Usuarios Nord Electro

Albek
#226 por Albek el 23/03/2010
Por cierto..¿por que prefieres el pc3x a tu nord 3? Pero si lo has pillao hace nada no?? Y yo que pensé que era inquieto en esto de andar xiempre mangoneando con los teclaos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jazzfer
#227 por Jazzfer el 23/03/2010
no lo prefiero... pero me gusta como a tí... mangonear en cualquier teclado que pase por mis narices...
el PC3x lo probe en la tienda cuando me pille el NE3 y me pareció absulatamente demoledor... además soy un enamorado de Kurzweil desde hace 20 años... me encantan sus sonidos... esos pianos que tiene... he tenido varios kurz y sigo enamorados de ellos... pero voy cambiando sin parar de bichos...

lo malo es que el NE3 lo quiero para directo y poder llevarlo a la espalda... y creo que va a ser muy dificil de sustituir... y esos hammond descomunales que tiene.... no hay comparación... y todo por con ese peso supermanejable... dificil sustitucion tiene el diablo rojo...

en fin... el dia que me esté quieto será por que he dejado de fumar para siempre...... jajaja

exprimelo a tope el PC3x que es un maquinon........ lo tiene casi todo... menos los 9,1 kilos del NE3 claro... jeje
Subir
marcastreje
#228 por marcastreje el 23/03/2010
la verdad es q no concuerdo con vos ! tube la oportunidad de probar el pc3 no el pc3x el de teclas sin peso! y realmente me desiluciono al igual q a mi profesor q opino lo mismo. Es un teclado caro para lo q ofrece ya q ningun sonido es completamente real del tdo! ahi q reconocer q los pianos son muy buenos! pero los sintes no lo son les falta peso , como asi tampoco los organos y los pianos electricos! creo que el nord stage ex! es totalmente superior! y esta masomenos en el mismo precio y sin limite de polifonia! un saludo.
Subir
emilevil
#229 por emilevil el 24/03/2010
emilevil escribió:
Hola compañeros, soy un enamorado del Electro, ahora pongo en venta mi NE2 pues me quiero comprar el 3, lo vendo por 800 euros, está nuevecito.

si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo.

Gracias


Por cierto, es el 73 teclas y soy de Albacete.

Un saludo
Subir
Albek
#230 por Albek el 24/03/2010
Buenpo..supongo que son dos máquinas que no se pueden comparar. Cada una tiene su finalidad. El Nord es mucho mejor en organos y edicion de sonido..pero no tiene la orquesta y el piano del Kurz.
Subir
marcastreje
#231 por marcastreje el 24/03/2010
en eso coinsido con vos! realmente no encuentro gran diferencia entre el piano del stage ex y el de kurw! son distintos! los pianos del pc3x son secos es el tipico piano de kurz el cual me encanta! y el nord lo siento u poco mas metalico pero con el equalizador se puede realmente acomodar a gusto sin problemas. Con respecto al las cuerdas si te doy la derecha son impresionantes y el nord no lo tiene! tendrias q poner en la balanza cual de los dos te ofrece mas en calidad y variedad de sonidos! saludosss
Subir
emilevil
#232 por emilevil el 25/03/2010
Ya está vendido el NE2, ahora me toca esperar 10 dias hasta que llegue el NO3, no se si podré aguantar.

Gracias a los usuarios de este foro por el interés mostrado y la confianza que me han dado, y a su nuevo dueño QUE LO DISFRUTES!!!
Subir
Albek
#233 por Albek el 25/03/2010
Vaya Emil. Me lo quitaron de las manos argggg
Supongo que me faltó decisión. una lástima, pero gracias de todas formas
Subir
carvies
#234 por carvies el 25/03/2010
Emil, primer ensayo y ya se me ha jodido porque se me caía la baba encima del teclado mientras tocaba!!!

Es coña, de momento probado el Wurli y suena genial y el estado del teclado es perfecto y comodísimo de tocar. Por mi parte muy contento y con el vendedor trato exquisito.
Hasta otra!
Subir
Teclasucia
#235 por Teclasucia el 26/03/2010
Pues ahora que soy usuario NORD =D>

me surgen unas dudas en la organización de las librerias.

Primero preguntar como se apañan ustedes con un clasic stage? solo nos entra un buen piano?, en la página cuelgan varias versiones comprimidas, las aconsejan?

Probé a borrar en el nord sound manager la parte de program algunos sonidos pero no me da espacio, supongo que porque son de sistema ¿Me equivoco?.

No me quedan muy claras las 3 partes que muestra el gestor (piano, program y synth) ¿Pueden aclarar a que parte del teclado afectan?. El tema es que no se si cambiando mi piano afecta a todo el program puesto que es el piano por defecto.


Creo que os he saturado de preguntas pero tras leerme el post no encontre las respuestas y espero que sirva para los que vengan. :D
Subir
emilevil
#236 por emilevil el 26/03/2010
Joder Carvies que susto!!! esperaba esa reacción, como te conté después de estar más de 15 años aporreando miles de teclados este es el que más me ha convencido/sorprendido. A seguir disfrutando y la rotura siempre la podrás arreglar con un babero.
Subir
Jazzfer
#237 por Jazzfer el 26/03/2010
danny_xao... yo solo tengo metido el yamaha grand 2 XXL y algun otro pianillo suelto... al final solo uso el yamaha para todo, pero como la particion de pianos es de 64 mb da igual que la vacies, no la puedes usar para lo demas... una de las limitaciones de la ram...

Las partes del gestor son sobre toda la memoria, pero por categorias... en pianos solo los pianos... en program TODOS LOS PROGRAMAS, este es el que uso para mover los sonidos pues tienes todas las posiciones de memoria de todos los sonidos mezclados los pianos y los sintes... y el synth solo para los wav que cargues...

sigo diciendo que los pianos y los wav es un accesorio que le han puesto al bicho para ampliar su versatilidad en directo, pero es principalmente un emulador de hammod brutal... los "añadidos" estan bien pero solo para rellenar...

bueno carvies... bienvenido al club del diablo rojo... ahora tendrás que practicar a tocar con la cabeza vuelta para atras para no llenar el teclado de babas.......... jejeje....... al principio cuesta un poco, pero te acostumbras....... disfrutalo....

no dudeis pasaros por la web que tengo videos nuevos del concierto de la heineken.... [url=http://www.abraxaos.com.....]http://www.abraxaos.com.....[/url]. descarga hammonera a tope.........
Subir
colibritos
#238 por colibritos el 26/03/2010
a ver si alguien me echa un cable. Ya me llegó el NE3-73

en el menú SYSTEM.....el primer parámetro puede estar en ON o en OF.....

bien, ayer sin darme cuenta probando probando, lo puse en ON....total, que la mayoría de sonidos se desconfiguraron, y apenas sonaban....( sonaban como la reverb sólamente en cada sonido )

a qué es eso debido??...os ha pasado ??...que significa ese parámetro en concreto??

Hasta que no lo volví a poner en OF, ( y me llevó un rato darme cuenta de ello )....no volvió todo a la normalidad, estuve un buen rato pensando que había jodido el cacharro.

Un saludo y gracias pequeños diablos rojos.
Subir
Jazzfer
#239 por Jazzfer el 29/03/2010
no tiene razon de ser colibriitos...

ese parametro es el memory on/off para que puedas grabar o no programas... y no tiene que afectar para nada a los sonidos.. yo de hecho lo tengo siempre en off para poder grabar los set que voy haciendo...
Subir
titus12
#240 por titus12 el 29/03/2010
Un pregunta :

Para que sirve el compressor ?

Gracias!
Joan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo