Usuarios del Mutable Instruments - Shruthi1

JuanVilchez
#46 por JuanVilchez el 13/02/2011
#44
#45

Efectivamente cuestan casi el doble los Shruthis premontados. Pero un coleccionista o una persona detallista no querría otras que no fueran estas. Aparte, puedes pedir todas las características por encargo:

Ejemplo: quiero la pantalla azul, los leds blancos brillantes, la carcasa verde y azul iridiscente, los knobs metálicos, los botones redondeados, el PCB verde (el color de las placas), decidir el material de la carcasa (metacrilato, ...) y los agujeros de la carcasa en forma de panal de abeja. También se le pueden hacer inscripciones personalizadas en la carcasa...

Cuando un compra el kit lo compra estándar, todos son iguales. Cada hornada tiene unos 75, y esos 75 son idénticos. Sale barato, pero tienes el mismo Shruthi que los demás. El comprarlo premontado, o pedirlo por encargo es una exclusividad que como en la vida se paga. A mí personalmente me da igual: con que suene bien...

Y con respecto al Shruthi RX78 que muestra Faculo, ese no lo hace Olivier, es alguien que ha diseñado y cortado con láser su propia carcasa y la pone a disposición de la gente (a un módico precio). No entraría dentro de la categoría Shruthis premontados ya que es sólo la carcasa para que se la cambies a la de tu kit.

En Ponoko cualquiera de nosotros puede subir su propio diseño de carcasa, eligiendo el material y el grosor, y pedir que te lo corten al láser por poco más de 30€ envío incluído.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Faculo
#47 por Faculo el 13/02/2011
muy interesante lo de ponoko!
Subir
A la mierda
#48 por A la mierda el 13/02/2011
#46

El doble de lo que vale el kit+carcasa me sigue pareciendo un precio de risa para un Shruthi1 ha medida y actualizado a la ultima .
Subir
Faculo
#49 por Faculo el 14/02/2011
Y despues de tenerlo te dara aun mas risa, yo he gastado mucha pasta en algunos sintes y cada vez que enchufo el shruthi-1 no me lo creo.
Subir
Anhell
#50 por Anhell el 14/02/2011
Joder juan, me estan entrando unos arrebatos con tus comentarios que le compraría la fábrica a este tio!!!

Es que el cacharrito lo tiene todo el jodido, suena de vicio, poco más grande que la mano, agradable a la vista y un precio rompedor!!!!

A mi me asalta una duda, por si me la puedes responder. Si he entendido bien puedes pillar una placa de filtro(analógico, no?) y construirla por separado. Sería posible añadir una placa extra de filtro para el mismo sinte? Es decir, tener la placa con los dos osciladores + sub y con dos placas de filtros, por ejemplo SSM2044 y IR3109. Lo digo por si se pudiera asignar los filtros en paralelo o en serie en la ruta de la señal.
Como me digas que si no voy a dormir en toda la noche.

Ya estoy apuntado para cuando salgan. Quizas podriamos hacer como han hecho los del moog slim, igual si le pedimos 20 unidades no nos hace esperar, aunque nos cueste el mismo precio me la pela!!! :desdentado:

Gracias juan por toda la info y este pedazo de post que seguiré tout les jours!!!!
Subir
JuanVilchez
#51 por JuanVilchez el 14/02/2011
#49

Y a pesar de ser ya tal cual está una máquina bestial, lo mejor está por venir porque a cada mes le salen nuevas características o módulos. Yo lo tengo claro: es una inversión que se revaloriza contínuamente.
Subir
JuanVilchez
#52 por JuanVilchez el 14/02/2011
anhell escribió:
A mi me asalta una duda, por si me la puedes responder. Si he entendido bien puedes pillar una placa de filtro(analógico, no?) y construirla por separado. Sería posible añadir una placa extra de filtro para el mismo sinte? Es decir, tener la placa con los dos osciladores + sub y con dos placas de filtros, por ejemplo SSM2044 y IR3109. Lo digo por si se pudiera asignar los filtros en paralelo o en serie en la ruta de la señal.
Como me digas que si no voy a dormir en toda la noche.


Por ahora según tengo entendido por cada placa generadora de sonido (Digital Control Board) sólo puede haber una placa de filtro. Más que nada para que todo quepa dentro de la carcasa. Por eso y por una limitación técnica: las placas de filtros reciben de la DCB datos (el valor de los potenciómetros) y le envían la corriente.

Haría falta alimentar la 2ª placa por separado, buscar la forma de enviar los datos de los valores de los potenciómetros (evidentemente necesitarías dos páginas diferentes una para cada juego de valores de cada placa, cosa que no está por ahora en el firmware) y por último mezclar el sonido que salga de las dos placas de filtros como una única fuente. Un follón... Por poderse sí se puede, pero necesitas tener experiencia en diseños electrónicos y saber programación (tendrías que trastear el firmware).

Sé que ya hay gente experimentando con esto de los filtros en serie y paralelo, pero por ahora nada oficial y disponible para todos sin tener que trastear.

Aún así, voy a comentárselo en el foro oficial a ver si se le ocurre alguna solución o invento que permita esto...
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 14/02/2011
Gracias fenómeno!!!! :birras:
Subir
A la mierda
#54 por A la mierda el 14/02/2011
anhell escribió:
A mi me asalta una duda, por si me la puedes responder. Si he entendido bien puedes pillar una placa de filtro(analógico, no?) y construirla por separado. Sería posible añadir una placa extra de filtro para el mismo sinte? Es decir, tener la placa con los dos osciladores + sub y con dos placas de filtros, por ejemplo SSM2044 y IR3109. Lo digo por si se pudiera asignar los filtros en paralelo o en serie en la ruta de la señal.
Como me digas que si no voy a dormir en toda la noche.


Es lo siguiente que quería preguntar .
Subir
A la mierda
#55 por A la mierda el 14/02/2011
JuanVilchez escribió:
Haría falta alimentar la 2ª placa por separado, buscar la forma de enviar los datos de los valores de los potenciómetros (evidentemente necesitarías dos páginas diferentes una para cada juego de valores de cada placa, cosa que no está por ahora en el firmware) y por último mezclar el sonido que salga de las dos placas de filtros como una única fuente. Un follón... Por poderse sí se puede, pero necesitas tener experiencia en diseños electrónicos y saber programación (tendrías que trastear el firmware).


Para que no fuera tan complicado molaría un switcher entre placas de filtros y poderlos combinar sin desmontar ... , por soñar , jejejeje .
Subir
JuanVilchez
#56 por JuanVilchez el 14/02/2011
Muiagudo escribió:
Para que no fuera tan complicado molaría un switcher entre placas de filtros y poderlos combinar sin desmontar ... , por soñar , jejejeje .


Aún así sigues necesitando dos fuentes de alimentación, una carcasa a la que le quepan dos placas y la forma de enviar datos de los potenciómetros a los filtros. Casi nada, jaja...

JuanVilchez escribió:
Aún así, voy a comentárselo en el foro oficial a ver si se le ocurre alguna solución o invento que permita esto...


Obtuve respuesta en menos de una hora. Traduzco lo que ha dicho Olivier:

Alguien escribió:
La próxima actualización de firmware viene con soporte básico para placas de filtros que contienen 2 VCF. Se ha habilitado una segunda página en el menú para los ajustes de frecuencia de corte (cutoff) y resonancia y un menú para seleccionar topología y tipo de filtro.

Ya estoy preparando una placa de filtros con 2 SVF (State Variable Filter)


Recuerdo a los presentes que un SVF significa que podrá funcionar como paso alto (High Pass), paso banda (Band Pass) y paso bajo (Low Pass). Y al ser doble, pues significa muchas combinaciones posibles... :D
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 14/02/2011
#56
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
Subir
D4v1d
#58 por D4v1d el 14/02/2011
300 euros si te lo montan,teniendo en cuenta que es un sinte a medida y unico,que suena cojonudo,esta totalmente regalao,si hubiera mas gente asi veriamos donde irian a parar los grandes
Subir
A la mierda
#59 por A la mierda el 14/02/2011
XACTO !
Subir
Lisboetas
#60 por Lisboetas el 14/02/2011
pos si, la crisis agudiza el ingenio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo