Usuarios Nord Electro

pianoblues
#841 por pianoblues el 29/09/2011
Es lo que me temia. Pues si tienes un elcctro y usas mas sonidos que los del órgano este aparato no es una opción. Quizas, ya metidos en materia, alguien haya probado el boss RT-20 con el electro, es tambien un simulador de leslie y tiene entradas y salidas estereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jazzfer
#842 por Jazzfer el 29/09/2011
tiene buena pinta el Boss RT-20 y tiene entrada salida estereo... ese si te puede valer....
Subir
Rafa
#843 por Rafa el 30/09/2011
Hola "electro-duendes" :lol: me gustaría haceros una pregunta, hace tiempo que poseo un Electro2 y estoy enganchado al rhodes, pero lo unico que no me motiva es la pulsación, yo nunca he tocado un rhodes original así que no se.... de todos modos lo estoy controlando con un clavinova y me encanta la respuesta tanco física como dinámica que consigo, la pregunta es... ya que el clavinova pesa casi 70kg y no puedo sacarlo de casa, qué teclado maestro o piano de escena me recomendais que sea lo más parecido a un rhodes original????? gracias a todos por leerme...

He pensado en esto:
http://www.fatar.com/studiologic/pages/VMK_176.html
https://www.thomann.de/es/yamaha_p95_b.htm

saludos
Subir
Belbo
#844 por Belbo el 01/10/2011
Mira el NUMA nano, lleva un teclado fatar, igualito que el nord stage, pesa poquito, y es bastante compacto, OJO, es solo controler. cuesta unos 600 euracos.
https://www.thomann.de/es/fatar_numa_nano.htm
saludos
Subir
pianoblues
#845 por pianoblues el 02/10/2011
Aqui dejo una nueva cuestion sobre el sonido de los hammond del electro. Creo que algunos sonidos de hammond tienen los bajos demasiados graves y emborrona mucho el sonido. Me podeis aconsejar como puedo evitar esto y como lo equalizais ustedes. No se si me he explicado bien. Bueno a ver si alguien me ayuda. Muchas gracias a tod@s.
Subir
Jazzfer
#846 por Jazzfer el 03/10/2011
pianoblues es muy facil... haces un split y al lower manual le qitas graves con los tiradores bajos y los demas los demas los dejas igual que al de arriba para que suenen igual.... se me ocurre...
Subir
N8A
#847 por N8A el 03/10/2011
También está la EQ, no?
Se le quitan graves y a correr...
Subir
Jazzfer
#848 por Jazzfer el 03/10/2011
también... pero te quedas sin graves en el sonido de arriba... una de las ventajas que tiene el split es poder tener dos sonidos distintos uno para solear y otro para hacer los bajos, como en el hammond original
Subir
Jazzfer
#849 por Jazzfer el 05/10/2011
buenoo pianoblues va a ser el primer organista de españa que va a poder disfrutar de unos tiradores para su nord....... enhorabuena....... el dispositivo esta en proceso........
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA040223.JPG
Subir
N8A
#850 por N8A el 05/10/2011
Yo no seré el primero pero creo que también tendré unos...
Pianoblues, ya nos contarás qué tal te van.
Jazzfer, la pregunta es... ¿tiene alguna sujección al Electro o solo va apoyado?
Subir
Jazzfer
#851 por Jazzfer el 05/10/2011
lleva una superficie magnetica que hace que una vez que lo coloques en su sitio no se mueva con el uso normal de los tiradores... si le pegas un empujon del 15 logicamente algo se mueve, pero con el uso normal no se mueve para nada... de todos modos como en directo todos nos animamos un poco mas, se le pueden poner unos velcros adhesivos que ya ni con una excavadora empujando eres capaz de moverlo... eso cada uno que decida, a mi con la base magnetica no se me mueven.
Subir
Jazzfer
#852 por Jazzfer el 06/10/2011
bueno esto esta ya casi pianoblues... ya lo he taladrado a ver si me da tiempo a pintarlo esta tarde... os sigo contando...
Subir
matikeyboard
#853 por matikeyboard el 06/10/2011
Primero que todo muchas gracias por la ayuda que me han dado.Baje de clavia el "Nord Electro 3 OS Update" y se soluciono mi problema para ingresa el piano acústico su extensión .npno. Por lo visto y al comparar los pianos la galería de "Grand Piano" el Bright Grand es estupendo!! muy dinámico!!....excepcional lo recomiendo!!!!!!!!!! . Tengo la siguiente pregunta:
Quiero ingresar unos brass con extensión .nsmp y mi Nord esta configurado bajo para 3.04 , al ingresar este sonido ( que tiene la extensión señalada) me arroja un error ¿ Por que sucede esto?....por favor jazzfer necesito de tus consejos

Saludos!
Subir
N8A
#854 por N8A el 06/10/2011
Jazzfer deberías pedir nómina en Clavia!!
:)
Subir
pianoblues
#855 por pianoblues el 06/10/2011
Gracias jazzfer por el currelo, estoy deseando meterle mano. Señores animense a comprarlo y a disfrutar aun mas del rojito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo