Usuarios Nord Electro

N8A
#976 por N8A el 20/01/2012
C2D, claro, con D de drawbars...
Rafa tienes mucha razón, es al estilo SK2. Tiene más tiradores aunque sin el arsenal de sonidos que lleva este último.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kurz00
#977 por kurz00 el 21/01/2012
Que os parece el hammond SK1 comparado al electro 3,a mi me parece que suena realmente bien.creo que incluso esta un poco por encima,pero para gustos los colores.
Subir
javier.lopezroberts
#978 por javier.lopezroberts el 21/01/2012
Muy buenas, tengo un Electro 3 desde hace un año, y últimamente me he puesto a ingagar a ver si encuentro samplers y sonidos nuevos por internet para almacenar en el nord sound manager....pero no encuentro nada...alguien sabe decirme algún enlace para obtener sonidos nuevos que no estén en la memoria del teclado?
Subir
Methos
#979 por Methos el 21/01/2012
en la misma pagina de nord tienes un arsenal http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Home

saludos
Subir
juancho_lopera
#980 por juancho_lopera el 22/01/2012
#977 ...Hola Kurz... la verdad para poder tener una idea sobre cual es mejor, tendría que probarlos juntos en persona... pero comparando al menos lo que se logra escuchar por internet...Para el sonido de organo, el hammond SK1 es genial...de hecho son los mismos sonidos que trae el Xk-3 (que por cierto me encanta y es mi favorito!) y que igual si pienso que es bastante mejor que nord en sonidos de organos, pero para los otros sonidos que tiene como pianos acuticos y electricos y esas cosas .... me parece incomparable con nord que tiene los mejores y mas fieles sonidos que haya escuchado jamas.
Aunque esos sonidos que trae el sk-1 son lo suficientemente decentes como para usarlos en un escenario, sirven para salir del paso perfectamente.... pero entre hammond sk-1 y nord electro 3- 3HP, prefiero nord almenos para mis utilidades.
Subir
kurz00
#981 por kurz00 el 22/01/2012
Tienes razón Juancho_lopera,quizás no me explique bien me refería al hammond,creo que es mucho mejor,respecto a los pianos estoy de acuerdo,no he escuchado nada que le llegue a la altura del nord.
Subir
Woodman
#982 por Woodman el 22/01/2012
Yo creo que la gracia del NE3 es la suma de todo lo que ofrece en un sólo aparato de 10 kg de peso. Además con un sonido que en directo "empasta" perfectamente con el resto de instrumentos. Los sonidos de Hammonds suenan tremendos (no siendo un verdadero Hammond) y los Rhodes y demás...... pues también suenan de lujo. Si buscas un Hammond....... cómprate un Hammond. Si buscas un teclado para directo, fácilmente transportable, con sonidos de Hammond, Rhodes y con capacidad de samplear el sonido que necesites.... el NE3, en mi opinión, no tiene rival.

Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
Methos
#983 por Methos el 22/01/2012
#982 amen!
Subir
femagon
#984 por femagon el 23/01/2012
Totalmente de acuerdo, el NE3 es de esos pocos teclados que puedes estar tocando horas y horas ¡con un solo sonido! Y desde luego hay que valorarlo en su globalidad. Es decir, es un teclado de directo, transportable y que no llega a los 10 Kg.Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero me quedé sin pasta y ahora lo único que hago es babear entrando en este foro......
Subir
Jazzfer
#985 por Jazzfer el 23/01/2012
todo cambia en la vida si le metes un ampli a valvulas.... y el sonido hammond mas todavia...

y si le pones tiradores reales mejor todavia.....................jejeje

http://www.nordrawbarscontroller.webs.com

venga....animaros que no vendo ni un colín........
Subir
androken
#986 por androken el 23/01/2012
Tengo un ampli a válvulas... pero de guitarra!!
Eso qué tal sonará!?

Jazzfer, te prometo que te acabaré pillando los tiradores, cuando me vaya metiendo más en el mundillo Hammond!! Que de momento con los digitales voy que chuto!!

Salud!
Subir
polma87
#987 por polma87 el 23/01/2012
Buenas tardes,

estoy intentando sacar a un Nord Stage EX el mismo sonido de Organo que un colega con su Nord Electro 2, y me es imposible... él nunca ha actualizado el OS del suyo.

A mi el Hammond del Electro 2 me tiene flipao! y con mi Nord Stage no consigo un sonido guapo guapo.

Me han recomendado "desactualizar" el OS del apartado del Organo. Alguien sabe si es una buena opción, y en caso afirmativo, que OS le deberia instalar para sacar el sonido del Electro 2??

O por otro lado, como puedo hacer que el B3 del Stage EX me suene pepino pepino??

Gracias!
Subir
kurz00
#988 por kurz00 el 23/01/2012
Pues creo que no vas a poder hacer lo que dices,pasarle a un OS anterior si,pero quitar el OS de la sección de hammond no creo que lo puedas hacer ya que el OS es para todo el aparato,pero yo creo que debería sonar igual o mejor.
Subir
juancho_lopera
#989 por juancho_lopera el 23/01/2012
Hola Polma87:

Estoy de acuerdo con Kurz, aunque talvez deberías revisar muy bien la config que tenga el hammond en el electro 2 en la config de cada Drawbar, en los efectos, la equalizacion y tambien que pienso es la parte mas importante, la configuracion "propia" del organo, que en el electro 3 aparece escrita en la parte izquierda del panel. En las opciones de SOUND podrás encontrar cosas como el volumen de la percusión y el key-click del organo, tambien las velocidades del rotor del leslie , y tambien en la parte PRINCIPAL: el tipo de organo que tienes: Vintage 1-2-3 o el Clean...

La verdad no estoy totalmente seguro de como se pueda editar eso en un Stage ni en un Electro 2, pero supongo que no debe ser muy diferente a lo que se hace en el Electro 3... asi que explora esa parte y miras que tal encuentras algo ahí, seguro que con OS actual puedes tener un sonido mucho mejor si lo sabes configurar muy bien.
Subir
Jazzfer
#990 por Jazzfer el 24/01/2012
estoy con juancho... la seccion de hammond del stage es igual a la del electro 2, no tendrias que tener problemas para lograr un sonido bueno, ademas tienes mas posibiilidades de efectos... en teoria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo