Usuarios Nord Electro

juancho_lopera
#781 por juancho_lopera el 15/09/2011
No muchachos, que yo recuerde, Nord actualiza o renueva sus teclados cada 2 o3 años aprox... y este año fue la actualizacion del electro, lo que pueda seguir es un Nord c3, o un nuevo lead o wave, no estoy seguro pero dudo que saquen un Nord electro4???

si lo sacan lo compro! debe ser mil veces mejor!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maxbirra
#782 por maxbirra el 15/09/2011
Lo cierto es que no encontrado ninguna referencia en los medios y también es verdad que el electro II lo lanzarón en 2005 y el NE3 en 2009. Luego el HP lo sacarón en 2011, este año. Pero mi percepción por lo que he leido en algunos foros el HP no es una verdadera versión del electro sino más bien una actualización sin grandes cambios. Y esto le ha hecho perder un poco la carrera frente a su competencia más directa que si ha sacado modelos con importantes mejoras. Esto me hace suponer que efectivamente podrían estar pensando en sacar una versión nueva para no perder mercado. Pero es sólo una suposición sin datos que lo demuestren. Esta es la razón por la que saco el tema, dicho de paso.
Subir
Methos
#783 por Methos el 15/09/2011
cual seria la competencia directa ....el korg sv1?
Subir
N8A
#784 por N8A el 15/09/2011
Korg ha intentado competir con Clavia pero me parece que no le ha llegado a la altura de los zapatos, los wurlitzer están muy bien, el resto mil veces mejor el Nord.

Creo que si algún stage puede hacerle competencia al Electro 3 es sin duda el HAMMOND SK, el sonido de Hammond es flipante, el efecto Leslie la leche y los pianos no están nada mal. Además Pipe Organ, VOX y Farfisa como el Nord C2, pero también Gibson G-101 y más.

Personalmente, me queda muy poco para abandonaros, dejaré de ser usuario del Electro para pasar a ser usuario SK.
Subir
juancho_lopera
#785 por juancho_lopera el 15/09/2011
Jm! posiblemente viendolo asi,tal vez si se pueda pensar una nueva version, habra que esperar el proximo año para ver si tal vez sacan algo para eso
Subir
maxbirra
#786 por maxbirra el 16/09/2011
Pues según parece ese bichito del SK-1, se conecta via midi con cualquier otro teclado y con sólo apretar un botón, tienes un pedazo de cacharro de dos pisos. Eso no es ninguna tonteria ¿eh?. Lo único que no me convence es lo de la 61 teclas. Bueno y que algo feillo si que es.

"El hecho de poder conectar un segundo teclado (lower) no significa únicamente poder disfrutar de la sensación de estar tocando un verdadero B3, sino que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de jugar con todos los sonidos del SK. Esto es algo totalmente novedoso, algo que por ejemplo los “Electro” de Nord no han sido capaces de hacer."

http://organohammond.blogspot.com/2011/04/hammond-sk-1.html
http://www.hammond.eu/home.aspx?Id=1
Subir
Methos
#787 por Methos el 16/09/2011
el sk1 si es bastante feo, pero que bueno que le están dando oportunidades a diseñadores ciegos jajaja...
Subir
N8A
#788 por N8A el 16/09/2011
jaja, igual están subvencionados...
Lo que no entiendo es por qué los Electro no ofecen la posibilidad de tocar un Hammond y otro sonido a la vez.
En este sentido me parece un atraso.
Subir
maxbirra
#789 por maxbirra el 16/09/2011
Se me acaba de ocurrir. Creo que me voy a pilar el SK-1. Y luego lo voy a pintar... de rojo. Jajaja.
Subir
femagon
#790 por femagon el 16/09/2011
La verdad es que el Sk-1 tiene maravillosos Hammond, pero no creo que los e-piano estén a la altura (aunque los pianos acústicos suenan muy bien..)), pero solo tiene 61 teclas, aunque tiene drawbars, ARRRRGGGHHHHH! Cada vez estoy más liado, casi tenía decidido el Nord Electro 3 y ahora aparece el SK-1, el Korg SV-1, estoy cada vez más confuso......
Subir
N8A
#791 por N8A el 17/09/2011
Yo creo que los e-pianos del sk suenan muy bien... no sé, quizá tenga que sacarme la cera de los oídos pero de verdad que me parece que suenan debuti. Para mi el que no llega a la altura es el SV1 de korg.
Subir
supertorpe
#792 por supertorpe el 17/09/2011
lasango escribió:
Para mi el que no llega a la altura es el SV1 de korg

Hombre...






Subir
juancho_lopera
#793 por juancho_lopera el 17/09/2011
Bueno tengo que aceptar que el korg sv-1 aunque tiene unos buenos sonidos, me parece que no es muy bueno para tocar almenos los Hammonds, por lo que no tiene los drawbars igual que nord y SK-1.

El Sk1 es horrible, pianos electricos me mantengo firme solo con los de Nord, aunque los pianos del Sk1 son de muy buena calidad no me parece que logren lelgar a la talla de los de nord,ademas de poder tener la opcion de actualizar sonidos y todo eso.
Ah y aclaro, el Hammond Sk-1 no tiene drawbars, solo son unos sliders disfrazados, con drawbars reales ,son los de Hammond XK.

Por mi la verdad no me sentiria confundido, el mejor teclado de escenario es Nord Electro y Nord Stage, que creo que este ultimo si permite algunos sonidos simultaneos igual ,ellos siempre tienen la tendencia a hacerlo todo lo mas analogo posible, no lo digital como algun WORKSTATION como los Motif, Triton,Fantom...etc
Subir
femagon
#794 por femagon el 17/09/2011
Hombre,desde luego si hay algún teclado que se coma a todos con patatas en pianos eléctricos y acústicos es el SV-1, aunque no desde luego en los sonidos Hammond. Este es el dilema de siempre, cual es tu prioridad. Desde luego yo lo tengo claro. Necesito 73 teclas (Electro), buenos Hammond (electro o SK-1)y sobre todo ( y esto es cada vez más importatnte) debe ser muy liviano (electro y SK-1). Repito que me encantan los pianos del Korg, pero ya tengo un Kurzweil que no desmerece en este aspecto, sin embargo los Hammond no valen para nada y desde luego, el hecho de poder cargar samples en el Electro hacen de este teclado una auténtica bestia del directo (justo lo que busco), así que ya solo necesito la pasta, ¿alguien tiene por ahí 1500 euros? Jejeje.
En fín, despues de cargar durante mucho tiempo con un 88 teclas contrapesadas de 25 Kg. mi espalda me pide otra cosa (ELECTRO, ELECTRO, ELECTRO). En fín, cuestión de prioridades.....
Subir
juancho_lopera
#795 por juancho_lopera el 17/09/2011
Jm por todos lados donde mires, me parece que sigue ganando siempre el electro .... fuera de que el tacto de un Sv, no es tan bueno, o almenos a mi no me parecio la gran cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo