Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

elhambre
#316 por elhambre el 26/09/2013
ccbf01a2e9f363973e48add4c8e0c-3671095.jpg

Estoy enamorado de este sinte!!! El manejo se me antoja super sencillo, asignar partes, el ruteo... La verdad es que estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con un instrumento.

Ayer estuve usando cuatro partes para acordes, una para el bajo y otra para un arpeggio. Los acordes iban a un phaser en la M13, y el arpeggio al Boss Space Echo y el bajo directo con el fuzz que lleva el propio Ambika. Todo a la Scarlett y grabado en Live con muy poco edición la verdad.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flake02
#317 por flake02 el 24/11/2013
Respecto al Ambika:
No sé si antes había más, pero ahora sólo veo PCB's en la página para SMR4, SVF y 4P. Que son como los de shruthi pero con algunas diferencias.
El SMR4 tiene una resonancia más débil por nosequé de que nosequé chip no cabía en la placa y tuvo que reemplazarlo por otro,, supongo que esto será por cosas de electrónica porque si no vaya chufa de sacrificio.
El SVF es igual, pero sólo un filtro, no es dual
y el 4P es igual que el del shurthi pero sólo en modo 4polos y el sabor básico de la resonancia,, como un 10% de la capacidad del filtro original del shurthi.

Así que vaya rabia.
Sabéis si el filtro ladder desarrollado por tubeohm es mejor opción? Parece que el tío los está ideando con mucha maña. Además también tiene la posibilidad de ser montado con 3 carácteres distintos (transistores, diodos y diodos led)

Sin embargo ocurre una cosa,,, Cuán profundos y gruesos suenan los graves sin el filtro? El waldorf rocket o el mopho sin filtros suenan más fat según las demos. me equivoco?
Subir
elhambre
#318 por elhambre el 24/11/2013
No he hecho pruebas A/B con el Shruthi y el Ambika usando el SMR4, tampoco tengo otros filtros en el Ambika pero a mi el SMR4 me suena gordo, me gusta. Vamos que para mis necesidades encaja. Tambíen creo que cuatro filtos de un tipo y uno o dos diferentes es una buena opción.

En cuanto al Shruthi SMR4 quizás queda un poco ensombrecido por las opciones que traen los demás filtros, pero sin duda es una buena opción sobretodo para montarlo si uno no es muy experto. Luego también tengo el 4P y el Yellow Magic (filtro alla MS20 más delay PT2399) y son auténticas máquinas del tiempo.

Imagen no disponible
Subir
flake02
#319 por flake02 el 25/11/2013
El ladder filter de tubeohm también es distinto en su versión para el ambika , según dice no es una versión recortada si no con distintas posibilidades. La única pega que le pone es que el ambika tiene un conversor AD y entonces no suena tan evil como el de la versión shruthi.
Esto pasa con 4P/SVF/SMR4?
Subir
elhambre
#320 por elhambre el 17/12/2013
#DIYDecember

Parece ser que Olivier no se olvida de la comunidad DIY,

Versión Eurorack del Anushri...
Imagen no disponible

CVpal un sencillo modulo CV/USB ideal para principiantes
Imagen no disponible

Reedición del filtro SVF, parece ser que ira rotando las ediciones especiales para que esten disponibles como kit en la tienda
Imagen no disponible

Cajas de metal!!!
Imagen no disponible
Subir
rodrigone
#321 por rodrigone el 17/12/2013
Y próximamente...
e022f2975c348363c5996f19c695e-3728204.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#322 por Soundprogramer el 17/12/2013
#321 ¡Impresionante! Este Olivier debería de formar ya la empresa "Mutable instruments Synthesizer company!
O que lo fiche Roland a ver si les refresca un poco la memoria de como se hacen los sintes. :lol:
Subir
Lisboetas
#323 por Lisboetas el 17/12/2013
yo creo que es un alias bajo el cual se esconden 20 tios/as....porque si no, no me explico.....
Subir
Jorge G.
#324 por Jorge G. el 17/12/2013
El shruti xt no es de él exclusivamente. La idea salio del foro donde un forero empezó a vender los programadores como kits adicionales del shruti.

http://mutable-instruments.net/forum/discussion/317/the-shruthi-1-programmer-final-edition-sold-out/p1

La idea ha evolucionado mucho desde el 2010
Subir
elhambre
#325 por elhambre el 17/12/2013
La versión eurorack del Anushri me puede... aunque tendría que montarme otra maleta...

Por cierto las cajas de metal para el Ambika también han salido hace poco.

c4a3d440becbbc7786a8a5a3388cd-3728513.jpg
Subir
Shuttle
#326 por Shuttle el 17/12/2013
Que pintaza el XT!!

Chapeau para Mutable :ook:
Subir
elhambre
#327 por elhambre el 27/12/2013
Mañana sale el XT!!

Y yo metiendo pasta para otras cosas por otro lado, con las ganas que le tengo... nadie querra que le monten uno, verdad? :mrgreen:
Subir
Shuttle
#328 por Shuttle el 27/12/2013
Que bien!! Gracias por la notícia

Voy a hacer cambios de última hora en la carta a los Reyes "Vagos"... :yuju:
Subir
elhambre
#329 por elhambre el 27/12/2013
Imagen no disponible

Sin palabras... :plasplas:
Subir
1
elhambre
#330 por elhambre el 04/01/2014
Alguien escribió:
Reopening the shop! http://
shop.mutable-instruments.net/ . Seen
that countdown? I'll release
tomorrow at 10 PM CET a small batch
(50) of Ambika full kits, with 6 SMR4
voicecards for full polyphony. Price:
599€ (EU, VAT included) ; 499€
(outside EU). Plexiglas cases will be
available too.


Esto es esta noche a las 22.00h y si alguien esta pensando en montarse uno es una oportunidad muy sería con un precio muy ajustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo