Usuarios Nord Electro

sir alejandron
#421 por sir alejandron el 19/11/2010
Hola Jazzfer!!...te queria preguntar sobre el editor de samples...Es posible crear un sample de un piano con string sonando estilo "dual layer"??...Aun no le encuentro el uso al programa de samples, para que tipo de sampleos lo ocupas tu??
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jazzfer
#422 por Jazzfer el 19/11/2010
ser posible es posible, pero es muy complicado por que tendrias que samplear nota a nota y asignar los wav nota a nota... pero el programa es super util y sirve para muchas cosas... por ejemplo imagina que tienes que tocar el time y el money de los zeppelin... podrias samplearte los relojes del principio del time y los sonidos de cajas registradoras del money en dos wav diferentes y poner un sonido con un sample y otro con el otro para hacer la intro de los temas clavadito... o en un tema necesitas un grito desgarrador de mujer... pues lo sampleas y ya lo tienes ... o una frase imposible de metales que se repite en un tema de salsa... lo sampleas y lo disparas usando una sola tecla... tiene muchas posibilidades... ademas tienes miles de sonidos de todo tipo de sintes en la web de clavia que se pueden usar para una intro de "jump" un clasico, o sintes tipo moog o pads del dx7 para temas retro... tienes de todo...
Subir
osciloscopio
#423 por osciloscopio el 19/11/2010
Hola a todos! Aunque hace mucho que no entro a intervenir en el foro de piano y teclados, si que no dejo de leeros, y os quiero dar las gracias porque me ha hecho decirme por Electro 3, el cual desde ayer me tiene cautivado, jejeje :D

Solo hay una pregunta que no he podido saber aun, y mira que la he buscado en los foros y quizas sea una chorrada pero bueno... Ahi va, cuando enciendo el teclado o durante su funcionamiento se percibe un ruido como si fuera un televisor encendido, es decir sonido normal de la fuente de alimentacion interna, pero mas fuerte y audible si estas en silencio en la habitacion.

Mi pregunta es si esto es normal, o por el contrario vuestros teclados no emiten ningun tipo de ruido del interior del mismo, ya os digo que parece venir de la fuente de alimentacion, por la proximidad a la toma de enchufe.


un saludo a todos!!!


Un Nord-tao mas al grupo!!! :mrgreen:
Subir
eduard_tecladista
#424 por eduard_tecladista el 19/11/2010
Hola osciloscopio he escuchado mi NE3 61 y si que emite un pequeño ruido casi inauduble en la parte de la fuente de alimentacion. No se si te sera de ayuda pero en mis otros teclados ocurre lo mismo. Saludos!!
Subir
sir alejandron
#425 por sir alejandron el 19/11/2010
Gracias por la respuesta JAzzfer...en realidad lo de cargar sonidos y eso lo entiendo muy bien, solo que no entendia bien cual era la utilidad de el Sample Editor...Esos sonidos a los q te refieres q hay en la pagina de clavia son wavs?? para usarlos como samples??... o te refieres a los sonidos q uno carga en Samp Lib??
Subir
Jazzfer
#426 por Jazzfer el 24/11/2010
los sonidos de la pagina de clavia vienen en formato propio de clavia .nsmp que son varios wav pero mapeados en su sitio... si cargas un wav (por ejemplo las cajas registradoras del tema money) y lo mapeas en en c2, si lo tocas en el c3 suena mas agudo y mas rapido y si tocas c1 suena mas grave y mas lento... como todos los samples... por eso es muy complicado mapear un piano+cuerdas por que tienes que mapear todas las teclas para que suene en condiciones... pero se puede hacer...
Subir
Rubinstein 1967
#427 por Rubinstein 1967 el 24/11/2010
Hola a todos, quisiera información pues tengo el Nord electro 2/61 y siempre lo había usado sólo para hacer organos hammonds pero resulta que estoy en un proyecto nuevo haciéndo Supertramp y quisiera saber qué tal es el Wurlitzer que lleva, si hay que retocarlo ó simplemente como viene es suficiente.

Yo la verdad soy un poco torpe en el tema de los botoncitos y quisiera imitar lo más posible al wurlitzer de Supertramp. He observato que lleva varios sonidos de wurlitzer el Nord
A-3, B-3, C-3... cual creéis que se parece más al sonido de Supertramp ó como se podría conseguir.
Muchas gracias y saludos.
Subir
osciloscopio
#428 por osciloscopio el 24/11/2010
Gracias por la respuesta eduard_teclista, no he podido entrar a responder hasta ahora mismo por el cambio de hispasonic.

El sonido o ruido que digo es como el de un tubo de luz fluorescente, si, ese ruido que emite dicho tubo cuando hay que cambiarlo, claro que en menor volumen, pero es el mismo sonido.

Por favor, ](*,) necesito mas opiniones de los que tengais el electro, a ver si escuchais ese sonido en vuestro teclado o por el contrario no emite sonido alguno.

Lo he percibido con la habitacion en silencio claro.

Gracias y siento el ladrillo. :machaca:

Un saludo! :ook:
Subir
sir alejandron
#429 por sir alejandron el 25/11/2010
El sonido clasico de supertramp es el Wurlitzer con Chorus!!
Saludos!!
Subir
Jazzfer
#430 por Jazzfer el 25/11/2010
osciloscopio, ese sonido de alterna de la fuente de alimentacion lo hacen practicamente todos los teclados en mayor o menor medida, cierto es que el nord suena algo mas que los otro que tengo... pero solo se oye teniendo a todas las niñas de la casa dormidas y con silencio absoluto... jeje...

rubistein, el sonido del NE2 es muy bueno para hacer temas de supertramp... yo lo he tenido y es una pasada... ponsle un poquito de chorus y alucinar con el dreamer... o el goodbye stranger... que temazos...
Subir
Rubinstein 1967
#431 por Rubinstein 1967 el 25/11/2010
sir alejandron y jazzfer: gracias por la información, en cuanto llegue a casa lo pruebo y a ver qué tal, otra pregunta ¿cual de los wurlitzer que trae ya de fábrica el A-3, B-3... le meto el chorus y qué chorus el 1 ó 2 ?

Es que por elemplo el A-3 al pulsarlo se activa el botón "modulations" entonces tendría que apagar ese botón y encender el de "effects" y darle al chorus y a cual 1 ó 2? Vamos como dices jazfeer es para el Dreamer, Goodbye stranger, la intro espectacular de Bloody well right etc, porque yo creo que utilizan para todos los temas el mismo sonido no?

Perdón por mi ignorancia pero es que sólo utilizo los sonidos que trae de fábrica y todavía no me he metido en modificarlos entre otras cosas porque no sé(vengo del piano clásico y blues y sólo sé bajar teclas jejeje) pero prometo aprender rápido.

Muchas gracias nuevamente y SALUDOS cordiales.
Subir
Jazzfer
#432 por Jazzfer el 25/11/2010
no me acuerdo bien del NE2 pero creo que solo tiene una muestra del Wurlitzer A-200 que es el que usaba supertramp, como el NE3 que solo trae un Wurlitzer A-200, por lo que creo que no hay duda de cual usar... no te confundas con los Rhodes que si trae varias muestras de ellos, del A-200 solo trae una muestra... creo
Subir
Rubinstein 1967
#433 por Rubinstein 1967 el 25/11/2010
Hola de nuevo Jazzfer: No... vamos yo pulso el A-3, B-3, C-3, D-3, E-3 y F-3 y está el bontoncito que pone "Wur" encendido, entiendo que trae entonces 6 Wurlitzer pero son distintos uno por ejemplo es muy distorsionado si selecciono por ejemplo B-3 se enciende por defecto el led "Wur" más "effects y su correspondiente efecto" en A-3 se enciende "Wur" más "modulations con su correspondiente modulación" etc.

Luego hay otros Leds para "Rhod 1, Rhod 2" "El.Grand" "Clav" "Ac.Grand" que son los Rhodes los Electric el Clavinet y los pianos acústicos respectivamente no?

Perdona las molestias y muchas gracias de nuevo
Subir
Rubinstein 1967
#434 por Rubinstein 1967 el 25/11/2010
Quizás con este enlace recuerdes cómo era el NORD2 y me puedas ayudar un poco más porque yo ni leyéndome las intrucciones me entero mucho...

http://www.clavia.se/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Electro_2

SALU2
Subir
Jazzfer
#435 por Jazzfer el 25/11/2010
vale... a ver, los bancos de memoria de usuario A-B-C-D-F son las posiciones de memoria interna donde tu guardas las modificaciones que le hagas a los sonidos... pero el sonido (la muestra sampleada del Wurlitzer) solo hay una... si apagas todos los efectos se queda solo el sonido limpio del A-200... a ese añadele un poco de tremolo suave y un poco de chorus y ya tienes el sonido de supertramp, ademas suena calcado es una pasada... y luego esa configuracion la puedes almacenar en la posicion A-1 o en la que tu quieras... y cada vez que pongas A-1 sale el piano de supertramp... espero haberme explidado claramente... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo