Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#466 por Jazzfer el 03/01/2011
feliz 2011 a todos....... ya estoy de nuevo a la carga.... esta vez a lomos de un M3.... enhorabuena a las nuevas adquisiciones de NE3 y a disfrutarlo.......

feliz año a todos...............
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ric
#467 por Ric el 09/01/2011
NORD ELECTRO RULES!
Subir
Jazzfer
#468 por Jazzfer el 10/01/2011
ya te digo que si RULES... disfrutalo
Subir
tanino
#469 por tanino el 13/01/2011
Hola a todos.
Tengo la intención de comprarme en breve un Nord Electro 3 de 61 teclas, y me interesaría saber si dispone de posibilidad de colocarle un atril fijo. He visto por internet que hay esa posibilidad pero parece ser que sólo va en el nord electro 3 de 72 teclas y en el nord electro de 88 teclas. ¿Alguien me puede confirmar que es así?

Saludos
Subir
Jazzfer
#470 por Jazzfer el 14/01/2011
negativo... el nord electro no tiene agujeros para poner ningun atril, a no ser que se los pongas tu... yo lo hice en y quedan fenomenal... con unos remaches y unos pestillos de puerta lacados en blanco... quedaban muy chulos y se podia poner el atril o un modulo de sonidos que usaba para hacer metales y cuerdas...

vivia el brico-nord
Archivos adjuntos ( para descargar)
nord3.JPG
nordsopor.JPG
Subir
juancho_lopera
#471 por juancho_lopera el 14/01/2011
Hola amigos nordistas! Ahora un nuevo integrante del foro desde Colombia!.

Estoy con unas ganas impresionantes de comprar un nord electro 3, aunq nose si talvez pronto salga una 4ta version,asi como hace unos dias anunciaron el Nord Stage 2!

Tengo unas preguntas:
-En el NE3 se tienen los botones Prog A , Prog B y Live... El boton de live guardaraun ajuste para todos los programas que tenga o al igual q A y B ,son diferentes para cada uno?

Ejm: Si tengo En el 1. en la memoria live tengo un rhodes con ciertas caracteristicas... sera el mismo para el programa 2.??? o puedo tener algo asi como... 1.Live :rhodes ----2.live: Clavinet- 3.live: Piano...etc com oen los botones de a y b...???
- soy un pianista de reggae, y a veces utilizo mucho el efecto del delay...es posible cambiar algun efecto de la misma manera como cambiamos los sonidos desde el ordenador en el NE3?? Me gustaria saberlo bastante, aunq igual si no se puede pues tengo opcion para comprar un korg mini kaoss pad que tambien tiene algunos efectos de locura para complementar perfectamente el NE.... y tal vez un tremolo "Electro-Harmonix Pulsar 2"... que tiene la posibilidad de dar al tremolo una onda con forma cuadrada que es identico al de los rhodes suitcase!

espero poder tener pronto ese diablo rojo que me trae como loco hace tiempo... Mil gracias por sus respuestas!


Korg Triton classic 61 - Yamaha clp 550 - Hammond Xb1- Moog voyager y little phaty stage.
Subir
tanino
#472 por tanino el 16/01/2011
Gracias jazzfer por tu respuesta. La verdad es que me da un poco de reparo empezar a agujerear el cacharro rojo pero es una ocpión a tener en cuenta...La opción clásica es llevar el típico atril metálico, cosa que, aparte de aumentar peso al "pack de transporte", es bastante aparatoso en escenario. Desde luego, la mejor opción es saberse todo de memoria, pero no siempre es posible, y aún así, a veces sale un imprevisto y te pasan una partitura que hay que leer al momento. No sé por qué no contemplaron la posibilidad de un atril integrado.

Por cierto, después de leer en los foros varias discusiones sobre el sonido de piano acústico del nord electro 3 (61) , al ir a probar el instrumento a una tienda me quedé bastante sorprendido pues me esperaba un sonido de piano más malo, pero me pareció realmente bueno; es decir, no sólo para sacarte de un apuro sino para hacer algo con dignidad.

Saludos
Subir
Jazzfer
#473 por Jazzfer el 18/01/2011
juancho el boton live guarda los cambios de un sonido y sus efectos y son siempre esos... da igual en que programa estés... el live no se modifica... creo que para lo que tu necesitas es perfecto... siempre que apretes el boton live estes en un hamonnd o en un sonido de sinte, tendras ese rhodes procesado que quieres... pero cuidado que el ne3 no tiene efecto de delay.

tanino, lo de los pianos acusticos es muy personal, a mi me valen para tocar jazz y cualquier cosa, de hecho los he usado para todo, pero cada oido tiene una percepción diferente de un mismo sonido... ademas se pueden cambiar con las muestras de la web y hay algunas muy buenas... mas brillantes-menos brillantes para que cada uno escoja la que le guste
Subir
juancho_lopera
#474 por juancho_lopera el 19/01/2011
Jazzfer:
muchas gracias gracias por tu atencion y respuesta en especial para la memoria live,para mi el NE3, el NSex y hasta el nuevo NS2; son perfectos para casi cualquier cosa y mas para lo mio (reggae,jazz y rock), tal vez no entendiste bien mi pregunta sobre el delay, la idea mia es si es posible cambiar el efecto,igual que cambiamos o renovamos la biblioteca por medio del sound manager... cosa tal que por ejm--- si yo en donde tengo normalmente los reverb(segun como aparescan ps obvio en el panel del teclado) puedo cambiar ese reverb por un delay.... ya me haz podido entender un poco mas la pregunta ?

Me alegra mucho poder tener un sitio en el que hay gente con experiencia y tan dispuesta a ayudar como vos.

gracias Jazzfer!
Subir
Jazzfer
#475 por Jazzfer el 19/01/2011
a ver juancho... no hay posibilidad de cambiar los efectos que trae el NE3 por un delay de ningun tipo... los efectos son inamovibles y no se pueden sustituir por ningun otro... y no trae ningun tipo de delay... en el nord extage 2 y supongo que en el 1 tambien, si tiene el efecto delay incluido, pero en el NE3 no tiene delay
Archivos adjuntos ( para descargar)
ne3_effects_lg.jpg
Subir
juancho_lopera
#476 por juancho_lopera el 20/01/2011
jm...veo veo.... ok mil gracias!
Subir
N8A
#477 por N8A el 21/01/2011
Buenas a todos, abrí un hilo a parte para hacer una consulta, pero ya que ya existe éste, procedo a hacerla aquí a ver si puedo llegar a buen puerto:

Tengo un Nord Electro en versión RACK (sin teclado) y estoy pensando en hacer con él un órgano de doble planta con 2 controladores, pero no sé si es posible.

Ya que el "Electro" solo dispone de 1 MIDI IN, mi idea es conectarlo de la siguiente manera:
NORD ELECTRO (MINI IN) a CONTROLADOR Nº 1 (MIDI OUT)
CONTROLADOR Nº 1 (MIDI IN) a CONTROLADOR Nº 2 (MIDI OUT)

He consultado el manual y sé que con las versiones del Electro con teclado sí es posible hacerlo pero no tengo claro que se pueda hacer con el RACK.

Si estas conexiones no son factibles ¿existe alguna otra manera de hacerlo?
Gracias de nuevo.
Subir
Julian
#478 por Julian el 22/01/2011
¿Existe un sitio donde se compartan archivos .nsmp (Nord Sample Library) entre usuarios de NE3?
Subir
N8A
#479 por N8A el 23/01/2011
Y Jazzfer... ¿cómo va el tema de los drawbars?
Subir
Jazzfer
#480 por Jazzfer el 24/01/2011
lasango... tendrias que conectar controlador 2 (emitiendo en el canal 2) midi out ---> controlador 1 midi in. controlador 1 midi thru ---> rack midi in. y poner al controlador 1 que envie señal midi out por el puerto thru... o soldarte a un cable midi dos conectores din hembra y un macho para mezclar los dos midi out en uno... hasta dos midi out si se pueden juntar...

los tiradores estan desestimados... ya no tengo el electro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo