Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#31 por Jazzfer el 09/10/2009
y tambien se puede montar en el soporte...

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mato-Hari
#32 por Mato-Hari el 15/10/2009
buenas,
tengo un nord electro 3 73 y quería saber donde conseguir un hardcase o un estuche rígido, los hay a medida???
si sabeis donde conseguirlos o encargarlos colgar links,
venga espero vuestros consejos!

saludos y gracias!!
Subir
Jazzfer
#33 por Jazzfer el 16/10/2009
en https://www.thomann.de por supuesto, pero yo tengo el soft-case de nord que tambien es ROJO y le queda como un guante y ademas te lo echas a la espalda como mochila y es comodisimo...

https://www.thomann.de/es/thon_keyboard_case_ii.htm
Subir
Mato-Hari
#34 por Mato-Hari el 16/10/2009
El Hard Case, es genérico para cualquier marca o te lo ajustan?? tengo miedo de que vaya muy holgado..

saludos
Subir
Jazzfer
#35 por Jazzfer el 19/10/2009
te lo ajustan al teclado que tu les digas... yo pedi el del piano MP5 y le queda como un guante...
Subir
Mato-Hari
#36 por Mato-Hari el 19/10/2009
ok, muchas gracias!
Subir
Jordipab
#37 por Jordipab el 20/10/2009
Hola, hace un tiempo que estoy siguiendo el Nord Electro.

Gente del Electro, este sonido de piano que lo encuentro impresionante (se le añade un pad del Nord Wave):
http://www.youtube.com/watch?v=4yZitugGGtQ

¿viene inicialmente con el electro? ¿es de la libreria de Clavia? ¿se lo ha currado el pianista?
Subir
ismagic
#38 por ismagic el 23/10/2009
no se si este sera el sitio adecuado, pero por donde puedo buscar y encontrar un electro de 2 mano y baratito...
muxas gracias
Subir
Vack
#39 por Vack el 23/10/2009
Ahora que ya ha habido tiempo para probarlo, ¿puede relmente hacerle la competencia el KORG sv-1 al Nord electro dado que tenen un precio parejo?

Gracias,
Subir
Mikolópez
#40 por Mikolópez el 23/10/2009
Pero si el korg no ha salido todavía... :roll:
Subir
Vack
#41 por Vack el 23/10/2009
mikolopez escribió:
Pero si el korg no ha salido todavía... :roll:


Pues si entras en Thomann, por ejemplo, tienes hasta los precios...

Aunque si no ha salido, no he dicho nada y pido mil disculpas, pero la pregunta queda hecha para el futuro. A priori, por lo que he visto en la red parece como más ambicioso el Nord Electro , pero es una impresión o sensación muy personal.
Subir
Jazzfer
#42 por Jazzfer el 26/10/2009
yo creo que quiere ser lo mismo... pero ha cometido un error grave... ponerle tecla de martillo... los organistas no se lo compraran para interpretar Hammond... es incomodísimo tocar órgano con tecla de piano... al menos para mi... creo que el teclado del NE3 es un acierto total para este tipo de bicho... han visto que clavia se esta inflando a vender emulador de electroacústicos, y los japos se quieren subir al carro...
Subir
Vack
#43 por Vack el 26/10/2009
Y sin embargoJazzfer, y estando de acuerdo contigo, una de las cosas que más ha alabado la gente es que por fin hay un teclado de 78 teclas contrapesado... Si pa' gustos hay colores....
Subir
Jazzfer
#44 por Jazzfer el 27/10/2009
efectivamente... "pa" gustos los colores...pero yo no toco el hammond con un contrapesado ni pagandome el doble por ello...... si dinero no habrá pero "pa tontás"... supongo que para los pianos sera genial... yo para eso tengo mi autobus el Kaway MP5...
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 27/10/2009
En algo así ando pensando yo, jazzfer. Tengo un P90 y me vengo a babear a los hilos de Nord (electros y stages) para soñar un poquito con una configuración de tu estilo. Lo que me pasa a mí es que el Rhodes (que he tocado unos cuantos) tampoco es que tenga una tecla dura que digamos. El compromiso de Nord fue imitar los electromagnéticos más famosos y llegar a una tecla agradable al taclto que permita realizar los efectos de estos teclados antiguos. Para mí, lo torpe sería tocar un órgano o un rhodes o un wurlitzer con tecla dura, por mucho entrenamiento de pianista que yo tenga.

Sé que hay gente que no sacrifica el tacto por nada del mundo, aunque sólo sea para tocar pads, temiendo que de otro modo se le hablanden los dedos. Yo tengo claro que Rhodes, Hammond o Steinway son instrumentos totalmente diferentes y que los pianistas "sabemos" tocar porque tienen teclas, pero que en el fondo producen muy distinta impresión al tacto.

Últimamente estoy renunciando al sonido de "piano acústico" en los bolos, por mucho que me cueste convencer al solista de turno. Una amplificación deficiente, una sala complicada de acústica, una banda que no sabe lo que es escuchar, o un guitarrista con vatios para un bolo de los Rolling es motivo suficiente para que el sonido de piano, por bueno que sea no me satisfaga. Así que llevo mis módulos a rastras para suplir ese inconveniente (para mí).

Al final el Nord Electro es la respuesta a todo. Suena a "otras" teclas que en su día dependían de la amplificación, de manera que no se me hace raro oir sus muestras por un ampli o un monitor. Y además es compacto en cuanto a teclado: todavía no he visto un rhodes de 88 teclas... aunque si el CP80 de yamaha! :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo