Usuarios Nord Electro

Jazzfer
#571 por Jazzfer el 05/05/2011
iria, por supuesto, en el mismo color rojo que el teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
N8A
#572 por N8A el 06/05/2011
buenas, me alegro que retomes el tema de los drawbars... ¿vas a intentar hacer el controlador para el lower? Si lo consigues igual te encargo uno!!!
Subir
Jazzfer
#573 por Jazzfer el 06/05/2011
el controlador para el teclado inferior implica una placa de control adicional... otros 75 euros mas... mas los 9 tiradores... sale bastante mas caro... estoy en ello

para los que han tocado un hammond de verdad una pregunta de ergonomia. ¿seria mas practico colocar los drawbars para accionarlos con la mano derecha? en lugar de a la izquierda, como los he dibujado. me acaba de asaltar la duda...
Subir
N8A
#574 por N8A el 06/05/2011
Yo, sin duda, los dejaría a la izquierda (y encima del teclado en lugar de debajo)
Subir
N8A
#575 por N8A el 06/05/2011
¿Por cuanto iriamos ya para hacer los drawbars de Upper y Lower? Que me he perdido...
Recuerda que el Doepfer D3C con sus 2 juegos de drawbars + los 2 drawbars de bajo + todos los knobs necesarios para el resto de funciones está en unos 395€ (claro que todo esto para el NE es innecesario)
Archivos adjuntos ( para descargar)
d3c.jpg
Subir
juancho_lopera
#576 por juancho_lopera el 07/05/2011
Jum...! Segun lo que dices jazzfer, tendriamos que hacer algun orificio en el teclado en la parte de arriba no????

Me daria pesar la verdad, aunque no niego que se ve genial en el teclado, y te contribuyo a la pregunta ... mejor a la izquierda y tambien arriba (posiblemente antes dije q abajo pero no queda tan bn) o simplemente respondetelo tu mismo... con cual mano mueves mas los drawbars sea en los digitales del nord, o en los de un hammond de verdad???? al menos yo como la mayoria, con la izquierda...
Subir
fitiplin
#577 por fitiplin el 07/05/2011
Alguen ha probado el nuevo Nord Electro III con teclado de martillo (HP - Hammer Action Portable) ????

Quisiera oir opiniones recpecto a éste modelo para elegir mejor.

Gracias
Subir
karrillo8
#578 por karrillo8 el 07/05/2011
Buenas a todos!
Ya hace un año y pico que disfruto de mi Nord Electro 3 junto a un Mopho Keyboard para los sintes, y estoy muy muy contento.
Los rhodes, los wurlys, el mellotron y los hammonds son brutales. Los pianos son bastante buenos, aunque se me hace imposible controlarlos con el teclado del electro. No tengo expresión, control, peso,... (vengo del clasico y el peso de la tecla es algo muy importante para mi).
Estoy pensando en comprarme un controlador midi contrapesado de 88 teclas tipo doepfer o fatar... pero ahí va mi duda:
Si tengo conectado el controlador, se desactiva el teclado del nord? Es decir, si conecto el controlador al midi del nord, seguirán funcionando las teclas? o debo desconectarlo cada vez que quiera tocar un hammond? (lo cual sería inviable...) Alguien lo ha probado?
Alguien me recomienda algún controlador como los que he comentado antes? o creeis que es mejor cojerme el mp5 de segunda mano que esta baratito... o algún yamaha, roland fp4...
Subir
Jazzfer
#579 por Jazzfer el 09/05/2011
juancho, creo que por problemas de dimension va a tener que sobresalir por detras del chasis, por lo que habrá que hacerlo desmontable para poder meter el NE en la mochila, por lo que se podra hacer totalmente independiente del teclado. con el incoveniente que habra que llevar los tirardores y un transformador aparte del NE.

si es desmontable, se podra poner a ambos lados indistintamente, cada uno en el lado que le sea mas comodo.

karrillo lo del teclado controlador es buena idea, pero no se desconecta el teclado del NE, a no ser que pongas el LOCAL en off, pero no funcionara el teclado del NE con ninguno sonido ni organo ni piano ni nada hasta que no lo pongas otra vez en on. ademas solo puedes hacer sonar un sonido con cualquiera de los teclados, si es piano es piano los dos y si es organo es organo en los dos.

yo ocntrolaba los pianos con el MP5 y soaban de vicio, y luego el hammond con el teclado del NE. pero si tienes un MP5 usa los pianos del Kawai y el NE para los organos, son expectaculares los sonidos de kawai y ademas tienes 196 voces de polifonia, ni te imaginas como suena a pedal tendido el MP5.

sigo con los calculos de tamaño para los tiradores.

recordad que para poner los tiradores del lower hace falta otra unidad de control y otros 9 tiradores mas... 75+75+45+45+63=303 leuros sin la carcasa ni nada... ojito que nos salimos del tiesto...
Subir
juancho_lopera
#580 por juancho_lopera el 10/05/2011
#577

Hola Fitiplin, el electro 3hp, aun no ha salido a la venta, yo tambien estoy esperando para comprar uno, aunque los sonidos vienen a ser practicamente los mismos del electro 3 tradicional, con alguna variabilidad y unas pocas mejoras tambien en los efectos como ya lo sabras, y pues si te preocupa lo del teclado contrapesado,pudes probar un stage ex que es el tipo de contrapesado que nord utiliza normalmente que me parece demasiado comodo para todo, aunque, si no me equivoco ,para este electro 3hp ,nord va a incorporar un nuevo modelo que tiene su fabricante de teclados: Fatar, esta nueva referencia es el Tp/100LR ( http://www.fatar.com/Pages/news.htm ) que ademas supongo sera mejor que el que traian los otros nord contrapesados...

Esperalo que aprox en mitad de junio comienza la venta oficial,creo.
Subir
Jazzfer
#581 por Jazzfer el 10/05/2011
Aquí os dejo un fondo de pantalla para poneros un poco los dientes largos a todos… jeje
Como me quede así de impresionante… esto va a ser la bomba… en fin, sigo con el proyecto

Imagen no disponible
Subir
Jazzfer
#582 por Jazzfer el 10/05/2011
Imagen no disponible

perdon
Subir
Jazzfer
#583 por Jazzfer el 10/05/2011
pos vaya... esto no funciona...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tirfon2.jpg
Subir
Jazzfer
#584 por Jazzfer el 10/05/2011
y si podemos poner uno para el de arriba y otro para el de abajo... ya te mueres... jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
tirfon3.jpg
Subir
Jazzfer
#585 por Jazzfer el 10/05/2011
sencillamente... espectacular...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tirfon4.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo