lo creo..

El hilo que comentabas era básicamente una presentación del Ambika. No hay aún ningún usuario
reportando. Supongo los que hay no comentan nada o están tan felices que no lo necesitan. :desdentado:
Si más adelante le añaden un procesador de delay y reverb lo remantan a base de bién.
Subir
Anhell
#307 por Anhell el 31/08/2013
Gracias #305

Pero el de la versión XT será compatible con el shruthi estandar?

Cuanto mas miro las fotos que has colgado mas se llena de baba el portatil. :babear:
Subir
elhambre
#308 por elhambre el 31/08/2013
Hasta donde yo entiendo la nueva versión es compatible con los Shruthi-1 y los filtros lo serán con el XT. No lo he probado todavía porque ando con el tiempo justo estos días.

Por cierto las cajas de metal están también disponibles para Shruthi.

25c3dd8e9dace6e63cf696ae4b6bb-3650782.jpg

No he podido resistirme y he acabado comprando un MIDIpal :mrgreen:

c019964d353ec31e4f407f2989692-3650782.jpg
Subir
Danbeg
#309 por Danbeg el 02/09/2013
Hola, ¿alguien me puede decir como conseguir los componentes de forma rápida? Me explico. La placa base y las placas de los filtro se piden a mutable instruments, supongo que es recomendable pedirlas con el chip. Pero del resto de componentes se suministra una lista y ya esta. ¿se puede mandar esta lista a alguna página web para que te manden los componentes o tienes que comprarlos uno a uno online o en una tienda física? Gracias.
Subir
Danbeg
#310 por Danbeg el 02/09/2013
Me refiero al ambika- El srhuthi lo monte tras comprar el kit donde venía todo.
Subir
elhambre
#311 por elhambre el 02/09/2013
#309

Las pcbs en la tienda de Mutable, la diferencia entre comprar los chips o programarlos tu mismo es de un par de euros en la placa madre y un poco más en la de los filtros. Ten en cuenta además que la SVF y la 4P llevan el V2164 que tendrás que comprarlo por tu cuenta.

http://mutable-instruments.net/ambika/build

En las instrucciones encontraras la lista de materiales (BOM) acompañadas de las referencias de varias tiendas donde comprarlas. Tienes ademas en la wiki de mutable BOM's para Mouser comprueba antes de hacer tu pedido porque es normal que algunos componentes no estén en stock y tengas que sustituirlos o buscarlos en otro proveedor.
Los pedidos a Mouser tienen el envío gratis a partir de 65€ y tardan 48 horas en llegar a casa. Por cierto el iva se aplica a la hora de realizar la compra y no tienes que preocuparte por aranceles ni impuestos ya que van incluidos en el precio.

El alimentador de corriente es AC/AC y cuesta un poco encontrarlo, tienes varios modelos en la wiki para elegir yo compre este en RS.

Para el LCD tienes bastantes opciones pero ten en cuenta que debe pasar por agujero de la PCB así que mejor usar uno de los recomendados. En mi caso use este de East Rising es barato aunque tarda unos diez días en llegar a casa.

Finalmente la tornilleria, espaciadores y demás hardware lo compre en Reichelt y de paso aproveche para comprar algunos componentes que no estaban disponibles en Mouser. Si compras la caja de plexiglass incluye tornillos y tuercas para montar la caja pero no todo lo demás. En Reichelt cobran 13,99€ de gastos de envío y tarda entre 3-5 días.

Dame un toque si tienes alguna duda o necesitas algo en concreto, ok?
Subir
Danbeg
#312 por Danbeg el 02/09/2013
Muchísimas gracias por la extensa respuesta. Voy a ponerme las pilas y a ver si me aclaro para conseguir todos los componentes sin volverme loco. Este sinte merece mucho la pena, pero es una lástima que no hayan hecho kits de montaje completos como los del shruthi.
Subir
elhambre
#313 por elhambre el 02/09/2013
Es casi ponerse una tarde y pedirlo todo del tirón, por lo menos para montarte un kit y al menos una voz. Ya que si empiezas a mirar y faltan componentes en Mouser cuando te quieras decidir quizás faltan otros así que es un no acabar...
Subir
Danbeg
#314 por Danbeg el 02/09/2013
Hola elhambre, he estado mirando los links y la verdad es que me lo has dejado muy fácil. Muchas gracias de nuevo. A ver si pillo una tarde libre y compruebo la lista de la wiki de mutable. Luego solo son ¿tres días soldando? Jeje.
Subir
Danbeg
#315 por Danbeg el 02/09/2013
Descubrimiento! Le doy a comprar proyecto en Mauser y me marca en amarillo los componentes que no están disponibles. Más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo