Usuarios Nord Electro

Mikolópez
#916 por Mikolópez el 30/11/2011
Gracias!

#915 Arrieritos somos! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fb.100000521674048
#917 por fb.100000521674048 el 01/12/2011
Amigos alguno de ustedes sabe si los grand pianos 5.3 son compatibles con el nord electro 3???
Subir
Jazzfer
#918 por Jazzfer el 02/12/2011
si no lo son pronto sacaran la actualizacion del OS para que lo sean... cuenta con ello...
Subir
fb.100000521674048
#919 por fb.100000521674048 el 05/12/2011
sería increíble es lo único que no me gusta por completo del NE3 y es que suenan increibles los 5.3 ya los escucharon??
Subir
fb.100000521674048
#920 por fb.100000521674048 el 05/12/2011
ya cheque y se supone que los pianos 5.3 son compatibles con la version 3.04 que es la que tengo pero al menos yo no puedo si alguno de ustedes ya los tiene por favor diganme como hacerlo? :(
Subir
tranqui67
#921 por tranqui67 el 10/12/2011
Hola, tengo intencion de comprar un NE3 pronto, actualmente lo que uso es muy distinto. Seguro voy a ganar en calidad de sonido (tengo un Juno Di, un Micron, un Miniak y un viejo casio cz1000), pero entiendo que el NE3 tiene algunas limitaciones "tontas" pero que son cosas que me agradan, por eso los consulto:

1- Tiene Arpegiador o posibilidad de guardar una frase por ejemplo?
2- Veo que no trae palanca de pitch ni expresion, se puede utilizar alguna perilla para reemplazarlo?
3- Es muy bueno lo de poder sumar sonidos mediante wavs, pero que limitaciónes hay? Que tamaño de wav puedo poner? Uno que dure 5 minutos sería posible???
4- Utilizando el soft para editar los bancos de sonido, puedo generar un preset que tenga por ejemplo un ritmo en la 1er tecla, un ruidito en la segunda, luego un bajo o secuencia de bajo en la siguiente octava y el resto meter algun lead?
5- Para hacer un split en el teclado y tocar con los sonidos que baje de la web leí que tengo que sumar un teclado midi, esto es asi?

Bueno, desde ya muchas gracias por vuestra experiencia y les pido que me aconsejen al respecto de esta compra, pues acá en Argentina los clavia no estan nada baratos. El NE3 es el que mejor precio encuentro, si alguno considera que el teclado que necesito es un lead o el wave, por favor que me lo indique, ya que ademas de tanta consulta hay un poco de dudas antes de invertir!

Saludos y gracias denuevo!!!
Subir
Mikolópez
#922 por Mikolópez el 11/12/2011
1. No tiene. Estos son los efectos:

Imagen no disponible

2. Sí, por midi.

Imagen no disponible

3. Bueno, el editor de samples es bastante curioso:

Imagen no disponible

Tienes hasta 185MB para pianos y 65MB para la librería. La limitación de tiempo tendrá que ver con el tamaño de las muestras. Pero una muestra que dure 5 minutos está más allá del propósito del teclado. Si es para lanzar una pista de acompañamiento a la vez que tocas, creo que hay otras opciones, como usar loops.

4. En teoría sí. Aquí la descripción oficial: "The included Nord Sample Editor makes it possible to add any sound you want to the Electro 3. The Sample Editor can use audio files in the .wav format and has great tools to assist you in getting the results you want. Mapping several samples across the keyboard or creating seamless loops has never been easier.

5. No es que "tengas", es que puedes. Al menos en los sonidos de órgano. De todas formas, usando el editor de samples, si puedes mapear el sonido como te apetezca, ¿para qué necesitas split?

Me da a mí que por lo que preguntas te vendría mejor otro teclado con más posibilidades de sampleado. El Electro tiene otra filosofía, que es la de servir al toque en directo. Su unidad de sampler es buena, me imagino por lo que se lee en la pagina oficial, pero nada que no encuentres en un workstation al uso, con arreglador y todo.

Mira el hilo del Kurzweil PC3x, se parece más a lo que buscas.
Subir
juancho_lopera
#923 por juancho_lopera el 12/12/2011
Muchacho esto es un PIANO de escenario para pianistas, no teclisas... ni tampoco una cosa de pistas y producciones.... nord no va por ese lado compañero, lo que buscas es un workstation para esas posibilidades que preguntas... lo que te recomiendo es que mires un Korg Kronos si vas por el lado de estas funciones que buscas aqui.... tambien tiene buenos sonidos. no tan perfectos como los de nord pero si de buena calidad ademas de que cuentas con las funciones que esperas en un NE3


PD: Sobre el lead o el wave ... la verdad en ese punto no estoy seguro en algunas cosas...aunque no es por ser muy pesimista , pero no creo que se pueda tanto que digamos... pues como lo dije antes, el enfoque de nord no va por el lado de secuencias y cosas asi...
Subir
Jazzfer
#924 por Jazzfer el 12/12/2011
tranqui67, sin duda necesitas un worstation tipo motif/PC3K... el electro es para lo que es...
Subir
tranqui67
#925 por tranqui67 el 14/12/2011
Es cierto lo que dicen, es mas piano/organo que sinte el electro 3, asi que por mi necesidad y gusto paso.

Lo que me mata es que me encanta como suenan los clavia y adoro el sonido analogo ochentoso... jeje, ahora estoy analizando un nord lead 3 (se que se ha discontinuado, pero tiene muchas de las cositas que me gustan)
Subir
juancho_lopera
#926 por juancho_lopera el 14/12/2011
Puedes ver eso o mirar talvez un stage 2 no tiene todo lo que buscas pero si algunas cuantas cositas muy cheveres!
Subir
kurz00
#927 por kurz00 el 15/12/2011
Sabeis si merece la pena cambiar mi nord electro 2 por un electro 3.
Subir
Mikolópez
#928 por Mikolópez el 15/12/2011
Depende de qué signifique para ti "merecer la pena". Si quieres pagar un dinero extra por un "upgrade" infórmate bien de qué ofrece que no tengas con el 2 y evalúa si es razonable.

Yo me quedo con el 2, por ejemplo.
Subir
Jazzfer
#929 por Jazzfer el 15/12/2011
si necesitas usar samples.... si

pero si solo lo usas para tocar hammond y pianos... pues no

depende de lo que necesites
Subir
kurz00
#930 por kurz00 el 15/12/2011
Hola Jazzfer lo de cargar samples te refieres a cargar libreria de clavia o puedes cargar cualquier cosa,me refiero a que si carga en wav,aiff wave etc y sí,utilizo pianos hammond,Wurlitzer,rhodes etc en fin todo,lo digo que al tener también una sección de efectos mas completa,porque hay a veces que con el electro 2 se hecha de menos un poquitín de reverb.Lo que me refiero es que si voy a notar algo de diferencia,se que en los pianos acústicos si,pero el hammond y de mas,gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo