Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#511 por juancho_lopera el 01/04/2011
Jaja dudo que siga siendo ne3 mas bn ne4 neex. O algo asi ,el wave y el lead talvrz tamnn
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juancho_lopera
#512 por juancho_lopera el 02/04/2011
jaj! subo la apuesta, el nuevo se llamara nord electro 3-HP! y sera la version de 73 teclas, en el registro tradicional del rhodes ( mi a mi), no el de nord(fa a fa) jejeje. Estoy casi seguro de va a tener delay y compatibilidad con la biblioteca de pianos del nord piano.jejje
Subir
Franelectro
#513 por Franelectro el 03/04/2011
Hace unos días pude probar por el fin el Nord Electro 3. Muy bien los sonidos, efectos pero no el teclado, tengo un teclado acción martillo y no me va volver a la tecla sinte. Me quede bastante fustrado, después de pasar por tantos yamahas, rolands, korgs con 1500 formas de onda, sería cojonudo tener NE3 3 teclas con acción contrapesada ( lo que ha hecho korg con el SV-1) o un rack. Lo entiendo si como dice Jazzfer el NE es un órgano con algún piano de regalo, en vez de como yo lo querría, que sería un piano eléctrico con órganos de regalo. Que putada, ¿tiene algún fundamento NE4?
Subir
titus12
#514 por titus12 el 03/04/2011
Que bueno juancho, espero que tengas razón.


- Jo voto por el NE de colores, azul, amarillo, violeta, jaja..
Subir
titus12
#515 por titus12 el 03/04/2011
Franelectro, pues no hay ningun fundamento, solo son hipotesis ... tendremos que esperar del 6-9 de abril.

Tengo otra idea:

- Un NE3 Ex ! jeje, no es mala idea, no?
Subir
titus12
#516 por titus12 el 03/04/2011
Acabo de encontrara esto por internet !!!

Ojo esto es un spoiler del nuevo NE:

http://www.macmusic.org/news/view.php/lang/en/id/10179/
Subir
juancho_lopera
#517 por juancho_lopera el 03/04/2011
jajajaj de ahi te lo saque! jajaj ,abre la imagen que aparece ahi del nuevo nord y dice "nord electro 3 HP" sub: "hammer action portable"

el de la foto es el real.

Franelectro.ay mucho mas q fundamentos para eso ! alguna vez has probado la tecla contrapesada de los nord? en mi concepto es la mejor de todas,aguarda por ese nuevo electro y quedaras enamorado. no estanto como un organo con piano de regalos, ese teclado emula principalmente electromecanicos en los que tambien entran rhodes,wurlys,yamaha cp que eran con teclas algo mas pesadas que las de un organo,un clavinet o un sinte que tambien entran en la categoria.

O almenos asi lo veo yo.
Subir
Belbo
#518 por Belbo el 03/04/2011
Estoy con la gente que`piensa que un electro contrapesado, es redundante en la linea de la marca, ademas no estoy de acuerdo en cuanto a la calidad de los mecanismos de teclado de Clavia, el Stage, era muy inferior a cualquier Roland RD o Yamaha S, o P pero muyyy inferior, lo cual dado su precio, no es precisamente un aliciente.
PD: Me encanta esta marca, y le reconozco mucho merito, pero estan solapando propuestas, con tnto producto similar.
Subir
gBeat
#519 por gBeat el 03/04/2011
Yo quiero un modular de Clavia o un nord lead con una buena implementación de efectos, mejor display, cargar muestras básicas....
Subir
Belbo
#520 por Belbo el 03/04/2011
A mi me gustaria mucho, y me pareceria un gran acierto, que clavia haga un producto, parecido al electro, en cuanto a dimensiones , construccion e interface, pero que sea multitimbrico, y que permita cargar la libreria de nord samples, en varios de sus canales midi. Es decir, que la paleta de sonido, sea configurable 100%, al fin y al cabo, nadie usa 2000 presets rigidos, en su gran mayoria son inusables,
en cambio en la linea de lo que hacen ya, pero multitimbrico, y extendiendo un poco mas la loibreria nord....seria el hibrido perfecto entre hardware y software.
Subir
juancho_lopera
#521 por juancho_lopera el 04/04/2011
Belbo,sinceramente de los teclados que mencionas como superiores al nord, solo me quedaria con el roland, de yamaha no salvo NINGUNO todos me parecen PESIMOS,decente tal vez el cp1 que se lanzo el año pasado pero hasta ahi.

Ahora lo de redundante, es cierto porque nord tiene casi todos los teclados muy similares en cuanto a lo de construccion y algunas prestaciones. Y en cuanto a lo de los presets flexibles... pues me parece que practicamente buscarias es un work-station, y nord,hasta donde yo se, no va para nada por esos lados sino que va enfocado mas a las cosas vintage como esos mellotron,b3,vox,rhodes,etc... de querer tener algo como lo q pides que al menos como lo entiendo yo se acerca mucho mas al workstation, ya hace rato lo habrian sacado a la venta. dudo que salgan de sus horizontes. y mas ahora que al parecer van volviendose monopolio de los teclados para escenario en los pianistas de verdad, de no ser porque yamaha saca tantas cosas,tan deshechables que ahora almenos en mi pais, se usan si mucho para una fiesta,un matrimonio,o cosas que no valen tanto la pena.
Subir
Belbo
#522 por Belbo el 04/04/2011
Hola Juancho...No, no quiero arpegiadores ni secuenciadores ni samplers en mi nord, solo me gustaria, que puedan hacerse capas para tocar en directo de forma multitimbrica, tanto con las historicas emulaciones electromecanicas como con las librerias de muestras que ya trabaja la marca, el stage va por ese camino, pero los layers son limitados y la posibilidad de cargar muestras en distintos canales no existe.
Yo hago eso desde hace años con un RD700SX, que puedo ampliar, y no es un workstation,tuve un electro y tuve un stage, me gustan su construccion y sus sonidos (no todos), pero la rigidez para montar el directo me espanto. Matizo lo de yamaha, laserie P es muy amplia, asi que dejare lo de la superioridad del teclado para los antiguos P90, P120, P250, que ademas tenian un sonido de piano, mucho mas basico y elemental que Clavia, y sin embargo mucho mas tocable y redondo al sonorizarlo.
El workstation es valido, y muy util, pero siempre abunda en detalles que no me interesan, y son impracticables en directo .
Pero algo tan basico para los que producimos nuestro sonido, como hacer layers ricos y manipulables es algo que Clavia no deberia desechar. Ademas de la inclusion en toda su linea de controles de pitch-bend modulation y envolventes basicas.
saludos
Subir
juancho_lopera
#523 por juancho_lopera el 04/04/2011
Muchacho,cada cual va con su lado,estiloy sonido yo voy por lo mas retro-vintage y realista. Vos buscas algo mas alla y mas ampliado q lo q yo usualmente buscaria sin splits y layers. Si busco un sinte me voy de una por el moog y los demas sonidos por el electro. Para mi.nord me queda perfecto como anillo al dedo jjejeje
Subir
Belbo
#524 por Belbo el 04/04/2011
Gracias por lo de muchacho, si, digamos que no existe el aparato que conforme a todos.
saludos.
Subir
juancho_lopera
#525 por juancho_lopera el 05/04/2011
exacto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo