Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#766 por juancho_lopera el 09/09/2011
Amigo te toca leer el manual pa lo de los pianos aunque seguro le habrian colocado algunos de mas ... quien sabe.... Lo del rotary, tenes que activar el ampli en el panel de efectos que esta a las derecha....ahi es donde esta el compresor, los modelos de ampli... eso es lo que tenes que activar y obviamente tenes que seleccionar el rotary speaker.

Para lo del sonido de los organos, fijate bien en el modelo que estes usando, si es el b3, farfisa o continental ( en el panel de organo)... y editalos desde las configuraciones de"Sound"

Ningun teclado nos va a dar un sonido perfecto teniendo los de fabrica... pero la verdad estoy en total desacuerdo de quien dice que son mejores los pianos de Yamaha... La verdad esos son sonidos muy "perfectos" y de serie... NORD tiene sonidos reales y que realmente logran dejar la impresion de un piano real y en persona...lo que realmente son... no un piano perfecto que suena a un registro midi muy positizo....LA COSA ES QUE CON EL TECLADO QUE SEA HAY QUE EDITAR HASTA ENCONTRAR LOS SONIDOS QUE NOS GUSTAN REALMENTE, Y MAS EN NORD QUE TIENE TANTAS POSIBILIDADES SONORAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Methos
#767 por Methos el 09/09/2011
gracias, ya quedó con la configuración de fabrica y pues si los pianos hay que editarlos pero se les puede sacar mucho jugo.


saludos
Subir
matikeyboard
#768 por matikeyboard el 12/09/2011
Primero que todo gracias por la respuesta JUANCHO_OPERA. tenias razon cuando me decias que tenia que dejar bien seteado los sonidos de cada uno de mis timbres...para que ninguno sonara mas fuerte que otro. ahora mi pregunta es la siguiente:

¿Que pianos me recomiendas descargar de la pagina o del CD de instalacion?. ¿Que otros sonidos vale la pena descargar?. Saludos!
Subir
Acorde_
#769 por Acorde_ el 12/09/2011
Hola

Te recomiendo probarlos todos poco a poco, y ver cual te gusta mas, yo me los he bajado todos al disco duro y he ido probando uno a uno (la dichosa memoria es pequeña), hay que tener paciencia porque el teclado tarda un rato en cargar los sonidos

Juancho... No se, a mi los yamaha me gustan mucho, tengo la oportu idad de tocar un media cola en un local y luego cuando toco en casa me encunegro muy comodo con el piano del s70, que suene perfecto no debe ser muy malo ;)

Por otro lado, ya me estoy acostumbrando al sonido del Nord y entiendo lo que quieres decir, ahoa me he bajado el Lady D y estoy mas contento que con los presets de fabrica.

Saludos a todos
Subir
juancho_lopera
#770 por juancho_lopera el 12/09/2011
Matikeyboard, como lo dice Juanma, lo mejor es que los pruebes todos poco a poco, aunque personalmente por el lado de los pianos, me gustan los 2 ultimos modelos , Bright grand y el Imperial grand, claro está, muy bien editados... por los Upright me gusta mucho el Romantic Upright es el que mejor me suena...En cuanto a otros sonidos, vale la pena que busques primero la prioridad que tengas sobre los sonidos que normalmente utilizas, hay algunos strings y pads que suenan bastante bien...

Juanma, me alegra mucho que me ya me hayas logrado entender, y aunque tambien puedo comprar en persona los pianos como un Steinway model D, un Yamaha C7 con los sonidos del NE3.... son bastante fieles a la realidad y ni hablar de como suentan en un Nord Piano... No obstante los yamaha aunque son fabricantes de sintes y demas teclados, ademas de excelentes fabricantes de pianos acusticos. me parece que aun les falta un poco mas de realismo, en ese sentido prefiero un poco mas algunos Kurzweil y Roland, para mi lo mejor que puede haber salido en yamaha almenos recientemente es Yamah CP-1 y de lo viejo, El abuelito de todos: Yamaha Cp80.

IMPORTANTE!!!!
Ah! creo tener una pequeña ayuda para que los organos no siempre suenen mas que los demas sonidos, y almenos creo que a mi algo me llego a funcionar, y es que en el panel de efectos esta un boton llamado "Gain" que creo que controla el volumen de cada preset, ahora solo configurenlo como deseen y guarden sus presets.

-Jejejje no falta quien crea que el boton gain es para la ganancia de la distorsion de los amplis... estaría en el mismo panel donde configuramos el ampli ,no???? jajajjjajjaja-
Subir
matikeyboard
#771 por matikeyboard el 12/09/2011
Tienes toda la razon Juancho_Lopera...referente a la nivelación de volúmenes....hace dose semanas justamente descubrí que con el "Gain" puedes lograr balancea todos tus preset sin que ninguno se dispare en cuanto a volumenes.de hecho mas arriba en el hilo hice un comentario sin señalar que realemnte modificaba cada gain de cada sonido. Referente a los sonidos que ocupo, los que mas utilizo son:

pianos /organ/ pad/ cuerdas/ brass .

Referente a los pianos quede claro que es mas bien un gusto personal cierto?...pero tu me recomendaste mas que nada Yamah CP-1 y Yamaha Cp80. en Upright el romantic, ahora..para los organ?? y los pad...teniendo en cuenta que mi estilo es mas bien ska-reggae-funck-soul ( musica negra)....¿ Cuales me recomendarias?

Por su lado los brass siempre son una complicacion =(.... No utilizo mucho brass pero siempre es bueno tener algo con que defenderse..¿ Existe algun brass que pueda salvarme?.

Saludos a todos los amigos de este foro ycomo siempre muchas gracias por su tiempo y ayudaa!!!! larga vida a la musica!
Subir
juancho_lopera
#772 por juancho_lopera el 13/09/2011
Matikeyboard.

No no, leelo bien, el cp-1 y el cp80, dije que son los mejores teclados que pudo haber sacado yamaha...

Los pianos que te recomiendo de la pag de nord son: Grand Imperial, Grand Lady D y Bright Grand..

Sobre los Organs, eso si es cuestion personal, pero yo tambien soy teclista Reggae y un poco de Funk, para el hammond en reggae prefiero dejar abierto al maximo el drawbar 8' , y el drawbar 1' en el valor 2...... Ahora para el funk, no utilizo muchos organos asi que no tengo mucha preferencia por alguna en especial, pero me gusta un poco algo que suene al estilo del Jazz-rock...

Brass no utilizo nunca, obvio es mejor unos reales en vivo, no esos samples que como tu mismo lo dices, SIEMPRE SON UN PROBLEMA, asi que no te puedo decir nada, prefiero no opinar.

Y con los pads y cuerdas, me defiendo bien con los que trae el NE, aunque vi en la Sample Library, uno llamado "The Korgs - Delta - Lambda - Trident - PE1000" me suenan bien y tambien el "Acoustic Strings"
Subir
matikeyboard
#773 por matikeyboard el 13/09/2011
Aaaaaa ok Juancho, con respecto al ecualizador que trae el Nord..... ecualizas los pianos, rhodes y organ...o no le haces nada?? Saludos!
Subir
matikeyboard
#774 por matikeyboard el 13/09/2011
Otra vez con mis preguntas..pero creo que tambien les pueden ayudar a otros compañeros. aqui va:

Cuando quiero descargar sonidos de la pagina de Nord hay varias versione: XL-LRG-MED-SML,las cuales tienen distinta velocidad de descarga. ¿Estas opciones me implican una menor calidad del sonido elejido? , me explico, si descargo la XL,¿Tiene mejor calidad que la SML?......Espero que alguien pueda responderme la pregunta. Saludos!
Subir
soliloquio55
#775 por soliloquio55 el 13/09/2011
Que tal,

Si no me equivoco la muestra es la misma, pero cada versión superior añade algo (posibilidad de string resonance en todo el teclado por ejemplo), y en la XL el sampler se ha grabado nota por nota. De todas formas, yo he probado las versiones Lrg y XL y no se diferencian mucho, quizá en estudio si se identifican matices. Un saludo.
Subir
teofilus
#776 por teofilus el 13/09/2011
En el electro no funciona la string resonance ni el release, tampoco "caben " las versiones xl de los pianos. Una lástima, solo es posible en el stage 2 y el nord piano.
Saludos
Subir
juancho_lopera
#777 por juancho_lopera el 13/09/2011
Hola, obviamente equalizo todos mis sonidos, de la misma manera en que organizo cada efecto para cada preset, y claro esta, ahi entran pianos, organos, rhodes, wurlys,clavinet,etc....

Y sobre los tamaños de los sonidos de la pag de nord, creo que ya te han respondido mas que bien... cada resolucion tiene algunas cosas mas que la anterior, y si no estoy mal, la mas grande que soporta el nord electro 3, es la sml, y en el nord Electro 3Hp, es el Med, si me equivoco me corrigen...

Aunque supongo que si no es como lo digo, ambos deberan soportar entonces las versiones med.
Subir
Acorde_
#778 por Acorde_ el 13/09/2011
Hola;

El Electro3 HP si soporta las versiones LGR, pero con la memoria tan limitada, solo cabe uno y poco mas

Saludos
Subir
maxbirra
#779 por maxbirra el 14/09/2011
Una cosilla, he visto que algunas tiendas alemanas estan vendiendo los NE3 que tienen en exposición. Sabeís si van a sacar un modelo nuevo. Me iba a pillar uno, pero igual me espero entonces.
Subir
Methos
#780 por Methos el 14/09/2011
espero que no por que yo acabo de comprar uno ...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo