Usuarios Nord Electro

Belbo
#211 por Belbo el 18/03/2010
ya...pero suho esta hablando de un nord electro 2, de 61 teclas.
Yo vendi el mio igual, a 800 euros, y ya hace de eso como un año. Nose, no me parece descabellado, pero claro, ese precio merece una visita in situ.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#212 por Mikolópez el 18/03/2010
Yo iría a comerme unas migas con chistorra y de paso pruebas el aparato. :wink:

Si es un timo no te dará dirección ninguna ni te lo dejará probar, a no ser que sea un auténtico timador profesional, con teclado de pega y todo... :lol:

600€ está bien, como dice Belbo. No tiene ninguna pinta de timo. En Thomann largaron los últimos modelos de la version 2 del 61 teclas por menos de 1000.
Subir
Albek
#213 por Albek el 18/03/2010
Belbo, es el CLAVIA NORD ELECTRO 2 de 76 teclas, nuevo, por no usar y con funda. Por 570 e. Que me dices ahora..

Hay otro de un NORD STAGE por 255 e. Joder, que sinverguenzas.

Sin embrago hay un NORD LEAD de 61 teclas ( el primero que salio, creo) por 300 . Eso puede ser verdad? Esta maquina posee hamonds y pianos electricos increibles tb?
Subir
Pabl
#214 por Pabl el 18/03/2010
El Nord Lead no va en la línea de los Electro, Stage. No te va a dar pianos ni hammonds reales. Es un "analógico virtual". Y sí he visto algunos por Mercasonic por 400€, más o menos. Ah! Que yo sepa no tiene 61 teclas, creo que son de 49.
Subir
Albek
#215 por Albek el 18/03/2010
Es verdad Pabl, es de 49. mm, vaya. Entonces lo descarto y me centro en el Nord electro. Habrá alguno por menos de 1000 e real?
Subir
Belbo
#216 por Belbo el 19/03/2010
los nord electro traen 73 teclas no 76, es un precio llamativamente barato, pero claro no es un stage a 900 eur.
Contestando a tu pregunta, creo que si, deberias poder conseguir nord electro 2 a menos de mil euros, vamos...entre 700 y 900 seria lo suyo, y mil en caso de 73 teclas funda etc.

Pero hablando mas genericamente, las dudas se acaban cuando uno apuro un poco al "vendedor", buscando datos precisos, y concertando una cita,si aparacen excusas variopintas, hay que huir.
Subir
titus12
#217 por titus12 el 20/03/2010
Si exacto! NUNCA compres si no puedes concertar una cita con el venedor.

Yo cuando estaba en plena busqueda del NE3, me encontre como 4 o 5 estafas de estas caracteristicas. Siempre son nuevos i con funda.... :) y utilizan empresas tipo Western Union o similares. No te fies nunca de los chollos.

Por cierto, mandale un susurro de mi parte al cabrón estafador del stage...
Subir
Albek
#218 por Albek el 20/03/2010
Ya veis. Pobre diablo el que pique. Ya le respondí a este par de elementos..con educación pero con contundencia.

Hace unas semanas he enfermado de tecladitis aguda ( síntomas: mirar segunda mano como loco, volver a comparar las future music, revisar las que ya tenías, etc) y por supuesto mi KURZWEIL PC3 X ahí dejao, sin haberle sacado ni el 20 % de probecho.


En fin, Ahora busco un NORD LED 2 76 que no pase los 1000 E. ¿Conoceis algo así o alguna alternativa?
Subir
colibritos
#219 por colibritos el 21/03/2010
...pues yo ya tengo recién llegado mi NE3 de 73....menudo cacharro.....y lo que me falta por ver.

Es una pena que traiga instrucciones en castellano, para poder sacarle más partido y más rápido por lo poco voy a intentar descifrar el manual en inglés que trae.

Que me recomendáis que meta de la página de clavia. Quizá un buen piano, que los que trae son así así. no????

Gracias de antemano.
Subir
cosmic75
#220 por cosmic75 el 21/03/2010
El Nord Electro es un buen producto, y por 1000 € de segunda mano en perfectas condiciones está muy bien. A mí me costó más del doble nuevo, hace años. Tengo el Nord Electro 2 73, y el simulador de hammond está más que logrado. En su contra, no me gusta el diseño, aunque esto es obviamente subjetivo. Lo que ya no es tan objetivo del diseño son los drawbars digitales. En este sentido habría preferido algo más tradicional, ya que es muchísimo más cómodo. Otro aspecto que no me convence es el efecto leslie, que, como en todos los clones que he podido escuchar, deja mucho que desear. Esto tiene fácil solución: conectarlo a un leslie de verdad. De hecho, en breve voy a adquirir uno, y os contaré los resultados. Ya os adelanto que serán buenos. Los pianos son realmente malos, pero pienso que esto es debido en gran medida al tipo de tecla de los Nord Electro. Los pianos de Nord Stage suenan muchísimo mejor. Los sonidos rhodes, wurli y clavinet están realmente muy bien, aunque pienso que la sensibilidad de las teclas podría ser mejor, pero eso iría también en detrimento del hammond. La ausencia de reverb (que creo que ha sido solventada en el último modelo) también es un problema, pero es fácilmente solventable.

Una solución más o menos compacta para tocar rock con el Nord Electro sería conectarlo a un Rotosphere MK-II, una reverb y a un ampli de válvulas. Tienes un buen leslie y un sonido caliente.
Subir
Jazzfer
#221 por Jazzfer el 22/03/2010
suho... te cambio el PC3X por el NE3 con funda y patas del stage... jeje

menuda oferta.... no la podrás rechazar....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne33.JPG
Subir
emilevil
#222 por emilevil el 22/03/2010
Hola compañeros, soy un enamorado del Electro, ahora pongo en venta mi NE2 pues me quiero comprar el 3, lo vendo por 800 euros, está nuevecito.

si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo.

Gracias
Subir
Albek
#223 por Albek el 23/03/2010
Ostras Jazzfer..pero no estabas flipando de contento con tu nuevo Nord 3 recién comprado? No te entiendo pero...reconozco que con esa foto me he sentido tentado por la oferta ¡lo que hace el poder rojo de ese demonio de teclado!
Lastima que yo para vender o cambiar mis trastos sea muy poco propenso. Soy un fetichista y me gusta almacenar máquinas en mi habitación hasta que se salgan por la ventana. A lo Jean Michel Jarre.
De todas formas a mi el Kurz me costó 2000. Y creo que el Nord elctr 3 un poco menos. :|
Subir
Jazzfer
#224 por Jazzfer el 23/03/2010
jajaja...pero te hecho planteartelo ¿eh?.... si es que el demomio rojo es muy tentador...jejeje...

lastima con las ganas que le tengo al PC3x... cachis....
Subir
Albek
#225 por Albek el 23/03/2010
Ufff..el PC3X es demoledor. Qué sonidos orquestales!!!! Lo pilla John Williams en el 77 y manda a paseo a la London Symphony para hacer Star Wars. Pero es que además tiene una síntesis brutal, puedes retorcer los patches VAST hasta sacar sonidos de otra dimensión. Y las teclitas..ni duras ni blandas..muy parecidas al ROLAND RD 300 ¡UNA GOZADA! Eso sí..pesa como un condenao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo